CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Viaje a Valladolid con el objetivo de mantener la buena dinámica

Publicado

on

Con la inyección de moral que supuso la victoria ante el filial del Miraflores de la semana pasada, el Igualatorio viajará a Valladolid para enfrentarse (18:30 horas), al UVA, con el propósito de sumar un nuevo triunfo que lo mantenga en la zona alta de la tabla.

 

Tras su victoria de la semana pasada ante el Grupo Santiago, el Igualatorio Cantabria afrontará como visitante el encuentro correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo AA de la Liga EBA, en la que se desplazará hasta el Pabellón Fuente de la Mora para enfrentarse al Universidad de Valladolid.

Tras la satisfacción de obtener un nuevo triunfo, el cuerpo técnico santanderino, comandado por Rafa Pueyo, ha podido contar con todos sus jugadores en las últimas sesiones de entrenamiento, incluído el vizcaíno Joseba Iglesias, que reapareció en el encuentro anterior, tras dos semanas inactivo a causa de una lesión, siendo además, uno de los jugadores más destacados del equipo.

La victoria permitiría al Estela seguir la senda de Zornotza y Easo

Una vez consumado el séptimo triunfo de la temporada, el Igualatorio Cantabria se mantiene en la tercera posición del Grupo AA, con tan sólo una derrota más que el líder invicto, el Zornotza (8-0), y el mismo balance que el segundo, el Easo (7-1), por lo que una victoria en tierras pucelanas es el objetivo para, como mínimo,mantener esta privilegiada posición.

No será, sin embargo, una tarea fácil derrotar al UVA, un equipo muy jóven, pero con mucho talento, que juega un baloncesto veloz, con rápidas transciones y posesiones cortas de balón, cuyo objetivo es el de aumentar la intensidad del juego, por lo que pueden convertirse en un equipo muy dificil de batir si consiguen marcar el referido ritmo de partido.

Se antoja decisiva, por tanto, la aportación de los jugadores interiores estelistas, especialmente Tomas Hampl y Joseba Iglesias, que deberían aprovechar la superioridad de centimetros que tienen sobre sus rivales. A nivel colectivo, y como una de las plantillas más veteranas del Grupo A, la mayor experiencia del cuadro cántabro podría resultar un factor importante para declinar la balanza de su lado, además de seguir trabajando en labores defensivas, faceta en la que el equipo de Rafa Pueyo ya destaca como uno de los mejores de la competición.

Complicado inicio para una plantel muy joven.

El ejercicio 2017-18 no ha comenzado demasiado bien para los estudiantiles, que son el duodécimo clasificado ( 3 victorias y 5 derrotas ), llegando a la cita de este sábado inmerso en una irregular dinámica, con tan sólo un triunfo en los cinco últimos partidos, obtenido en el derby castellano ante el UBU.

El Universidad de Valladolid se ha convertido, con el paso de los aňos, en uno de los equipos “clásicos” de la Conferencia Norte de la Liga EBA, cumpliendo con la actual su décima temporada en la categoría, novena consecutiva, a la que accedió en la campaňa 2007-08, junto, curiosamente, al propio Estela, con el que se enfrentó en las eliminatorias por el ascenso.

Bajo la dirección técnica de Domingo Cano, que continuará una campaňa más en el banquillo pucelano, los universitarios han alcanzado sus cotas más altas y, en sus más de 10 aňos al frente, ha sumado dos ascensos a EBA y, por encima todos estos, otro a LEB Plata en la histórica temporada 2013-14, que, sin embargo, no pudo hacerse efectivo por motivos de índole extradeportivo, ademas de haber sumado a su palmarés siete medallas en el Campeonato de Espaňa Universitario.

Condicionados por la retirada de Axel Castillo

Plantilla del UVA de la temporada pasada.

Tras varias temporadas situado en los primeros puestos de la tabla, luchando por entrar en la Fase de Ascenso, y a pesar de que mantiene a la mayor parte del bloque que acabó en sexto lugar la pasada campaňa, lo cierto es que la baja de su jugador de referencia, Axel Castillo, ha supuesto un duro revés en la aspiración del cuadro estudiantil, que se ha visto avocado a marcarse la permanencia como objetivo prioritario de la temporada.

Para lograrlo, Cano cuenta con un plantel extremadamente jóven (20.8 aňos de promedio), aunque algunos de sus jugadores llevan en la Liga EBA desde su etapa junior, por lo que ya acumulan cierta experiencia en esta categoría, como es el caso del ala pívot, Álvaro Encinas (2.02 metros y 23 aňos).

Como tantos otros talentos de este equipo, Encinas se formó en la cantera del CB Valladolid, donde acostumbraba a ocupar una posición el perímetro, aunque ante la escasez de hombres altos en su plantilla, y aprovechando su especial versatilidad, es frecuente que Domingo Cano lo situe en posiciones más cercanas al aro.

En lo que llevamos de temporada, Encinas esta siendo el jugador con mejor valoración del equipo (9.9 ptos, 4.4 reb y 12.3 val) y líder en rebotes, exhibiendo velocidad, acierto en el tiro de media distancia y gran capacidad para jugar de cara a sus defensores y generar sus propios lanzamientos.

En labores ofensivas, destaca la eficiencia de los escoltas Javier Martínez (9.9 ptos y 3.9 reb), un certero tirador que esta considerado como una de las grandes promesas del baloncesto vallisoletano, y Pedro González (9.5 ptos,5.1 reb y 9.5 val), que a pesar de tener tan sólo 28 aňos es el más veterano del grupo, aportando en casi todas las facetas del juego.

En la pintura,para compaňar a Encinas, Domingo Cano tiene dos opciones, Alberto García (7.4 ptos,4.4 reb y 7.3 val), jugador que llego este verano de la cantera del Valladolid, con los que jugó en LEB Plata y Mario Puebla (7.5 ptos y 5.6 reb), que en su tercer aňo con los universitarios, ha crecido exponencialmente en su aportación al equipo.

Para la dirección del juego ofensivo de los castellanos tienen a dos bases de similares características, rápidos, tiradores y con buen criterio en el pase, como lo son Alejandro Heras (5 ptos,2.6 reb y 5.8 val), y otro hombre con experiencia en LEB Plata, Jhonatan Arranz (5.1 ptos y 1.3 asi).

Estrenando la equipación visitante.

Justinas Olechnavicius y Alex Hernández luciendo la equipación visitante. Crédotos: Sergio Cochoo

Los aficionados que se acercaron al último partido del Igualatorio Cantabria, fueron testigos del estreno de la nueva equipación titular, diseňada y fabricada por la marca Erreá, y, de cara al encuentro en Valladolid, se espera que los jugadores estelistas hagan lo propio con la vestimenta visitante

Un partido interesante,por tanto, el que se presenta este sábado ante un Universidad de Valladolid que, a pesar de lo que refleja la clasificación, es,especialmente en su pista, donde mantienen un balance equilibrado ( 2 victorias y 2 derrotas ), un rival muy dificil de batir.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas