CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Victoria del CV Torrelavega frente al Xuvenil Teis a domicilio

Publicado

on

Tras siete horas de viaje la expedición torrelaveguense desembarcó en el barrio vigués de Teis, donde había de enfrentarse al conjunto revelación de la temporada CONAVI Xuvenil Teis. Estaba engalanado de fiesta el multiusos gallego, pues el club local

presentaba ante la entendida afición viguesa a todos los equipos de las secciones inferiores con la presencia del alcalde de Vigo Abel R. Caballero, quien agradeció públicamente la iniciativa del club cántabro de mostrar en la camiseta de juego un crespón negro en señal de duelo por las víctimas de los incendios que recientemente asolaron Vigo y buena parte de Galicia, como también la carta de solidaridad y condolencias enviada por su homólogo en el cargo del ayuntamiento de Torrelavega, siendo el equipo representativo de la capital del Besaya el vehículo a través del cual se hizo entrega de la misiva.

Con las bajas de Aitana Ballinga y Carolina Fernández, la más veterana y la más joven del equipo cántabro respectivamente, se presentó el CV Torrelavega en la difícil cancha viguesa, valladar inexpugnable hasta el momento y donde habían caído derrotados todos los equipos que habían pasado por la misma en lo que va de temporada. A ello había contribuido en buena manera la aportación de dos jugadoras como son la italiana Federica Faberoli y la croata Tea Antic, que a la postre se confirmarían como las máximas anotadoras de su equipo en este encuentro de la quinta jornada de la S2F.

Tras guardar un minuto de silencio, una explosión de júbilo inundó el multiusos municipal de Teis, donde la numerosa hinchada que allí se daba cita no pararía en todo el encuentro de animar al equipo de casa y de corear su nombre. El primer parcial dio comienzo con saque de Torrelavega, que llevó la iniciativa durante buena parte del set para complicarse la vida en la recta final, donde las alternativas en el marcador fue la tónica predominante. Las defensas se imponían a los ataques lo que dio lugar a la disputa de puntos largos y cargados de emoción; al final, el equipo cántabro corrigió los fallos en el saque, auténtico talón de Aquiles, y gracias a la seguridad en recepción y la efectividad rematadora de la primera línea, las pupilas de Rubén Piquet lograron anotarse la primera manga por un ajustadísimo 24-26.

Con la tranquilidad de ir por delante en el luminoso, Voley Torrelavega saltó de nuevo a la pista a sabiendas de que el equipo que tenía enfrente estaba herido en su orgullo y que iría a por todas para remontar el partido. Una vez más las alternativas en el luminoso fueron constantes y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse con holgura de su rival. A pesar de ser más efectivo en ataque (19 puntos por 16 en el anterior), el equipo de Torrelavega en parte cayó víctima de sus propios errores tanto en saque como en remate. Esta vez se repetiría el marcador, pero a la inversa (26-24), quedando las espadas de nuevo en todo lo alto.

Expoleado por su afición el equipo vigués tomaría la delantera en el set de reanudación, el tercero, mientras que el cántabro solo podía mantener a duras penas la avalancha que se vino encima durante el primer tercio del parcial, con Antic y Faberoli como buques insignias de la armada viguesa bombardeando constantemente el campo rival. Pero a partir de aquí la solvencia en recepción, templando los nervios la segunda línea consciente de que era un set crucial para el devenir del resto del encuentro, y la reducción de errores en saque, complicando con ello la recepción local que no conseguía armar buenas opciones de ataque, hizo que las de Piquet fuesen recortado distancias dando finalmente la vuelta al marcador y yéndose definitivamente (17-25). Enmudeció el municipal de Teis ante la garra y el empuje del equipo de Torrelavega, que volvía a ponerse por delante y, además, con un gran juego.

A partir de aquí, al darse cuenta que se le podía ir el partido de las manos, Celso Veloso comenzaría a mover el banquillo y en parte conseguiría su propósito; pero aunque no lo pareciera su equipo ya estaba tocado de muerte sobre todo desde el momento en que Piquet dio con la fórmula para parar los cañonazos de las dos jugadoras extranjeras del Teis, que ya no se mostraban tan efectivas como antaño. Los buenos porcentajes en recepción de Segovia, Vergara, Salazar y Neila y la efectividad rematadora de Hermosa, Sánchez y Egusquiza, unido al buen trabajo de las dos colocadoras, Díaz y García, en el cuarto set supuso la sacudida de la presión viguesa y el despegue definitivo. Teis cedería el set por otro ajustado 22-25 para desconsuelo de su afición y alegría de la expedición torrelaveguense.

El CV Torrelavega disputará los dos siguientes encuentros de liga, (28 de octubre y 4 de noviembre), en La Habana Vieja ante Universidad de Valladolid y Cuesta Piedra Tenerife, respectivamente. Dos buenas piedras de toque para calibrar los posibles objetivos de futuro de la escuadra Torrelaveguense, que con la victoria del fin de este fin de semana asciende hasta la octava posición, a una victoria del cuarto puesto y a dos de la segunda.

5ª jornada (grupo A)

CONAVI Xuvenil Teis 1

CV Torellavega 3

Parciales: 24-26 | 26-24 | 17-25 | 22-25

CONAVI Xuvenil Teis: Tea Andric (15), Sabela Moreno (2), Aída Pérez (3), Federica Faberoli (13), Carla Figueroa (12), Eva Lois (4), Lorena Cruz (líbero). También jugó: Laura Martínez (1), Alma Vázquez (2), Tania Boelle (-).

CV Torrelavega: María Segovia (13), Cristina Hermosa (17), Aroa Sánchez (9), Lara Díaz (1), Noelia Neila (11), Isabel Egusquiza (12), Alba Salazar (líbero). También jugó: Paola García (1), Ana Vergara (2), María Cárcaba (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la S2F, grupo a disputado en el Polideportivo Municipal de Teis (Vigo) ante 300 espectadores. Las jugadoras del CV Torrelavega portaron en la camiseta de juego un crespón negro en señal de duelo por las víctimas de los recientes incendios que asolaron Vigo y buena parte de Galicia, razón por la cual se guardó un minuto de silencio antes de dar comienzo el encuentro.

Nacional

Las dudas de poder jugar a las palas en la playa

Publicado

on

El tránsito y permanencia en las playas se realizará manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Muchos cántabros se preguntan si podrán jugar a las palas en la playa en estos días tan soleados. La respuesta es sí y no. La publicación del Boletín Oficial del Estado recoge que «la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes».

Está claro que las palas es un deporte que lo practican dos o más personas, pero siempre se realiza manteniendo una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, y a su vez no hay contacto físico. Mirando estos puntos, estaría permitido. Pero ahora llega el lugar en el que dice que el deporte se debe realizar de manera individual, por lo que la práctica de las palas no se podría realizar.

Se entiende que esta medida estaría destinada a las personas que corren o nadan en la playa, ya que son actividades que se podrían practicar de manera individual. Sin embargo, el deporte de las palas siempre se realiza con dos personas mínimo.

Esta misma duda surge para cualquier deporte de raqueta como el tenis, el pádel o ping pong, ya que la norma no está muy clara.

Sigue leyendo

Otros deportes

La práctica de los deportes de “contacto” en la playa, temas de la tertulia de Aquí Hay Pelotas

Publicado

on

Hoy han participado Víctor Herrero, David Bossu, Aitor Garmendia y Nacho Solorzano.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Otros deportes

Se puede ir al monte o hacer senderismo por toda Cantabria

Publicado

on

Cada persona se podrá trasladar en un vehículo por toda la región para poder practicar esta disciplina.

Ya se pueden hacer rutas por Cantabria como Subir a Peña Cabarga, ir al Faro del Caballo y realizar la subida a los ojos del diablo serán posible al igual que cientos de rutas que hay por toda la región.

Además, no habrá horarios para poder realizar todo lo relacionado con ir al monte o hacer senderismo. Asimismo, también se puede organizar una excursión o actividad con una empresa de turismo activo y naturaleza (grupos máx. 20 personas y con cita previa).

Para acudir a realizar la ruta en coche, si se va en vehículos de hasta nueve plazas, podrán estar ocupados todos los asientos del mismo, siempre que todos residan en el mismo domicilio, sin ser necesaria la utilización de mascarillas.
En el caso de que no todos los ocupantes conviven en el mismo domicilio, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, con mascarilla y la máxima distancia posible entre ocupantes. Si solo hay una fila de asientos, como en cabinas de vehículos pesados o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, con mascarillas y la máxima distancia posible entre ellos.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas