CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria del BM Torrelavega en el derbi frente al DS Auto Gomas

Publicado

on

El DS Auto Gomas Sinfín no pudo amarrar los puntos en juego en el derbi del balonmano cántabro, en el que terminó cayendo ante el BM. Torrelavega por 29-31. Los santanderinos mejoraron en la segunda parte pero poco pudieron hacer sino maquillar el resultado después de ir arrastrando una desventaja importante desde el final del primer periodo.

En la tarde del sábado no solo estaban en juego los dos puntos, sino también el orgullo de salir vencedor en un derbi de máxima rivalidad, y los torrelaveguenses demostraron desde el inicio estar más concentrados en el premio final. Las primeras ventajas se decantaron de su parte, aunque Nikolai y Barco mantuvieron la igualdad con tantos que impedía a los visitantes distanciarse en el marcador (5-6, min. 11).

Se vivieron unos minutos de imprecisiones en ataque que pusieron en pausa el casillero de ambas escuadras. Genio González logró romper la sequía anotadora para el BM. Torrelavega y Pla hizo lo propio con la de los suyos, tras un tiempo muerto solicitado por Reñones en busca de mejores sensaciones en sus pupilos. Sin embargo, la igualdad duró poco más y el 8-8 colocado por Postigo fue el último empate del encuentro. Los del Besaya supieron encontrar hueco en la defensa santanderina, que no acababa de alcanzar el punto de intensidad necesario y se vio superada con un parcial de 0-2 que supuso el 11-14 a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

Poco antes había saltado a pista Iván Amarelle, tras ocho meses apartado de los terrenos de juego lesión, y se llevó la ovación del público que acudió a La Albericia. En cambio, se echó de menos en el juego santanderino a Lon, que no pudo ocupar el pivote por molestias en la espalda.

Los instantes finales únicamente dieron pie a un penalti anotado por Valles, otro tanto visitante de Dorado que sumó el 12-15 y un último lanzamiento de falta directa ejecutada sobre la bocina por Kasumovic que se estrelló contra los defensas naranjas.

La reanudación trajo consigo un empeoramiento de la situación para el DS Auto Gomas Sinfín. Nada más comenzar la segunda mitad, el BM. Torrelavega le endosó un parcial de 0-3 con el que cogió aire para el resto del encuentro y, aunque Pla y Valles respondieron de vez en cuando, no tuvo demasiado atino el equipo local en el lanzamiento. Villamarín sustituyó en este segundo periodo a Ibáñez en portería, pero ninguno de los dos fue capaz de frenar tampoco las penetraciones del rival.

En los últimos diez minutos, los del DS Auto Gomas Sinfín parecieron dar con la tecla adecuada para dar la vuelta a un partido adverso en todo momento. Los de Reñones provocaron algunos errores de la ofensiva naranja que esta vez sí aprovecharon para ajustar el marcador y traer de nuevo la igualdad al parquet de La Albericia. Incluso llegaron a colocarse a tan solo un gol, con el tanto de Postigo que supuso el 29-30 a cincuenta segundos del pitido final pero, desafortunadamente, no se culminó la remontada sinfinera. El BM. Torrelavega pudo sentenciar el encuentro con un último tanto de Genio en doble inferioridad numérica, que brindó definitivamente el triunfo a los visitantes con el 29-31.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 29

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (3), Valverde, Nikolai (4), Amarelle (3), Pla (5), Barco (3), Postigo (6), Lastra, Sola, Carvajal, Leo, Valles (5), Kasumovic.

BM. TORRELAVEGA – 31

Araujo (p), Salvarrey (p), Fernández (2), Benito (3), Oliver (3), Campo (1), González (4), Huix (4), Rodríguez, Merino (1), Setién, Dorado (5), Hernández (5), Villalobos (2), Colunga (1).

PARCIALES

2-2, 4-5, 5-6, 8-10, 11-13, 12-15 (descanso). 13-18, 15-21, 18-24, 22-26, 25-28, 29-31 (final).

ÁRBITROS

García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron a Kasumovic, Valverde y Lastra por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Rodríguez (2’, descalificación directa), Oliver y Hernández por el BM. Torrelavega.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín cierra el curso en Granollers

Publicado

on

Fotografía: Luis A. Trapero.

La temporada acaba este sábado a las 17:00 horas.

El DS Blendio Sinfín finaliza este sábado su participación en la actual Liga ASOBAL con el último de los desplazamientos del año. El cuadro cántabro visitará al Fraikin BM. Granollers para una jornada final que se disputará en horario unificado, a partir de las 17:00 horas, en prácticamente la totalidad de los campos de la competición.

Los hombres de Reñones afrontan el último compromiso después de una brillante victoria ante el Ademar León el pasado sábado en feudo propio. La despedida ante el público de La Albericia no pudo ser mejor, pero aún queda por disputarse el choque que pondrá punto final a un año de récord para el DS Blendio Sinfín.

La expedición santanderina pondrá rumbo a territorio catalán a pleno rendimiento, después de conocer varias renovaciones de cara al año que viene. El buen hacer durante la presente campaña le ha valido al equipo para encarar el tramo final con algo de comodidad, así como para comenzar a planificar tranquilamente el proyecto que repetirá presencia en la Liga ASOBAL a partir del mes de septiembre.

Aun con la confianza y la moral alta con la que el DS Blendio Sinfín pisará el templo vallesano, los del Fraikin BM. Granollers tienen mucho más en juego, pues pelearán por una última plaza de EHF Cup aún sin dueño. Los catalanes están obligados a puntuar, aunque tendrán que esperar una derrota del Ademar León para conseguir la clasificación para la competición europea.

En cualquier caso, el DS Blendio Sinfín ya sabe lo que es doblegar a los pupilos de Antonio Rama, quienes cayeron por la mínima (22-21) en La Albericia en el último partido del 2018, justo antes del parón navideño.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas