CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria con sufrimiento en El Sardinero

Publicado

on

El Racing suma una importante victoria frente al Gernika tras realizar una buena primera parte y un mal segundo acto (1-0).

Con este resultado el equipo verdiblanco de aprovecha del tropiezo del Mirandés en su encuentro frente al Sporting B para quedarse a tres puntos del equipo de Miranda y a cinco del nuevo líder, el Sporting B.

El autor del gol racinguista fue obra de César Díaz a los 15 min de la primera parte.

El partido, al que acudieron 5.708 seguidores, tuvo dos caras diferenciadas. En el primer periodo el Racing realizó buen juego, disfrutó de claras ocasiones y se adelantó en el luminoso. Porque la contienda comenzó con el gol racinguista en el minuto 14 tras una jugada hilvanada entre Óscar Fernández, Aquino y César Díaz, que logró definir con mucha tranquilidad. Solo cuatro después Granero cabeceaba al larguero una falta lateral ejecutada por Dani Aquino y en el 26 el propio capitán volvía a rematar a puerta un córner que el guardameta rival atajó con dificultades. La última jugada de los verdiblancos de esta primera parte fue protagonizada por Óscar Fernández tras una acción individual por banda derecha que el de Renedo culminó con un fortísimo disparo al primer palo que Diego Carrio lograba despejar in extremis. La única ocasión de la Sociedad Deportiva Gernika en los primeros 45 minutos llegó con una falta en la frontal fácil de atajar para Iván Crespo.

En la segunda mitad los verdiblancos dispusieron de sus mejores ocasiones a la contra porque los visitantes se habían quitado el dominio local y ponían a prueba a Iván Crespo. La primera ocasión del cuadro vizcaíno fue un remate que Etxabe envió al larguero tras un centro lateral pero solo tres minutos después, en el 48, César Díaz estuvo a punto de sentenciar el duelo tras un pase de la muerte de Dani Aquino -el chut del verdiblanco no encontró puerta. El choque entre cántabros y vizcaínos tuvo después 20 minutos de sosiego hasta que en el 65 Héber mandaba alto otro pase de la muerte tras un contragolpe conducido por Aquino. A partir de esta jugada llegaron las acometidas de la Sociedad Deportiva Gernika, que disfrutaría de tres ocasiones que entre la defensa y el guardameta del Racing solventaron con acierto: en el 75 Ibón Enciondo chutó al primer palo una jugada individual por banda derecha; un minuto después Mikel remató de forma acrobática un centro lateral de Ibón que Iván Crespo detuvo en línea de gol y Jon Madrazo aprovechó un error de la defensa para internarse en el área y chutar cruzado en exceso.

Ganar, lo importante

Pero los racinguistas no se conformaron, querían cerrar el partido y en el 85 Óscar Fernández dispuso de una ocasión por banda derecha similar a la de la primera parte que Diego Carrio volvió a enviar a córner tras un poderoso vuelo. Y el encuentro finalizó con un gol anulado al centrocampista verdiblanco Antonio Tomás, ya en el añadido, tras un libre directo al palo de César Díaz.

El entrenador verdiblanco, Ángel Viadero, se mostró satisfecho por el resultado positivo -“lo importante era ganar”, volvió a agradecer a la afición su apoyo y recalcó que esta victoria tiene que reforzar a la plantilla: “estoy orgulloso de ellos porque han corrido hasta el final y se han dejado todo en el césped”.

Mañana lunes, 15 de enero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Anduva (Miranda de Ebro), donde se medirá al Club Deportivo Mirandés.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Regalón, Gonzalo (Gándara, 48), Julen Castañeda; Borja Granero (Sergio Ruiz, 78), Antonio Tomás, Óscar Fernández, Héber (Álex García, 81; Aquino y César Díaz.

Sociedad Deportiva Gernika: Diego Carrio, Kevin Calle, Mikel Murgoitio (Íñigo Pradera, 79), Koldo Berasaluze (Pecharromán, 83), Jon Cerracedo, Gorka Larruzea, Ibon Enciondo, Lander Olaetxea, Imanol Etxabe (Pradera, 87), Mikael Abaroa y Jon Madrazo.

Árbitro: González Hernández (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblancos Borja Granero, Antonio Tomás y Córcoles, así como a los visitantes Koldo Berasaluze, Gorka Larruzea, Diego Carrio e Íñigo Pradera.

Gol: 1-0. Minuto 14. César Díaz.

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2017/2018 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 5.708 espectadores.

Racing

300 localidades disponibles para el Lugo – Racing

Publicado

on

Estadio Anxo Carro, feudo del Lugo

El conjunto lucense ha enviado entradas a las oficinas de El Sardinero al precio de 15 euros para el partido del Axo Carro el domingo, 17 de noviembre, a partir de las 18:30 horas.

El Racing, para facilitar el desplazamiento de sus seguidores al Anxo Carro, ha puesto a la venta en Los Campos de Sport entradas para el partido que los verdiblancos disputarán ante el Club Deportivo Lugo este domingo, 17 de noviembre, a las 18:30 horasla cita corresponde a la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank. El club gallego envió a Santander 300 localidades nominativas -es preciso facilitar en el momento de la compra el nombre y DNI de la persona que empleará la entrada- de Grada General, cuyo precio asciende a 15 euros. Las 300 localidades, que ya se encuentran a la venta en las oficinas de El Sardinero, podrán ser adquiridas hasta el viernes día 15 en horario de 9:00 a 20:00.

Sigue leyendo

Racing

La trayectoria de Cristóbal Parralo en Segunda División

Publicado

on

Cristobal Parralo cuando era entrenador del Deportivo Fabril | Foto de radiolider.com

Ha dirigido 51 partido en la categoría donde ha ganado 15 partidos, empatado 14 y ha perdido 22 encuentros.

La trayectoria del técnico cordobés en Segunda División LaLiga SmartBank no es precisamente larga. Solo ha entrenador en dos campañas en la categoría de plata, siendo la primera en el Girona (Temp 2009-10) y la segunda en el Alcorcón (Temp 2018-19).

Cristobal Parralo en su primera temporada en el Girona solo logra una victoria tras nueve jornadas –y una Copa del Rey– y fue destituido. Llega al equipo catalán en junio de 2009. Su único triunfo en liga fue en la jornada 7, cuando derrota al Castellón por 1-0. Tras ese partido ganado encadena dos derrotas seguidas y fue cesado como técnico del equipo de Montilivi.

Supera una eliminatoria copera

El entrenador cordubense superó la eliminatoria a partido único donde se enfrentaba al Nástic de Tarragona derrotándolo por 1-0 en la segunda ronda copera. Posteriormente en su encuentro de tercera ronda cae contra el Celta de Vigo en su feudo por 1-3.

Una temporada completa en el Alcorcón

En el club alfarero el entrenador estuvo las 42 jornadas de liga –más dos partidos en Copa del Rey-. Llega a ganar 14 partidos de ligay uno de Copa-, empatar 10 partidos, y perder 18 –uno en competición copera-. Deja al Alcorcón en 14º lugar con 52 puntos, superando al descenso en siete puntos. Consigue ser líder de la categoría en la jornada 14 con un total de 30 puntos, después de haber sumado nueve victorias, tres empates y dos derrotas. Estuvo dos jornadas completas en la primera posición, hasta que en la 17ª bajó a la segunda plaza tras perder frente al Reus 0-1 y quedarse con 33 puntos, siendo uno menos que el líder Girona. En ese partido estuvo en el banquillo como suplente del equipo alcorconero Dani Toribio, pero sí fue titular los 90 minutos con el equipo reusense Mario Ortíz.

Esa misma temporada, el conjunto que era dirigido por Parralo estuvo 722 minutos sin encajar gol, recibiendo el tanto que corta su racha al octavo partido consecutivo sin recibir un tanto. Esos datos los logra frente a rivales de entidad como Mallorca, Córdoba, Extremadura, Deportivo, Cádiz, Oviedo y Las Palmas. Ese registro sin recibir gol superaba en su momento los 515 de la temporada 2014/2015.

El entrenador cordobés pasaba de conseguir buenos registros a empeorar todo en la segunda vuelta de la competición. Tenía la permanencia en su mano, pero una plaga de lesiones ocasiona que el equipo encarrilase varios resultados negativos que le impidieron mostrar su juego habitual. Finalmente concluye la temporada en 14º lugar.

Llega a superar una ronda copera

Al igual que su etapa en el Girona, también consigue superar una eliminatoria de Copa del Rey. Fue en la segunda ronda cuando gana 1-0 al Extremadura en Santo Domingo. Ya en la siguiente ronda le vuelve a ocurrir lo mismo que en el equipo de Girona, ya que cae derrotado y por lo tanto eliminado a manos del Lugo por 1-0 en el Axo Carro.

Sigue leyendo

Racing

Cristóbal Parralo, nuevo entrenador del Racing

Publicado

on

Cristóbal Parralo entrenando con el Deportivo | Foto de elperiodico.com

Iván Ania, tras el último empate frente a la Ponferradina, fue destituido como técnico del Racing.

El Racing ha alcanzado un acuerdo con Cristóbal Parralo, que se ha convertido en el entrenador de su primer equipo. El nuevo técnico del conjunto verdiblanco dirigió el curso pasado a la Agrupación Deportiva Alcorcón en LaLiga SmartBank (finalizó decimocuarta con 52 puntos) y ocupó los banquillos, en campañas anteriores, del Deportivo en Primera División y el Girona FC en la categoría de plata.

Cristóbal Parralo Aguilera nació en Priego de Córdoba (Córdoba) el 21 de agosto de 1967 y tuvo una exitosa carrera futbolística. Internacional absoluto (participó en la Eurocopa celebrada en 1992 y el Mundial USA 94), debutó con el Fútbol Club Barcelona en LaLiga Santander en 1988 y posteriormente defendió las camisetas del Real Oviedo, la Unión Deportiva Logroñés, el Real Club Deportivo Espanyol y el París Saint- Germain, club en el que colgó las botas a sus 35 años. Cristóbal, que actuaba como lateral derecho, cuenta con una Liga de Campeonaes, un título de Liga y dos Copas del Reyentre otros títulos– tras haber disputado más de 500 partidos en las primeras categorías del balompié de España y Francia. Parralo inició su carrera como técnico en 2003 en el Real Club Deportivo Espanyol, primero como asistente del entrenador galo Luis Fernández y luego como Director Deportivo –ocupó el cargo hasta 2006-. Posteriormente formó parte del organigrama técnico del Benfica FC y hace 10 años se estrenó como primer entrenador en la filas de la Peña Deportiva Santa Eulalia en Segunda B. En julio de 2009 se comprometió con el Girona FC –militaba en LaLiga SmartBank– y tras una etapa dedicado al fútbol base tomó las riendas del filial del Deportivo, al que ascendió a la división de bronce.

El nuevo técnico del Racing promocionó al primer equipo blanquiazul –al que dirigió en LaLiga Santander la campaña 2017/18- y ocupó el curso pasado el banquillo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en Segunda (con los madrileños firmó un balance de 14 triunfos, 10 empates y 18 derrotas).

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas