CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria del Racing frente al Mirandés en Anduva

Publicado

on

El Racing suma un importante triunfo frente al Mirandés en Anduva con gol de César Díaz (0-1). Los pupilos de Ángel Viadero realizaron una primera parte donde fueron superiores al conjunto burgalés, igualandose ambos equipos en el segundo periodo.

Los verdiblancos salieron como novedad con Alex García en la banda izquierda y Sergio Ruíz en el centro del campo por la sanción de Borja Granero.

En el apartado negativo está la lesión de Gonzalo de la Fuente en la segunda mitad tras recibir un golpe del atacante Cervero, siendo retirado en camilla y sustituido por Miguel Gándara.

Franco Acosta debutó con la camiseta del Racing media hora en la segunda parte con actuación discreta y difícil de valorar.

La cita entre dos claros favoritos al ascenso a Segunda División, a la que los racinguistas llegaban con la baja por sanción de Borja Granero –Sergio Ruiz ocupó su lugar en el doble pivote y el resto del once fue el mismo que el pasado fin de semana se impuso en El Sardinero a la Sociedad Deportiva Gernika, comenzó con los cántabros mandando y llevando la iniciativa del juego. Los dos equipos eran conscientes de la importancia del encuentro y la intensidad defensiva que se veía en el terreno de juego era máxima. Aún así, en el minuto 11 un pase largo de Sergio Ruiz hacia la derecha fue controlado por Óscar Fernández, que superó a su par, y armó un chut cruzado que se marchó fuera por poco. El lanzamiento del extremo de Renedo fue el primer aviso del Racing, que poco después se puso por delante por medio de César Díaz. El ariete albaceteño, que lleva tres tantos en los últimos tres compromisos, culminó una gran jugada por la izquierda y provocó que las casi 1.000 bufandas racinguistas situadas en la zona norte del estadio se alzaran al cielo de Miranda de Ebro.

El tanto dio seguridad al conjunto cántabro, que no renunció al ataque a pesar de su ventaja en el marcador. En el 20 una falta lejana cometida sobre Óscar Fernández 15 metros por detrás del área local fue ejecutada por Dani Aquino pero su zurdazo fue detenido por Limones. El Club Deportivo Mirandés, con los exracinguistas Pablo Alfaro (entrenador) e Israel Puerto (defensa), logró quitarse el dominio del Racing y en el último tramo del primer acto tuvo dos llegadas al área de Iván Crespo: la primera terminó con un tiro fuera de Igor Martínez y la segunda, en las botas de Paris, fue parada por el guardameta de Viveda.

Gonzalo, lesionado

El segundo acto, que fue más parejo, comenzó con una mala noticia para el Racing. Gonzalo, después de chocar con Cervero, tuvo que abandonar el terreno de juego con un esguince en el tobillo izquierdo- Gándara ocupó su lugar en el centro de la zaga junto a Regalón. Y al igual que en el periodo inicial, la primera llegada con peligro fue del Racing tras un robo de balón de Antonio Tomás en campo rival y una buena asistencia del de Cartes a Óscar Fernández, que obligó a intervenir a Limones. El de Renedo, en el 52, recogió otro buen pase de Álex García, que trabajó mucho por el ala izquierda, pero lanzó por encima del travesaño rojillo.

La escuadra de Ángel Viadero era superior a su rival, que comenzaba a tener más la pelota pero que no ponía en excesos apuros a Iván Crespo. El cansancio, debido al gran derroche físico realizado, hizo que el técnico santanderino diera entrada a Franco Acosta –dejó buenas sensaciones en su debut- y Héber en sustitución de Álex García y Óscar Fernández (el internacional SUB 17 y SUB 20 con Uruguay formó en ataque con Aquino mientras que César Díaz se desplazó a la banda derecha).

Los locales buscaron el empate con ahínco pero el Racing se mostró solido atrás y muy solidario, pues las ayudas fueron constantes. Aún así el Club Deportivo Mirandés obligó a Iván Crespo a realizar un paradón a Pito Camacho, que había recibido una buena asistencia de Cervero y se plantó sólo ante el arquero verdiblanco –el portero sacó abajo a su izquierda su disparo evitando el empate que casi se cantaba ya en Anduva. Crespo demostró sus reflejos y rápida capacidad de reacción en el 86 y vio como, dos minutos después, Cervero remataba fuera una certera asistencia desde la banda derecha tras la que finalizó el partido.

Borja Lázaro, en la grada

Ángel Viadero, satisfecho por el resultado y orgulloso del esfuerzo realizado por sus futbolistas, dijo que el Racing “ha ganado a uno de los equipos que mejores números ha hecho en la primera vuelta. Son un buen conjunto que además tienen un entrenador que sabe sacarlos su máximo rendimiento”. El entrenador verdiblanco explicó que su equipo había hecho “un partido serio. Hemos sido dominadores y los mil aficionados que han vendido a apoyarnos nos han aupado también y ayudado a sumar los tres puntos”.

Mañana lunes, 22 de enero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu -Borja Lázaro (el segundo refuerzo invernal racinguista) estuvo en Anduva y participará en la sesión- a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que el Sporting B, líder de la tabla, realizará a Los Campos de Sport el domingo día 28 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Mirandés: Limones, Paris, Kijera, Prieto, Puerto, Antonio Romero, Igor Martínez, Rúper, Cervero, Borja Sánchez (Pito Camacho, 68) y Eloy Gila (Diego Peláez, 54).

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Gonzalo (Gándara, 48), Regalón, Julen Castañeda; Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Óscar Fernández (Franco Acosta, 74), Álex García (Héber, 70); César Díaz y Dani Aquino.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó a los locales Prieto y Puerto y a los verdiblancos Antonio Tomás y Gándara.

Gol: 0-1. Minuto 14. César Díaz.

Incidencias: vigésima segunda jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. Anduva. Terreno de juego en buen estado. El Racing, que fue capitaneado por Iván Crespo, lució camiseta blanca, pantalón verde y medias blancas. 4.125 espectadores –de ellos, casi mil seguidores cántabros.

(Fuente: realracingclub.es)

Racing

«Estamos trabajando bien»

Publicado

on

Foto de Nuha Marong realizada por aquihaypelotas.es durante la rueda de prensa de hoy

Al término del entrenamiento atendió a los medios de comunicación Nuha Marong.

Tras la jornada de descanso del día de ayer, hoy han vuelto los hombres de Cristóbal Parralo a ejercitarse. Los Jugadores estaban citados en la Albericia a las 10.30 horas. Un poco más tarde de lo normal, saltaron al campo nº2 los futbolistas verdiblancos en una sesión de trabajo que el cuerpo técnico separó en dos grupos. Por una parte, los titulares del pasado domingo. Y por otro, el resto de la plantilla.

Igualmente, estuvieron a disposición del entrenador toda la plantilla excepto el lateral derecho Aitor Buñuel que está convocado con la Selección Nacional Sub 21. Tanto Abraham Minero como Nico Hidalgo han estado con el grupo con total normalidad. Por otro lado, han subido a entrenar al primer equipo jugadores del filial como Jesús Puras, Iñigo y Camus.

Posteriormente, compareció ante los medios de información desplazados a las instalaciones Nado Yosu de la Albericia, el atacante de origen africano Nuha Marong. En el que habló del partido disputado en el Anxo Carro y reconoció que las sensaciones fueron buenas «en la primera parte hicimos un buen partido» asimismo, considera que el trabajo que se está haciendo es «bueno».

En cuanto al tema físico del equipo admitió que «aguantar un nivel alto los 90 minutos es muy difícil» aunque, «estamos trabajando en mejorar ese aspecto». Una de las características principales que se le atribuyen al técnico cordobés, es el orden que pide en todas sus líneas, y Nuha fue muy claro al respecto: «lo que quiere el míster es que estemos muy juntos».

En relación al encuentro que disputará los santanderinos frente al conjunto de Almendralejo opinó diciendo que «no es una final» es un «partido más» si pensamos en finales ahora mismo «nos podría crear muchas situaciones de ansiedad». De igual manera, cuando fue preguntado por la adaptación de Cristóbal Parralo, su contestación fue evidente «es un entrenador que intenta dar confianza desde el principio».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

Mejores sensaciones, idéntico resultado

Publicado

on

El Racing finaliza el partido en el Estadio Anxo Carro con 1-1 en el resultado final, siendo el décimo empate de la temporada.

El conjunto cántabro finaliza su partido frente al Lugo con el resultado final de 1-1. El partido disputado en el Estadio Anxo Carro fue el encuentro donde debutó Cristóbal Parralo como técnico del Racing. En este primer choque, el míster cordobés tuvo que hacer encaje de bolillos, ya que solo contaba con un lateral de los cuatro que tiene dispobles. David Carmona ocupa el lado diestro y Kitoko en zurdo.

Los verdiblancos en la primera parte del partido dieron mejores sensaciones que en muchos otros partidos. Salieron con una idea más sencilla y clara en la que disfrutaron de más ocasiones, bloqueando en el centro del campo al cuadro lucense por mediación de Mario Ortíz y Dani Toribio, que realizaron una buena actuación en los primeros 45 minutos. Álvaro Cejudo con la calidad, el desborde de Enzo Lombardo y Karim Yoda, que crearon peligro en favor de los santanderinos, culminándose con la velocidad de Nuha, fueron la clave en una completa primera parte del Racing. El gol racinguista llega tras un disparo fuerte de David Carmona que despeja el cancerbero Ander, pero en el rechace un centro por banda derecha de Cejudo conecta con la cabeza de Yoda que manda el cuero al fondo de la portería. Pudo igualar el encuentro el Lugo tras un penalti claro provocado por Kitoko que el colegiado no ve y el VAR no lo señala.

En la segunda mitad se ha visto un cambio de imagen del Racing. El Lugo comienza llevando el peso del partido y el equipo cántabro, más metido atrás, intentaba robar el cuero a los lucenses. Parecía el conjunto cántabro el mismo equipo de los últimos partidos, que podría ser debido al estado físico de la plantilla, algo que no se le puedo achacar al nuevo técnico Cristóbal Parralo. Sergio Ruiz, que fue uno de los cambios en la segunda parte, pudo ampliar distancias en el marcador cuando el partido iba 0-1, pero la pierna derecha del portero rival lo evita. El gol local viene tras botar una falta lateral que cae en el punto de penalti donde están Jordi Figuera y Karim Yoda, y el delantero Barreiro, anticipándose a ellos, manda el cuero al fondo de la red.

Con este resultado de 1-1, el Racing suma su décimo empate y continúa en puestos de descenso con 13 puntos en total.

Ficha del partido

Lugo: Ander; Campabadal, Peybernes, Josete (Yanis, 69), Canella; Pita, Jaume (Grau, 51); Herrera, Alex López (José Carlos, 80), Rammani; Barreiro.

Racing: Luca; Carmona, Alexis, Figueras, Kitoko; Torbio, Mario (Nkaka, 84); Yoda, Cejudo (Sergio Ruiz, 61), Enzo Lombardo; Nuha (Jon Ander, 75).

Amonestaciones: Vieron tarjeta amarilla por parte del Lugo, el jugador Peybernes; por parte del Racing fueron Alexis, Álvaro Cejudo y Ritchie Kitoko.

Estadio: Estadio Anxo Carro, con espectadores 3.140 espectadores

Sigue leyendo

Racing

Las notas del partido Lugo-Racing

Publicado

on

Primer partido en el banquillo verdiblanco de Cristóbal Parralo con dos cambios en el once inicial respecto a la jornada pasada frente a la Ponferradina. Por un lado, en la zaga salió Iñaki Olaortua y entró en la titularidad Alexis Ruano. De igual manera, Nuha Marong entraba en lugar de David Rodríguez como hombre referencia en ataque. Dos partes para cada equipo: la primera para los cántabros y la segunda para los lucenses.

Lucas Zidane: 5/10 – Poco trabajo que tuvo el francés. En el gol poco pudo hacer.

David Carmona: 5/10 – En la primera parte, sufrió un poco en defensa. En la segunda mitad estuvo más acertado.

Ritchie Kitoko: 5/10- Jugó en un lugar que no era el suyo. En el carril izquierdo estuvo correcto.

Jordi Figueras: 4,5/10 – El catalán estaba haciendo un partido muy completo hasta el fallo en la marca, que originó el gol del rival.

Alexis Ruano: 4/10 – No se le ve bien aún físicamente después de su lesión. En las disputas estuvo fallón.

Dani Toribio: 5/10 – Claramente de más a menos. En la primera parte dio equilibrio con su trabajo; en la segunda desapareció.

Mario Ortiz: 5/10 – Muy poderoso en cuanto a lo que ofrece al equipo físicamente. Fue sustituido en el tramo final del encuentro.

Enzo Lombardo: 5.5/10 – Lo intenta una y otra vez. Está claro que es una de las principales armas ofensivas en ataque del conjunto verdiblanco.

Álvaro Cejudo: 6/10 – Una primera parte buena, donde dio muestras de su magia futbolística. En la segunda mitad fue cambiado.

Karim Yoda: 5/10 – Volvió a marcar de nuevo: en el concepto ofensivo totalmente esencial. En el defensivo tiene que mejorar mucho.

Nuha Marong: 5.5/10 – Lucha, lucha y más lucha. Un auténtico gladiador en el terreno de juego.

Sergio Ruiz: 5/10 – El cántabro tuvo una ocasión clara de gol. Se ve una ligera mejoría en su juego.

Jon Ander Pérez: S/C – Poco pudo aportar.

Ari Nkaka: S/C – Jugó tres minutos.

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas