CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria del Liberbank Cantabria Sinfín en el debut en Asobal esta temporada

Publicado

on

El Liberbank Cantabria Sinfín durante el primer partido | Foto de Ángela Rojo

Triunfo del equipo santanderino frente al Nada Huesca por 27-22.

El primer compromiso de la Liga ASOBAL 2019/2020 se salda con victoria para el Liberbank Cantabria Sinfín, que suma sus dos primeros puntos tras derrotar al Bada Huesca por 27-22. Partido con dos mitades muy diferenciadas, en el que los santanderinos fueron capaces de reponerse de un mal inicio y arrasar sobre el parqué de La Albericia con un triunfo cimentado en la defensa.

Comienzo algo renqueante para el Liberbank Cantabria Sinfín, que tuvo que aferrarse a las acciones de Diego en el pivote y al brazo armado de Dimitrievski para evitar que el Bada Huesca continuase cómodo en su empeño de hacerse con la primera ventaja. Reñones recurrió a Zungri en lugar de Silva, buscando algo más de claridad en defensa con la que, a su vez, tener oportunidades en ataque.

Mijuskovic dio a los santanderinos esas oportunidades y el empate se hizo efectivo pasados los diez primeros minutos de juego, pero cada ocasión de ponerse por delante o de volver a empatar el encuentro tras otro arranque oscense fue cortada por Gómez Lite en la portería visitante.

A pesar de tener el partido en contra de nuevo, el Liberbank Cantabria Sinfín sacó la garra y comenzó a forzar los errores de la ofensiva aragonesa. Estuvieron muy concentrados Diego y, sobre todo Dimitrievski, quien deleitó a los aficionados cántabros con un pase largo con el que Iglesias, al contraataque, subió el empate a 8. El macedonio estuvo desatado en esta primera mitad, con una completa actuación con la que se convirtió en la figura de referencia de los suyos durante los treinta minutos iniciales.

La igualdad fue máxima antes del descanso, ya que ninguna de las escuadras consiguió romper el choque a su favor. Nolasco paró el crono para intentar que lo suyos lo hicieran, aunque sin éxito, puesto que, incluso a pesar de las exclusiones de Zungri y Dimitrievski en los últimos cinco minutos, la mínima renta que lució el marcador al finalizar la primera mitad fue favorable a los santanderinos. Postigo se apuntó los dos últimos tantos locales para colocar el 13-12 con el que los cántabros se retiraron a vestuarios.

Los de Reñones regresaron al campo tal y como se marcharon, con una marcha más puesta. Dimitrievski no bajó las revoluciones ni lo más mínimo, como tampoco lo hizo Pla, encargado de abrir distancias en el marcador junto a Lon. Ambos se llevaron la autoría prácticamente completa del más tres con el que el Liberbank Cantabria Sinfín superó el ecuador de la segunda parte (18-15), al que también aportó el macedonio, así como Mijuskovic con sus meritorias paradas.

Los cántabros disfrutaron e hicieron disfrutar sobre el 40×20, ante un Bada Huesca atascado una impenetrable defensa y un ataque a máxima velocidad. Respaldados por el guardameta montenegrino, de dulce en el segundo periodo, los ‘hombres de negro’ se atrevieron con vaselinas por el extremo regentado por Iglesias, pases imposibles a Lon en el pivote o un fly de Silva tras la impecable asistencia de Valles.

El cuadro aragonés no pudo remontar ya una notable diferencia que cayó del lado de los de casa. Lo intentaron con rápidos saques de centro que pillaron desprevenidos a los santanderinos, pero Valles tampoco perdió oportunidad de encarar portería y seguir engrosando la cuenta local.

Con el choque casi agotado, el triunfo local ya fue indiscutible. Quedó tiempo para el debut de Ibrahim Sambe en la portería del Liberbank Cantabria Sinfín, quien dio relevo los últimos minutos a un Mijuskovic que salió ovacionado de la cancha después de su fantástica actuación durante la segunda mitad. Un último gol de Iglesias y otro más de Adrià Pérez desde el punto de penalti pusieron fin al encuentro con el 27-22 definitivo.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 27

Mijuskovic (p), Ibrahim (p), Diego (2), Pla (3), Barco, Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri, Silva (1), Lon (4), Valles (2), Iglesias (4), Dimitrievski (6).

BADA HUESCA – 22

Gómez Lite (p), Arguillas (p), Val (1), Carmona, Camas (3), A. Pérez (4), Ostojic (3), Mota, García (2), Benites (2), S. Pérez (3), Marcelo, Malo, Nieto (2), Del Valle (2).

PARCIALES

1-3, 4-4, 5-7, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso). 15-13, 17-15, 18-15, 22-17, 25-19, 27-22 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Zungri, Dimitrievski, Pla y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Ostojic por el Bada Huesca.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.100 espectadores.

Baloncesto

España gana el segundo mundial de baloncesto

Publicado

on

España durante la final | Foto de @sebaloncesto

El combinado nacional derrotó en la final a Argentina por 75-95

La Selección Española de Baloncesto derrotó en la final del Mundial de China a Argentina. Los hombre de Sergio Scariolo fueron superiores a la albiceleste en gran parte del partido, llegando a superar los 20 puntos en momentos del encuentro.

Los nuestros han llegado a la gran final tras superar con dudas la primera fase del campeonato frente a Túnez, Puerto Rico e Irán, dejando fuera a Italia y a Serbia en la segunda ronda. Posteriormente en los cruces superaron a Polonia en cuartos y a Australia en semifinales.

Este es el segundo mundial para España, tras ganar el primero en 2006 a Grecia en Japón. También los nuestros han ganado tres medallas de plata y una de bronce en los JJ.OO. Además, han sido tricampeones del Eurobasket.

Este mundial puede ser todavía más importante para España, ya que este título podría dar un vuelco en el ranking mundial FIBA –sistema de puntos que mantiene la Federación Internacional en base a los resultados de las selecciones-. Este lunes se conformará, así que habrá que esperar.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela gana la Copa

Publicado

on

Durante el partido entre ambos equipos | Foto @PasPielagos

El equipo santanderino superó a AC+1 Piélagos, equipo de Liga EBA, en la final de la Copa Cantabria celebrada en el Palacio de los Deportes.

A las 12 de la mañana se citaban en el Palacio de Deportes de Santander AC+1 Piélagos e Igualatorio Cantabria Estela, para disputarse la IX Edición de Copa Cantabria. En la antesala, Solares y Cantbasket 04 se disputaban el bronce, con victoria solariega.

Enfrentamiento que comenzó con mucha igualdad entre ambos equipos, e incluso con dominio del conjunto entrenado por Álvaro. Tras 7 minutos del primer cuarto no conseguíamos dar con la tecla del juego. Por ello, David Mangas se vio obligado a consumir la primera parada técnica, con el 15-20 en el marcador.

Tras la reanudación, Álvaro Palazuelos, Taevaunn Prince y Álvaro Sanz fueron artífices de un 7-0 que daban la ventaja provisional a los estelistas. Iniciativa que no volverían a soltar en un encuentro que fue muy peleado, dada la intensidad de juego de los de Renedo.

Pero la ventaja obtenida en el segundo cuarto, se antojó definitiva para el devenir del encuentro. Obtuvimos un margen de 10 puntos que gestionamos todo el periodo. Tras el descanso, administramos el resultado hasta el final del encuentro, para sumar una nueva Copa Cantabria (la cuarta en nuestro palmarés) y cerrar la pre-temporada.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Derrota del Liberbank Cantabria Sinfín en la segunda jornada

Publicado

on

Durante el partido de esta tarde | Foto de Recoletas Atl. Valladolid

Los santanderinos caen ante Recoletas Atl. Valladolid por 29-23 en el primer desplazamiento de la campaña.

Derrota en tierras vallisoletanas que hace que el Liberbank Cantabria Sinfín regrese con el casillero vacío de puntos en la Jornada 2 de la Liga ASOBAL. Los santanderinos cayeron por 29-23 ante el Recoletas Atl. Valladolid en un choque que tuvieron en contra ya desde el inicio, lo que les lastró en un segundo periodo en el que experimentaron una ligera mejoría, aunque insuficiente para remontar el resultado final.

Mal arranque ofensivo del Liberbank Cantabria Sinfín, que se encontró con un muro en portería llamado Carlos Calle. A los santanderinos les costó trece minutos estrenar el marcador, a pesar de los múltiples intentos que se quedaban atascados en la defensa o en las manos del guardameta local. Mientras, el Recoletas Atl. Valladolid no encontró mayores problemas para abrir distancias ya desde el inicio del encuentro (5-0, min. 10).

Reñones se vio obligado a parar el crono y a recurrir a Torriko y Zungri secundando a Valles en ataque. Los tres se quedaron en pista para ayudar en las tareas defensivas a Diego en el centro y con ellos, el Liberbank Cantabria Sinfín ganó algo más de consistencia ante una escuadra azul que comenzó a jugar rozando el pasivo. El técnico cántabro también dio salida a Postigo en el extremo izquierdo y de su mano llegó el primer tanto local nada más superar el minuto 13.

La mejoría de los visitantes apareció en cuanto comenzaron a moverse con mayor fluidez ofensiva, pero no fue suficiente ante un conjunto local que mantuvo cómodamente el dominio del partido hasta alcanzar el descanso. Torriko y Barco encontraron hueco en la red de Calle con más facilidad pero el superar al meta madrileño siguió siendo un reto altamente complicado para los hombres de negro.

Las exclusiones se repartieron en ambos banquillos, con la de Diego por los de Santander y la de Turrado y Rodríguez por los vallisoletanos, y en situación de inferioridad primero y superioridad después se desarrollaron los últimos minutos. Fueron esas penalizaciones lo que marcaron los compases finales del primer periodo, además de las imprecisiones de ambos equipos, que convirtieron el choque en un vaivén de balones sin resultado favorable para ninguno. Si bien es cierto, el Recoletas Atl. Valladolid se retiró a vestuarios con el 15-9 a su favor.

La esperanza en el inicio de la segunda parte la puso Mijuskovic, quien empezó a tocar balones con los que el Liberbank Cantabria Sinfín tomaron algo de aire, aunque lejos de remontar, se dedicaron a aguantar la renta de los vallisoletanos anclada en los seis tantos. Pla y Torriko se encargaron de las labores anotadoras, en respuesta a los goles de Fernández, Río, Patrianova o Manu García.

Los cántabros no terminaron de creerse sus opciones de darle la vuelta al choque, por lo que Reñones pidió un nuevo tiempo muerto para dar nuevas indicaciones e insuflar confianza en los suyos. Tras la breve pausa, Torriko siguió como antes, con el ataque echado a la espalda y entrando como una exhalación en la defensa del Recoletas Atl. Valladolid, a la que endosó numerosos tantos de forma consecutiva.

Los del Liberbank Cantabria Sinfín aumentaron, además, la presión defensiva y empezaron a acechar a los locales. Sin embargo, la gran actuación de Calle en portería puso fin a sus opciones de ir a más, dando por concluido el encuentro con el 29-23.

RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 29

Calle (p), Pérez (p), Camino (1), López (2), Turrado (1), D. Pérez (5), Fernández (5), Río (5), Patrianova (2), A. Martínez (1), M. Martínez, Roberto, Dourte (1), Serrano, Manu García (2), Rodríguez (4).

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 23

Mijuskovic (p), Ibrahim (p), Diego (1), Pla (3), Barco (1), Torriko (8), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri (2), Silva (1), Lon (2), Valles, Iglesias (1), Dimitrievski (1).

PARCIALES

2-0, 4-0, 7-1, 9-4, 13-7, 15-9 (descanso). 17-10, 19-12, 21-15, 24-19, 25-22, 29-23 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Diego, Dimitrievski y Zungri (2) por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Roberto, Rodríguez, Turrado (2), Martínez y D. Camino por el Recoletas Atl. Valladolid.

INCIDENCIAS

Partido de la segunda jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Polideportivo Huerta del Rey (Valladolid) ante unos 1.787 espectadores.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas