CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Una victoria sin brillo

Publicado

on

El Racing se reencontró con la victoria en Los Campos de Sport a costa del Club Deportivo Izarra (1-0) en el debut de su entrenador, Carlos Pouso, en el banquillo de El Sardinero. Los verdiblancos superaron a los navarros con un gol de Regalón tras un saque de esquina ejecutado por Sergio Ruiz desde la izquierda en la segunda mitad. La escuadra racinguista, que llevó el peso ofensivo del encuentro tanto en la primera como en la segunda mitad, erró un penalti y no tuvo fortuna en algunas finalizaciones ante la meta rival pero conservó con solidez atrás su ventaja en el marcador. Los cántabros, tras este triunfo, se encuentran terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 48 puntos -cuatro menos que el Club Deportivo Mirandés y cinco que el Sporting B, actual líder de la categoría.

El entrenador del conjunto santanderino salió con un once muy ofensivo en su estadio, dando la manija del centro del campo a Sergio Ruiz y Borja Granero, buscando el juego por las alas con dos extremos puros como Óscar Fernández y Héber y con Borja Lázaro y Juanjo en punta. Además, Regalón volvió al centro de la zaga una vez cumplida su sanción el pasado fin de semana en Tafalla.

El partido, al que acudieron 6.716 aficionados, fue un monólogo verdiblanco. En la primera parte solo existió un equipo sobre el terreno de juego y tras unos primeros quince minutos de mucha intensidad de ambos conjuntos llegaba la primera ocasión para los cántabros gracias a un jugada de Óscar Fernández, que sacaba un potentísimo disparo que se marchaba fuera muy cerca del palo. El Racing triangulaba por bandas pero no llegaba a disparar a puerta, hasta que en el minuto 31 Borja Lázaro cabeceaba a las manos de Iricíbar un centro del extremo de Renedo, que cinco minutos después se retiraría lesionado –sintió un pinchazo en el aductor de la pierna derecha y César Díaz ocupó su lugar. En el 40 el delantero madrileño caía en el área tras una falta clara del portero, pero el árbitro anuló la acción y no señaló el penalti por fuera de juego previo del atacante. La jugada más relevante de esta mitad llegó cuando, poco después, Lázaro regateó de nuevo al arquero navarro y éste cometió la pena máxima. César Díaz se encargó de tirar desde los 11 metros pero el guardameta rival adivinó la trayectoria del balón y despejó la pelota –el rechace cayó, en segunda instancia, en el ariete manchego pero su remate con el pie se estrelló contra el larguero. El infortunio, esta ocasión, se alió con los racinguistas.

Aquino y Pau Miguélez

En la segunda parte Carlos Pouso dio entrada a Dani Aquino y el murciano es quién disfrutaría de la primera ocasión del Racing, en el minuto 55, al rematar con la cabeza un centro de Héber desde la banda izquierda que salía rozando la escuadra derecha. Solo tres minutos después el Club Deportivo Izarra replicaba a los cántabros con un disparo cruzado de Egaurás que Iván Crespo desviaba a córner. Los racinguistas también lo intentaban a balón parado y en el 61 César Díaz realizaba un tiro que puso en apuros a Iricíbar tras una jugada de estrategia para, solo tres después, marcar el 1-0 a balón parado: Regalón cabeceaba a gol, en el segundo palo, un córner botado por Sergio Ruiz. Buen tanto con gran salto y precisa orientación del remate.

En el minuto 67 saltaba al campo Pau Miguélez por Héber y el canterano dio pausa al partido y propuso variantes de juego por la banda izquierda. En el 72, tras una magnífica jugada, el de Noja habilitaba a Sergio Ruiz, que disparaba desde la frontal pero el portero repelió el balón. El Club Deportivo Izarra, en los últimos instantes, se acercó a la meta local con una contra que Gassama enviaba por encima del larguero y un centro- chut de Cacho, que cuando se envenenaba, fuera enviado a córner por Iván Crespo.

El entrenador racinguista, Carlos Pouso, se mostró satisfecho con el triunfo pero hizo autocrítica -“tenemos que jugar con más alegría”- antes de destacar que “es más fácil corregir errores desde la victoria que desde la derrota” y recalcar que “este equipo tiene más potencial del que está demostrando y yo me voy a dejar todo para sacarlo a la luz”.

Mañana lunes, 19 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Lezama, donde se medirá al Bilbao Athletic.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Regalón, Gándara; Borja Granero, Sergio Ruiz, Óscar Fernández (César Díaz, 38), Héber (Pau Miguélez, 67); Juanjo (Dani Aquino, 51) y Borja Lázaro.

Club Deportivo Izarra: Iricíbar, Eguarás, Alejandro Cacho, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Javier Martínez (Bruno Aráiz, 71), Javier Briñol (Gassama, 74), Laborda, Sola y Artigas (Aráiz, 52).

Árbitro: Román Román (castellano- leonés). Amonestó al verdiblanco Gándara y al visitante Bruno Aráiz.

Goles: 1-0. Minuto 64. Regalón.

Incidencias: vigesimosexta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 6.716 espectadores.

(Fuente: www.realracingclub.es)

Racing

Al Hazem se hace con la incorporación de Yoda

Publicado

on

El equipo de Arabia Saudí abona sobre los 800.000 euros de la cláusula de rescisión del futbolista.

El Racing ha traspasado a Karim Yoda al Al Hazem, que milita en la Primera División de Arabia Saudí, por el importe de la cláusula de rescisión que figuraba en el contrato que ligaba al futbolista francés y al club cántabro –exigencia racinguista desde el inicio de los contactos que comenzaron el pasado mes de diciembre. El jugador galo se incorporó a la disciplina verdiblanca en verano de 2019 y ha marcado ocho goles en los 21 partidos que ha disputado en la presente edición de LaLiga SmartBank.

La entidad verdiblanca, a través de estas líneas, agradece el comportamiento y la profesionalidad demostrada por Karim Yoda durante su estancia en Santander, a la par que le desea éxito en su nuevo proyecto profesional.

Sigue leyendo

Racing

Un club más abierto a la afición y la continuidad de Chuti, lo más destacado en el desayuno informativo

Publicado

on

Pedro Ortiz y Alfredo Pérez durante el desayuno informativo

Alfredo Pérez y Pedro Ortíz se reunieron esta mañana con los medios de comunicación en un desayuno informativo celebrado en la BNS Street Food.

Han pasado casi dos años desde la última vez que se realizó un desayuno informativo entre dirigentes del Racing y los medios de comunicación. Hoy fue el día y durante más de dos horas Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, Presidente y Vicepresidente de la entidad, han mantenido una charla abierta con miembros de los principales medios que siguen la actualidad diaria del conjunto santanderino.

Tras el desayuno informativo, se ha mantenido una rueda de prensa de los máximos responsables del club donde han afirmado que aunque el equipo baje a Segunda B, seguirán al frente de la entidad, ya que su compromiso es dar estabilidad al club.

En el apartado deportivo, tienen la intención de volver a transmitir las convocatorias de partidos, el parte de lesionados y volver a abrir el entrenamiento al público, a excepción de las sesiones estratégicas que serán a puerta cerrada.

Respecto a la figura de Chuti Molina, cuenta que seguirá hasta final de temporada, ya que el proyecto y temporada todavía no está culminado y que cualquier decisión que puedan tomar ahora en pleno mercado de fichajes sería un problema añadido.

En cuanto al presupuesto, afirman que cuentan con 5.000.000 millones de euros desde el principio de temporada y que la cifra no se va a ampliar y que habrá que incorporar jugadores con lo que queda, que serán unos 100.000 euros.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Un desayuno de incógnitas

Publicado

on

Pedro Ortiz, Manolo Higuera, Víctor Diego y Alfredo Pérez en el último desayuno informativo

Hoy, a las 10:00 horas, se celebra un desayuno informativo donde los máximos responsables del Racing reunirán a los medios de comunicación.

Han pasado casi dos años desde que el 16 de febrero del 2018 se celebrase el último desayuno informativo de los dirigentes del club con los medios de comunicación.

En aquella época el Racing estaba en Segunda B y la situación era un tanto delicada debido a los resultados deportivos, misma situación que atraviesa en la actualidad el club cántabro siendo colista de LaLiga SmartBank. En aquella “charla” se encontraba Manolo Higuera y Víctor Diego, Presidente y Vicepresidente respectivamente, además de Alfredo Pérez y Pedro Ortiz del Grupo PITMA. La idea inicial era buscar en las radio, periódicos y televisiones el apoyo que la entidad necesitaba para salir de la situación que atravesaba donde se trataron varios aspectos.

En esta ocasión se espera que la idea inicial sea la misma, donde varios medios de comunicación pueden esperar noticias sobre un posible cambio de rumbo en el área de la Dirección Deportiva del cuadro santanderino.

En tal caso a lo largo del día os informaremos de lo que suceda en el desayuno informativo para que los aficionados racinguistas estén al corriente de lo que sucede en el club verdiblanco.

Reunión de los dirigentes con Chuti Molina

En la jornada de ayer dirigentes de la entidad santanderina se reunieron con Chuti Molina donde trataron la delicada situación deportiva que atraviesa el Racing. En el último partido se escucharon por parte de la afición muchos cánticos en contra del máximo responsable del área deportiva, tanto en el exterior de El Sardinero donde había una concentración programada antes del partido, como durante el encuentro. Asimismo, según informó Radio Santander, LaLiga ha autorizado al equipo cántabro a ampliar su límite salarial. Por lo visto el presupuesto que mandó la entidad en junio es inferior al que tienen ahora por lo recaudado en las taquillas e ingresos publicitarios. La principal duda es si PITMA va a querer asumir económicamente la situación.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas