CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria de carácter del Ford Alisauto BM Torrelavega frente al Handbol Bordils

Publicado

on

Foto de torrebalonmano.com

El Ford Alisauto BM Torrelavega se lleva la victoria por 26-25 en un partido que hubo que trabajarlo en el Vicente Trueba para dejar los puntos en casa.

El Ford Alisauto BM Torrelavega tuvo que sacar a relucir su gen competitivo para derrotar al Handbol Bordils en el Vicente Trueba. Tras llegar a mandar por seis en el ecuador de la segunda parte, los cántabros se vieron abocados a un final agónico en el que los goles de José Carlos Hernández y las paradas de Murillo Araújo resultaron determinantes.

El Ford Alisauto BM Torrelavega saltó al parqué del Trueba decidido a cimentar su victoria desde atrás. Ni tan siquiera la tempranera (y rigurosa) exclusión señalada a Lombilla lastró la producción defensiva de los naranjas. Sin embargo, el ataque comenzó con menos clarividencia y eso provocó que Handbol Bordils se hiciera con el mando del partido. Bajo la batuta de Francesc Reixach, Los fundamentos técnico-tácticos de los jugadores catalanes salían a relucir para mandar la bola a las mallas defendidas por Krimer. El central hacía el 1 – 5 con un lanzamiento a ras de suelo, que se coló ajustado al poste izquierdo. Sin embargo, el problema más grave estaba en la otra parte de la cancha. Los naranjas caían en el entramado defensivo de Cataraín sin encontrar opciones clara batir a Jordi González.

Tras un tiempo muerto de Mozas, José Carlos Hernández y un extra motivado Edu Fernandez firmaron tres dianas consecutivas que acercaban a los cántabros. El tiempo muerto cambio de bando. Y es que la situación sobre la cancha había dado un giro de 180 grados. La irrupción de Murillo Araujo se convirtió en el acicate que necesitaba la zaga para traducir la intensidad en recuperaciones. Oriol Márquez frenó la sangría cuando el parcial era de 4 – 0.

Sin embargo, en la acción posterior, el pivote visitante fue excluido por zancadillear involuntariamente a Edu Fernández. Los cántabros no pudieron aprovechar la superioridad para voltear el marcador pero estuvieron mucho más finos cuando Prat fue sancionado dos minutos por agarrar a Fernández. Parcial de 3 – 0 rubricado con un tanto de Lombilla desde su propia cancha.

Los 300 aplaudidores naranjas batían con fuerza en una grada entregada ante la remontada local. Prieto firmaba el 10 – 8 con un gol fabricado a base de potencia. Para entonces, Handbol Bordils ya había recuperado a lo excluidos. El choque rezumaba ritmo, intensidad e igualdad. Los blanquiverdes sacaban petróleo de su conexión con el pivote mientras que los locales apostaban por un juego mucho más coral. Ramiro Merino hacía el 11 – 10. Tras una nueva intervención de Murillo Araújo, Handbol Bordils planteó una mixta sobre el central naranja. La variante de Cataraín dio resultado y el choque se marchó empatado a los vestuarios.

Tras el intermedio, el Ford Alisauto BM Torrelavega cambió de director de juego para darle la batuta a Isi Martínez. El joven central leonés imprimió una velocidad adicional a la transición ataque defensa y se encargó de liderar los mejores minutos de los cántabros en el partido. José Carlos Hernández hacía el 15 – 13 cuando únicamente habían transcurrido tres minutos. Una mano milagrosa de González cuando Jorge Prieto ya cantaba el gol precedió el esperado tiempo muerto visitante.

Después de un gol por cada bando, Pepe Oliver fue excluido por golpear el rostro de Esteve Ferrer. La decisión fue tan sumamente rigurosa que los árbitros compensaron con otra similar en la otra parte de la cancha. El damnificado fue Ignacio Moreno. Entre tanto, la renta naranja se elevó a tres goles cuando Borja Lombilla culminó una contra bien llevada por Martínez. Los cántabros estaban desatados y se hincharon a marcar contragolpes. Prieto se sacó la espina de la acción anterior para firmar el 20 – 15. La galerna naranja se cernía sobre un Handbol Bordils que en un abrir y cerrar de ojos se vio seis goles por detrás. Para colmo de males verdiblancos, Murillo Araújo se convirtió en una muralla con muy pocas fisuras. El brasileño levantó a la grada con una mano providencial en un contra y desviando un penalti con la rodilla.

Tras el buen resultado que cosechó en la primera parte, el técnico visitante recurrió de nuevo a la mixta. En este caso, sobre Martínez. Pero el Ford Alisauto BM Torrelavega ya se había aprendido esa lección. Fernández y Prieto hicieron saltar por los aires el planteamiento. Sin embargo, los naranjas perdieron un poco el ritmo de los minutos anteriores. En parte porque Sergio Rodríguez fue excluido. El caso es que Handbol Bordils logró un parcial de 0 a 4 que provocó el tiempo muerto de Mozas. Las alarmas naranjas se encendieron la máximo cuando Ferrer firmaba el 24 – 22 y los árbitros dejaban sin castigo una situación clara de dos minutos sobre Martínez. Al Ford Alisauto BM Torrelavega le tocaba ponerse de nuevo el mono de trabajo. Ferrer empató a 24 y planteó un partido nuevo con tan solo cinco minutos por jugarse.

En el tramo definitivo, Nico Colunga provocó la exclusión de Vilanova y allanó el camino naranja. Ni la exclusión compensatoria señalada sobre Oliver frenó el ímpetu de los de Mozas. Colunga se inventó un pase al extremo que José Carlos Hernández convirtió en arte. Era el 26 – 24. Los tres últimos minutos fueron de infarto. Reixach tensaba la cuerda y obligaba a los cántabros a un último esfuerzo. Con 26 – 25, Mozas pidió tiempo muerto para diseñar una jugada llamada a resolver el partido. Quedaban 54 segundos y fueron de alta tensión. En primer lugar, los árbitros señalaron unos pasos inexistentes a José Carlos Hernández que brindaban la oportunidad de empatar a los visitantes. Con los nervios a flor de piel, la pareja de colegiados señaló un golpe franco que derivó en una discusión entre Murillo Araújo y Vilanova que se saldó con una exclusión y un lanzamiento con dos segundos para el final. Pou se elevó por encima de los brazos locales pero Murillo desvió la pelota lo justo para dejar los puntos en casa.

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (3), Pepe Oliver (2), Jorge Prieto (3), Genio González, Gerardo García (), Duarte Batán, Borja Lombilla (2), Isidoro Martínez (3), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Alejandro González Racero, José Carlos Hernández (10) y Nicolai Colunga .

Handbol Bordils. Jordi González, Joan Comas; Francesc Reixach (4), Oriol Márquez (5), Marc Combis, Marc Prat, Marc Canyigueral (1), Ignacio Moreno (3), Pep Reixach (3), Esteve Ferrer (7), Carles Pou (1) y Adriá Fornes (1).

Parciales

1 – 2, 1 – 5, 5 – 7, 9 – 8, 11 – 10, 12 – 12 descanso

16 – 14, 21 – 15, 24 – 17, 24 – 21, 24 – 24, 26 – 25 final

Árbitros. Bernardino Fernández y Raúl Rodríguez (C.A. Madrid)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto BM Torrelavega renueva a su especialista defensivo

Publicado

on

El cántabro Borja Lombilla permanecerá en la disciplina naranja una campaña más.

Borja Lombilla y el Ford Alisauto BM Torrelavega han llegado a un acuerdo para renovación del contrato del jugador cántabro por un año más. La operación permitirá a los naranjas contar otra temporada con una de las piezas más versátiles y de más entrega de la plantilla. Un tipo capaz de cumplir tanto en el lateral izquierdo, su posición natural, como en el puesto de pivote.

Lombilla regresó al conjunto naranja hace dos temporadas. Tras una primera etapa en las filas torrelaveguenses, el jugador se enroló en el Valco Panamá Corrales, de Primera División Nacional. Allí permaneció cuatro campañas en donde dio un paso al frente en sus prestaciones y madurez deportiva. Con Mozas como técnico, se ha consolidado como un excelente defensor. Además, su fortaleza física y su velocidad le permiten contragolpear y culminar muchas acciones en primera y segunda oleada. Por si esto fuese poco, este jugador, que en diciembre cumplirá 29 años, es tremendamente versátil.

El jugador cántabro valora su continuidad como una noticia “muy positiva”, que permitirá l grupo “completar el trabajo” de una temporada, la anterior, que “nos dejó a todos a medias”. Esa inoportuna interrupción motivada por el COVID-19 no he hecho sin potenciar “la ilusión por subir” de Lombilla.

En referencia al proyecto deportivo del Ford Alisauto BM Torrelavega, Borja Lombilla destaca “la mejora progresiva experimentada en todos los aspectos” durante los últimos años. Algo que admite que ayuda a los jugadores a “estar con más ganas de todo”. Una evolución que Lombilla también hace extensiva a la afición. “El reconocimiento que nos da la gente es algo muy motivador” reconoce. “Tanto que cuando saltamos a la cancha, sentimos que les representamos a todos”.

A nivel personal, Lombilla se ve como “un jugador equipo”, cuya función es “ayudar en todo lo que pueda, especialmente en defensa”. De cara al año que viene, la incertidumbre actual sobre el formato de competición, aún no se sabe cómo será la liga, hace estar a la plantilla “muy atenta, pero con mucha ambición”. Esta ambición se traduce en un objetivo tremendamente ambicioso como “el ascenso, y si puede ser directo mejor”.

La continuidad de Lombilla deja prácticamente completa la primera línea de los naranjas. Casanova y Crespo serán sus compañeros de posición, mientras que Alonso Moreno y Dani Hernández serán los inquilinos del lateral derecho. Cinco jugadores de plenas garantías a los que se suma Isi Martínez en el central. Junto a ellos, Marco Krimer, Murillo Araújo, José Carlos Hernández, Jorge Prieto, Antón Setién, Fafa CAngiani y Marc Ábalos conforman un grupo que ya cuenta con trece efectivos.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Antón Setién seguirá creciendo en el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Antón Setién en un partido | Foto: Saúl Ceballos

El extremo derecho cántabro, cuya reaparición se espera en enero, ha prorrogado su contrato con el club naranja.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para renovar el contrato de Antón Setién hasta junio de 2021. El extremo derecho, apartado
durante gran parte de la pasada temporada por una rotura del ligamento cruzado, continuará un año más en el equipo de la capital del Besaya.
Formado en las secciones inferiores del BM Sinfín e integrante de la selección Cántabra en todas las categorías, Setién llegó al conjunto naranja con tan solo 18 años. En las últimas cuatro campañas, el jugador ha disputado dos fases de ascenso con el Ford Alisauto BM Torrelavega.
Setién se mostró “muy contento” por la noticia, especialmente porque la lesión “lo hacía difícil y no estaba nada claro”. En el primer equipo desde su paso de juvenil, Setién ve la renovación como una vía perfecta para “seguir devolviendo la confianza al club y responder a ese compromiso desde la cancha”. Para ello, el primer paso es tratar de recuperarse cuanto antes para poder regresar a las pistas con plenas garantías. A día de hoy, comenta que la intención es la de “poder volver en enero”. De cualquier manera, destaca la buena predisposición de la directiva y del cuerpo técnico, especialmente Álex Mozas, subrayando que “no le meten ninguna prisa”, algo que “valora mucho”. Así, lo único que tiene en mente “seguir cuidándome para volver como un jugador más completo”.

Para el extremo cántabro, “la tranquilidad y la confianza” que transmite la directiva son muy importantes. De hecho, considera que el proyecto deportivo actual “es muy ilusionante para todos, tanto para el club como para la ciudad”. El equipo está hecho para que este año, hablando de la temporada 2020/2021, “sea el nuestro”. “Mantener el bloque es muy
importante”, comenta Setién en referencia a las renovaciones ya anunciadas. Con el equipo bien engrasado desde el primer día y la integración del bloque ya realizada, para él “el objetivo es el ascenso directo”.

Una vez recuperado de sus dolencias, Antón Setién tendrá que intentar arrebatarle algún minuto de juego a “Fafa” Cangiani, renovado hace escasos días. De este modo, Setién se convierte en el jugador número doce del Ford Alisauto BM Torrelavega 2020 – 2021.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Fabrizio Casanova prolonga su vinculación con el Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

El internacional argentino ha renovado hasta junio de 2021 con el ascenso a ASOBAL como principal objetivo.

El Ford Alisauto BM Torrelavega y Fabrizio Casanova han llegado a un acuerdo para prorrogar la vinculación del lateral izquierdo argentino con la entidad naranja. De esta manera, la grada del Pabellón Vicente Trueba podrá disfrutar una temporada más de este «todocampista», que ha ido ganando peso y protagonismo en el sistema de Álex Mozas hasta convertirse en uno de los jugadores más brillantes de la campaña 19/20

Originario de General Pinto, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, en tan solo una temporada, el internacional izquierdo se ha ganado el cariño de la grada gracias a su trabajo y su calidad. Casanova aúna intensidad defensiva con un lanzamiento exterior preciso y certero. Tras superar la fase de adaptación a la escuadra naranja, su rendimiento a las órdenes de Mozas ha ido de menos a más. Ese crecimiento personal ayudó notablemente al equipo cuando Sergio Crespo y Sergio Rodríguez, compañeros con los que comparte posición, cayeron lesionados. En esta parte de la competición, el jugador dio un paso al frente y multiplicó sus prestaciones.

Tras promediar 3,5 tantos en su primera campaña como naranja, Casanova se ha mostrado feliz por la renovación. «El Ford Alisauto BM Torrelavega es el lugar perfecto para seguir creciendo como jugador» indica. La renovación de Mozas asegura la continuidad de un estilo de juego al que se ha adaptado sin problemas.

Además, Fabri destaca el ambiente fuera de la cancha. Afirma que tienen «un gran grupo de trabajo» y «suerte de recibir un trato como en casa». Después de una primera experiencia europea en Santoña, Casanova se ha aclimatado a la perfección a Torrelavega, «una ciudad tranquila y con un encanto particular». Comenta además que «la situación que viven tanto club como ciudad es un premio» y que la conexión entre equipo y afición «es muy importante».

Sobre la próxima temporada, el argentino no duda. «¿A quién no le gustaría ASOBAL? Yo quiero ascender». Con esa predeterminación, Casanova es consciente de la importancia que tiene el «día a día» para seguir dando forma al proyecto «tan bonito» que tiene el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Fabrizio Casanova se suma a una primera línea que ya cuenta con Dani Hernández, Alonso Moreno, Isi Martinez y Sergio Crespo. Hasta la fecha, la plantilla naranha la completan Marco Krimer, José Carlos Hernández, Jorge Prieto y Marc Ábalos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas