CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Una segunda parte para resolver la victoria

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega sumó su tercera victoria consecutiva en la División de Honor Plata ante un combativo Agustinos Alicante. Tras una primera parte repleta de alternativas, los de Mozas dieron un paso al frente en el segundo acto para llevarse el partido. La entrada en la pista de José Carlos Hernández, autor de seis tantos en la segunda mitad, resultó fundamental para que los puntos se quedaran en el Vicente Trueba.

Juande Linares apenas tardó 27 segundos en demostrar que los doce tantos que le marcó al Atlético Novas no fueron casualidad. Los naranjas, que comenzaron defendiendo con Nico Colunga como avanzado y con Borja Lombilla en el centro, tuvieron alguna dificultad para sujetar al lateral en el arranque de la contienda. Jano Racero igualaba a dos con un lanzamiento a ras de suelo que sorprendió a Padilla.

A pesar de que los defensores locales salían más allá de nueve metros a tocar a su adversario, la envergadura de los lanzadores visitantes facilitaba que los de José Antonio Martínez llevaran la voz cantante en el marcador. El cuarto gol de Juande Linares obligó a Mozas a solicitar un tiempo muerto para reajustar el planteamiento defensivo.

El parcial era de 0 a 3 y, aunque no era grave, sí que obligaba al equipo de casa a buscar alguna alternativa. Jorge Prieto volaba desde la esquina para recortar distancias y su equipo se pertrechaba en un 6 – 0 con Oliver y Lombilla en el eje de la zaga. Con esta disposición atrás, los naranjas aprovecharon a la perfección una exclusión de Ander Iriarte para igualar el marcador. De hecho, Sergio Rodríguez salió del banquillo para conectar dos cañonazos consecutivos que obligaban al banquillo visitante a detener el juego. EL parcial era de 5 – 0 para los cántabros.

El choque se jugaba de poder a poder y Agustinos Alicante no tardó en nivelar la contienda. El toma y daca que se vivía en el parqué dio una leve ventaja a los locales, que supieron rentabilizar alguna buena intervención de Krimer. Así, Isi Martínez se coló hasta la línea para convertir en gol una vaselina maravillosa. El joven central leonés comandaba con acierto la ofensiva naranja pero Agustinos Alicante no daba su brazo a torcer. Al descanso, empate a 13.

Un inicio estelar de Kiko Padilla evitó que los cántabros comenzarán mandando en el segundo acto. El guardameta detuvo un penalti, el tercero del choque, y una lanzamiento a bocajarro de Prieto. Para colmo de males, Pepe Oliver estrelló otro zambombazo en el poste. José Carlos Hernández, inédito durante el primer acto, acabó con la maldición de los penaltis y puso a los suyos dos por delante, 15 – 13.
Los naranjas incrementaron la intensidad de su defensa y eso generó varias situaciones para poder correr. Es verdad que algunas veces de toparon con un Padilla estelar pero el equipo estaba mucho más cómodo sobre la cancha que durante el primer acto. La subida de revoluciones de los locales cogió despistado al equipo visitante que no veía la manera de hacer mella en la zaga naranja. El tercer tanto de José Carlos Hernández obligaba a Martínez a solicitar un tiempo muerto. El parcial era de 5 – 1 en once minutos.

Nada más regresar al parqué, Krimer elevó la tensión de la grada al detener un penalti. Una inoportuna exclusión de José Carlos Hernández frenó la progresión naranja. Sin embargo, cosas del balonmano, hubo que esperar hasta que se nivelaron las fuerzas para que Agustinos Alicante regresara al choque. Con 19 – 17, Krimer detuvo una internada de Cuartero que era medio gol. En la siguiente acción. Racero provocó la exclusión de Borja Gabriel y los naranjas se lanzaron a tumba abierta a por su adversario. Un parcial de 2 – 0 elevaba la renta cántabra a cuatro.

Sin embargo, dos fogonazos eléctricos de Agustinos Alicante devolvían el picante a un partido precioso. Con 22 – 19, el choque entró en su recta final. Nico Colunga e Isi Martínez daban fluidez a un ataque coral que comandaba con jerarquía José Carlos Hernández. El asturiano cuajó un gran segundo tiempo. En el bando contrario, Linares intentaba dar la réplica pero pecó de precipitado en algunas acciones. Con 24 -19, Mozas pidió un tiempo muerto para dibujar un aclarado que convirtió en gol un talentoso Isi Martínez.

Con todo de cara, el Balonmano Torrelavega tuvo que hacer frente a una nueva adversidad. Un golazo de Linares manó al banco durante dos minutos a Hernández. Los jóvenes centrales torrelaveguenses atacaron largo pero no pudieron culminar la jugada en gol. Iriarte marcaba el 25 – 22 con tres minutos de infarto por disputarse.

La heroica estaba dando frutos a Agustinos Alicante hasta que Cristian Moll fue excluido en una acción controvertida. Con la necesidad imperiosa de marcar, Isi Martínez se inventó una vaselina ante la que nada pudo hacer Martín. El choque parecía resuelto pero una exclusión de Pepe Oliver le puso más picante al sprint final del encuentro. Sin embargo, el electrónico solo volvió a moverse cuando Antón Setién remató el partido a un segundo para el final.

De este modo, el Balonmano Torrelavega suma su tercera victoria consecutiva en liga, cuarta si contamos el resultado de Copa y se mantiene, una semana más, en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (3), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (4), Sergio Rodríguez (3), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga (2).

CD Agustinos Alicante. Paco Padilla, José María Martín.; Pablo Martínez, Fco. Javier Bodi (2), Sergio Guijarro (2), Aarón González, Cristian Moll (1), Danil Zhukov, Ander Iriarte (7), David Cuartero (3), Juande Linares (6), Borja Gabriel (1) y Jorge Jimeno (1).

Parciales
2 – 3, 4 – 6, 8 – 6, 9 – 9, 12 – 11, 13 – 13 descanso
14 – 13, 16 – 14, 19 – 16, 22 – 19, 25 – 20, 27 – 23 final

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Carlos Lastra cierra el capítulo de renovaciones del Sinfín

Publicado

on

Carlos Lastra renueva con el sinfín

El acuerdo de continuidad del jugador es para la temporada 2019/2020.

El joven extremo izquierdo repetirá a las órdenes de Rodrigo Reñones una campaña más, la tercera defendiendo los colores del club santanderino, en la que volverá a formar parte del proyecto en la máxima categoría. El desembarco de Lastra en el Sinfín se produjo en agosto de 2017, antes de comenzar la odisea del regreso a la élite. «Ese año en la División de Honor Plata me ayudó a coger experiencia para poder afrontar el reto de militar en la Liga ASOBAL y sin los minutos que tuve aquella temporada se me habría hecho más complicado jugar los partidos de este curso pasado», reconoce el cántabro. Su primera temporada entre los mejores del panorama nacional la cataloga como «fantástica», especialmente en lo colectivo. «Debemos poner en valor el trabajo de todo el equipo durante prácticamente toda la primera vuelta y en determinados momentos de la segunda, como la victoria frente al Ademar León para despedir el año en casa», apunta, señalando además que «a pesar de que los resultados en algunos casos no han acompañado, el equipo siempre ha dado la cara, lo que es seña de identidad del grupo».

En lo individual, se queda «con los partidos en los que he podido aportar al equipo y ser una pieza más del grupo, pero también es importante saber qué errores se han cometido para no repetirlos». De esa experiencia espera haber aprendido y seguir haciéndolo en el seno del Sinfín, con el objetivo de «ir aportando cada vez más al equipo para poder ayudar a los compañeros, ser de mayor valor para la plantilla y poder continuar en este proyecto en el futuro». Sobre el nuevo curso en ASOBAL, Lastra confía en que «mantengamos el nivel de competitividad que hemos tenido este año, que sigamos siendo una piña y que la gente que venga a vernos se sienta identificada con nuestro trabajo y nuestro esfuerzo en la pista». Sin perder de vista lo que realmente hace que un equipo mantenga su posición en la máxima categoría: los puntos. «Espero que acompañen los resultados, ya que tanto la afición, como el cuerpo técnico y la directiva se merecen que el equipo siga disfrutando de otro año en ASOBAL», asegura.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas