CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Una segunda parte para resolver la victoria

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega sumó su tercera victoria consecutiva en la División de Honor Plata ante un combativo Agustinos Alicante. Tras una primera parte repleta de alternativas, los de Mozas dieron un paso al frente en el segundo acto para llevarse el partido. La entrada en la pista de José Carlos Hernández, autor de seis tantos en la segunda mitad, resultó fundamental para que los puntos se quedaran en el Vicente Trueba.

Juande Linares apenas tardó 27 segundos en demostrar que los doce tantos que le marcó al Atlético Novas no fueron casualidad. Los naranjas, que comenzaron defendiendo con Nico Colunga como avanzado y con Borja Lombilla en el centro, tuvieron alguna dificultad para sujetar al lateral en el arranque de la contienda. Jano Racero igualaba a dos con un lanzamiento a ras de suelo que sorprendió a Padilla.

A pesar de que los defensores locales salían más allá de nueve metros a tocar a su adversario, la envergadura de los lanzadores visitantes facilitaba que los de José Antonio Martínez llevaran la voz cantante en el marcador. El cuarto gol de Juande Linares obligó a Mozas a solicitar un tiempo muerto para reajustar el planteamiento defensivo.

El parcial era de 0 a 3 y, aunque no era grave, sí que obligaba al equipo de casa a buscar alguna alternativa. Jorge Prieto volaba desde la esquina para recortar distancias y su equipo se pertrechaba en un 6 – 0 con Oliver y Lombilla en el eje de la zaga. Con esta disposición atrás, los naranjas aprovecharon a la perfección una exclusión de Ander Iriarte para igualar el marcador. De hecho, Sergio Rodríguez salió del banquillo para conectar dos cañonazos consecutivos que obligaban al banquillo visitante a detener el juego. EL parcial era de 5 – 0 para los cántabros.

El choque se jugaba de poder a poder y Agustinos Alicante no tardó en nivelar la contienda. El toma y daca que se vivía en el parqué dio una leve ventaja a los locales, que supieron rentabilizar alguna buena intervención de Krimer. Así, Isi Martínez se coló hasta la línea para convertir en gol una vaselina maravillosa. El joven central leonés comandaba con acierto la ofensiva naranja pero Agustinos Alicante no daba su brazo a torcer. Al descanso, empate a 13.

Un inicio estelar de Kiko Padilla evitó que los cántabros comenzarán mandando en el segundo acto. El guardameta detuvo un penalti, el tercero del choque, y una lanzamiento a bocajarro de Prieto. Para colmo de males, Pepe Oliver estrelló otro zambombazo en el poste. José Carlos Hernández, inédito durante el primer acto, acabó con la maldición de los penaltis y puso a los suyos dos por delante, 15 – 13.
Los naranjas incrementaron la intensidad de su defensa y eso generó varias situaciones para poder correr. Es verdad que algunas veces de toparon con un Padilla estelar pero el equipo estaba mucho más cómodo sobre la cancha que durante el primer acto. La subida de revoluciones de los locales cogió despistado al equipo visitante que no veía la manera de hacer mella en la zaga naranja. El tercer tanto de José Carlos Hernández obligaba a Martínez a solicitar un tiempo muerto. El parcial era de 5 – 1 en once minutos.

Nada más regresar al parqué, Krimer elevó la tensión de la grada al detener un penalti. Una inoportuna exclusión de José Carlos Hernández frenó la progresión naranja. Sin embargo, cosas del balonmano, hubo que esperar hasta que se nivelaron las fuerzas para que Agustinos Alicante regresara al choque. Con 19 – 17, Krimer detuvo una internada de Cuartero que era medio gol. En la siguiente acción. Racero provocó la exclusión de Borja Gabriel y los naranjas se lanzaron a tumba abierta a por su adversario. Un parcial de 2 – 0 elevaba la renta cántabra a cuatro.

Sin embargo, dos fogonazos eléctricos de Agustinos Alicante devolvían el picante a un partido precioso. Con 22 – 19, el choque entró en su recta final. Nico Colunga e Isi Martínez daban fluidez a un ataque coral que comandaba con jerarquía José Carlos Hernández. El asturiano cuajó un gran segundo tiempo. En el bando contrario, Linares intentaba dar la réplica pero pecó de precipitado en algunas acciones. Con 24 -19, Mozas pidió un tiempo muerto para dibujar un aclarado que convirtió en gol un talentoso Isi Martínez.

Con todo de cara, el Balonmano Torrelavega tuvo que hacer frente a una nueva adversidad. Un golazo de Linares manó al banco durante dos minutos a Hernández. Los jóvenes centrales torrelaveguenses atacaron largo pero no pudieron culminar la jugada en gol. Iriarte marcaba el 25 – 22 con tres minutos de infarto por disputarse.

La heroica estaba dando frutos a Agustinos Alicante hasta que Cristian Moll fue excluido en una acción controvertida. Con la necesidad imperiosa de marcar, Isi Martínez se inventó una vaselina ante la que nada pudo hacer Martín. El choque parecía resuelto pero una exclusión de Pepe Oliver le puso más picante al sprint final del encuentro. Sin embargo, el electrónico solo volvió a moverse cuando Antón Setién remató el partido a un segundo para el final.

De este modo, el Balonmano Torrelavega suma su tercera victoria consecutiva en liga, cuarta si contamos el resultado de Copa y se mantiene, una semana más, en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
BM Torrelavega. Murillo Santana, Marco Krimer; Edu Fernández (2), Antón Setién (2), Pepe Oliver (1), Saúl Campo (1), Jorge Prieto (3), Genio González, Gerardo García, Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (4), Sergio Rodríguez (3), Alejandro González Racero (1), José Carlos Hernández (6) y Nicolai Colunga (2).

CD Agustinos Alicante. Paco Padilla, José María Martín.; Pablo Martínez, Fco. Javier Bodi (2), Sergio Guijarro (2), Aarón González, Cristian Moll (1), Danil Zhukov, Ander Iriarte (7), David Cuartero (3), Juande Linares (6), Borja Gabriel (1) y Jorge Jimeno (1).

Parciales
2 – 3, 4 – 6, 8 – 6, 9 – 9, 12 – 11, 13 – 13 descanso
14 – 13, 16 – 14, 19 – 16, 22 – 19, 25 – 20, 27 – 23 final

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A. País Vasco)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Nueva derrota del Igualatorio Cantabria Estela en un partido frente al CB Villarrobledo

Publicado

on

Foto de Laura de Quintana

El equipo cántabro, de más a menos, no pudo aguantar el ritmo del colíder, el CB Villarrobledo, y suma una nueva derrota en la fase de ascenso a la LEB Oro.

Segunda derrota consecutiva para el Igualatorio Cantabria Estela en el grupo de ascenso a la LEB Plata, esta vez, ante el colíder, el CB Villarrobledo, que superó al equipo cántabro tras una gran segunda parte. El conjunto dirigido por David Mangas se despide, a falta de tres jornadas para acabar la competición regular, de alcanzar la quinta posición y, por lo tanto, de jugar la eliminatoria decisiva para subir a la segunda división del baloncesto español.

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba muy serio el partido en el Pabellón Municipal Barrio de los Pintores, con un parcial de 0-6, protagonizado por Andre Norris, Placide Nakidjim y un mate de David Samuels. Nesbitt desde la línea de tiros libres era el encargado de abrir el marcador para el Club Baloncesto Villarrobledo. Lugar desde donde también anotaba Norris para el equipo santanderino (2-8). Valles metía la segunda canasta del equipo local (4-8), mientras que los de David Mangas por medio de David Samuels y Placide Nakidjim sumaban tres puntos de manera consecutiva (4-11). A falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto, los de Albacete conseguían cambiar el ritmo del partido, y con un parcial de 6-0, con acierto de Nesbitt, Smith y Alaminos, conseguían apretar el marcador en 10-11. David Samuels y Juampi Sutina ampliaban la ventaja desde la línea de tiros libres (10-13), y en los últimos segundos, el CB Villarrobledo conseguía dar la vuelta al marcador y ganar el primer cuarto por 16-13.

Diene, con un triple, solo comenzar el segundo cuarto, marcaba la máxima diferencia en lo que iba del partido para el CB Villarrobledo (+5. 19-13). David Samuels, con un mate tras asistencia de Jon Peña, seguía manteniendo vivo a un Igualatorio Cantabria Estela que veía como su rival le marcaba rápidamente un parcial de 5-0, tras un triple de Fernández y una canasta de Martínez (24-15). El acierto santanderino llegaba solo por medio de David Samuels (24-17), y tras ello, los locales tomaban una ventaja de nueve puntos, que mantenían hasta el descanso (41-32), con un parcial de 25-19.

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela, que había ido de más a menos en la primera parte, no conseguía reaccionar, y veía como el CB Villarrobledo, inmerso en la lucha por la primera plaza con el HLA Alicante, y de lograr el ascenso directo a la LEB Oro, dejaba encarrilado el partido ante su afición, firmando un parcial de 25-18 (66-50).

En el último cuarto, el Club Baloncesto Villarrobledo no sufrió y se llevó el triunfo ante un Igualatorio Cantabria Estela, ya sin opciones de clasificación a la eliminatoria final de ascenso, por 84-66, que demostró la superioridad del equipo de Albacete durante toda la segunda parte. Los locales terminaron el partido ampliando en dos puntos su diferencia respecto al tercer cuarto, tras un parcial final de 18-16.

El Igualatorio Cantabria Estela jugará el próximo sábado día 27 de abril, a las 18:30 horas en el Palacio de los Deportes de Santander, ante el Bàsquet Girona, club fundado y presidido por el jugador de la NBA Marc Gasol, y que en sus filas cuenta con el ala-pívot internacional por España de 2.08 metros, y ex jugador del FC Barcelona entre otros clubes ACB, Jordi Trías.

PARCIALES: 16-13, 25-19, 25-18, 18-16

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Godson (6), Fernández (16), Rashad (17), Alaminos (4), Diene (10), Suskavcevic (2), Valles (6), Martínez (10), Henry (6), Lozano (0), Isaac (7).

CB VILLARROBLEDO: Olivier (3), Peña (3), Palazuelos (0), Mena (0), Sutina (12), Ibarlucea (2), Samuels (14), Norris (16), Nakidjim (16).

ÁRBITROS: Vicente Martínez y Manuel Garrido. Eliminado por cinco faltas personales el jugador local Milan Suskavcevic.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín sucumbe ante el Bidasoa Irún

Publicado

on

Foto de bmsinfin.com

El DS Blendio Sinfín sucumbió ante el Bidasoa Irún en su visita a Artaleku por 32-27 en un partido que pareció estar de cara para los santanderinos durante la primera mitad pero que terminaron llevándose los segundos clasificados de la ASOBAL tras darle la vuelta al marcador al borde del descanso.

El DS Blendio Sinfín se presentó en la cancha guipuzcoana desplegando un gran nivel defensivo, con el que puso en jaque al Bidasoa Irún durante gran parte del primer periodo. En el muro que formaron Dimitrievski y Valverde murieron los ataques locales y los que lograron superarles, terminaron en manos de Samuel, por lo que Jacobo Cuétara se vio obligado a parar el partido apenas sobrepasado el minuto 10 para cambiar sus planteamientos iniciales.

Si bien no dio resultado de forma inmediata, poco a poco el cuadro amarillo fue recuperando el control del juego, fundamentalmente gracias a la salida a pista de Rudy Seri. El lateral planteó problemas a los del DS Blendio Sinfín, pues salió al rescate de los locales y no erró ni un lanzamiento ante Samuel primero y Salvarrey después.

Tampoco facilitó la tarea el cambio en la meta local, ya que Ledo sí supo poner freno a Lon, Silva y Valles, máximos exponentes en ataque de la escuadra santanderina hasta el momento. El empate llegó a cargo, una vez más, de Seri a falta de apenas cuatro minutos para llegar al descanso. Se notaron hasta entonces las dificultades del DS Blendio Sinfín para anotar y solo quedó Silva como artillero capaz de romper la meta local. Lo hizo en dos veces consecutivas, antes de oír la bocina antes de intermedio con el 16-15 favorable al Bidasoa Irún.

No mejoró la situación para los de Reñones tras el paso por vestuarios, pues Silva vio los dos minutos nada más retomarse el juego y, a pesar de aguantar el ritmo impuesto por los bidasotarras, asistieron a la escapada de los locales. La defensa se desinfló ante Rodrigo Salinas, De la Salud y Mikel Zabala, mientras que en el área contraria, las paradas de Ledo impidieron a los cántabros reajustar el marcador.

Ese atasco ofensivo fue el causante de la derrota visitante, pues hubo oportunidades para recortar distancias gracias a que la defensa forzó varias pérdidas de balón del Bidasoa Irún, pero quedaron en nada al no ser finalizadas en área contraria. Por su parte, los vascos no perdonaron y respondieron con más defensa para cortar cada opción del DS Blendio Sinfín.

Con una diferencia abultada en contra, los de Reñones experimentaron una ligera mejoría, aprovechando el bajón de intensidad de los de Cuétara. Valles y Dimitrievski fueron los encargados de reducir a cinco los tantos de diferencia con un parcial de 0-2, lo que hizo volver a despertar al rival, que contestó con un idéntico parcial para recobrar su ventaja perdida.

Aún así, el partido estaba ya visto para sentencia y el triunfo tenía color amarillo, por lo que los últimos goles de Valles, Lon y Dimitrievski tan solo sirvieron para disminuir la diferencia en contra y marchar de vuelta a Santander con un 32-27 que otorgó los puntos al Bidasoa y deja a los del DS Blendio Sinfín sin sumar en las últimas seis jornadas.

BIDASOA IRÚN – 32

Rangel (p), Ledo (p), Cavero, Zabala (6), Aldaba, Odriozola (3), Serrano (3), E. Salinas (2), Barthe (2), De la Salud (4), Renaud-David (1), R. Salinas (6), Tesoriere (1), Rudy Seri (4).

DS BLENDIO SINFÍN – 27

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Rubio, Valverde, Pla (5), Torriko, Postigo, Lastra, Solá, Basualdo, Silva (6), Lon (5), Valles (6), Iglesias (1), Dimitrievski (4).

PARCIALES

2-2, 3-5, 5-8, 9-11, 11-13, 16-15 (descanso). 20-17, 22-18, 25-20, 28-22, 29-23, 32-27 (final).

ÁRBITROS

García Serradilla y Marín Lorente. Excluyeron a Valverde y Silva (2), por el DS Blendio Sinfín, y a Cavero por el Bidasoa Irún.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimoquinta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Artaleku ante unos 1.557 espectadores.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Los problemas económicos podrían impedir al CB Santoña no acabar la liga

Publicado

on

Foto de un partido del equipo

El club emite un comunicado donde confirma la crítica situación económica que atraviesa que le puede impedir acabar la temporada.

El CB. Santoña está atravesando una complicada situación económica que le puede impedir finalizar la campaña de liga.

La principal causa de este problema viene por la imposibilidad de haber cerrado de modo positivo las negociaciones con un patrocinador principal que respalde económicamente los gastos de la participación en la categoría de plata del balonmano español.

Desde la Junta Directiva del club solicitan con carácter de urgencia la ayuda para poder afrontar el final de la temporada deportiva, algo que a día de hoy es imposible.

Desde el equipo santoñés afirman que este problema se ha ido arrastrando durante toda la temporada y ahora, en el momento decisivo de la campaña, en el que todos sus rivales directos se han fortalecido con nuevos fichajes, ven incluso peligrar la continuidad de su representativo en la competición.

Necesitan 20.000 euros para seguir compitiendo

Desde el CB. Santoña estiman que necesitan la cantidad mínima de 20.000 euros con la que podrían afrontar con unas mínimas garantías los compromisos adquiridos hasta fin de temporada.

Por ello, y con carácter extraordinario y urgente, desde el club piden a los socios, aficionados, simpatizantes, entidades y vecinos en general que apoyen económicamente a su club que además cumple ahora su 40º aniversario, en el que han pasado 2800 deportistas y que ha obtenido precisamente este año el más importante premio deportivo que a nivel local se puede lograr, la Anchoa de Plata, en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Facilitan un número de cuenta para las ayudas económicas

Los interesados en hacer efectivo este apoyo lo pueden hacer en la siguiente cuenta bancaria: ES57 2100 1281 81 0200336248 o preguntando por ellos en el stand que a tal efecto se habilitará en la entrada del pabellón en los partidos a celebrar hasta final de temporada. Igualmente, todo el que quiera recibir más información o hacer alguna aportación especial, puede contactar con ellos en los siguientes teléfonos:

623 17 41 12 (Juan Carlos)

647 65 98 98 (Bruno)

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas