CONECTATE CON NOSOTROS

Hockey hierba

Victoria de los equipos femenino de Hockey Hierba

Publicado

on

La victoria del Sardinero HC frente al segundo clasificado de la 1ª División Femenina, el equipo de la Universidad de Sevilla, les permite ascender hasta la cuarta posición de la liga y situarse a siete puntos del líder. Al tiempo, le facilita el liderato a la RS Tenis después de su victoria ante las colistas de la liga.
La jornada empezó el sábado con un partido entre el líder de la liga, la RS Tenis, y el colista de la misma, la Real Sociedad de San Sebastián. Pero a pesar de la diferencia en la tabla clasificatoria el partido no resultó nada fácil para el equipo de Tomás “Tuto” Sañudo y el equipo donostiarra tuvo sus oportunidades para llevarse el partido o cuando menos un punto del Ruth Beitia. El único tanto fue conseguido al final del primer cuarto por Maialen Miracca en una jugada de acción. Los siguientes dos cuartos fueron muy igualados y las defensas se impusieron a los ataques. En el último cuarto, el equipo donostiarra salió claramente con la intención de llevarse los tres puntos, pero sus intentos fueron inútiles.
Con este resultado y la derrota del Universidad de Sevilla, la RS Tenis recupera el liderato en solitario, que intentará retener la próxima jornada antes del parón de liga y conseguir el honorífico título de ser campeón de invierno de esta división del hockey nacional.
Por su parte, el Sardinero HC femenino consiguió su tercera victoria consecutiva en liga y se encarama a la cuarta posición de la liga. El equipo de Ángel Laso parece haber cogido el pulso a la competición y en un partido bien planteado fue capaz de vencer con claridad al equipo andaluz del Universidad de Sevilla, que encajó su primera derrota de la liga a pesar de su planteamiento defensivo. Así, tuvimos que esperar hasta el segundo cuarto para ver el primer gol del equipo cántabro mediante la transformación de un penalti córner por parte de Claudia Negrete. A la vuelta del descanso, Victoria Villalba consiguió el segundo y último gol del partido, a pesar de que el equipo sevillano se estiró para buscar el gol, si bien sus pocos intentos no dieron el resultado esperado.
Así pues, las chicas del Sardinero HC se han colocado en una posición cómoda de la liga que les invita a soñar con un ascenso a la máxima división del hockey femenino nacional, si es que mantienen el buen tono adquirido en este final de la primera vuelta.
Resultados, clasificación y goleadoras

En cuanto al sector de clasificación para la XIV Copa de España Juvenil Masculino celebrado en Santander entre el viernes y el domingo, nuestro representante cántabro no pudo conseguir la única plaza disponible al ganar un partido y perder el otro. Un mal partido en la primera jornada condenaron al equipo del Sardinero HC a no poder acceder al torneo nacional. Dicha plaza se la llevó el CH Albor al ganar sus dos partidos frente al ya mencionado Sardinero HC y el conjunto catalán del Iluro HC. Por su parte, en la última jornada el Sardinero HC consiguió imponerse al Iluro HC por un 4-2.
Resultados fase sector 3 juvenil masculino

Tampoco el equipo de la RS Tenis en la categoría femenina de este sector de clasificación celebrado en Alcalá La Real (Jaén) consiguió su plaza para la fase final de la citada Copa de España que se celebrará en Santander el próximo puente de la Constitución. Una victoria, un empate y una derrota no fue suficiente renta para superar al CH Benalmádena, equipo que consiguió su pase a la fase final.
Resultados fase sector juvenil femenino

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey hierba

Brillante victoria del Tenis Masculino frente a un aspirante al título

Publicado

on

Por

No le fue bien al equipo femenino del Sardinero HC, que milita en la Liga Iberdrola-DHF, en su debut en casa esta temporada ante dos equipos claramente con mayor potencial. El primer partido ante su afición celebrado el sábado bajo una intensa lluvia, terminó con una clara victoria 1-4 del equipo del SPV Complutense. Un partido que empezó con un gol del equipo visitante en el minuto dos de partido, que pronto neutralizó el equipo cántabro mediante la transformación de un stroke por parte de Claudia Negrete. Así se llegó al final del primer cuarto y, a partir de ahí, la superioridad del equipo visitante se fue haciendo más palpable a medida que avanzaba el encuentro, consiguiendo un gol más en cada uno de los tres cuartos restantes, a pesar de los intentos de las chicas del Ángel Laso para darle la vuelta al marcador.

En la matinal del domingo, también pasada por agua, no les fue mejor las cosas a las chicas del Sardinero. En frente, el Club de Campo, actual campeón de liga y Copa de la Reina, con varias internacionales entre sus filas goleó al equipo cántabro 1-7 en un partido claramente dominado por el conjunto madrileño. Y el resultado no fue más abultado, gracias a la actuación de la portera cántabra Paula Ruiz, que a pesar de los goles recibidos fue la mejor del equipo local. El único gol cántabro llegó del stick de la joven promesa Marta Burgos, en una bonita acción.

Con estos resultados, el Sardinero femenino cae a los puestos de descenso junto a la Real Sociedad de San Sebastián, equipo con el que empató en la primera jornada.

Mucho mejor le fueron las cosas al primer equipo masculino del Tenis de DHA. Brillante victoria frente al Club de Campo, uno de los favoritos al título y, también, con varios internacionales entre sus filas como los cántabros, Mario Garín e Ignacio Rodríguez formados en las categorías inferiores del conjunto al que se enfrentaban hoy. El conjunto montañés empezó cediendo el peso del partido al equipo visitante en el primer cuarto de partido, si bien, el equipo madrileño apenas inquietó la portería defendida por Álvaro Floranes. Ya en el segundo cuarto llegaron los goles. Un gol del juvenil Nicolás Álvarez permitió adelantarse al equipo de Borja Movellán, que fue rápidamente neutralizado por equipo visitante. A la vuelta de vestuarios, el Tenis siguió con su planteamiento inicial y en un brillante tercer cuarto, consiguió otros tres goles por medio de Pedro López-Alonso, Álex Alonso y, nuevamente, el juvenil Nicolás Álvarez. En el último cuarto, el equipo visitante salió claramente a recuperar el terreno perdido, pero el buen posicionamiento defensivo del Tenis, evitó cualquier intento de remontada. Así, con esta victoria, el Tenis suma 7 puntos y se encarama a los primeros puestos de la clasificación.

En los partidos jugados a domicilio, el Sardinero de DHB consiguió un empate en el campo del Vallès Deportivo, en el que era el partido entre los dos primeros clasificados de esta división. Y fue un punto con mucho mérito, ya que remontó el 2-0 del equipo local con goles de Pedro Ginel y Javier Burgos, el máximo goleador del equipo con 9 tantos. Con este resultado, el Sardinero retiene el primer puesto de la clasificación y continúa su brillante trayectoria en el retorno a la DHB, sólo empañada esta temporada popr la única derrota frente al Línia22.

Y en la 1ª Femenina, nueva victoria del equipo femenino del Tenis, que superó holgadamente al SPV Complutense. Empezó fuerte el equipo de Felipe Moreno, que antes de terminar el primer cuarto, ya ganaba 2-0 con goles de Paula Mesones y la juvenil Carlota Camarero. Otro gol de la también juvenil Celia Gutiérre-Liébana antes de llegar al ecuador del partido y uno más conseguido por la máxima goleadora de la liga, Ainoha Civera, en las postrimerías del partido, dejaba el luminoso en un 0-4, que le permite terminar una jornada más como líder de la clasificación.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Llega un fin de semana de hockey en La Albericia

Publicado

on

Los chicos del Sardinero juegan el sábado y las chicas del Tenis, el domingo.

DHA – SPV COMPLUTENSE vs RS TENIS – Domingo, 10 de noviembre, 13:00 h  

Llegamos a la tercera jornada de liga una vez que, el pasado miércoles, el Tenis empatara en Getxo frente al RC Jolaseta en el que fue el segundo partido de la temporada. Y con cuatro puntos en el casillero, el equipo montañés se desplaza hasta Madrid para enfrentarse al SPV Complutense. El equipo madrileño viene de empatar a 4 su último encuentro en casa frente al Club de Campo en un partido con muchas alternativas en el luminoso. Partido importante para los de Borja Movellán, con el objetivo de ir abriendo diferencia con los puestos de descenso, en una liga, que se prevé muy disputada a la vista de la igualdad vista en las dos primeras jornadas. Este partido se podrá seguir en streaming por la web de la RFEH (www.rfeh.es)

Liga Iberdrola – RC POLO vs SARDINERO HC – Domingo, 10 de noviembre, 12:30 h

Hasta Barcelona se desplaza el primer equipo femenino del Sardinero HC para enfrentarse al RC Polo. Después de las buenas sensaciones del primer partido de temporada, toca visitar uno de los campos difíciles de la Liga Iberdrola y jugar ante un equipo que viene de ganar a domicilio por goleada al Atlètic Terrassa HC. Por eso, cualquier resultado positivo ante uno de los aspirantes al título, permitirá afrontar a las chicas de Ángel Laso los próximos partidos con mayor tranquilidad de ánimo.

DHB – SARDINERO HC vs CH BENALMÁDENA – Sábado, 9 de noviembre, 18:00 h

Después de perder el liderato de la liga y la imbatibilidad de esta temporada la pasada semana a manos del Línea22 HC, lo que no empaña el buen comienzo de liga, el joven equipo de Alejandro Siri recibe al equipo malagueño del CH Benalmádena. El equipo andaluz transita en el segundo tercio de la clasificación con un total de 8 puntos después de dos victorias, dos empates y dos derrotas, por lo que una victoria les acercaría a los puestos de cabeza. Por su parte, el Sardinero tratará de volver a la senda de la victoria y olvidar el tropiezo de la semana pasada.

1ª FEMENINA – RS TENIS vs LÌNIA22 – Domingo, 10 de noviembre, 11:00 h

Regresa la 1ª Femenina a Santander. Lo hará con el choque entre el Tenis y el Lìnia22. Las de Felipe Moreno vienen de golear al CH Pozuelo y afianzase como líderes de la división de plata del hockey femenino nacional. En frente, el equipo catalán viene de ganar en casa al segundo clasificado de la liga, el Club de Campo y se sitúan en una cómoda quinta plaza, por lo que una nueva victoria les acercaría mucho a las primeras clasificadas. Algo que no será fácil a tenor del potencial de juego y goleador que está mostrando el equipo local. Por tanto, un partido con dos objetivos diferentes entre dos equipos aspirantes al ascenso y que, a buen seguro, hará las delicias de lo que se acerquen hasta el C.D.M Ruth Beitia.

Sigue leyendo

Hockey hierba

Comienza el hockey de élite

Publicado

on

Por

Después de la brillante clasificación de nuestras selecciones absolutas de hockey para las Olimpiadas de Tokio, este fin de semana comienzan las principales ligas de hockey.

En una temporada de hockey condicionada por los partidos de clasificación para las Olimpiadas de Tokio, hemos tenido que esperar hasta el primer fin de semana de noviembre para ver el comienzo de las dos máximas categorías del hockey nacional: la División de Honor Masculina A, con la participación de la RS Tenis y la División de Honor Femenina – Liga Iberdrola, donde competirá el Sardinero HC. Con ello, a partir de ahora tendremos cuatro equipos cántabros en competición nacional, que a buen seguro hará las delicias de los fans de los respectivos clubes y del aficionado en general.

DHA – RS TENIS vs RC POLO – Sábado, 2 de noviembre, 12:00 h

El primer equipo masculino del Tenis recibirá en casa al RC Polo de Barcelona para abrir la temporada 2019-20. El equipo cántabro comienza su quinta temporada consecutiva en la máxima categoría masculina del hockey nacional, después de haber mantenido la categoría el curso pasado, en una temporada muy dura y de mucho trabajo para el equipo montañés.

En frente, el RC Polo de Barcelona, subcampeón de liga de la temporada pasada, con varios internacionales entre sus jugadores y que siempre cuenta entre los favoritos para ganar la liga. Por eso, el debut del Tenis ante su afición no será nada fácil, si bien, puede ser una buena oportunidad para sorprender al potente equipo catalán.

Liga Iberdrola – REAL SOCIEDAD vs SARDINERO HC – Sábado, 2 de noviembre, 16:30 h

Las chicas del Sardinero HC se desplazarán hasta el campo de la Real Sociedad de San Sebastián para iniciar su andadura en la Liga Iberdrola. Este partido supondrá el regreso del equipo santanderino a la máxima división del hockey femenino nacional después de militar en la 1ª División Femenina desde la temporada 2013-14. El ascenso lo consiguió la temporada pasada de manera directa después de haber ganado 17 partidos, empatado 4 y perdido 1.

En frente, el difícil equipo de la Real Sociedad de San Sebastián, subcampeón de Europa el curso pasado, campeón de liga dos temporadas atrás y dirigido por un antiguo técnico del equipo cántabro, Jorge Pérez.

DHB – LÌNIA22 vs SARDINERO HC – Domingo, 3 de noviembre, 12:00 h

Hasta el Martí Colomer de Barcelona se desplazará el actual líder de la división para enfrentarse al segundo clasificado, en el que será el 6º partido de la temporada para el equipo masculino del Sardinero HC. Allí, se podrá ver un partido entre los dos únicos equipos invictos de la liga y, donde el equipo local, no ha perdido un partido en casa todavía. Una nueva oportunidad nada fácil, eso sí, para que el equipo cántabro pueda prolongar su racha de victorias.

1ª FEMENINA – POZUELO vs RS TENIS – Domingo, 3 de noviembre, 11:00 h

Con el cuarto clasificado de la liga, el CH Pozuelo, se verá las caras el equipo femenino del Tenis, líder intratable de esta división. El equipo madrileño es uno de los equipos aspirante al título y, por tanto, al ascenso, que de momento acumula dos victorias, dos empates y una derrota. Por su parte, el equipo visitante dirigido por Felipe Moreno buscará su sexta victoria en otros tantos partidos de liga y conseguir un hito más en su objetivo de volver a la máxima categoría.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas