CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Victoria del CV Torrelavega frente al Xuvenil Teis a domicilio

Publicado

on

Tras siete horas de viaje la expedición torrelaveguense desembarcó en el barrio vigués de Teis, donde había de enfrentarse al conjunto revelación de la temporada CONAVI Xuvenil Teis. Estaba engalanado de fiesta el multiusos gallego, pues el club local

presentaba ante la entendida afición viguesa a todos los equipos de las secciones inferiores con la presencia del alcalde de Vigo Abel R. Caballero, quien agradeció públicamente la iniciativa del club cántabro de mostrar en la camiseta de juego un crespón negro en señal de duelo por las víctimas de los incendios que recientemente asolaron Vigo y buena parte de Galicia, como también la carta de solidaridad y condolencias enviada por su homólogo en el cargo del ayuntamiento de Torrelavega, siendo el equipo representativo de la capital del Besaya el vehículo a través del cual se hizo entrega de la misiva.

Con las bajas de Aitana Ballinga y Carolina Fernández, la más veterana y la más joven del equipo cántabro respectivamente, se presentó el CV Torrelavega en la difícil cancha viguesa, valladar inexpugnable hasta el momento y donde habían caído derrotados todos los equipos que habían pasado por la misma en lo que va de temporada. A ello había contribuido en buena manera la aportación de dos jugadoras como son la italiana Federica Faberoli y la croata Tea Antic, que a la postre se confirmarían como las máximas anotadoras de su equipo en este encuentro de la quinta jornada de la S2F.

Tras guardar un minuto de silencio, una explosión de júbilo inundó el multiusos municipal de Teis, donde la numerosa hinchada que allí se daba cita no pararía en todo el encuentro de animar al equipo de casa y de corear su nombre. El primer parcial dio comienzo con saque de Torrelavega, que llevó la iniciativa durante buena parte del set para complicarse la vida en la recta final, donde las alternativas en el marcador fue la tónica predominante. Las defensas se imponían a los ataques lo que dio lugar a la disputa de puntos largos y cargados de emoción; al final, el equipo cántabro corrigió los fallos en el saque, auténtico talón de Aquiles, y gracias a la seguridad en recepción y la efectividad rematadora de la primera línea, las pupilas de Rubén Piquet lograron anotarse la primera manga por un ajustadísimo 24-26.

Con la tranquilidad de ir por delante en el luminoso, Voley Torrelavega saltó de nuevo a la pista a sabiendas de que el equipo que tenía enfrente estaba herido en su orgullo y que iría a por todas para remontar el partido. Una vez más las alternativas en el luminoso fueron constantes y ninguno de los dos equipos lograba distanciarse con holgura de su rival. A pesar de ser más efectivo en ataque (19 puntos por 16 en el anterior), el equipo de Torrelavega en parte cayó víctima de sus propios errores tanto en saque como en remate. Esta vez se repetiría el marcador, pero a la inversa (26-24), quedando las espadas de nuevo en todo lo alto.

Expoleado por su afición el equipo vigués tomaría la delantera en el set de reanudación, el tercero, mientras que el cántabro solo podía mantener a duras penas la avalancha que se vino encima durante el primer tercio del parcial, con Antic y Faberoli como buques insignias de la armada viguesa bombardeando constantemente el campo rival. Pero a partir de aquí la solvencia en recepción, templando los nervios la segunda línea consciente de que era un set crucial para el devenir del resto del encuentro, y la reducción de errores en saque, complicando con ello la recepción local que no conseguía armar buenas opciones de ataque, hizo que las de Piquet fuesen recortado distancias dando finalmente la vuelta al marcador y yéndose definitivamente (17-25). Enmudeció el municipal de Teis ante la garra y el empuje del equipo de Torrelavega, que volvía a ponerse por delante y, además, con un gran juego.

A partir de aquí, al darse cuenta que se le podía ir el partido de las manos, Celso Veloso comenzaría a mover el banquillo y en parte conseguiría su propósito; pero aunque no lo pareciera su equipo ya estaba tocado de muerte sobre todo desde el momento en que Piquet dio con la fórmula para parar los cañonazos de las dos jugadoras extranjeras del Teis, que ya no se mostraban tan efectivas como antaño. Los buenos porcentajes en recepción de Segovia, Vergara, Salazar y Neila y la efectividad rematadora de Hermosa, Sánchez y Egusquiza, unido al buen trabajo de las dos colocadoras, Díaz y García, en el cuarto set supuso la sacudida de la presión viguesa y el despegue definitivo. Teis cedería el set por otro ajustado 22-25 para desconsuelo de su afición y alegría de la expedición torrelaveguense.

El CV Torrelavega disputará los dos siguientes encuentros de liga, (28 de octubre y 4 de noviembre), en La Habana Vieja ante Universidad de Valladolid y Cuesta Piedra Tenerife, respectivamente. Dos buenas piedras de toque para calibrar los posibles objetivos de futuro de la escuadra Torrelaveguense, que con la victoria del fin de este fin de semana asciende hasta la octava posición, a una victoria del cuarto puesto y a dos de la segunda.

5ª jornada (grupo A)

CONAVI Xuvenil Teis 1

CV Torellavega 3

Parciales: 24-26 | 26-24 | 17-25 | 22-25

CONAVI Xuvenil Teis: Tea Andric (15), Sabela Moreno (2), Aída Pérez (3), Federica Faberoli (13), Carla Figueroa (12), Eva Lois (4), Lorena Cruz (líbero). También jugó: Laura Martínez (1), Alma Vázquez (2), Tania Boelle (-).

CV Torrelavega: María Segovia (13), Cristina Hermosa (17), Aroa Sánchez (9), Lara Díaz (1), Noelia Neila (11), Isabel Egusquiza (12), Alba Salazar (líbero). También jugó: Paola García (1), Ana Vergara (2), María Cárcaba (-).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la S2F, grupo a disputado en el Polideportivo Municipal de Teis (Vigo) ante 300 espectadores. Las jugadoras del CV Torrelavega portaron en la camiseta de juego un crespón negro en señal de duelo por las víctimas de los recientes incendios que asolaron Vigo y buena parte de Galicia, razón por la cual se guardó un minuto de silencio antes de dar comienzo el encuentro.

Ciclismo

Ángel Madrazo es recibido en el Museo del Deporte

Publicado

on

Gema Igual ha recibido al ciclista santanderino en el Museo del Deporte y ha destacado “el enorme sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo” en la subida de Javalambre.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado ayer al ciclista santanderino Ángel Madrazo por su gran papel en la Vuelta a España que acaba de terminar.

Igual ha recibido a Madrazo en el Museo del Deporte junto al módulo de ciclismo, ubicado en el Palacio de los Deportes, y le ha dado la enhorabuena por la carrera realizada, y en especial por su gran victoria en la quinta etapa, celebrada el pasado 28 de agosto.

Madrazo, al que se conoce popularmente como ‘El Gorrión de Cazoña’, actualmente milita en el equipo Burgos BH, y además de imponerse en la cumbre de Javalambre, ha sido segundo en la general de la montaña.

Para Igual, es importante destacar “el sacrificio, esfuerzo y merecidísimo triunfo de Madrazo en esta etapa, pero también es fundamental destacar su paso por la región, y su gran resultado final como segundo clasificado de la montaña”.

“Nos enorgullece especialmente que un santanderino de uno de nuestros barrios, Cazoña, haya conseguido hacerse un hueco en un mundo tan competitivo, difícil y riguroso como el ciclismo”, ha subrayado.

En este sentido, ha anunciado que próximamente el Ayuntamiento organizará un homenaje al ciclista en su barrio con el fin de que “tenga el reconocimiento directo por parte de sus vecinos”.

Finalmente, le ha animado a seguir ganando etapas y trofeos y que los incorpore a los del Museo para que sean ejemplo para los niños y jóvenes aficionados al ciclismo.

Declaraciones de Gema Igual

Biografía

Nacido en Santander el 30 de julio de 1988, actualmente milita en el equipo Burgos-BH.

Hasta juveniles fue un ciclista anónimo, pero destacó consiguiendo nueve victorias en 2005 y quince en 2006, siendo el ciclista español más laureado de su categoría en esta última temporada.

Su paso a sub-23 fue impresionante, ganando el primer año una etapa y la general de la Vuelta al Goierri y en el segundo la Copa del Porvenir o una etapa del Circuito Montañés. Además, acabó tercero del ranking absoluto de la Real Federación Española de Ciclismo.

Debutó como profesional en verano de 2008 con el equipo Scott-American Beef, como corredor a prueba.

Sigue leyendo

Otros deportes

El presidente de Bathco cataloga de discriminatorio el trato que recibe el Rugby Club

Publicado

on

José López Cortés | Foto de thebathcollection.com

José López Cortés, director general de Bathco, ha realizado un escrito donde manifiesta su indignación en base a la última comunicación de la Federación Española de Rugby respecto a la problemática de los campos de juego.

La Federación Española de Rugby ha comunicado por email el pasado 18 de septiembre al Bathco Rugby Club mediante Eliseo Patrón-Costas, el secretario general, que deberá jugar sus partidos como local en el campo del Complejo ‘Ruth Beitia’ según «se acordó en la reunión» con el Ayuntamiento de Santander, según emite en ente en una comunicación vía email al equipo deportivo. En ese escrito afirman que en el Campo Municipal de San Román como local solo puede jugar el Independiente «en base a la resolución del Comité de Instalaciones al estar dicho club cumpliendo con los requisitos exigidos (entre ellos el pago de una sanción para prorrogar el plazo de homologación de dicha instalación hasta el próximo 31/12)». También afirman que de «forma excepcional podrán jugar en San Román, pero a partir de ahí, para la Jornada 3 y siguientes sus equipos deberán jugar en el Ruth Beitia si ya estuviera homologado o en caso contrario en otra instalación homologada (que no san Román) o deberán aplazar sus partidos o cambiar el orden de juego d los mismos con sus rivales hasta que puedan jugar en el Ruth Beitia».

A esta comunicación enviada al equipo de rugby por parte de la federación, ha escrito un manifiesto José López Cortés, director general de Bathco, que ha mostrado su indignación afirmando que lo que está sufriendo el equipo que patrocinan es una «discriminación manifiesta» y cuenta que estudiarán la decisión detenidamente para tomar las medidas que estimen convenientes.

El máximo dirigente de la empresa de diseño de lavabos cuenta que «la FER considera que el Independiente puede jugar en el campo de San Román y el CRS en La Albericia, cuando ambos campos NO cumplen con la normativa de homologación, como ya venía ocurriendo desde años anteriores». A esto añade que le «resultado llamativo que el escrito de la Federación Española de Rugby autorice al Independiente Rugby Club a jugar en San Román según un acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Santander con el compromiso de homologación en una fecha determinada y, sin embargo, “manda al exilio” al CRS al enviarle a jugar al campo del Complejo Deportivo Ruth Beitia, que ni está homologado actualmente ni se espera que lo esté en un futuro».

José López Cortés en el manifiesto lanza una serie de preguntas en la posición de patrocinador del equipo de rugby donde dice de la siguiente manera: «Mi pregunta, como patrocinador que ama este deporte y que realiza un gran esfuerzo económico para que de nuestras canteras lleguen a salir grandes jugador@s, ¿Estas zancadillas  ayudan a que este deporte sea tan sano?  ¿Es justo que los que participamos en él de una manera u otra tengamos estas respuestas del máximo valedor como es la FER.? ¿Eso es igualdad o discriminación? Que alguien me lo aclare.

Estos acuerdos,  no entro a valorar su legalidad para eso están los asesores jurídicos, ¿no podrían haberse solucionado de una manera más equitativa? El propio Ayuntamiento de Santander, propietario de ambos campos, ha autorizado que ambos clubs jueguen en San Román.

Que la opinión pública saque sus propias conclusiones, pero con este tipo de decisiones, que nosotros consideramos arbitrarias, se está perjudicando enormemente la bella imagen de este deporte y no es el escenario más favorable para que las entidades o empresas continúen con su patrocinio.

Os agradezco el tiempo que habéis dedicado en leer estas líneas. Me gustaría tener vuestros comentarios al respecto pues mi único objetivo es luchar por el bien del rugby en esta región, deporte con el que me siento plenamente identificado», concluye.

Sigue leyendo

Otros deportes

El Ayuntamiento de Castañeda ha solicitado al Gobierno de Cantabria la cesión del pabellón polideportivo

Publicado

on

La propuesta es firmar un convenio de uso para rentabilizarlo más y poder así adecuar el entorno de la instalación deportiva

El Ayuntamiento de Castañeda ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria la cesión de uso del pabellón polideportivo de Villabáñez y los terrenos anexos al mismo, en los que se encuentra la pista de atletismo y una pista polideportiva descubierta.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, se reunió con el director de Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, para abordar este asunto. El encuentro fue muy cordial por ambas partes y todos consideran que la petición realizada será muy beneficiosa para el municipio y es razonable.

De esta manera se podría prestar un mayor y mejor servicio a los vecinos. El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una escuela municipal de atletismo para los jóvenes y la adecuación del entorno del polideportivo, que ahora mismo no es el más apropiado.

El alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, señaló que “es importante que estas dos instalaciones, tanto el polideportivo como esa zona exterior, pasen a estar gestionadas por el Ayuntamiento gracias a la firma de un convenio de uso con la Consejería. Creo que así se las puede sacar más partido, rentabilizarlas más y mejor”. El edil también se refirió a la necesidad de “reorganizar urbanísticamente la zona adecuando los alrededores del polideportivo y el aglomerando de la pista”.

La instalación es usada por los alumnos del colegio El Haya y el instituto Santa Cruz en horario lectivo, además de por las escuelas deportivas municipales.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas