CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Victoria del CV Torrelavega en el inicio de temporada

Publicado

on

El CV Torrelavega ha comenzado con buen pie su andadura, una temporada más, en la S2F con una contundente victoria ante un Universidad de Valladolid, que llegó a Torrelavega con un equipo muy renovado y con ganas de dar la sorpresa ante un rival asimismo con bastantes caras nuevas en sus filas.
El equipo cántabro no ha dado opción a un combativo equipo universitario que en los tres sets disputados y excepto en los primeros compases de cada set siempre fue a remolque de las pupilas de Rubén Piquet, que con su saque complicó y mucho la recepción de las de Álvaro Hernández, mientras que la efectividad de remate en la primera línea torrelaveguense hacía ineficaz tanto el bloqueo vallisoletano como la defensa tras la línea de tres metros. Álvaro Hernández tuvo que realizar constantes cambios intentando encontrar la fórmula con la que frenar la galerna cántabra, pero no obtuvo los resultados apetecidos. Por su parte Rubén Piquet aprovechó la holgada diferencia en el luminoso para dar entrada a la joven jugadora Ana Vergara (16) dando descanso a María Segovia.
Por parte cántabra debutó en la división la joven central Carolina Fernández (15), que salió en el equipo titular cuajando un buen partido ante jugadoras mucho más experimentadas. Otra jovencísima jugadora canterana, Lara Díaz (16), ejerció de directora de juego desde el pitido final inicial cuajando igualmente una buena actuación. Por otro lado, Noelia Neila se proclamó máxima anotadora del partido con 15 puntos y notables porcentajes de acierto en recepción.

Incidencias

Marcador: 25-13 (20´), 25-14 (21´), 25-16 (19´)

C. V. TORRELAVEGA: María Segovia (10), Noelia Neila (15), Aroa Sánchez (8), Cristina Hermosa (7), Lara Díaz (4), Carolina Fernández (8), Salazar (líbero) -equipo inicial-. Ana Vergara (4), Ana Martín (líbero).

UNIV. VALLADOLID: Inés Galán (-), Sonia Martín (-), P. Ramos (5), Aída Illerías (5), Laura Cid (-), Rebeca García (7), Mila Coll (líbero) -equipo inicial-. G. Álvarez (5). Lucía Olmedo (5), Adriana Revilla (1), Esther manso (-), Marta pastor (líbero).

Árbitros: Pedro Pidal (Asturias), J. M. Herrera (Cantabria).

Encuentro correspondiente a la primera jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el jugador del C.V. Teruel Vinicius Noronha y la golfista cántabra Celia Barquín, trágicamente fallecidos a lo largo de la semana.

Otros deportes

Dani Ruiz convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol

Publicado

on

El cántabro está convocado por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado.

Grandes noticias para el voleibol cántabro y para el deporte de nuestra comunidad autónoma. El jugador de voley Dani Ruiz ha sido convocado para la fase de clasificación del Europeo de voleibol. El de Cabezón, es uno de los líberos llamados por el nuevo seleccionador Ricardo Maldonado, para la cita más importante del calendario de este año en cuanto a nivel de selecciones.

El cántabro destaca por su polivalencia y versatilidad, tanto de líbero, como de receptor. La campaña pasada estuvo militando en el Teruel. Deportista formado en la cantera del Textil Santanderina. El jugador cuenta con la suficiente experiencia internacional que le aportan sus convocatorias con la selección nacional.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Voley Textil Santanderina ficha a Gabriel França

Publicado

on

El Jugador brasileño debutará en Europa con el conjunto cántabro.

El Voley Textil Santanderina realiza su primer fichaje. Tras las renovaciones de Calzón y Chimo Bárcena, ha llegado el turno de la primera adquisición de la temporada, la del jugador brasileño receptor-atacante Gabriel França. Con su 1.95, y teniendo una trayectoria muy buena en Brasil, decide dar el salto a Europa convencido a vivir su primera temporada fuera de su país. En la campaña pasada compitió en el São Caetano Vôlei Ribeirão.

En sus primeras declaraciones, el jugador quiso resaltar que ha venido a España para cumplir un objetivo de seguir creciendo como deportista porque según el brasileño, “tenemos que buscar y obtener la mejor clasificación posible”. En cuanto a sus características de juego, el propio Gabriel se define así: “técnicamente, destaco por mi versatilidad en la cancha y mi manejo” .

Sobre el conocimiento del club que tiene França, desde el primer instante lo que más le llamó la atención, es de como la afición vive cada encuentro, y eso le ha hecho al club cántabro, según palabras del propio jugador ser un equipo muy respetado internacionalmente. Lo cual, considera clave para el devenir del campeonato de liga.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Por otro lado, el jugador brasileño considera primordial la actitud que ha de tener todo el mundo entorno al equipo: “no habrá falta de compromiso para alcanzar todos los objetivos“. Al fin al cabo, es un fichaje que tendrá que marcar la diferencia en el club cántabro.

Sigue leyendo

Otros deportes

Camargo cuenta con un servicio gratuito para practicar piragüismo y paddle surf este verano en Punta Parayas

Publicado

on

El Club Náutico Punta Parayas ofrece estas actividades y también colaborará con la promoción turística de la Cueva del Pendo en las pruebas de vela nacionales e internacionales en las que competirá

Los concejales de Deportes y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño y Eugenio Gómez, respectivamente, han asistido ayer a la puesta en marcha del servicio gratuito de
préstamo de embarcaciones que el Club Náutico Punta Parayas va a ofrecer este verano en el municipio con el objetivo de que todas las personas que lo deseen puedan practicar piragüismo y
paddle surf por la zona de costa camarguesa.


Se trata de una propuesta deportiva estival que se prolongará hasta septiembre, que el club creado recientemente ofrece de lunes a domingo en horario de 16:00 a 20:00 horas en Punta Parayas en colaboración con el Consistorio, para contribuir a promocionar la práctica de deportes acuáticos y promover el interés por estas especialidades entre la población a través de una nueva propuesta de ocio deportivo.
El funcionamiento se realiza mediante un servicio de préstamo gratuito en el que cada persona que desee practicar piragüismo o paddle surf sólo tiene que rellenar una ficha con sus datos en el punto habilitado para tal fin en Punta Parayas y recoger su embarcación para salir a la mar.
Rodeño ha expresado su satisfacción por poder incorporar en el municipio “esta oferta de actividades de la mano de un nuevo club, gracias al cual se amplía el número de especialidades
deportivas de las que podrán disfrutar nuestros vecinos”.
Gómez, por su parte, ha puesto en valor la importancia que tienen los deportes náuticos desde el punto de vista turístico “como medio para dar a conocer los atractivos del municipio entre quienes acudan a Camargo desde otros lugares a participar en las actividades que realice esta entidad”.
El director deportivo del club, Ricardo Reguilón, ha explicado que el servicio de préstamo cuenta con embarcaciones que suman un total de 30 plazas y que se dispone incluso de embarcaciones de
hasta tres plazas “para que puedan navegar en ellas personas que integren la misma unidad de convivencia, pudiendo convertirse así en una actividad de ocio y deporte familiar”.
Reguillón ha indicado que pueden participar en esta actividad personas adultas y mayores de 16 años con autorización de sus progenitores.

El representante del club ha subrayado también que esta actividad se lleva a cabo cumpliendo con todas las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias y por el Consejo Superior de Deportes frente al Covid-19, ya que realizan controles de temperatura a los usuarios, las embarcaciones y el resto de material se desinfecta después de cada uso, se ha fijado una distancia interpersonal de seguridad, etc. Además, la práctica deportiva se realiza también de manera segura ya que los participantes que hagan uso de las embarcaciones estarán acompañados y controlados por una lancha a motor desde la que poder ayudar o auxiliar en caso de que se produjese alguna incidencia.


El representante del club ha avanzado que esta iniciativa tendrá su continuación en los próximos meses con otras actividades como clases de vela. Promoción turística Gómez también ha querido destacar que el club colaborará con el Ayuntamiento de Camargo en la promoción de la Cueva del Pendo luciendo el logotipo de la cierva en las embarcaciones con las que competirá en pruebas nacionales e internacionales “lo que constituirá una gran oportunidad para llevar el nombre y la imagen de esta cavidad patrimonio de la Humanidad de la UNESCO allá por
donde salgan a navegar”.


Igualmente, el edil encargado de las políticas de Formación, ha subrayado que la colaboración del club con el municipio se reflejará también en las sesiones matinales que organizará este verano con los participantes de los programas de conciliación familiar.


En concreto, los integrantes de ‘Abierto por Vacaciones’ y de los ‘Cursos de Informática y Juegos’ harán salidas cada quincena para poder practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas