CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Unos 170 niños disputan este fin de semana en Santander el Campeonato de España de Bádminton Sub-13

Publicado

on

El Palacio de los Deportes acogerá los partidos, que se jugarán en categoría individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Unos 170 niños disputarán este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Santander el Campeonato de España de Bádminton Sub-13, enmarcado dentro del programa Se Busca Campeón de la Federación Española de Bádminton.

Junto a estos jóvenes jugadores, de entre 10 y 12 años y procedentes de todas las comunidades autónomas, se darán cita también en la ciudad un centenar de técnicos y alrededor de 400 acompañantes.

Los detalles del campeonato los han presentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes en funciones, Juan Domínguez; la presidenta de la Federación Cántabra de Bádminton, Marisa Pérez de la Torre, y la jefa de servicio de Deportes del Gobierno de Cantabria, Marta Casuso.

Domínguez ha agradecido a la Federación Cántabra el esfuerzo por traer a Santander y a Cantabria competiciones de alto nivel de un deporte en auge como el bádminton y ha animado a los santanderinos y a los cántabros a disfrutar del “espectáculo” que podrán ver estos días en el Palacio de Deportes con un campeonato que es el “germen de las raquetas” que más adelante representarán a España en diferentes competiciones.

Por su parte, Casuso ha felicitado a la Federación Cántabra de Bádminton por su labor de promoción de este deporte, sobre todo en un momento de “tanta competencia” por parte del “ocio digital”, y ha incidido en la importancia de trabajar en esa línea para evitar que los niños y jóvenes abandonen la práctica deportiva.

Según ha explicado Pérez de la Torre, el campeonato comenzará este viernes, 7 de junio, a las 10.00 horas, y se jugará en categoría individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto.

Constará de una primera fase por grupos en la que la todos los niños jugarán dos o tres partidos, para pasar después a una fase final de eliminación directa.

Los encuentros se sucederán de manera continua el viernes y el sábado hasta las 20.00 o 21.00 horas, en las 9 pistas habilitadas en el Palacio de los Deportes, que cuenta con otras dos pistas de calentamiento.

Las finales serán el domingo, día 9, y la entrega de premios está prevista ese mismo día en torno a las 13.30 o 14.00 horas.

Esta vez el Campeonato de España de Bádminton Sub-13 cuenta con once representantes cántabros, tal como ha indicado la presidenta de la federación, quien ha recordado que el pasado año los cántabros regresaron de Ibiza con una medalla de bronce en dobles femenino que obtuvo Candela Santamaría.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Diego Noriega, Rubén Fernández y Julio César García, finalistas de ‘La Trasmerana’

Publicado

on

Deportistas durante su participación en la prueba | Foto de Óscar Ruiz

La prueba es la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao.

Diego Noriega Gómez, del Grupo Deportivo Supermercados; Rubén Fernández García, del MTB Cabezón y Julio César García, del Herminio Díaz Zabala C.C. han sido los tres finalistas de la prueba ‘La Trasmerana’, que se ha desarrollado este fin de semana en Bárcena de Cicero con los siguientes tiempos: 2.11.33; 2.11.58 y 2.12.58.

‘La Trasmerana’ es ya la segunda carrera con más participantes de Cantabria tras los 10.000 del Soplao con participantes de Madrid, Castellón, La Rioja, Asturias, País Vasco, León, Burgos y Cantabria, que han recorrido este domingo los exigentes 50 kilómetros que han discurrido por el ayuntamiento de Bárcena de Cicero a través de los barrios, pistas y montes que lo componen con un desnivel acumulado de 1.550 metros, discurriendo en su mayoría la prueba por carreteras y caminos no asfaltados.

Sigue leyendo

Otros deportes

Go Fit Hondarribia domina en Zarautz y Orio sigue líder de la liga ACT de remo

Publicado

on

Astillero durante este pasado fin de semana | Foto de @actraineras

Los hondarribiarras han dado un golpe encima de la mesa llevádose la decimoquinta y la decimosexta jornada de la Eusko Label Liga.

En la etapa del sábado de la XLII Zarauzko Estropadak la victoria fue para la ‘Ama Guadalupekoa’ que aventajó en 4,36 segundos a Santurzi Iberdrola. El primero de la tabla clasificatoria fue tercero por delante de Zierbena que acabó cuarto. Por su parte, Astillero quedó undécimo y perdió un punto con respecto a San Pedro, su principal perseguidor.

En la regata del domingo, también disputada en aguas zarautzanas, volvió a imponerse el equipo guipuzcoano que arrasó a sus rivales. Cinco segundos después llegaron a la meta los oriotarras que mantienen el liderato de la liga. En el tercer puesto acabaron los santurzanos seguidos de los de vizcainos quienes finalizaron en cuarto lugar. Los astillerenses fueron últimos y su rival directo, el equipo sanpedrotarra, les empató a puntos al quedar por delante de los cántabros.

Con los resultados de este fin de semana, la clasificación general de la Eusko Label Liga sigue dominada por Orio con 175 puntos. Por detrás está Hondarribia con 159, el tercero es Santurzi también con 159 seguido de Zierbena con 146. En la zona baja, Astillero cae al último puesto con una puntuación de 32 debido a que San Pedro le ha igualado en la liga y se ha colocado undécimo.

Sigue leyendo

Bolos

Comienza la Semana Bolística en Peñacastillo

Publicado

on

La cita más importante de la temporada tendrá lugar en la bolera Mateo Grijuela.

El evento del año del mundo de los bolos se llevará a cabo del lunes 19 al viernes 30 de agosto en la capital cántabra. Durante estos 12 días se disputarán los títulos nacionales de la máxima categoría como el Campeonato de España de Primera. Además, las féminas y los infantiles volverán a tener protagonismo en la programación de la competición al igual que en los anteriores veranos.

También se jugará la Copa Federación en la que Peñacastillo parte como principal favorito. Los santanderinos, tras ganar cuatro títulos esta temporada, podrían firmar un año redondo si consiguen llevarse el campeonato. Los otros siete equipos participantes son Roper Bahía Real, PB Madrileña, Hermanos Borbolla, Ribamontán al Mar, Comillas, Sobarzo y J. Cuesta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas