CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria del Ford Alisauto BM Torrelavega frente al Conservas Alsur Antequera

Publicado

on

Sergio Rodríguez ataca la portería rival | Foto de Javier Torralba

Sumó su tercera victoria liguera consecutiva ante un buen Conservas Alsur Antequera.

El Ford Alisauto BM Torrelavega acabó con su particular bestia negra en la División de Honor Plata. Los de Álex Mozas trabajaron de lo lindo para derrotar a un consistente Conservas Alsur Antequera. Los locales fueron capaces de sobreponerse a dos parciales andaluces para hacerse con la victoria en el tramo final de la segunda mitad.

El regreso de Marco Krimer a la portería naranja fue la principal novedad de un partido en el que los andaluces no tardaron en hacerse con la iniciativa en el marcador. A pesar de encadenar  varias acciones defensivas de mucho mérito, la zaga local tenía muchas dificultades para contener las individualidades de Alexandre Tello. El lateral hizo los tres primeros goles en acciones individuales y asistió con calidad tanto a los extremos como al pivote cuando la zaga intensificó su vigilancia. Con 3 – 6 en el electrónico, Mozas solicitó el primer tiempo muerto del choque.

Conservas Alsur Antequera tenía bien estudiado al equipo cántabro que se encontraba con muchas dificultades para generar ocasiones claras de lanzamiento. Para colmo de males, los árbitros dejaron sin sancionar dos acciones claras de golpe franco sobre los lanzadores locales que propiciaron contragolpes claros sobre la meta naranja. Morales establecía el 3 – 8  en lo que suponía un parcial de 0 – 6. Un set en blanco que rompió Setién desde el extremo derecho con un lanzamiento que llegó a tocar Moyano.

A partir de ese instante, emergió la figura de un Krimer sensacional para darle vida a un Ford Alisauto BM Torrelavega, que no encontraba la forma de llegar con fluidez a la portería rival. El argentino sacó un contra golpe a bocajarro que puso en pie al Trueba. Esa parada, unida a otra con el pie a lanzamiento de Soto, habilitaron a Sergio Rodríguez para hacer el 6 – 9. En un partido dominado por las defensas, los andaluces mantuvieron tres tantos de margen hasta los últimos cinco minutos del primer acto. Lombilla aprovechó a la perfección una asistencia de Isi Martínez para acercar a los suyos y provocar la exclusión de Ortega. Así, tras una buena defensa, Ramiro Merino hizo el noveno tanto naranja con un lanzamiento a mano cambiada desde la derecha.

Tras el tiempo muerto de Ruiz, el Ford Alisauto BM Torrelavega aceleró en busca de una igualada que se produjo en la primera jugada de la segunda parte. José Carlos Hernández empató a 11 al transformar un penalti provocado por un Isi Martínez muy incisivo. De hecho, el joven central leonés forzó otra pena máxima que mantenía el choque parejo.

Los naranjas regresaron al parqué con la intensidad al máximo y no tardaron en ponerse por delante. Fue tras otra intervención de Krimer que propició un contra golpe materializado por un omnipresente Borja Lombilla. Y es que cuando los de Mozas pueden correr, son un equipo realmente peligroso. Oliver hacía el 14 – 12 tras un buen pase de Edu Fernández. Verse por delante en el electrónico supuso un acicate para un equipo que había sufrido mucho durante el primer acto.

Conservas Alsur Antequera supo capear bien el chaparrón torrelaveguense y esperó su oportunidad para volver a meterse en el choque. Soto primero y Tello después neutralizaban la escapada local. No contentos con eso, los andaluces perseveraron en su defensa cerrada y, gracias a dos buenas paradas de Moyano, consiguieron un parcial de 0 a 4. De 15 – 13 a 15 – 17. El tiempo muerto de Mozas no refrescó en exceso las ideas ofensivas de un Ford Alisauto BM Torrelavega que se vio tres por detrás después de un gran gol de Soto. José Carlos Hernández salió al rescate con una vaselina y los cántabros cambiaron la defensa. Con Cabrera excluido, Nico Colunga pasó al avanzado. La variante se tradujo en dos recuperaciones de pelota y una parada de Krimer. Es decir, empate a 18 tras dos trallazos de Fernández.

Tras 48 minutos de intensidad, y pese a los esfuerzos de unos y otros por evitarlo, el choque parecía abocado a resolverse en los instantes finales. Restaban doce minutos y, con Colunga excluido, Krimer y Edu Fernández demostraron ir sobrados de carácter. El meta argentino añadió dos paradas más a una actuación sobresaliente, mientras que el lateral leonés conectó dos zambombazos para dinamitar el choque.

El tiempo muerto de Ruiz era una necesidad para un Conservas Alsur Antequera que veía como se le escapaban los puntos. En la reanudación, los de Mozas no desaprovecharon la oportunidad de incrementar su renta. Krimer seguía a lo suyo y José Carlos Hernández se inventó dos dianas consecutivas para volar por los aires la resistencia andaluza. Los naranjas crecían y crecían para delirio de su afición. Jorge Prieto no desaprovechó la asistencia de Krimer para hacer el 23 – 19. El parcial era de 8 – 1.

Las prisas de Conservas Alsur Antequera convirtieron el tramo final del choque en un intercambio de goles en el que los hermanos Hernández se movieron como peces en el agua. El mayor,  como catalizador del juego atacante. El menor, como finalizador de todas las pelotas que pasaban por sus dominios. Un gol postrero de Alberto Castro dejó el marcador definitivo en 26 – 24 .

FICHA TÉCNICA

Ford Alisauto BM Torrelavega. Murillo Araújo, Marco Krimer; Edu Fernández (6), Antón Setién (1), Pepe Oliver (1), Jorge Prieto (5), Genio González, Duarte Batán, Borja Lombilla (3), Isidoro Martínez, Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (1), Alejandro G. Racero, José Carlos Hernández (8) y Nico Colunga.

Conservas Alsur Antequera. Diego Moyano y Fernando Torres; Adrián Santamaría (1), Juan Ignacio Soto (6), José Antonio Jiménez (2), Luis Castro (1), Mario Dorado (1), Fernando Moreno (1), Francisco José Morales (2), Cristóbal Ortega, Alexandre Tello (3), José Manuel Cabrera (3) y Alberto Castro (4).

Parciales

2 – 2, .3 – 5, 3 – 8, 5 – 9,  7 – 10, 10 – 11descanso

13 – 12,15 – 15, 16 – 18, 19 – 18,  22 – 19,  final  

Árbitros Josep Millán y Jordi Quintanar (C.A. Cataluña)

Baloncesto-balonmano

Marco Krimer sigue en la portería del Ford Alisauto BM Torrelavega

Publicado

on

Marco Krimer y el club alcanzan un acuerdo para renovar el contrato del portero argentino.

El Ford Alisauto BM Torrelavega ha alcanzado un acuerdo para renovar el contrato de Marco Krimer una temporada más. Tras una temporada realmente brillante, el portero argentino y la entidad naranja acordaron prorrogar su vinculación hasta junio de 2020.
Krimer, de 22 años y 1,87 metros de estatura, ha sido uno de los principales artífices de la gran temporada realizada por su equipo. Sus actuaciones en Copa del Rey y en algunos partido de liga, en los que alcanzó el 40 % de efectividad, han dado seguridad al Ford Alisauto BM Torrelavega. Además, su carácter templado y sus celebraciones tras cada intervención exitosa le han convertido en uno de los favoritos de la grada del Vicente Trueba. El portero recaló en Torrelavega en el mes de junio del año pasado, procedente del Zumosol Ars Palma del Río. En tierras cordobesas, asumió el reto de suplir la figura de una leyenda como Manu López y fue capital en la salvación del equipo del Pandero. Antes de su aventura andaluza, Krimer dio el salto a Europa de la mano del Helvetia Anaitasuna, en donde estuvo una temporada y media en el conjunto de Primera Nacional.
La renovación de Marco Krimer, unida a la continuidad Murillo Araújo (con contrato en vigor), supone una excelente noticia para el Ford Alisauto BM Torrelavega. La entidad da continuidad a una pareja de porteros muy joven, pero plenamente consolidada en la División de Honor Plata.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Alberto Pla repetirá capitanía en el DS Blendio Sinfín

Publicado

on

Ha sido el décimo anotador de la historia del equipo santanderino.

El DS Blendio Sinfín asegura la continuidad de su tercer capitán, Alberto Pla, para la temporada 2019/2020. El santanderino, otro de los clásicos de la plantilla, seguirá formando parte del proyecto que buscará consolidar el conjunto santanderino en la Liga ASOBAL, además de permanecer unido a un club con el que recientemente ha superado los 350 goles y en el que se ha situado décimo máximo realizador histórico.

A estas alturas, nadie duda que el mayor de la saga Pla es jugador de la casa. El próximo curso superará la media docena de temporadas en las filas del primer equipo, debido fundamentalmente «al grupo humano que hay en el Sinfín, es algo que te hace estar muy a gusto. No solo los jugadores. La directiva y la afición hacen que el equipo sea tu familia».

El santanderino, quien ha vivido todo tipo de alegrías y penas con la escuadra capitalina a lo largo de estos años, despedirá este sábado junto a sus compañeros una campaña que deja un buen sabor de boca. «Ha sido una temporada muy positiva para ser recién ascendidos, sobre todo en casa, donde ha sido un éxito. Hemos dado guerra durante gran parte del año, aunque quizás el punto a mejorar es el de ser mas regulares», reconoce.

«La ASOBAL está volviendo a subir en calidad y los clubes están reforzándose muy bien», valora con la vista puesta ya en la futura edición de la liga, en la que no faltará la emoción que se ha vivido en la que ahora termina. «El año que viene será muy bonito, dada la igualdad que habrá entre todos los equipos, excluyendo al Barça Lassa», señala.

Al margen del primer equipo, otra de sus líneas de actuación en el Sinfín son las categorías inferiores, en las que ejerce como técnico del Liberbank Sinfín Dosa juvenil masculino -con el que se ha proclamado campeón regional-, además de colaborar en las actividades extraescolares que el club realiza en varios centros de la ciudad. «El trabajo con la cantera es cosa del largo plazo. Están empezando a ponerse los cimientos de un organigrama de trabajo centrado en la base y año a año va consolidándose, llegando a cumplir los objetivos marcados. Ya hay jugadores de calidad que empiezan a ayudar al primer equipo. Eso es algo bonito y que ilusiona a la gente del club», afirma satisfecho con los esfuerzos puestos en esta faceta.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Triunfo para despedir La Albericia con buen sabor de boca

Publicado

on

Durante el partido frente a Ademar León | Fotografía: Luis A. Trapero.

El equipo santanderino se despide de su afición con victoria por 30-28 en el Pabellón Exterior de La Albericia frente al Ademar León.

El DS Blendio Sinfín termina en fiesta el último partido en casa de la temporada, en el que puso en aprietos al Ademar León hasta derrotarlo por 30-28. Tarde especial la vivida en La Albericia, no solo por el resultado cosechado, que rompe una prolongada dinámica negativa, sino también por las despedidas de Samuel Ibáñez y Héctor Solá como jugadores del club.

Los del DS Blendio Sinfín quisieron gastar su último cartucho para poner fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria y apelaron al poder de La Albericia, el que les ha acompañado durante toda la temporada, para despedirse de los suyos brindándoles una alegría más. Y así saltaron al campo, con el rival bien estudiado y las cosas claras para hacer daño desde el comienzo a un clásico de la Liga ASOBAL. Empezando desde la defensa, con un Samuel que brilló desde los primeros compases y con un habitual centro defensivo que estuvo apoyado por Basualdo y que rindió a pleno rendimiento, forzando las imprecisiones de los visitantes.

Aún con todo, los de León comandaron el juego pero sin lograr despegarse de los de Reñones más allá del gol de diferencia. Eran Torriko, Lon y Dimitrievski quienes hacían que esto fuera posible con sus respuestas inmediatas a cada tanto visitante, lo que unido a otro par de paradas del guardameta castellonense, hicieron virar el partido a favor del DS Blendio Sinfín. La escuadra santanderina no solo fue capaz de dar la vuelta al marcador, sino que además comenzó a tomar la iniciativa ante el bloqueo ofensivo ademarista.

El cuadro leonés alargó su sequía todo un parcial, hasta que Mario López anotó desde el punto de penalti el séptimo para los suyos, mientras que los locales acusaron las precipitaciones en situaciones de pasivo, lo que le facilitó la tarea al Ademar en sus intentos de igualar de nuevo la contienda. Reñones, viendo el ligero bajón de sus pupilos, solicitó tiempo muerto pero la jugada terminó con el balón en manos de Biosca y Rodrigo Pérez corriendo a la contra para poner el 9-9 que volvió a equilibrar la balanza.

Ambos equipos lucharon de tú a tú, sin amedrentarse ante cada acierto rival y ni tampoco tras cada error propio. Valles y Pla fueron los últimos en marcar antes del descanso, siendo el santanderino autor de dos tantos consecutivos, tras otra parada más de Samuel, con los que puso el 12-11 sobre la bocina, para regocijo de la afición sinfinera.

Tras el descanso, de nuevo saltó el DS Blendio Sinfín con el cuchillo entre los dientes, ahora con Solá como inquilino del extremo derecho en su último partido en La Albericia. Samuel, quien también se despidió de la hinchada santanderina, lo hizo con casi un 40% de efectividad gracias a intervenciones de lo más meritorias, como una parada a un contraataque de Juanín García o varias apariciones ante los potentes lanzamientos de la primera línea leonesa.

Si la defensa santanderina fue determinante, no perdió protagonismo el ataque, en el que Pla destacó con goles de todos los colores, varios de ellos consecutivos y al contraataque después de ganar cada centímetro en el robo de balones que él mismo se encargó de ejecutar. La conexión con Lon también echó humo durante prácticamente todo el encuentro, encontrando huecos imposibles entre una defensa leonesa de gran envergadura que no pudo cortar los pases que le llegaron una y otra vez al pivote y que mandó al fondo de la red en todas ellas.

Torriko no quiso ser menos y se unió al festín de goles con los que el DS Blendio Sinfín tomó una renta considerable en el luminoso (25-20, min. 17) que parecía traer algo de tranquilidad de cara a la recta final. Sin embargo, el Ademar León resurgió de sus cenizas para neutralizar casi por completo la diferencia favorable a los de casa, aprovechando las pérdidas de los locales y afinando la puntería, no sin dificultad, ante la portería de Samuel.

A Valles no le tembló el pulso entonces y, con sangre fría, se jugó varios tiros que permitieron a los hombres de negro mantener las opciones de triunfo hasta el final. Incluso a pesar de un par de despistes que hicieron que el esférico cayese en manos visitantes, momentos en los que volvió a aparecer Samuel para convertirse en un verdadero muro y erigirse como el salvador del cuadro cántabro.

Las alarmas se encendieron con el empate a 28-28 pero los del DS Blendio Sinfín demostraron que ansiaban dos puntos que se hicieron de rogar demasiado tiempo y aguantaron la tensión los minutos finales. En ellos, Torriko se encargó de erradicar cualquier esperanza leonesa de sacar algo positivo de La Albericia, tras colocar con dos tantos consecutivos el 30-28 final.

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (7), Torriko (7), Postigo (1), Lastra, Solá, Leo, Basualdo, Lon (7), Valles (6), Iglesias, Dimitrievski (2).

ADEMAR LEÓN – 28

Biosca (p), Slavic (p), López (7), Simonet (1), Juanín (6), Carou, R. Pérez (5), Vieyra (1), Ligetvári, D. Fernández, J. Fernández (1), Acacio (2), G. Pérez (2), Mosic (1), Pesic (2), Robles.

PARCIALES

1-3, 4-5, 6-5, 9-6, 9-8, 12-11 (descanso). 15-13, 18-17, 22-19, 26-23, 27-25, 30-28 (final).

ÁRBITROS

Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego (2) por el DS Blendio Sinfín, y a Mosic y Acacio por el Ademar León.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimonovena jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.


Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas