CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria del Racing para mantener la cuarta posición

Publicado

on

El Racing logra la victoria frente a la S.D. Amorebieta en un partido que ganó en dos minutos con goles de Quique Rivero y de Borja Lázaro para dejar el definitivo 2-0 en el marcador. Además, esta victoria es la tercera consecutiva en El Sardinero para el equipo verdiblanco.

Tras el varapalo sufrido el pasado domingo en Lasesarre, donde los cántabros cayeron 2-0 frente al Barakaldo en un campo donde ningún rival sabe lo que es ganar, el conjunto verdiblanco buscaba resarcirse del tropiezo con un triunfo en su feudo para mantenerse en la cuarta posición.

Los goles racinguistas fueron precedidos de buenas jugadas del lateral Julen Castañeda desde la banda izquierda, uno de los hombres más destacados de la tarde gracias a los metros en horizontal que recorrió -el primero llegó desde la frontal, donde Quique Rivero conectó un disparo que tocó en Oier y superó a Tena mientras que el segundo tanto se produjo tras un centro lateral medido a la cabeza de Borja Lázaro que el delantero madrileño solo tuvo que empujar. Los cántabros, con estos tres puntos, se encuentran cuartos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 54  en su casillero y continúan a seis del Sporting B, líder de la tabla tras la celebración de 30 jornadas.

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, realizó varios cambios respecto a su último once: Pau Miguélez ocupó el lugar de Dani Aquino (cumplía sanción por acumulación de amonestaciones), Óscar Fernández suplió a Héber (está lesionado en la muñeca izquierda y será operado la próxima semana) y Antonio Tomás ocupó el pivote en detrimento de Borja Granero, que arrastra une lesión de rodilla que le impidió entrar en la convocatoria. Además, Gándara formó pareja en el centro de la defensa con Gonzalo (“ha jugado su mejor partido”) en lugar de Regalón, que tuvo una discutida actuación frente al Barakaldo.

El partido, que mostró la peor asistencia de la campaña, a pesar de los 5.174 aficionados que poblaron las gradas según cifras oficiales, tuvo un dominador claro, el Real Racing Club. La primera parte comenzó con una arrancada de Julen Castañeda por la izquierda en el minuto siete que hacía augurar que hoy era su tarde. Solo dos minutos después el Tolosarra colgaba un buen centro que tras un testarazo de Borja Lázaro el guardameta de la Sociedad Deportiva Amorebieta envió a córner -gran intervención. En el minuto 18 Pau Miguélez hizo una jugada de ensueño por la misma ala, se internó en el área tras driblar a varios defensas vizcaínos y cayó en el área pero el árbitro indicó que siguiera el juego. Las últimas ocasiones de la primera mitad fueron para los visitantes, ambas en las botas de Jon Ander, que en el minuto 24 cabeceó picado un centro lateral y obligaba a estirarse a Iván Crespo para, posteriormente, conectar un fortísimo disparo ajustado al palo derecho que el arquero cántabro conseguía despejar.

Tras el descanso la S.D. Amorebieta salió dispuesta a tener más presencia en el juego, dominando el primer tramo de este segundo acto, pero en solo dos minutos el Racing sentenció la contienda. Marcaba el reloj el minuto 56 cuando Quique Rivero aprovechaba una jugada entre Julen Castañeda y Sergio Ruiz para disparar desde la frontal y batir a Tena después de que su lanzamiento tocara en Oier. Los verdiblancos tomaban ventaja, con algo de fortuna en la acción, pero merecida. Instantes después la diferencia en el marcador era ampliada con el enésimo centro del día de Castañeda y un remate de Borja Lázaro, atento en el área pequeña, inapelable. El ariete madrileño marzó el 2-0 con un cabezazo de categoría, demostró su olfato goleador y conseguía que las bufandas verdiblancas se alzaran al cielo de El Sardinero.

Tras estas fulgurantes acciones el Racing cedió el dominio de la pelota a la S.D. Amorebieta pero los vascos no supieron reaccionar y los cántabros disfrutaron de nuevas ocasiones a la contra. En el 63 Quique Rivero filtraba un balón a la espalda de la defensa que dejaba solo a Lázaro pero éste definió fuerte al centro de la portería; en el 72 Césa Díaz– que había saltado al campo en el minuto 55 por Óscar Fernández- dispuso de la última ocasión clara verdiblanca, después de una nueva asistencia de Julen Castañeda, pero Tena sacó su cabezazo con el hombro cual portero de balonmano.

En el tramo final Pouso dio entrada a Franco Acosta y el charrúa protagonizó varias arrancadas con peligro que pusieron en apuros a la zaga rival durante los 22 minutos que estuvo en el terreno de juego. El internacional uruguayo SUB 20 se mostró muy activo e intervino con acierto gracias a su velocidad tanto por el centro como escorado a la banda derecha.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás (Javi Cobo, 73), Sergio Ruiz, Quique Rivero, Pau Miguélez (Franco Acosta, 68), Óscar Fernández (César Díaz, 55) y Borja Lázaro.

Sociedad Deportiva Amorebieta: Tena, Aguirrezabala, Morgado, Metej Simic, Oier, Mikel Juaristi (Joseba Arriaga, 62), Mikel Álvaro (Iván Arana, 86), Jon Galarza, Jon Ander, Seguín y Haritz Mujica (Gorka Iturraspe, 62).

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó a los verdiblancos Gonzalo y Borja Lázaro, así como a los visitantes Aguirrezabala y Mikel Juaristi.

Goles: 1-0. Minuto 56.  Quique Rivero; 2-0. Minuto 57. Borja Lázaro.

Incidencias: trigésima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego de hierba artificial. 5.174 espectadores. Antes del comienzo del partido se  guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Tuero, Director de Marketing del Racing, recientemente fallecido.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

«Si sube un canterano al primer equipo es porque se lo merece»

Publicado

on

Tras el entrenamiento a puerta cerrada el jugador Álvaro Cejudo atendió a los medios de comunicación.

El cordobés es el máximo goleador actual del conjunto verdiblanco. Fue pieza fundamental para Ania y Parralo, y por supuesto lo está siendo para José Luis Oltra. Una gran campaña la que está realizando el andaluz, que posiblemente sea el jugador de campo más destacado de la plantilla esta temporada. Su visión, y sobre todo su calidad, está siendo determinante para que el futbolista se vista de titular cada jornada sin discusión alguna.

Posteriormente al trabajo realizado por el cuerpo técnico, la jefatura de comunicación de la entidad santanderina optó por sacar como protagonista al jugador nacido en Puente Genil Álvaro, en la que reconoció nada más comenzar que entienden perfectamente la situación y que «no queda otra que tirar para adelante».

Sobre las razones de la situación del equipo, Cejudo piensa que «es una cuestión anímica más que de actitud» aunque reconoce sin cortapisas que «el Málaga fue mejor, pero que no merece la pena hablar de ello, y lo que hay que hacer es ganar ante el Zaragoza». Por otro lado, en cuanto a ver un mejor horizonte a la vista para la entidad santanderina, el jugador comentó que «si somos capaces de ganar dos partidos seguidos, se verá de otra manera todo».

Al finalizar la comparecencia, se le preguntó sobre la cantera, y sobre que opina de la situación actual de poder contar con los jugadores del filial. Al principio no quiso entender o no entendió como estaba formulada la pregunta. No obstante, al final contestó y dijo «si sube un canterano es porque se lo merece».

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

A pesar de que el Racing es colista, Cejudo y Luca son jugadores destacados en LaLiga SmartBank

Publicado

on

Cejudo celebrando un gol durante un partido | Foto de archivo

Álvaro Cejudo es el tercer máximo asistente de la competición, mientras que Luca es el tercero que más balones detiene.

El Racing es colista en LaLiga SmartBank, pero a pesar de ello tiene a dos jugadores entre los destacados en la competición. El primero de ellos es Álvaro Cejudo, ya que el futbolista cordobés se encuentra como el tercer máximo asistente con un total de seis, solo por detrás de jugadores como Embarba (Rayo Vallecano) con 11 y Saúl Berjón (Oviedo) con nueve. Asimismo, el jugador verdiblanco comparte este dato con Juan Cruz (Elche), Manu García (Sporting), Merquelanz (Mirandés), Sangalli (Oviedo) y Salvi Sánchez (Cádiz).

Por su parte, Luca Zidane es el tercer portero de la competición que más balones detiene con 86. El arquero solo es superado por Edgar Badía (Elche) con 105 y Dani Barrio (Numancia) con 101. Los dos jugadores que sigue al cancerbero del Racing son Casto (Extremadura) y Ander (Lugo), ambos con 80 paradas.

En el apartado de máximo goleador, disparos, pases y recuperaciones, los jugadores del Racing quedan lejos de los puestos altos de esas clasificaciones, algo que tiene sentido ya que el club verdiblanco es el último clasificado de la categoría de plata del fútbol español.

Sigue leyendo

Racing

«No estamos abajo por casualidad»

Publicado

on

Foto de Dani Toribio durante la rueda de prensa

El jugador Dani Toribio atendió a los medios de comunicación al finalizar el entrenamiento.

El protagonista de hoy en la sala de prensa ha sido el futbolista cedido por el Alcorcón Dani Toribio. El Jugador catalán ha ido perdiendo protagonismo jornada tras jornada hasta ser por momentos el cuarto centrocampista tanto para Parralo como para Oltra. Bien es cierto que en el último encuentro José Luis Oltra contó con él en una nueva posición y le alineó como central.

En la comparecencia, el jugador mantuvo en todo momento una actitud de autocrítica. Respecto a la posición de central que ocupó ante el Málaga la última jornada dijo: «fui adaptándome poco a poco». En cuanto a la situación del equipo reconoció que es «complicada», e incluso admitió que «no estamos abajo por casualidad».

Las soluciones que ve Toribio para salir de esta situación y comenzar a ganar partidos para subir escalones en la tabla clasificatoria es «tener personalidad y remar todos juntos». Por ello, considera que el partido ante el Zaragoza debe ser «un punto de inflexión». Cuando fue preguntado por las diferencias de los métodos de los tres entrenadores de esta temporada admitió que si las hay y que cada uno tiene su propio estilo, pero puso toda la responsabilidad hacia los jugadores «al final quien debe sacar esto somos nosotros».

Ir a descargar

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas