CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria con sufrimiento en El Sardinero

Publicado

on

El Racing suma una importante victoria frente al Gernika tras realizar una buena primera parte y un mal segundo acto (1-0).

Con este resultado el equipo verdiblanco de aprovecha del tropiezo del Mirandés en su encuentro frente al Sporting B para quedarse a tres puntos del equipo de Miranda y a cinco del nuevo líder, el Sporting B.

El autor del gol racinguista fue obra de César Díaz a los 15 min de la primera parte.

El partido, al que acudieron 5.708 seguidores, tuvo dos caras diferenciadas. En el primer periodo el Racing realizó buen juego, disfrutó de claras ocasiones y se adelantó en el luminoso. Porque la contienda comenzó con el gol racinguista en el minuto 14 tras una jugada hilvanada entre Óscar Fernández, Aquino y César Díaz, que logró definir con mucha tranquilidad. Solo cuatro después Granero cabeceaba al larguero una falta lateral ejecutada por Dani Aquino y en el 26 el propio capitán volvía a rematar a puerta un córner que el guardameta rival atajó con dificultades. La última jugada de los verdiblancos de esta primera parte fue protagonizada por Óscar Fernández tras una acción individual por banda derecha que el de Renedo culminó con un fortísimo disparo al primer palo que Diego Carrio lograba despejar in extremis. La única ocasión de la Sociedad Deportiva Gernika en los primeros 45 minutos llegó con una falta en la frontal fácil de atajar para Iván Crespo.

En la segunda mitad los verdiblancos dispusieron de sus mejores ocasiones a la contra porque los visitantes se habían quitado el dominio local y ponían a prueba a Iván Crespo. La primera ocasión del cuadro vizcaíno fue un remate que Etxabe envió al larguero tras un centro lateral pero solo tres minutos después, en el 48, César Díaz estuvo a punto de sentenciar el duelo tras un pase de la muerte de Dani Aquino -el chut del verdiblanco no encontró puerta. El choque entre cántabros y vizcaínos tuvo después 20 minutos de sosiego hasta que en el 65 Héber mandaba alto otro pase de la muerte tras un contragolpe conducido por Aquino. A partir de esta jugada llegaron las acometidas de la Sociedad Deportiva Gernika, que disfrutaría de tres ocasiones que entre la defensa y el guardameta del Racing solventaron con acierto: en el 75 Ibón Enciondo chutó al primer palo una jugada individual por banda derecha; un minuto después Mikel remató de forma acrobática un centro lateral de Ibón que Iván Crespo detuvo en línea de gol y Jon Madrazo aprovechó un error de la defensa para internarse en el área y chutar cruzado en exceso.

Ganar, lo importante

Pero los racinguistas no se conformaron, querían cerrar el partido y en el 85 Óscar Fernández dispuso de una ocasión por banda derecha similar a la de la primera parte que Diego Carrio volvió a enviar a córner tras un poderoso vuelo. Y el encuentro finalizó con un gol anulado al centrocampista verdiblanco Antonio Tomás, ya en el añadido, tras un libre directo al palo de César Díaz.

El entrenador verdiblanco, Ángel Viadero, se mostró satisfecho por el resultado positivo -“lo importante era ganar”, volvió a agradecer a la afición su apoyo y recalcó que esta victoria tiene que reforzar a la plantilla: “estoy orgulloso de ellos porque han corrido hasta el final y se han dejado todo en el césped”.

Mañana lunes, 15 de enero, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Anduva (Miranda de Ebro), donde se medirá al Club Deportivo Mirandés.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Regalón, Gonzalo (Gándara, 48), Julen Castañeda; Borja Granero (Sergio Ruiz, 78), Antonio Tomás, Óscar Fernández, Héber (Álex García, 81; Aquino y César Díaz.

Sociedad Deportiva Gernika: Diego Carrio, Kevin Calle, Mikel Murgoitio (Íñigo Pradera, 79), Koldo Berasaluze (Pecharromán, 83), Jon Cerracedo, Gorka Larruzea, Ibon Enciondo, Lander Olaetxea, Imanol Etxabe (Pradera, 87), Mikael Abaroa y Jon Madrazo.

Árbitro: González Hernández (castellano- leonés). Amonestó a los verdiblancos Borja Granero, Antonio Tomás y Córcoles, así como a los visitantes Koldo Berasaluze, Gorka Larruzea, Diego Carrio e Íñigo Pradera.

Gol: 1-0. Minuto 14. César Díaz.

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2017/2018 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 5.708 espectadores.

Racing

« Jugar el partido de vuelta a domicilio no va a ser determinante» dice Iván Crespo

Publicado

on

El cancerbero cántabro Iván Crespo atendió a los medios de comunicación tras finalizar el entrenamiento de hoy miércoles en las instalaciones Nando Yosu, donde habló del rival, el Atlético Baleares que disputará al conjunto verdiblanco la fase de ascenso a la segunda división.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

200 localidades vendidas para aficionados del Atlético Baleares

Publicado

on

Foto de twitter.com/atleticbalears

El club verdiblanco envío 400 entradas a la sede del Atlético Baleares para el partido de ida de la Fase de Ascenso.

El Atlético Baleares ha recibido 400 localidades de cara a un partido en el que el Racing ha vendido un total de 12.559 entradas, según comunica el club cántabro. Los seguidores blanquiazules tendrán la opción de viajar a Santander en dos chárters a un precio de 165 euros, en el que se incluyen el vuelo a Bilbao y la entrada, ya que el equipo insular se hará cargo del coste del autocar que los lleve hasta Santander

Primer charter lleno

El club balear ha comunicado en sus redes sociales que ya han ocupado el primer charter en el que habrá 200 aficionados del conjunto blanquiazul. El pack del viaje se ha acabado en tan solo tres horas de venta, por lo que ya están ofreciendo el segundo charter.

Sigue leyendo

Racing

El Racing – Atlético Baleares se escuchará en esRadio y se verá en Cuatro

Publicado

on

El encuentro se jugará el domingo, 26 de mayo, a partir de las 18:30 horas y se podrá escuchar en esRadio con la previa desde las 17:30 horas y en Cuatro desde la hora del encuentro.

El Racing llega al momento decisivo de la temporada tras proclamarse campeón del grupo II de Segunda B y ahora deberá medirse al vencedor del grupo III como es el Atlético Baleares.

El encuentro, que se juega en los Campos de Sport de El Sardinero, se podrá escuchar como siempre en esRadio Cantabria, con el equipo de ‘Aquí Hay Pelotas en juego’ que acercarán desde las 17:30 horas las impresiones de los aficionados, la alineación del equipo y mucho más, para posteriormente a las 18:30 horas ofrecer el partido que se podrá escuchar en el 106.3, 102.7 y 105.3 FM. Además, como novedad, el partido se podrá ver en abierto en una televisión nacional como Cuatro que pertenece al grupo Mediaset, ya que es la plataforma que ha decidido la hora del partido.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas