CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Víctor M. Concha: «Es una obra que llevábamos muchos años esperando» sobre la adjudicación del polideportivo de Villasevil

Publicado

on

Foto de donde irá ubicado el nuevo polideportivo que se encontrará entre el colegio y la carretera autonómica.

El Gobierno de Cantabria adjudica el proyecto de construcción del nuevo polideportivo de Villasevil por un importe de 678.673 euros que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Víctor Manuel Concha –Alcalde reelegido del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo– afirma que «es una obra que esperaba hace muchos años y que ya es una realidad. Además ya está ejecutada quedándose con la adjudicación la promotora y constructora de Cantabria Rucecan», cuenta el primer edil del consistorio.

Escucha las declaraciones de Víctor Manuel Concha

El nuevo polideportivo de Villasevil de Toranzo estará ubicado junto al colegio ‘Francisco de Quevedo y Villegas’ donde estaba el anterior campo de fútbol del Toranzo Sport.

Con esta actuación, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cubre la necesidad planteada desde hace mucho por los vecinos del municipio de Santiurde de Toranzo, y sobre todo a los residentes en Villasevil, que carecían de unas instalaciones de estas características y que les obligaba a trasladarse a polideportivos de municipio limítrofes como el de Puente Viesgo y Ontaneda.

El polideportivo tendrá doble funcionalidad

1º En horario escolar servirá para el desarrollo de las clases y actividades de educación física del centro.

fuera del horario escolar se utilizará para la práctica deportiva general por parte de los habitantes del municipio, así como para la celebración de competiciones oficiales y entrenamientos de los diversos equipos federados.

3º Tendrá usos polivalentes y permitirá la realización de otro tipo de actividades y eventos de carácter cultural, exposiciones, ferias, mercadillos, celebraciones, concursos, campus de invierno, y demás al ser un recinto cubierto.

Construcción del polideportivo

Las obras a realizar consisten en la construcción de un edificio conexionado al colegio, que albergará una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes, vestuarios para locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultaneo de las instalaciones, un pequeño graderío, así como locales para el control de acceso al recinto y para almacén e instalaciones.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas