CONECTATE CON NOSOTROS

Tercera

Victoria del Escobedo en un buen partido

Publicado

on

La Unión Montañesa venció al Bezana con un gol en la segunda parte de Héctor Tirado.


Tarde del sábado ideal para ir a ver buen fútbol de tercera división en el Eusebio Arce con una temperatura perfecta para la práctica del balompié. Por un lado, el Escobedo, que lleva un campeonato algo irregular y que venía de empatar a un gol en el campo del líder, el CD Laredo. Por otra parte, el Bezana, un equipo que claramente llegaba en una buena progresión y que siempre opta para estar en la zona noble de la tabla clasificatoria. Los de José Moratón acudían después de ganar al equipo revelación, la Cultural de Guarnizo en casa por 3-2.

Primera parte


Los primeros instantes de la primera mitad fueron muy intensos, con oportunidades para ambas escuadras en los primeros minutos. Pablo Casar disponía un sistema de juego 4-1-4-1 y por parte de José Moratón comenzaba con 4-2-3-1. Asimismo, la primera ocasión de gol iba a ser por parte de los visitantes, Mario en jugada personal disparaba a puerta para que Rafa se luciera con una buena intervención. Los visitantes comenzaban muy fuertes e iban a tener otra ocasión prácticamente seguida. Nico por banda derecha centraba al área y Rafa no definía correctamente la acción.

La replica de los locales no iba a tardar en llegar, acción impresionante por banda derecha de Dalisson que ganaba por velocidad a sus contrarios llegando hasta línea de fondo en la cual ponía un centro al área chica y Soma desde atrás conectaba con el esférico para que Pablo Galnares hiciera una parada de gran mérito demostrando que tiene unos reflejos espectaculares.

El partido tenía un ritmo trepidante, el encuentro estaba siendo muy disputado en esos instantes y sobre todo ambos conjuntos derrochaban mucho esfuerzo. En el minuto 21, tras un rechace, Cacicedo de bolea intentaba sorprender al meta Rafa. En las gradas del Eusebio Arce el publico disfrutaba del espectáculo que ofrecían ambos equipos. Los de Camargo buscaban en sus ataques las espaldas de los centrales del Bezana para encontrar la velocidad del brasileño Dalisson.

Los protagonistas del encuentro no daban un balón por perdido, eso hacía que el juego fuera en esos instantes muy vistoso. El Bezana con Mato y Jaime intentaba dar el suficiente equilibrio a su equipo y así poder dominar el centro del campo. No obstante, con empate a cero goles iba llegar el final de este primer acto en el que cualquiera de las dos escuadras habían merecido marcar algún gol.

Segunda parte

El comienzo de la segunda mitad era igual de intenso que en la primera. En el minuto 52 iban tener una clara ocasión los gualdinegros. Nico abre a la banda derecha, en la que está Jairo que centra y Mario a quemarropa dispara para que Rafa hiciera la parada de la tarde. El Bezana en este arranque del segundo acto tenía más presencia en campo contrario que su rival.

Los de Santa Cruz intentaban adelantar sus líneas para forzar los posibles errores de su contrario. Por contra, los blanquinegros pretendían jugar en largo por las bandas para provocar posibles rupturas en las líneas visitantes. Con la entrada de Vitali la Unión Montañesa trataba de tener una referencia clara en el ataque para los centros desde las bandas que hasta ese momento no habían tenido un rematador claro.

La fatiga de los jugadores comenzaba a hacer mella. El partido tenía más imprecisiones. Pero el fútbol no es una ciencia exacta y cuando quizás el encuentro estaba más tranquilo porque ninguno de los dos contendientes ya tenían la frescura necesaria para conseguir nada positivo, llegaba el minuto 76, cuando Héctor Tirado realizaba una diagonal hacia adentro en la que conectaba un disparo certero a la izquierda de Galnares, que nada podía hacer para evitar el primer y único gol del partido, que a la postre daría la victoria al Escobedo.

En definitiva, victoria importantísima del Escobedo que le sirve para continuar sumando y llegar a los 30 puntos y seguir luchando para conseguir su objetivo de principio de temporada, que no es otro que disputar la fase de ascenso a la Segunda División B. Por otro lado, mal resultado para el Bezana que se queda con 27 puntos un poquito alejado de la cuarta posición. Aunque queda mucha liga y seguro que los de José Moratón aún tienen mucho que decir este año.

UM Escobedo: Rafa; Bubu,Ramiro, Mario, José Carlos; Carlos, Soma, Pepín, Héctor Tirado; Dalisson, Badiola; (Rojas M.55), (Vitali M.61), (Montiel M.68).

Bezana: Pablo Galnares; Jairo, Barcena, Ruizcar, Conde; Chema Mato, Jaime, Cacicedo, Rafa; Nico Mario Saiz; (Mauri M.60), (Suizo M.75), (Marquitos M.81).

Árbitro: Diego Bolado. Amonestó a los locales Soma, Pepín y Montiel y a los visitantes Barcena, Cacicedo y Nico.

Goles: Min 76, Héctor Tirado 1-0.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de la Tercera División disputado en el Eusebio Arce ante 300 personas.

Tercera

La Gimnástica pretende regresar a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio

Publicado

on

El club está agilizando los trámites necesarios para cumplir con todos los requisitos sanitarios.

La Gimnástica, salvo imprevisto de última hora, regresará a los entrenamientos de forma individual el próximo miércoles 3 de junio. Los futbolistas del conjunto torrelaveguense se ejercitarán de manera individual hasta que la RFEF -que sufragará los costes de los test serológicos tanto para jugadores como para el resto de empleados del club que estén en el día a día del primer equipo-, notifique al club que los mencionados test están listos para realizarse. Por ello, hasta que las pruebas citadas no se hayan realizado no se podrán ejercitar de forma grupal. Todas las sesiones de entrenamiento se desarrollarán a puerta cerrada.

El club, por ahora, trabaja para volver a la “normalidad” con la mayor seguridad posible que garantice a sus futbolistas trabajar con las mayores garantías sanitarias. Por ello, primero fue la RFEF y la Federación Cántabra de Fútbol quienes autorizaron el regreso a los entrenamientos individuales en los equipos semiprofesionales y no profesionales. Además, la entidad permanece en constante contacto con el Ayuntamiento de Torrelavega para que el consistorio dé el visto bueno al regreso a los entrenamientos. En cuanto a los futbolistas que tienen su residencia fuera de la comunidad autónoma, la entidad ya se encuentra realizando los trámites necesarios para que puedan regresar a Cantabria a la mayor brevedad posible.

Para garantizar la salud de los futbolistas, el cuerpo técnico organizará las sesiones de forma individual en ambos campos del Malecón y el parque de la Viesca. Las sesiones se desarrollarán entre las 19:00 y las 21:00 horas. Cada futbolista recibirá su ropa de entrenamiento y se encargará de su lavado diario pues no está permitido el uso de vestuarios. De igual manera, los jugadores aportarán su toalla de mano personal, botella de agua para hidratarse, mascarilla y el ayuntamiento situará geles hidroalcohólicos por todas las instalaciones. 

El objetivo no es otro que ir retomando poco a poco la normalidad y recuperar la preparación física necesaria para afrontar el ‘play off exprés’, que en principio se disputará los fines de semana del 19 y el 26 de julio y que ha encuadrado al conjunto torrelaveguense en semifinales frente al Rayo Cantabria.

Sigue leyendo

Tercera

SD Solares no renueva a Javi Roncal

Publicado

on

Javi Roncal durante un partido cuando era técnico del Racing B | Foto: futbolpitiuso.es

El club de Medio Cudeyo hizo ayer a última hora una nota oficial con la no renovación del entrenador santanderino.

El Solares en la tarde de ayer hizo un comunicado oficial con la no renovación de Javi Roncal y agradecía a este mismo los servicios prestados como entrenador. Durante su trayectoria en el club de Medio Cudeyo siempre ha llegado a los objetivos marcados de la permanencia. En esta campaña, antes del parón del COVID-19, tenía al equipo en puestos de salvación con 26 puntos, habiendo conseguido ganar seis partidos, empatar ocho y perder 14.

Desde fuentes del club indican a Aquí Hay Pelotas, que la medida tomada ha sido muy complicada por la gran profesionalidad y dedicación del míster de la capital cántabra. Sin embargo, creen que se ha cumplido una etapa de la cual consideran que ha sido exitosa.

Por lo tanto, la no renovación de Javi Roncal se une a todos los cambios que están sucediendo para la próxima temporada en los banquillos de los clubes de Tercera. Primero fue la marcha de Hilario Vega del Barquereño al Torina. Posteriormente Pablo Casar comunicaba que no continuaba en el Escobedo y así dejando el puesto aún si cubrir. Y ayer fue el turno del Vimenor que fichaba Arteche, días antes había comunicado a Ateca que no contaban con él en el club cristalero.

Sigue leyendo

Tercera

El entrenador Jesús Berzosa ‘Arteche’ se pone a los mandos del Vimenor la próxima temporada

Publicado

on

Arteche posa como nuevo entrenador del Vimenor

El técnico vuelve a la que fue su casa y firma con contrato por una temporada.

De cara a la próxima temporada que se avecina en Tercera División está habiendo muchos cambios en los banquillos. Uno de los equipos que se suma a estas novedades ha sido el conjunto del Vimenor, con la apuesta de un hombre que conoce perfectamente la casa verdiblanca, como es Jesús Berzosa ‘Arteche’.

El técnico firma una temporada y tendrá como objetivo clasificar al equipo para la Copa Federación y no pasar los mismos apuros deportivos de la campaña pasada. Para ello, el club hará un equipo a la medida del míster con la ayuda de su director deportivo, Alejandro Hernández.

Fuentes de club cuentan a Aquí Hay Pelotas que tienen una gran ilusión en este nuevo proyecto, y que consideran al técnico santanderino de primer nivel y clave para poder cumplir los objetivos marcados.

Por otro lado, comienzan las renovaciones en el conjunto cristalero, empezando por ‘el tanque’ David Ángulo, así que seguro que el futbolista dará muchas alegrías la próxima campaña en La Vidriera.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas