CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria del BM Torrelavega sobre el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

El DS Blendio Sinfín finaliza la pretemporada con derrota por la mínima ante el BM. Torrelavega (26-25), en un encuentro en el que faltó una mayor intensidad defensiva. Los santanderinos no firmaron su mejor partido en la pista de un conjunto vecino que buscó la revancha tras salir derrotado de La Albericia.

El BM. Torrelavega comenzó adelantándose gracias a su juego rápido al contraataque, mientras que en el aspecto ofensivo, el DS Blendio Sinfín se mostró dubitativo ante el guardameta local. A quien no le tembló el pulso fue a Nacho Valles, letal desde los siete metros, desde los que sumó cinco tantos en esta primera mitad.

Las diferencias fueron mínimas y pasaron de oscilar del empate a la ventaja para los naranjas, a decantarse de parte del bando visitante gracias a que los santanderinos ajustaron su defensa y fueron recuperando balones interceptados por el guardameta Pablo Salvarrey. Los de Reñones llegaron a colocarse hasta dos tantos arriba pero, en los últimos compases antes del descanso, los del BM. Torrelavega aprovecharon la exclusión de Leo para dar la vuelta al partido de nuevo.

La presión de la defensa torrelaveguense sobre el ataque en inferioridad santanderino hizo que el juego del DS Blendio Sinfín se resintiera y forzase unos lanzamientos que se iban fuera o chocaban con el meta local, por lo que los locales se retiraron a vestuarios con el marcador a su favor (13-11).

El parón le vino bien a los visitantes, que salieron a pista con la intensidad perdida en la primera mitad y endosaron a los de Álex Mozas un parcial de 0-5 nada más reanudarse el juego. A pesar de esta mejoría, el BM. Torrelavega siguió mostrando mayor solidez defensiva y volvió a bloquear al cuadro sinfinero, que se quedó sin ideas de cara a portería y vio como no solo su ventaja se redujo a cero, sino que se colocó de nuevo a rebufo del equipo naranja.

Sin embargo, como promete cada derbi cántabro, la igualdad se mantuvo hasta el final, al que el DS Blendio Sinfín llegó luchando por empatar la contienda una vez más. Tuvo oportunidad para ello y, tras un intercambio de goles que favoreció en determinados momentos a los del Besaya, el último lanzamiento santanderino acabó en las manos del guardameta local, por lo que el triunfo fue para el BM. Torrelavega (26-25).

(Crónica y foto BM Sinfín)

Balonmano

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

Publicado

on

Ford Alisauto BM Torrelavega amplia su plantilla

El equipo naranja confecciona su plantilla para la próxima temporada en la División de Honor Plata Masculina.

El Ford Alisauto BM Torrelavega en los últimos días ha aumentado su plantilla realizando el fichaje de varios jugadores. Entre en lo que se encuentran los argentinos Fabrizio Casanova y Facundo Cangiani, de los cuales se habló en entradas anteriores en la página web.

El club a su vez ha fichado Samuel Gómeza, el pivote procedente del Condes de Albarei Teucro y Alonso Moreno, el lateral que cambiará Nava de la Asunción por Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Real Madrid gana su liga número 35

Publicado

on

Esta vez no se le escapo el partido al Real Madrid de Baloncesto. Los de Pablo Laso se impusieron en el Palau blaugrana en el cuarto partido de la final de la Liga Endesa y ganaron al F. C. Barcelona Lassa.

Tras arrasar en el primer partido ganando en casa por una diferencia de 20 y ganar también, pero de una manera muy distinta, el segundo partido con ese triple de Carroll en el último segundo tras ir todo el partido por debajo en el marcador, a los blancos solo les quedaba un partido para levantar el título.

La primera oportunidad la desperdicaron. Fueron mejores en el tercer partido pero perdieron por un punto en un final en el que a Thompkins no le entró el palmeo que hubiera adelantado el título al Real Madrod. El Barcelona seguía vivo en la final.

Sin embargo este cuarto partido fue igual pero con final feliz para los blancos. No permitieron una remontada y vencieron 68-74. Trigésimoquinta Liga Endesa para el Real Madrid que se impuso como los pronósticos decían.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls entre las 12 elegidas para el Eurobasket

Publicado

on

La jugadora de baloncesto cántabra Laura Nicholls ha sido, como venía siendo habitual en las últimas convocatorias, elegida por el seleccionador español Lucas Mondelo para el próximo Eurobasket femenino que se disputará en Serbia.

Lo curioso de esta convocatoria es que Laura ha sido convocada sin militar en ningún equipo. Además, por su larga trayectoria, la toca ejercer de capitana del equipo. Esto es una prueba clave de lo importante que es para la Selección Española.

Con la Selección, en la que lleva desde los Juegos Olímpicos de 2006, ha logrado grandes triunfos. El más destacado, la medalla de oro del Eurobasket 2013. A ello se suman dos medallas de plata y tres de bronce entre todas las grandes citas llegando a estar casi a la altura de la selección de Estados Unidos.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas