CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Víctor M. Concha: «Es una obra que llevábamos muchos años esperando» sobre la adjudicación del polideportivo de Villasevil

Publicado

on

Foto de donde irá ubicado el nuevo polideportivo que se encontrará entre el colegio y la carretera autonómica.

El Gobierno de Cantabria adjudica el proyecto de construcción del nuevo polideportivo de Villasevil por un importe de 678.673 euros que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

Víctor Manuel Concha –Alcalde reelegido del Ayuntamiento de Santiurde de Toranzo– afirma que «es una obra que esperaba hace muchos años y que ya es una realidad. Además ya está ejecutada quedándose con la adjudicación la promotora y constructora de Cantabria Rucecan», cuenta el primer edil del consistorio.

Escucha las declaraciones de Víctor Manuel Concha

El nuevo polideportivo de Villasevil de Toranzo estará ubicado junto al colegio ‘Francisco de Quevedo y Villegas’ donde estaba el anterior campo de fútbol del Toranzo Sport.

Con esta actuación, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte cubre la necesidad planteada desde hace mucho por los vecinos del municipio de Santiurde de Toranzo, y sobre todo a los residentes en Villasevil, que carecían de unas instalaciones de estas características y que les obligaba a trasladarse a polideportivos de municipio limítrofes como el de Puente Viesgo y Ontaneda.

El polideportivo tendrá doble funcionalidad

1º En horario escolar servirá para el desarrollo de las clases y actividades de educación física del centro.

fuera del horario escolar se utilizará para la práctica deportiva general por parte de los habitantes del municipio, así como para la celebración de competiciones oficiales y entrenamientos de los diversos equipos federados.

3º Tendrá usos polivalentes y permitirá la realización de otro tipo de actividades y eventos de carácter cultural, exposiciones, ferias, mercadillos, celebraciones, concursos, campus de invierno, y demás al ser un recinto cubierto.

Construcción del polideportivo

Las obras a realizar consisten en la construcción de un edificio conexionado al colegio, que albergará una pista polideportiva multiusos con las medidas reglamentarias para la práctica de varios deportes, vestuarios para locales, visitantes y árbitros, todos ellos por partida doble para facilitar el uso simultaneo de las instalaciones, un pequeño graderío, así como locales para el control de acceso al recinto y para almacén e instalaciones.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natación

Se cancelan todas las competiciones de la natación cántabra

Publicado

on

Todas las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban en el momento de la parada deportiva.

La Federación Cántabra de Natación confirma en un comunicado que con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19 se suspenden todas las competiciones y por lo tanto se darán por finalizadas.

Así, de esta manera, las competiciones se darán por finalizadas tal y como estaban hasta el momento que se paralizaron todos los deportes.

Además, no se establecerá ninguna clasificación individual ni por equipos de todas aquellas ligas que no se hayan podido disputar completamente.

Sigue leyendo

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas