CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Viadero empeora los números de su primera temporada, pero mejora los de Munitis

Publicado

on

El Racing lleva disputados 24 partidos oficiales, siendo 23 de liga y 1 de Copa del Rey, ocupando la tercera posición en la tabla clasificatoria con 43 puntos, quedando a 3 del segundo clasificado Mirandés, y a 8 puntos del líder, Sporting B. Además, quedó eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey frente al Leioa, rival de este próximo domingo en El Sardinero.

Con estos datos empeora las cifras de la pasada campaña que fue el primer año de Ángel Viadero al frente del banquillo racinguista. A estas alturas, tras 23 jornadas disputadas, era segundo clasificado con 48 puntos, siendo 5 más que la temporada actual y un puesto por encima, y estando a 5 puntos del líder, Cultural Leonesa. En Copa del Rey quedo exento de la primera ronda, pero disputando segunda ronda frente al Llagostera, tercera ronda contra la Amorebieta y dieciseisavos de final, a doble partido, frente al Athletic de Bilbao, donde quedó eliminado en el estadio de San Mamés.

En la temporada actual en liga, el Racing lleva 27 goles a favor, siendo 1 tanto menos que el años pasado, además de 18 goles en contra, acumulando 5 tantos más que la pasada campaña.

La temporada 2015/16 que dirigía al equipo Pedro Munitis, a estas alturas sumaba 40 puntos, siendo tres menos que los actuales, pero en idéntica posición a la actual. En el apartado de goles a favor, aquella temporada los verdiblancos sumaban 37 tantos, siendo 10 menos de los que tiene ahora, pero 20 goles en contra, acumulando dos menos en la actualidad. El Racing de Munitis llevaba 5 partidos perdidos y en la actualidad 1 más. En esa campaña el equipo cayó a las primeras de cambio en Copa del Rey frente al Laredo, mismo desenlace que en la temporada que nos encontramos.

TEMPORADA ACTUAL

TEMPORADA 2016/17

TEMPORADA 2015/16

Racing

Óscar Gil, cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Óscar Gil durante un partido de la temporada pasada

El defensor permanecerá en el club insular hasta el 30 de junio de 2020.

Óscar Gil jugará cedido hasta final de temporada en el Atlético Baleares. Así lo ha confirmado de manera oficial del Racing en un comunicado emitido a las 20:00 horas.

Los medios de comunicación de la isla de Palma de Mallorca hablaban desde hace días de que el zaguero racinguista iba a recalar en el club balearico.

Al final solo jugará en calidad de cedido, posiblemente por su alta ficha imposible de asumir para un conjunto de Segunda B, ya que sus prestaciones son para un equipo de la categoría de plata.

El defensa, que se incorporó a la disciplina verdiblanca hace campaña y media procedente del Bilbao Athletic, ha disputado este curso dos partidos –una de LaLiga SmartBank y otro de la Copa Rey– con la camiseta del cuadro cántabro.

Sigue leyendo

Racing

El Eibar descarta el fichaje de Aitor Buñuel en el mercado de invierno

Publicado

on

Aitor Buñuel con la Selección Española Sub 21

El equipo vasco ha descartado la incorporación del lateral racinguista este mes de enero, pero sigue estando en los planes futuros.

Aitor Buñuel no fichará por el Eibar. El conjunto guipuzcoano ha descartado la opción del navarro para fortalecer la demarcación de lateral derecho.

Por lo que sabemos, el equipo armero no ha llegado a entenderse con Chuti Molina debido a las altas condiciones que ofrecía, descartando así hacerse con los servicios del futbolista.

A esto hay que sumarle que Buñuel se queda libre de contrato el próximo 30 de junio y desde el primer día del 2020 puede negociar con quien quiera, por lo que a priori en el mercado de verano podría volver a las andadas en club azulgrana o intentar su incorporación otros equipos que ya habían mostrado interés en su día.

Sigue leyendo

Racing

Aprobadas legalmente las subvenciones que percibía el Racing del Gobierno de Cantabria

Publicado

on

Francisco Pernía durante el último juicio | Foto: 20minutos.es

Las cantidades percibidas por el club «estaban justificadas y se acomodaban» al decreto de subvenciones.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Santander ha sobreseído la causa abierta para investigar las subvenciones que desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria se destinaron al Real Racing Club de Santander durante varios ejercicios.

En un auto dado a conocer hoy, el magistrado señala que «de las diligencias practicadas no resultan indicios de delito».

Y añade: «Queda acreditado documentalmente que las cantidades percibidas por Real Racing Club de Santander durante los ejercicios 2006, 2007, 2008 y 2009 estaban justificadas y se acomodaban a las condiciones del Convenio de 30 de enero de 2006 y el Decreto de Subvenciones 161/05, así como el cumplimiento de los sucesivos trámites administrativos».


Se refiere en este punto al propio pago por parte del Gobierno de Cantabria, a la presentación por el Racing de la relación de gastos subvencionables, a la certificación del director general de Deportes de tal justificación, a la justificación de estar al corriente de deudas, y al documento de pago firmado por el consejero de Deportes y la Intervención del Gobierno de Cantabria.

«Ello es así pese a que, tal y como indica el Ministerio Fiscal en su informe de 14 de enero de 2020, aun cuando los investigados no comprobaron materialmente si los justificados por el club estaban destinados a cumplir los fines del mencionado Convenio», señala el auto.

Para entender que esas cantidades se acomodan al Convenio y al Decreto de Subvenciones, el magistrado se refiere a la interpretación del Tribunal de Cuentas y a un informe de la administración: «A la luz de la interpretación amplia del mismo efectuada por el Tribunal de Cuentas en autos de 3-11-2014 y 12-11-2015 y el informe de la Dirección General de 16 de abril de 2019, cabe concluir que los gastos corrientes del club también eran subvencionables y no solo los de la promoción turística de Cantabria, puesto que el fin general de la subvención era el fortalecimiento financiero del club».

Por otro lado, el auto también alude a las subvenciones del ejercicio 2011 que no llevaron el mismo trámite que las de ejercicios anteriores porque el documento de pago no vino precedido por el certificado de justificación de los fines del entonces director general.

Señala el magistrado en este punto que tal subvención «se acomodaba a iguales fines, y las certificaciones de Seguridad Social y Hacienda acreditan que Real Racing Club estaba al corriente del pago de sus obligaciones».

Por todo ello, el magistrado acuerda el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, resolución que no es firme y puede ser recurrida en reforma ante el propio órgano judicial en un plazo de tres días y en apelación ante la Audiencia Provincial en cinco días.

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas