CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria del Liberbank Cantabria Sinfín en el debut en Asobal esta temporada

Publicado

on

El Liberbank Cantabria Sinfín durante el primer partido | Foto de Ángela Rojo

Triunfo del equipo santanderino frente al Nada Huesca por 27-22.

El primer compromiso de la Liga ASOBAL 2019/2020 se salda con victoria para el Liberbank Cantabria Sinfín, que suma sus dos primeros puntos tras derrotar al Bada Huesca por 27-22. Partido con dos mitades muy diferenciadas, en el que los santanderinos fueron capaces de reponerse de un mal inicio y arrasar sobre el parqué de La Albericia con un triunfo cimentado en la defensa.

Comienzo algo renqueante para el Liberbank Cantabria Sinfín, que tuvo que aferrarse a las acciones de Diego en el pivote y al brazo armado de Dimitrievski para evitar que el Bada Huesca continuase cómodo en su empeño de hacerse con la primera ventaja. Reñones recurrió a Zungri en lugar de Silva, buscando algo más de claridad en defensa con la que, a su vez, tener oportunidades en ataque.

Mijuskovic dio a los santanderinos esas oportunidades y el empate se hizo efectivo pasados los diez primeros minutos de juego, pero cada ocasión de ponerse por delante o de volver a empatar el encuentro tras otro arranque oscense fue cortada por Gómez Lite en la portería visitante.

A pesar de tener el partido en contra de nuevo, el Liberbank Cantabria Sinfín sacó la garra y comenzó a forzar los errores de la ofensiva aragonesa. Estuvieron muy concentrados Diego y, sobre todo Dimitrievski, quien deleitó a los aficionados cántabros con un pase largo con el que Iglesias, al contraataque, subió el empate a 8. El macedonio estuvo desatado en esta primera mitad, con una completa actuación con la que se convirtió en la figura de referencia de los suyos durante los treinta minutos iniciales.

La igualdad fue máxima antes del descanso, ya que ninguna de las escuadras consiguió romper el choque a su favor. Nolasco paró el crono para intentar que lo suyos lo hicieran, aunque sin éxito, puesto que, incluso a pesar de las exclusiones de Zungri y Dimitrievski en los últimos cinco minutos, la mínima renta que lució el marcador al finalizar la primera mitad fue favorable a los santanderinos. Postigo se apuntó los dos últimos tantos locales para colocar el 13-12 con el que los cántabros se retiraron a vestuarios.

Los de Reñones regresaron al campo tal y como se marcharon, con una marcha más puesta. Dimitrievski no bajó las revoluciones ni lo más mínimo, como tampoco lo hizo Pla, encargado de abrir distancias en el marcador junto a Lon. Ambos se llevaron la autoría prácticamente completa del más tres con el que el Liberbank Cantabria Sinfín superó el ecuador de la segunda parte (18-15), al que también aportó el macedonio, así como Mijuskovic con sus meritorias paradas.

Los cántabros disfrutaron e hicieron disfrutar sobre el 40×20, ante un Bada Huesca atascado una impenetrable defensa y un ataque a máxima velocidad. Respaldados por el guardameta montenegrino, de dulce en el segundo periodo, los ‘hombres de negro’ se atrevieron con vaselinas por el extremo regentado por Iglesias, pases imposibles a Lon en el pivote o un fly de Silva tras la impecable asistencia de Valles.

El cuadro aragonés no pudo remontar ya una notable diferencia que cayó del lado de los de casa. Lo intentaron con rápidos saques de centro que pillaron desprevenidos a los santanderinos, pero Valles tampoco perdió oportunidad de encarar portería y seguir engrosando la cuenta local.

Con el choque casi agotado, el triunfo local ya fue indiscutible. Quedó tiempo para el debut de Ibrahim Sambe en la portería del Liberbank Cantabria Sinfín, quien dio relevo los últimos minutos a un Mijuskovic que salió ovacionado de la cancha después de su fantástica actuación durante la segunda mitad. Un último gol de Iglesias y otro más de Adrià Pérez desde el punto de penalti pusieron fin al encuentro con el 27-22 definitivo.

LIBERBANK CANTABRIA SINFÍN – 27

Mijuskovic (p), Ibrahim (p), Diego (2), Pla (3), Barco, Torriko (2), Postigo (3), Lastra, Basualdo, Zungri, Silva (1), Lon (4), Valles (2), Iglesias (4), Dimitrievski (6).

BADA HUESCA – 22

Gómez Lite (p), Arguillas (p), Val (1), Carmona, Camas (3), A. Pérez (4), Ostojic (3), Mota, García (2), Benites (2), S. Pérez (3), Marcelo, Malo, Nieto (2), Del Valle (2).

PARCIALES

1-3, 4-4, 5-7, 8-8, 10-10, 13-12 (descanso). 15-13, 17-15, 18-15, 22-17, 25-19, 27-22 (final).

ÁRBITROS

Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Zungri, Dimitrievski, Pla y Silva por el Liberbank Cantabria Sinfín, y a Ostojic por el Bada Huesca.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.100 espectadores.

Auto Gomas Atlántico Pereda

El Uneatlantico Pereda se estrena en casa

Publicado

on

Las santanderinas reciben en la Albericia al San José Obrero.

Partido difícil y muy intenso el que se va a dar cita en la pista de la Albericia, entre dos equipos recién ascendidos que lucharan esta campaña por la supervivencia en la máxima categoría. El choque se presenta como casi una final, servirá para calibrar las fuerzas de ambas escuadras.

Las amarillas saben de la importancia de este partido, ya que el propio Sergio Bárcena segundo entrenador de las cántabras, considera esencial la victoria incluso lo cataloga como “a vida o muerte“. No cabe duda, que una victoria para las santanderinas acercaría un poquito más al objetivo de la permanencia que este año estará muy cara.

El trabajo realizado por las chicas de Santi Abascal durante toda la semana ha sido positivo, y la motivación está presente en todo momento. El técnico santanderino tenderá a disposición a todas las jugadores del equipo excepto a Ana Barquín y Lidia Blanco, ambas lesionadas y recuperándose a buen ritmo.

Como es sabido, habrá que respetar el protocolo impuesto por las autoridades sanitarias. Sólo podrán entrar 300 personas, distancia social y uso obligatorio de las mascarillas. Las entradas costarán 8 euros y menores de 18 tan sólo 4 euros. No obstante, el
encuentro será emitido por el canal de YouTube del club.

Después de esta segunda jornada, habrá 15 días de parón en la que las cántabras disputarán encuentros amistosos para no perder el ritmo de competición. Esta se reanudará el sábado 10 de octubre, día en que el Uneatlantico Pereda se enfrentará al Club
Balonmano Atlético Guardés.

Sigue leyendo

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Nuevas medidas COVID-19 para el Liberbank Cantabria Sinfín

Publicado

on

Los hombres de Víctor Montesinos jugarán el primer partido de la temporada en la Liga Asobal.

El sábado día 19 de septiembre a partir de las 17.30 horas, debutará esta temporada los santanderinos en el Pabellón de la Albericia. Hay que recordar que el aforo máximo permitido por el protocolo sanitario impuesto por las autoridades pertinentes es de 300 personas en todo el recinto.

Desde el club nos indican que la entrada será paulatina y guardando la distancia social, tan sólo se pedirá el carné de socio ya que es trasferible. Para una mayor seguridad para los asistentes se abrirá el acceso una hora antes del comienzo del encuentro.

El nuevo protocolo constará de los siguientes términos:

1- Habrá solo una puerta de entrada que será la nº2. De igual manera, para la salida solo se podrá salir por la nº4.

2- No se podrá salir del Pabellón hasta que termine el partido, tampoco en el descanso.

3- Los asientos son determinados, ya que deben guardar la distancia correspondiente,0 y no se podrá cambiar el sitic

4- Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento.

5- Queda terminante prohibido comer y beber en el pabellón.

A partir de hoy, el club pondrá a disposición de los aficionados 20 localidades a la venta para poder presenciar el partido ante Quabit BM Guadalajara. Estarán a la venta durante hoy jueves o mañana viernes en el horario de 10 a 13 horas o por la tarde de 17 a 20 horas. Además, también a través del correo electrónico socios.sinfin@gmail.com. El precio del evento será de 12 euros.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas