CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Victoria con emocionante final

Publicado

on

El joven equipo alcobendense, farolillo rojo del grupo A de la Superliga 2 Femenina, demostró que no vino a Torrelavega a cumplir un mero trámite y la calidad de sus jugadoras, que no obstante nada pudieron hacer ante el mayor empaque del conjunto de la capital del Besaya, que manifestó capacidad de sufrimiento para remontar uno de los set que se había puesto muy cuesta arriba.
No hubo sorpresas en la formación inicial del equipo local, que salió en tromba realizando un juego de muchos kilates desarbolando el entramado defensivo de Alcobendas, superior en centímetros. Un 8-6 alcanzado el primer tercio del primer set pasó a un 16-9 sobrepasado el ecuador del mismo; a partir de aquí las de Piquet mantuvieron la distancia en el marcador hasta alcanzar el resultado final de 25-19, que hizo justicia a lo visto en la pista del multiusos de La Inmobiliaria, el cual registró una de las mejores entradas de la temporada.
El segundo set prácticamente fue un calco del anterior en su primera mitad aunque más equilibrado en el marcador (16-12), con un Alcobendas que le costaba presionar con el saque y un Torrelavega que apenas cometía errores, teniendo a Segovia y Neila, con cuatro y seis puntos respectivamente, como máximas anotadoras de esta segunda manga, que finalizó con un contundente 25-17.
Con un tranquilizador 2-0 para Torrelavega, ambas escuadras saltaron de nuevo a la pista manteniendo los sextetos iniciales, aunque Piquet modificó la rotación recuperando la del primer set. Desde un primer momento se advirtió cierta relajación en las filas del equipo local, que no se parecía en nada al de los dos primeros parciales. Por otra parte, Alcobendas aumentó la intensidad de su juego y se adueñó de la red, lo que le reportó una distancia en el luminoso que parecía definitiva (9-16), lo que obligó a Piquet a reaccionar realizando un cambio táctico, sacando a la pista a García en tareas de dirección de juego y a una joven Vergara en la posición de opuesta. Pronto se vio que los cambios fueron el revulsivo que el equipo de casa andaba buscando, rebajando a tres puntos la distancia de Alcobendas (18-21), por lo que Paula Tirini se vio obligada a solicitar un tiempo muerto. Poco a poco Torrelavega, con el empuje de su afición, se iba acercando cada vez más hasta que se alcanzó el primer empate (23-23). Alcobendas no bajaba los brazos y llegó a tener dos pelotas de set que fueron neutralizadas por el Torrelavega, que con 26-25 se pusieron por delante por primera vez. Con mucha emoción en el ambiente de La Habana Vieja, Segovia presionó la recepción de las madrileñas con la primera bola de partido para su equipo; las de Tirini no lograron fabricar un ataque efectivo pasando de nuevo la iniciativa a las de Piquet, que con un sutil y colocado remate de Neila consiguió punto, set y partido (27-25).
Con esta victoria el CV Torrelavega se distancia en cuatro puntos de sus inmediatos seguidores Autos Cancela Zalaeta y Extremadura Arroyo, equipo éste último al que el equipo de Torrelavega rendirá visita la próxima jornada.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Ángel Madrazo participa en la fuga de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El corredor cántabro aguantó en la cabeza de carrera hasta que fue neutralizado por el pelotón en el último puerto.

El santanderino estuvo presente en la escapada de la tercera etapa de la ruta a la comarca burgalesa. El ciclista que milita en el equipo Burgos BH, fue absorbido por los favoritos a falta de 8 kilómetros para la meta. El ganador de la prueba del día fue el colombiano Iván Sosa, quien, con esta victoria, se coloca primero en la clasificación general.

Sigue leyendo

Atletismo

El Sardinero acogerá el 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander

Publicado

on

La prueba,  de distancia olímpica, contará con la asistencia de deportistas de toda España y una dotación de 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas

La capital cántabra acogerá el próximo 8 de septiembre el Triatlón Ciudad de Santander, una prueba de distancia olímpica (1600 metros, 36 km y 10.6 km) totalmente renovada que se celebrará en uno de los entornos más privilegiados de Cantabria, la Segunda Playa de El Sardinero.

La prueba, organizada por la empresa Sportrooms, contará con 4.000 euros en premios en metálico para las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, además de regalos de reconocimiento a todos los participantes y varios sorteos durante el transcurso del evento.

El triatlón, individual y por equipos, comenzará a las 10.00 horas en la segunda de El Sardinero donde los participantes tendrán que recorrer 1.6 kilómetros a nado en una zona acotada con tres boyas,  para luego continuar con un circuito urbano de ciclismo de 36 kilómetros en cuatro vueltas que comenzará y finalizará en la Avenida Manuel García Lago. Finalmente se hará un recorrido de carrera a pie de 10.6 kilómetros, a tres vueltas con salida y llegada a la avenida Manuel García Lago. Los circuitos estarán cerrados al tráfico y con avituallamiento a cada vuelta en el caso de la prueba de carrera.

El Triatlón Ciudad de Santander abre la participación a los populares con el fin de promover este deporte, que cada año gana más adeptos.

Compromiso solidario

El Triatlón Ciudad de Santander, que aspira a convertirse en una prueba clásica del verano cántabro,  destinará el 7% de la inscripción de los participantes a la asociación Buscando Sonrisas.

El desafío, que será una prueba puntuable en el circuito cántabro de triatlón, cuenta con el patrocinio de empresas privadas, además de la Dirección General de Deportes dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de la prueba está disponible en la web: www.triatlonciudadsantander.com

Sigue leyendo

Ciclismo

Jesús Ezquerra gana el premio a la combatividad en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos

Publicado

on

El cántabro participó en la escapada junto con otros cuatro ciclistas y fue el último en ser neutralizado por los perseguidores

El corredor del equipo Burgos BH fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa de la ruta a la ciudad burgalesa. El de Treto estuvo presente en la fuga de cinco corredores y lideró la carrera hasta que fue cazado por el pelotón a menos de 8 kilómetros para la meta. El primer ganador de la prueba fue el italiano Giacomo Nizzolo.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas