CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una victoria sin brillo

Publicado

on

El Racing se reencontró con la victoria en Los Campos de Sport a costa del Club Deportivo Izarra (1-0) en el debut de su entrenador, Carlos Pouso, en el banquillo de El Sardinero. Los verdiblancos superaron a los navarros con un gol de Regalón tras un saque de esquina ejecutado por Sergio Ruiz desde la izquierda en la segunda mitad. La escuadra racinguista, que llevó el peso ofensivo del encuentro tanto en la primera como en la segunda mitad, erró un penalti y no tuvo fortuna en algunas finalizaciones ante la meta rival pero conservó con solidez atrás su ventaja en el marcador. Los cántabros, tras este triunfo, se encuentran terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 48 puntos -cuatro menos que el Club Deportivo Mirandés y cinco que el Sporting B, actual líder de la categoría.

El entrenador del conjunto santanderino salió con un once muy ofensivo en su estadio, dando la manija del centro del campo a Sergio Ruiz y Borja Granero, buscando el juego por las alas con dos extremos puros como Óscar Fernández y Héber y con Borja Lázaro y Juanjo en punta. Además, Regalón volvió al centro de la zaga una vez cumplida su sanción el pasado fin de semana en Tafalla.

El partido, al que acudieron 6.716 aficionados, fue un monólogo verdiblanco. En la primera parte solo existió un equipo sobre el terreno de juego y tras unos primeros quince minutos de mucha intensidad de ambos conjuntos llegaba la primera ocasión para los cántabros gracias a un jugada de Óscar Fernández, que sacaba un potentísimo disparo que se marchaba fuera muy cerca del palo. El Racing triangulaba por bandas pero no llegaba a disparar a puerta, hasta que en el minuto 31 Borja Lázaro cabeceaba a las manos de Iricíbar un centro del extremo de Renedo, que cinco minutos después se retiraría lesionado –sintió un pinchazo en el aductor de la pierna derecha y César Díaz ocupó su lugar. En el 40 el delantero madrileño caía en el área tras una falta clara del portero, pero el árbitro anuló la acción y no señaló el penalti por fuera de juego previo del atacante. La jugada más relevante de esta mitad llegó cuando, poco después, Lázaro regateó de nuevo al arquero navarro y éste cometió la pena máxima. César Díaz se encargó de tirar desde los 11 metros pero el guardameta rival adivinó la trayectoria del balón y despejó la pelota –el rechace cayó, en segunda instancia, en el ariete manchego pero su remate con el pie se estrelló contra el larguero. El infortunio, esta ocasión, se alió con los racinguistas.

Aquino y Pau Miguélez

En la segunda parte Carlos Pouso dio entrada a Dani Aquino y el murciano es quién disfrutaría de la primera ocasión del Racing, en el minuto 55, al rematar con la cabeza un centro de Héber desde la banda izquierda que salía rozando la escuadra derecha. Solo tres minutos después el Club Deportivo Izarra replicaba a los cántabros con un disparo cruzado de Egaurás que Iván Crespo desviaba a córner. Los racinguistas también lo intentaban a balón parado y en el 61 César Díaz realizaba un tiro que puso en apuros a Iricíbar tras una jugada de estrategia para, solo tres después, marcar el 1-0 a balón parado: Regalón cabeceaba a gol, en el segundo palo, un córner botado por Sergio Ruiz. Buen tanto con gran salto y precisa orientación del remate.

En el minuto 67 saltaba al campo Pau Miguélez por Héber y el canterano dio pausa al partido y propuso variantes de juego por la banda izquierda. En el 72, tras una magnífica jugada, el de Noja habilitaba a Sergio Ruiz, que disparaba desde la frontal pero el portero repelió el balón. El Club Deportivo Izarra, en los últimos instantes, se acercó a la meta local con una contra que Gassama enviaba por encima del larguero y un centro- chut de Cacho, que cuando se envenenaba, fuera enviado a córner por Iván Crespo.

El entrenador racinguista, Carlos Pouso, se mostró satisfecho con el triunfo pero hizo autocrítica -“tenemos que jugar con más alegría”- antes de destacar que “es más fácil corregir errores desde la victoria que desde la derrota” y recalcar que “este equipo tiene más potencial del que está demostrando y yo me voy a dejar todo para sacarlo a la luz”.

Mañana lunes, 19 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Lezama, donde se medirá al Bilbao Athletic.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Regalón, Gándara; Borja Granero, Sergio Ruiz, Óscar Fernández (César Díaz, 38), Héber (Pau Miguélez, 67); Juanjo (Dani Aquino, 51) y Borja Lázaro.

Club Deportivo Izarra: Iricíbar, Eguarás, Alejandro Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Javier Martínez (Bruno Aráiz, 71), Javier Briñol (Gassama, 74), Laborda, Sola y Artigas (Aráiz, 52).

Árbitro: Román Román (castellano- leonés). Amonestó al verdiblanco Gándara y al visitante Bruno Aráiz.

Goles: 1-0. Minuto 64. Regalón.

Incidencias: vigesimosexta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 6.716 espectadores.

(Fuente: www.realracingclub.es)

Racing

Un Racing que sigue generando muchas dudas por fin se encuentra con la victoria

Publicado

on

Aritz Solabarrieta suma el primer triunfo como técnico de un Racing que corta la racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria (0-1).

El Racing afrontaba el partido tras acumular seis jornadas sin saber lo que es ganar (cinco de liga y uno de Copa del Rey), en los que ha sumado cinco derrotas y un empate. Por su parte el Portugalete llegaba a este encuentro tras perder el último partido frente al Arenas de Getxo, acumulando en las últimas seis jornadas dos victorias, un empate y tres derrotas.

Primera parte

Comenzó el partido con intercambio de golpes entre ambos conjuntos, siendo los dos equipos intensos. Parecía que querían empezar a dominar el partido tanto vascos como cántabros.

La primera llegó en el min. 4 con una aproximación del cuadro local por banda derecha, colgando el balón al interior del área, despejando el cancerbero Lucas, pero en el rechace la mandaron desviada. Quería avisar el cuadro vasco.

Pero claro, como era un intercambio de golpes, un minuto después un fuera de juego impidió que el Racing se adelantara en el marcador, tras un centro interceptado por Cedric que acabó en otro jugador racinguista que llegó a anotar, pero el asistente levantó la bandera, impidiendo que ese gol subiera al marcador. Los racinguistas querían volver a sonreír tras seis partidos pésimos.

En el min. 11 Martín Solar quería dar energía a los cántabros botando una falta en tres cuartas de campo, pero su centro con la diestra no encontró compañeros, mandando el cuero a las manos de Jorge Mediavilla. Querían los visitantes empezar a mandar, con Martín Solar como capo del centro del campo, teniendo una ocasión en el min. 14, pero se marchó por encima de la portería rival. No había fortuna de cara a gol.

Pero claro, el Racing de este año a la mínima se marcha del partido, o por lo menos los jugadores pierden la concentración, por lo que empezaron a ir de más a menos. Empezaba a preocupar a los seguidores racinguistas lo que estaban empezando a ver. Primero porque en el min. 15 Óscar Gil cometió una falta en tres cuartas de campo que le costó la tarjeta amarilla, para que posteriormente Antonio Salado botara la falta para el Portugalete, que se marchó por el palo derecho de la portería de Lucas. Posteriormente Taylor cuelga por banda derecha un balón que llega a parar el portero verdiblanco, al que se le escurre el cuero, pero seguidamente logra detener. Pero no iba a quedar ahí ya que Salado bota otra nueva falta para los suyos que llega a rematar Nacho Ruiz, pero el esférico se marchó desviado.

El Racing estaba comenzando a ser dominado y empezaba a verlas venir, algo que es lo habitual durante toda la temporada. En el min. 20 Óscar Gil vuelve a comer otra falta en la que se juega la segunda cartulina amarilla y en el min. 24 vuelven a tener otra los locales, pero sin demasiada fortuna.

En el min. 29 Nana comete un falta en tres cuarta de campo que permite a Monteverde poner la falta, siendo despejada por los locales. Las sensaciones de los cántabros estaban siendo muy malas.

Pero claro, el Racing en una contra, que era tras una recuperación pudo sorprender al portero rival con una ocasión de Cedric tras un rechace desde la frontal del área.

En el min. 34 Nana hizo una falta en tres cuartas de campo que permitió a los de Ezequeil Loza poner una falta que entró al interior del área, en la que Martín Solar, metiendo una pierna por detrás, provocó un penalti sobre Adrán Güemes. Era un pequeño jarro de agua fría que se pasaría cuando Lucas Díaz detendría la pena máxima.

Pero lo que es el futbol con el dicho de quien perdona paga, ya que un minuto después un penalti cometido sobre un jugador del Racing es anotado posteriormente por Álvaro Bustos que adelanta a los verdiblancos con el primer tanto del encuentro en el min. 38.

Tras ese tanto, los locales quisieron igualar la contienda, pero no tuvieron fortuna de cara a gol, acabando el primer tiempo con victoria momentánea para los racinguistas.

Segunda parte

El Portugalete quería ir a por todas y así comenzó la segunda parte.

En el min. 47 un balón de Diego Rozas por banda izquierda fue colgada a la frontal del área llegando a rematar Adrián Güemes, pero el portero Lucas manda el cuero a saque de esquina. Posteriormente, en el córner Murua, tras una semichilena, llega al segundo palo Güemes para rematar, y siendo despejada otra vez a saque de esquina. El Racing comenzaba sufriendo.

Pero no iba a quedar ahí, ya que tras varios acercamientos, en el min. 54 el más claro fue de Diego Rozas que acaba con un centro que detiene Lucas. El Racing estaba dormido, mientras que los locales querían sumar las tablas en el luminoso.

Los verdiblancos no terminaban de entrar en el partido, ya que todos los acercamientos eran del equipo jarrillero. El resultado de 0-1 era demasiado corto como para permitirse ser tan dominados en el partido, pero era la realidad del encuentro.

En el min. 66 el Racing tuvo el primer acercamiento en el área rival, pero no tuvo fortuna, ya que la acumulación de hombres del Portugalete impedía poder rematar al final de la acción al ariete Jon Ander. Los vascos estaban haciendo una gran labor, tanto ofensiva como defensiva, siendo su único fallo el último pase para poder igualar la contienda.

En el min. 73 Soko pudo asustar al portero rival, que detiene el balón, mientras que un minuto después trató el mismo protagonista de dar velocidad al Racing arriba sin fortuna. Querían despertar los racinguistas, sin demasiada fortuna.

En el min. 75 Soko, tras una acción en velocidad por banda derecha se precipitó en el centro, parando el cuero Lucas. Estaba despertando el equipo visitante con velocidad en campo rival.

Un minuto después, tras una acción por banda izquierda, los locales marcan gol, pero tras estar en fuera de juego el anotador, el tanto queda anulado. Los cántabros tragaban saliva, porque podría haber hundido a los santanderinos.

Tras esos buenos momentos del Racing, el equipo empezó a echarse atrás y el Portugalete volvió a ser dominador del encuentro. Tocaba sufrir en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario.

En el min. 84 Soko, tras una acción por banda izquierda, entra por el túnel del área para meter el balón al área pequeña, pero Jorge Mediavilla detiene el esférico para así impedir a los verdiblancos poner el 0-2 en el luminoso.

En el min. 87 bota una falta peligrosa Soko que remata Óscar Gil, pero el portero local detiene el balón. Querían los de Aritz Solabarrieta parar las acometidas jarrilleras.

En el min. 91 Íñigo Saiz, tras una buena acción personal, remata un disparo que detiene el portero y el cuero se marcha a la escuadra. Pudo poner el segundo tanto de los suyos y así cerrar el partido.

Finalmente, tras sufrir en la segunda parte y no convencer en el primer acto, los verdiblancos se llevan de La Florida los tres puntos que cortan la racha negativa de resultados y se ubica con 15 puntos en la tabla clasificatoria.

Datos del partido

Portugaleta: Jorge Mediavilla; Camus, Alex Rodríguez, Munua, Nacho Ruiz; Esteve Monteverde, Ayala (Rozas, 45), Rubio; Thaylor, Adrián Güemes, Salado.

Racing: Lucas Díaz; Ceballos (Matic, 52), Mantilla, Óscar Gil, Álvaro Bustos (Villapalos, 73); Patrick Soko, Isaac Nana, Martín Solar (Figueras, 73), Pablo Torre (Íñigo, 59); Cedric (Balboa, 59), Jon Ander.

Árbitro: Gonzalo Sánchez (castellano-manchego) Amonestó a los jarrilleros Antonio Salado, así como a los racinguistas Óscar Gil, Nana, Martín Solar y Balboa.

Goles: 0-1. Minuto 38. Álvaro Bustos de penalti.

Incidencias: duodécima jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. El partido se disputó sin público por las medidas sanitarias contra la Covid-19.

Sigue leyendo

Racing

“Un equipo que está muerto no hace esto”

Publicado

on

Aritz Solabarrieta en rueda de prensa | Foto: Real Racing Club

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, compareció en rueda de prensa tras vencer por 0-1 frente al Portugalete.

El Racing, que tras seis jornadas sin ganar, por fin volvió a la senda del triunfo. En esta ocasión derrotó al Portugalete por la mínima en un partido en el que equipo no terminó de convencer.

El míster, Aritz Solabarrieta, que tras perder sus primeros tres partidos como técnico, por fin conoció la victoria que a parte de sumar puntos ayuda en el estado anímico.

En rueda de prensa afirmaba que “sabíamos a donde veníamos, sabíamos lo que teníamos que hacer y así lo hemos hecho“. Asimismo dijo que “un equipo que está muerto no hace esto, estoy muy orgullosísimo de estos chicos“.

También compareció Ezequiel Loza, el técnico cántabro del Portugalete, diciendo que “el partido se ha decidido por la calidad individual. Hemos hecho un gran partido, siendo muy disputada la primera parte en la que hemos tenido alguna ocasión más nosotros. En la segunda parte hemos generado varias ocasiones y hemos sido superiores, pero al final lo que decide un partido son los goles”. También, a pesar del tropiezo, quiso agradecer a los jugadores el trabajo diciendo que “estoy orgulloso de mi equipo, que les voy a decir si se han dejado todo en el partido. Gran parte del partido en el que hemos jugado en campo contrario“.

Sigue leyendo

Racing

El Racing, en medio de una crisis deportiva, visita al Portugalete con la intención de cambiar la dinámica

Publicado

on

El equipo cántabro se mide el sábado, 16 de enero, a partir de las 17:00 horas en La Florida (Footters).

El Racing quiere cambiar la cara a los últimos partido y para ello empezará por tratar de derrotar al Portugalete. El encuentro, que será a domicilio para los de Aritz Solabarrieta, será clave para poder cortar la dinámica negativa de resultados en el que los verdiblancos suman cinco derrotas y un empate en los últimos seis partidos. Pero delante estará el equipo jarrillero, un conjunto que a pesar de ir por detrás de los santanderinos ha sumado mejores resultados en sus últimos envites, en los que ha ganado en sus últimos seis compromisos un total de dos victorias (Barakaldo 0-2 y Ponferradina 1-0). Asimismo, en ese periplo de resultados ha perdido tres encuentros (Laredo 0-1, Real Unión 2-1 y Arenas de Getxo 0-1), mientras que solo ha empatado un encuentro contra Real Sociedad B por 1-1.

El partido será en La Florida este sábado, 16 de enero, a partir de las 17:00 horas y se podrá ver a través de la plataforma Footters.

El entrenador es optimista para el partido

Aritz Solabarrieta, técnico del Racing, compareció en rueda de prensa en el partido previo frente al Portugalete. El míster afirmó que “no es la mejor situación, pero somos conscientes de que empieza la segunda vuelta y vamos con la máxima ilusión“. Respecto al rival dijo que “el Portu es un equipo con buenos jugadores, a varios los he entrenado, y creo que en La Florida son muy reconocibles, pero vamos a hacerles daño

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas