CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Valvanuz Cañizo bate su plusmarca regional de pentatlón

Publicado

on

Firmó 3.657 puntos en Salamanca, donde Pablo Velasco también logró el record júnior. Con 2.09, David Bolado se hizo con la mínima absoluta de salto de altura en Gijón.

Valvanuz Cañizo pulverizó este domingo la plusmarca cántabra de pentatlón, al firmar 3.657 puntos en Salamanca. La de Liérganes, que poseía un registro de 3.574 puntos desde el pasado año, refrendó su mínima absoluta en la especialidad, sobresaliendo en la prueba de altura, en la que firmó un mejor intento de 1.73 -marca que también supone mínima absoluta-. El resto de sus parciales fueron los siguientes: 9.65 en 60 vallas, 9.51 en peso, 5.41 en longitud y 2:20.55 en 800 metros -las dos últimas marcas citadas son además mínimas sub-23 a nivel individual-.

En la misma competición, el Autonómico de combinadas de Castilla y León, brilló Pablo Velasco (CA Olimpia San Román), que estableció un nuevo record autonómico en categoría júnior. Consiguió 4.147 puntos en heptatlón, en concreto con los siguientes parciales: 7.47 en 60, 6.23 en longitud, 10.44 en peso, 1.89 en altura, 9.41 en 60 vallas, 3.30 en pértiga y 3:20.06 en 1.000 metros. El anterior record, de 3.847 puntos, lo poseía Sergio de la Vega desde 2007. En la cubierta de Salamanca también compitió Danel Herrero, que paró el reloj en 50.45 en los 400 metros.

Otra de las buenas noticias del fin de semana fue la mínima absoluta lograda por David Bolado en un concurso de salto de altura disputado el sábado por la mañana en Gijón. El saltador camargués firmó un mejor intento de 2.09 metros para imponerse en la prueba y sellar su billete para el Nacional, que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

También el sábado en Valencia participó en combinadas Alba Pardo (Piélagos), que superó el tope para el Campeonato de España Promesa con un registro de 3.284 puntos y mínimas individuales en 60 vallas (9.30) y longitud (5.48). El resto de sus parciales fueron 1.44 en altura, 9.28 en peso y 2:29.04 en los 800 metros.

Tejero roza el record juvenil de 200
El domingo en San Sebastián sobresalió el juvenil Dámaso Tejero (CA Olimpia San Román), que paró el crono en 23.01 en los 200 metros, a tan solo tres centésimas del record regional de la especialidad (22.98). La marca es mínima para el Nacional bajo techo de su categoría. Entre otros cántabros, a tierras guipuzcoanas también se desplazó Celia Martínez (Piélagos), que paró el crono en 2:19.75 en los 800 metros.

Su compañera Paula Martínez corrió el día 4 una prueba de 400 metros en la localidad andaluza de Antequera, donde firmó un registro de 57.67, a menos de un segundo de la mínima para el Nacional Absoluto.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo

Atletismo

Peligra la celebración de la Gurriana Trail por la falta del permiso del juego y espectáculos

Publicado

on

Foto: territoriotrail.es

Se debería disputar el próximo 17 de marzo, pero está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletismo.

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas