CONECTATE CON NOSOTROS

Balonmano

Víctor Montesinos nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Estuvo siete temporadas dirigiendo al ARS Palma del Río y será la primera vez que entrene en Liga ASOBAL.

El Liberbank Cantabria Sinfín cierra un acuerdo con Víctor Montesinos para dirigir al conjunto cántabro durante la próxima temporada. El cordobés, de 33 años, se unirá a las filas del equipo santanderino para el siguiente curso, el tercero consecutivo del equipo en la Liga ASOBAL.

Tras doce temporadas en el ARS Palma del Río, cinco como jugador y siete como entrenador, dará el salto a la máxima categoría con el Liberbank Cantabria Sinfín. Esta última temporada era colista en la División de Honor Plata Masculina con el conjunto cordobés. «Estoy muy agradecido al Sinfín y en especial a Servando por haberme dado esta oportunidad. No me esperaba para nada una oferta así esta temporada, y me ha motivado mucho», asegura Montesinos.

En su faceta como técnico ha conseguido meter a sus equipos en dos fases de ascenso consecutivas, las disputadas en Irún en 2016 y como anfitriones en Palma del Río en 2017. «Soy un entrenador joven pero con larga trayectoria en los banquillos», además de encajar con la forma en la que se ha venido trabajando en el club cántabro desde hace años, con los esfuerzos puestos en la cantera. En ese sentido, Montesinos reconoce estar acostumbrado a «sacar el máximo rendimiento a jugadores jóvenes con proyección y plantillas cortas».

A Santander llegará en fecha aún por determinar, cuando se decida el porvenir de la futura competición, pero lo hará con «ganas de trabajar para el club y aportar lo máximo de mí, devolviéndole esa confianza» y con el objetivo de «ayudar al club a seguir creciendo, desde la base hasta el equipo de ASOBAL».

Son varias las incógnitas sobre el nuevo formato liguero y sobre la forma en la que podrá volver a disfrutarse el balonmano en el corto plazo, pero el nuevo entrenador del Liberbank Cantabria Sinfín lanza también un mensaje de esperanza de cara al futuro: «estoy seguro de que disfrutaremos mucho esta temporada en la Albericia».

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Anibal Diego y Mikel Elvira suben a Primera Nacional

Publicado

on

foto: de valonmano.com

Los árbitros Anibal Diego y Mikel Elvira formarán parte de la plantilla de Primera Nacional el próximo curso.

Estamos de Enhorabuena en el comité arbitral en Cantabria con los ascensos de categoría de Anibal Diego y Mikel Elvira. Dicha noticia confirmada por el Comité Técnico de Árbitros. La pareja arbitral se suma a las 13 que ya estaban en el máximo nivel en Balonmano.

Tanto en la élite, como en la División Honor Plata, y Primera Nacional, habrá representación cántabra un dato muy importante y a tener en cuenta. Con hasta quince árbitros que ejercerán sus funciones en los campeonatos de mayor peso del país. Los hermanos Escudero Santiuste seguirán presentes en la máxima categoría, igual que Alejandro Hoz y Axel Riloba lo estarán en plata. Asimismo, los dos recién ascendidos pasarán a engrosar la lista de árbitros que pitarán en Primera Nacional, competición con mayor número de representantes cántabro.

REPRESENTACIÓN CÁNTABRA COMPLETA 

Cat. Élite 

Jesús Escudero Santiuste 

Jorge Escudero Santiuste 

FEDERACIÓN CÁNTABRA DE BALONMANO

Cat. División de Honor 

Alejandro Hoz Fernández 

Axel Riloba Pereda 

Cat. Primera Nacional 

Javier Ariño Saiz 

Anibal Diego Montes 

Mikel Elvira Martínez 

José Manuel García Olavarrieta 

Gonzalo González Martínez 

Javier Gutiérrez Quintano 

Fernando Iñán Arias 

M. Ángeles Madrazo Viadero 

Pablo San Emeterio de la Fuente 

José Carlos Soto Rodríguez 

Rubén Vela Rodríguez


Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña ficha Evgeniy Voynush

Publicado

on

El conjunto cántabro ha incorporado al jugador ruso para la temporada que se avecina 2020-21.

El club santoñés sigue planificando la campaña que viene, y en esta ocasión ha incorporado a sus filas al jugador ruso Evgeniy Voynush. Se trata de un lateral izquierdo potente y con mucha rapidez, tiene 21 años y ha sido internacional en su país en la categoría juvenil. Con su 1.89 y 93 kg el jugador viene procedente del Spartak-2 (Moscú) haciendo un muy buen juego tanto en el concepto defensivo como el ofensivo.

Sin duda alguna, se podría catalogar hasta el momento como un fichaje estrella para los cántabros, que de esta manera ve reforzada la plantilla para este año que va ser muy atípico. Sin embargo, desde el club indican que aún no está cerrado el capitulo de fichajes y que queda aún mucho por trabajar.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Santoña renueva el convenio con la Sociedad

Publicado

on

Importante movimiento del club cántabro de cara el futuro de la próxima temporada.

En un equipo de balonmano no solo se vive de las decisiones deportivas que se tienen que tomar en algún momento, sino también de los esfuerzos económicos que dan oxigeno a cualquier club para sobrevivir. Por ejemplo, a través de convenios económicos, tanto privados, como públicos, son de vital importancia.

Por todo ello, el club santoñés ha llegado a un acuerdo en el día de ayer a la renovación del convenio que tenían del año pasado con la Sociedad, organismo dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Estuvieron presentes en el acto por parte del estamento público el Director de Deportes del Gobierno de Cantabria, D. Mario Iglesias, y por parte del Balonmano Santoña el presidente D. Juan Carlos Antolín Barruetabeña y el directivo D. Roberto Rodríguez Montes.

Sin duda alguna importantísima noticia para los de Santoña poder contar para temporada que se avecina como colaborador principal al Gobierno de Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas