CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria de carácter del Ford Alisauto BM Torrelavega frente al Handbol Bordils

Publicado

on

Foto de torrebalonmano.com

El Ford Alisauto BM Torrelavega se lleva la victoria por 26-25 en un partido que hubo que trabajarlo en el Vicente Trueba para dejar los puntos en casa.

El Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que sacar a relucir su gen competitivo para derrotar al Handbol Bordils en el Vicente Trueba. Tras llegar a mandar por seis en el ecuador de la segunda parte, los cántabros se vieron abocados a un final agónico en el que los goles de José Carlos Hernández y las paradas de Murillo Araújo resultaron determinantes.

El Ford Alisauto BM Torrelavega saltó al parqué del Trueba decidido a cimentar su victoria desde atrás. Ni tan siquiera la tempranera (y rigurosa) exclusión señalada a Lombilla lastró la producción defensiva de los naranjas. Sin embargo, el ataque comenzó con menos clarividencia y eso provocó que Handbol Bordils se hiciera con el mando del partido. Bajo la batuta de Francesc Reixach, Los fundamentos técnico-tácticos de los jugadores catalanes salían a relucir para mandar la bola a las mallas defendidas por Krimer. El central hacía el 1 – 5 con un lanzamiento a ras de suelo, que se coló ajustado al poste izquierdo. Sin embargo, el problema más grave estaba en la otra parte de la cancha. Los naranjas caían en el entramado defensivo de Cataraín sin encontrar opciones clara batir a Jordi González.

Tras un tiempo muerto de Mozas, José Carlos Hernández y un extra motivado Edu Fernandez firmaron tres dianas consecutivas que acercaban a los cántabros. El tiempo muerto cambio de bando. Y es que la situación sobre la cancha había dado un giro de 180 grados. La irrupción de Murillo Araujo se convirtió en el acicate que necesitaba la zaga para traducir la intensidad en recuperaciones. Oriol Márquez frenó la sangría cuando el parcial era de 4 – 0.

Sin embargo, en la acción posterior, el pivote visitante fue excluido por zancadillear involuntariamente a Edu Fernández. Los cántabros no pudieron aprovechar la superioridad para voltear el marcador pero estuvieron mucho más finos cuando Prat fue sancionado dos minutos por agarrar a Fernández. Parcial de 3 – 0 rubricado con un tanto de Lombilla desde su propia cancha.

Los 300 aplaudidores naranjas batían con fuerza en una grada entregada ante la remontada local. Prieto firmaba el 10 – 8 con un gol fabricado a base de potencia. Para entonces, Handbol Bordils ya había recuperado a lo excluidos. El choque rezumaba ritmo, intensidad e igualdad. Los blanquiverdes sacaban petróleo de su conexión con el pivote mientras que los locales apostaban por un juego mucho más coral. Ramiro Merino hacía el 11 – 10. Tras una nueva intervención de Murillo Araújo, Handbol Bordils planteó una mixta sobre el central naranja. La variante de Cataraín dio resultado y el choque se marchó empatado a los vestuarios.

Tras el intermedio, el Ford Alisauto BM Torrelavega cambió de director de juego para darle la batuta a Isi Martínez. El joven central leonés imprimió una velocidad adicional a la transición ataque defensa y se encargó de liderar los mejores minutos de los cántabros en el partido. José Carlos Hernández hacía el 15 – 13 cuando únicamente habían transcurrido tres minutos. Una mano milagrosa de González cuando Jorge Prieto ya cantaba el gol precedió el esperado tiempo muerto visitante.

Después de un gol por cada bando, Pepe Oliver fue excluido por golpear el rostro de Esteve Ferrer. La decisión fue tan sumamente rigurosa que los árbitros compensaron con otra similar en la otra parte de la cancha. El damnificado fue Ignacio Moreno. Entre tanto, la renta naranja se elevó a tres goles cuando Borja Lombilla culminó una contra bien llevada por Martínez. Los cántabros estaban desatados y se hincharon a marcar contragolpes. Prieto se sacó la espina de la acción anterior para firmar el 20 – 15. La galerna naranja se cernía sobre un Handbol Bordils que en un abrir y cerrar de ojos se vio seis goles por detrás. Para colmo de males verdiblancos, Murillo Araújo se convirtió en una muralla con muy pocas fisuras. El brasileño levantó a la grada con una mano providencial en un contra y desviando un penalti con la rodilla.

Tras el buen resultado que cosechó en la primera parte, el técnico visitante recurrió de nuevo a la mixta. En este caso, sobre Martínez. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega ya se había aprendido esa lección. Fernández y Prieto hicieron saltar por los aires el planteamiento. Sin embargo, los naranjas perdieron un poco el ritmo de los minutos anteriores. En parte porque Sergio Rodríguez fue excluido. El caso es que Handbol Bordils logró un parcial de 0 a 4 que provocó el tiempo muerto de Mozas. Las alarmas naranjas se encendieron la máximo cuando Ferrer firmaba el 24 – 22 y los árbitros dejaban sin castigo una situación clara de dos minutos sobre Martínez. Al Ford Alisauto BM Torrelavega le tocaba ponerse de nuevo el mono de trabajo. Ferrer empató a 24 y planteó un partido nuevo con tan solo cinco minutos por jugarse.

En el tramo definitivo, Nico Colunga provocó la exclusión de Vilanova y allanó el camino naranja. Ni la exclusión compensatoria señalada sobre Oliver frenó el ímpetu de los de Mozas. Colunga se inventó un pase al extremo que José Carlos Hernández convirtió en arte. Era el 26 – 24. Los tres últimos minutos fueron de infarto. Reixach tensaba la cuerda y obligaba a los cántabros a un último esfuerzo. Con 26 – 25, Mozas pidió tiempo muerto para diseñar una jugada llamada a resolver el partido. Quedaban 54 segundos y fueron de alta tensión. En primer lugar, los árbitros señalaron unos pasos inexistentes a José Carlos Hernández que brindaban la oportunidad de empatar a los visitantes. Con los nervios a flor de piel, la pareja de colegiados señaló un golpe franco que derivó en una discusión entre Murillo Araújo y Vilanova que se saldó con una exclusión y un lanzamiento con dos segundos para el final. Pou se elevó por encima de los brazos locales pero Murillo desvió la pelota lo justo para dejar los puntos en casa.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (3), Genio González, Gerardo García (), Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (3), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Alejandro González Racero, José Carlos Hernández (10) y Nicolai Colunga .

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Francesc Reixach (4), Oriol Márquez (5), Marc Combis, Marc Prat, Marc Canyigueral (1), Ignacio Moreno (3), Pep Reixach (3), Esteve Ferrer (7), Carles Pou (1) y Adriá Fornes (1).

Parciales

1 – 2, 1 – 5, 5 – 7, 9 – 8, 11 – 10, 12 – 12 descanso

16 – 14, 21 – 15, 24 – 17, 24 – 21, 24 – 24, 26 – 25 final

Árbitros. Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (C.A. Madrid)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Llega la primera de seis finales para HBC’74 IEN Avia

Publicado

on

Se medirá este primer partido el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas con el Gurpea Beti-Onak.

El HBC’74 IEN Avia afronta el próximo domingo una de las seis finales  
que tiene por delante de aquí al final de la temporada para conseguir  
el objetivo de la permanencia en la categoría.
Y la empresa no va a resultar sencilla ya que visita el Pedro Velarde  
el Gurpea Beti-Onak, que viene de una racha de tres victorias  
consecutivas, una de ellas en la cancha del líder de la competición,  
el Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto navarro ha sido el único  
capaz de vencer en su cancha a las canarias.
Por su parte el equipo de Jose Merino acude a la cita con la moral muy  
alta después del sensacional partido realizado la pasada jornada ante  
el Atlántico Pereda y esperan poder repetir una actuación similar ante  
las navarras para sumar dos puntos importantísimos que le sirvan para  
alejarse definitivamente de los puestos de descenso.
El encuentro tendrá lugar como es habitual el domingo a las 12 h. en  
el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los  
colegiados Javier Quesada Gutiérrez y Lain Montes Grande del C. A. de  
Castilla y León

Sigue leyendo

Baloncesto

Escucha el podcast de El Sexto Hombre del 21 de febrero

Publicado

on

En este programa hablan de la Charlitads del All-Star, de la última jornada de la Liga Día, de cuando se utiliza el Instant.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas Piélagos quiere conseguir una nueva victoria ante el Universidad de Valladolid

Publicado

on

Por

Jugará el próximo domingo, 24 de febrero, a las 18:00 horas.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

El PAS-PIÉLAGOS afrontará este próximo domingo, 24 de febrero, su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga E.B.A., en el polideportivo Fernando Expósito, con el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID como rival en la cancha.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

Se enfrentarán dos de los equipos que más temporadas llevan en la liga E.B.A. Se da la circunstancia de que ambos ascendieron a la liga EBA en la temporada 2004/2005  tras una fase de ascenso celebrada en el Fernando Expósito y que significó para ambos tras vencer al C. B. Laredo y al Universidad de Salamanca su ascenso de categoría.

Desde entonces, el PAS-PIÉLAGOS  ha participado de forma consecutiva en esta liga, siendo uno de los más veteranos en la categoría y también el equipo UVA-VALLADOLID es un clásico pues solo ha faltado a la cita en dos temporadas.

Como anécdota recordar que de aquel partido que iniciaba la liga 2004/05, es decir catorce temporadas después, se volverán a encontrar en los banquillos los dos mismos entrenadores de aquel partido con el que el PAS-PIÉLAGOS  inició su andadura en la liga E.B.A., José Ignacio Álvaro, como entrenador del equipo local del PAS-PIÉLAGOS y Domingo Cano, como entrenador del UVA VALLADOLID.

UVA VALLADOLID

El equipo de Valladolid tras conseguir el campeonato hace algunas temporadas, ha ido perdiendo a sus jugadores más referentes y su entrenador ha tenido temporada tras temporada que ir reinventando un equipo nuevo, dando la alternativa a muchos jóvenes de la prolífica cantera vallisoletana.

Pero, en las últimas temporadas no han sido capaces de mantener la competitividad que tuvieron hace cuatro y cinco temporadas.

En esta temporada 2018/2019 se presenta en Renedo más necesitado de la victoria que nunca, pues ocupa la undécima posición, que puede ser la primera del descenso, con un balance de cuatro victorias y trece derrotas, las últimas cinco de ellas de forma consecutiva y que la pasada jornada perdió en su cancha de Fuente La Mora ante Santurtzi por nueve puntos.

En esta difícil tesitura, su entrenador Domingo Cano ha intentado encontrar un revulsivo en la vuelta de importantes jugadores de este equipo, como Adrián Pascual, para salir de la difícil posición de la clasificación, que si bien está aportando tanto puntos como rebotes para su equipo, aún no se ha visto reflejado en resultados positivos.

Además del citado Adrián, los ya jóvenes veteranos como el pivot Álvaro Encinas, los magníficos tiradores como Pedro González, Javier Martínez o Jonatan Arranz se han convertido en la columna vertebral de este equipo de UNIVERSIDAD de VALLADOLID que, junto a los jóvenes Javier Burgoa, Alejandro Pescador o Mario Puebla, han pasado a ser los más decisivos tanto en puntos como en rebotes.

Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador Domingo Cano, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo.

Su mayor peligro puede venir por el lanzamiento exterior, que prodigan en abundancia y que si son capaces de coger una buena racha pueden complicarle el partido a cualquier equipo, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, evitando segundos tiros y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana. A pesar de la tristeza por la derrota del pasado domingo en Burgos, el grupo de jugadores se plantea como único objetivo, continuar con la magnífica racha de resultados y buen juego, que le ha permitido tener un balance de trece victorias por solo cuatro derrotas y mantener la tercera posición.

Para ello, deben esforzarse en lograr una nueva victoria y con  buen baloncesto dar una alegría a sus seguidores y seguir sumando victorias en este 2019, año en el que aún están imbatidos en el Fernando Expósito.

Pero que nadie piense que este partido ante UNIVERSIDAD DE VALLADOLID va a ser fácil, a pesar de que en este polideportivo el equipo del PAS-PIÉLAGOS se ha impuesto  de forma habitual al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, sólo hay que recordar que el equipo vallisoletano rompió esta trayectoria negativa hace dos temporadas, cuando en el último cuarto remontó 12 puntos y logró una ajustada victoria por cuatro puntos de diferencia en los últimos segundos, ante un PAS PIÉLAGOS que también estaba luchando por permanecer en los puestos altos de la tabla. 

La importante cita, con la posibilidad para el PAS-PIÉLAGOS de acercarse a los líderes del GRUPO A/A de la liga E.B.A., el domingo día 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Fernando Expósito de Renedo, será dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, en un encuentro donde el equipo local, espera contar con todo el apoyo de su afición.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas