CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria del Racing para mantener la cuarta posición

Publicado

on

El Racing logra la victoria frente a la S.D. Amorebieta en un partido que ganó en dos minutos con goles de Quique Rivero y de Borja Lázaro para dejar el definitivo 2-0 en el marcador. Además, esta victoria es la tercera consecutiva en El Sardinero para el equipo verdiblanco.

Tras el varapalo sufrido el pasado domingo en Lasesarre, donde los cántabros cayeron 2-0 frente al Barakaldo en un campo donde ningún rival sabe lo que es ganar, el conjunto verdiblanco buscaba resarcirse del tropiezo con un triunfo en su feudo para mantenerse en la cuarta posición.

Los goles racinguistas fueron precedidos de buenas jugadas del lateral Julen Castañeda desde la banda izquierda, uno de los hombres más destacados de la tarde gracias a los metros en horizontal que recorrió -el primero llegó desde la frontal, donde Quique Rivero conectó un disparo que tocó en Oier y superó a Tena mientras que el segundo tanto se produjo tras un centro lateral medido a la cabeza de Borja Lázaro que el delantero madrileño solo tuvo que empujar. Los cántabros, con estos tres puntos, se encuentran cuartos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 54  en su casillero y continúan a seis del Sporting B, líder de la tabla tras la celebración de 30 jornadas.

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, realizó varios cambios respecto a su último once: Pau Miguélez ocupó el lugar de Dani Aquino (cumplía sanción por acumulación de amonestaciones), Óscar Fernández suplió a Héber (está lesionado en la muñeca izquierda y será operado la próxima semana) y Antonio Tomás ocupó el pivote en detrimento de Borja Granero, que arrastra une lesión de rodilla que le impidió entrar en la convocatoria. Además, Gándara formó pareja en el centro de la defensa con Gonzalo (“ha jugado su mejor partido”) en lugar de Regalón, que tuvo una discutida actuación frente al Barakaldo.

El partido, que mostró la peor asistencia de la campaña, a pesar de los 5.174 aficionados que poblaron las gradas según cifras oficiales, tuvo un dominador claro, el Real Racing Club. La primera parte comenzó con una arrancada de Julen Castañeda por la izquierda en el minuto siete que hacía augurar que hoy era su tarde. Solo dos minutos después el Tolosarra colgaba un buen centro que tras un testarazo de Borja Lázaro el guardameta de la Sociedad Deportiva Amorebieta envió a córner -gran intervención. En el minuto 18 Pau Miguélez hizo una jugada de ensueño por la misma ala, se internó en el área tras driblar a varios defensas vizcaínos y cayó en el área pero el árbitro indicó que siguiera el juego. Las últimas ocasiones de la primera mitad fueron para los visitantes, ambas en las botas de Jon Ander, que en el minuto 24 cabeceó picado un centro lateral y obligaba a estirarse a Iván Crespo para, posteriormente, conectar un fortísimo disparo ajustado al palo derecho que el arquero cántabro conseguía despejar.

Tras el descanso la S.D. Amorebieta salió dispuesta a tener más presencia en el juego, dominando el primer tramo de este segundo acto, pero en solo dos minutos el Racing sentenció la contienda. Marcaba el reloj el minuto 56 cuando Quique Rivero aprovechaba una jugada entre Julen Castañeda y Sergio Ruiz para disparar desde la frontal y batir a Tena después de que su lanzamiento tocara en Oier. Los verdiblancos tomaban ventaja, con algo de fortuna en la acción, pero merecida. Instantes después la diferencia en el marcador era ampliada con el enésimo centro del día de Castañeda y un remate de Borja Lázaro, atento en el área pequeña, inapelable. El ariete madrileño marzó el 2-0 con un cabezazo de categoría, demostró su olfato goleador y conseguía que las bufandas verdiblancas se alzaran al cielo de El Sardinero.

Tras estas fulgurantes acciones el Racing cedió el dominio de la pelota a la S.D. Amorebieta pero los vascos no supieron reaccionar y los cántabros disfrutaron de nuevas ocasiones a la contra. En el 63 Quique Rivero filtraba un balón a la espalda de la defensa que dejaba solo a Lázaro pero éste definió fuerte al centro de la portería; en el 72 Césa Díaz– que había saltado al campo en el minuto 55 por Óscar Fernández- dispuso de la última ocasión clara verdiblanca, después de una nueva asistencia de Julen Castañeda, pero Tena sacó su cabezazo con el hombro cual portero de balonmano.

En el tramo final Pouso dio entrada a Franco Acosta y el charrúa protagonizó varias arrancadas con peligro que pusieron en apuros a la zaga rival durante los 22 minutos que estuvo en el terreno de juego. El internacional uruguayo SUB 20 se mostró muy activo e intervino con acierto gracias a su velocidad tanto por el centro como escorado a la banda derecha.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás (Javi Cobo, 73), Sergio Ruiz, Quique Rivero, Pau Miguélez (Franco Acosta, 68), Óscar Fernández (César Díaz, 55) y Borja Lázaro.

Sociedad Deportiva Amorebieta: Tena, Aguirrezabala, Morgado, Metej Simic, Oier, Mikel Juaristi (Joseba Arriaga, 62), Mikel Álvaro (Iván Arana, 86), Jon Galarza, Jon Ander, Seguín y Haritz Mujica (Gorka Iturraspe, 62).

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó a los verdiblancos Gonzalo y Borja Lázaro, así como a los visitantes Aguirrezabala y Mikel Juaristi.

Goles: 1-0. Minuto 56.  Quique Rivero; 2-0. Minuto 57. Borja Lázaro.

Incidencias: trigésima jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego de hierba artificial. 5.174 espectadores. Antes del comienzo del partido se  guardó un minuto de silencio en memoria de Fernando Tuero, Director de Marketing del Racing, recientemente fallecido.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Miguel Gándara y Javi Cobo dejan de pertenecer al Racing

Publicado

on

En la jornada del miércoles 26 de junio, el Racing de Santander ha acordado con los canteranos Miguel Gándara y Javi Cobo la rescisión de sus contratos. El club agradece a los dos futbolista su entrega cada vez que han vestido la camiseta verdiblanca y les desea todas las suertes en el futuro.

El Real Racing Club ha alcanzado sendos acuerdos con Miguel Gándara y Javi Cobo, en la jornada de hoy, para la rescisión de sus respectivos contratos con la entidad verdiblanca.

El club cántabro, a través de estas líneas, agradece a ambos futbolistas su comportamiento mientras han permanecido bajo la disciplina racinguista y les desea mucho éxito en sus carreras profesionales.

Miguel Gándara, central que puede jugar de lateral derecho, debutó en la primera temporada de Ángel Viadero, siendo así uno de los canteranos que jugasen esa temporada en el club verdiblanco. Estuvo esa temporada y una más siendo un buen suplente y en algunos momentos titular indiscutible. Esta última temporada ha estado lesionado debido a su rotura de ligamento cruzado.

Javi Cobo, otro canterano, también debutó el mismo año que Miguel, aunque su papel fue menos importante. Las dos temporadas tuvo mucha competencia en el centro del campo y no terminó de hacerse un hueco en el equipo. Esta última temporada, el club no contó con él, y estuvo cedido en el Deportivo Fabril.

Sigue leyendo

noticias deportes

Contrainer Outdoor Gym, una nueva forma de entrenamiento al aire libre

Publicado

on

Usuarios realizando sus ejercicios guiados junto al entrenador. Foto: Contrainer Outdoor Gym

Los abonados del Racing de la temporada 18/19 cuentan esta semana con una promoción de entrenamiento gratuito presentando su carnet de abonado.

Contrainer Outdoor Gym llega a Santander para revolucionar el mundo del entrenamiento funcional guiado, una nueva forma de realizar entrenamientos al aire libre y adaptados a cada usuario. La instalación se encuentran en el Promotorio de San Martín, entre el Museo Marítimo y la Playa de Los Peligros, estará disponible desde el 22 de junio hasta el 15 de octubre.

El concepto se remonta a los años 30 donde se realizaban sesiones de entrenamiento en gimnasios al aire libre en las playas de California, pero Contrainer utiliza técnicas innovadoras y actuales.

Esta nueva empresa cambia la idea de gimnasio al que la mayoría de los usuarios están acostumbrados ya que no hace falta pagar matricula ni abonarse, de modo que el usuario pagará únicamente la sesión que desee realizar. Las sesiones pueden ser de entrenamiento funcional guiado con un entrenador cualificado o libres, de este modo el usuario podrá ir a la instalación, utilizar el material disponible y ejecutar por sí solo sus ejercicios. Las sesiones tiene un número máximo de 8 personas, lo que hace que sea más personalizado y adaptado a las diferentes personas que las integren.

El pasado sábado, 22 de junio, fue la inauguración y el equipo de Contrainer Outdoor Gym organizó sesiones gratuitas para que la gente pudiese probar los materiales y ver como se llevaban acabo cada una de las sesiones. El día acompañó ya que hizo un día soleado y eso provocó que muchos viandantes se acercasen a conocerlo, desde la organización comunican que fue un éxito.

Además, esta semana todos los abonados del Real Racing Club de la temporada 18/19 tienen una sesión de entrenamiento gratuita, puede ser guiado o libre. Cada abonado tiene derecho a una sesión, tendrán que mostrar su carnet a la llegada al establecimiento y debe ser el titular del carnet quien realice la sesión, no podrán realizar los entrenamientos los menores de 18 años. Para poder reservar la sesión tienes que mandar un Whatsapp al 699761269 o mandar un correo electrónico a info@contrainer.es y escribir el hashtag #socioracing, tu nombre, tus apellidos y tu teléfono de contacto e indicar el día y la hora a la que quiere realizar su entrenamiento. Las sesiones se imparten de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas, los domingos de 8:00 a 12:00 horas, el entrenamiento tiene una duración de una hora.

Para más información sobre sesiones, horarios y precios, puedes consultar su página web www.contrainer.es o sus redes sociales, instragram @contrainer.es y facebook Contrainer Outdoor Gym.

Desde aquí animamos a todos nuestros lectores que prueben este producto innovador y a todo el equipo de Contrainer Outdoor Gym toda la suerte del mundo en esta nueva aventura!

Galería de Fotos

Sigue leyendo

Racing

Enzo Lombardo y Nico Hidalgo, el posible regreso

Publicado

on

Chuti Molina quiere contar con ambos futbolistas la próxima temporada en Segunda División.

El Racing sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada donde se esperan varios descartes y nuevos retornos sobre todo de jugadores que han estado cedidos en la entidad cántabra este curso. Uno de ellos es Enzo Lombardo y el otro Nico Hidalgo. De francés se espera la cesión una temporada más, ya que el Mallorca ascendió a Primera División y eso hace que el jugador gane enteros. Hace unas semanas el equipo insular anunció su renovación hasta el 30 de Junio de 2023, y su única salida será en forma de cesión. Además, participará en la premporada del equipo mallorquín y en caso de no convencer a Vicente Moreno, se le buscaría una salida, siendo la del Racing la primera opción.

Por su parte Nico Hidalgo si vuelve al Racing será en propiedad. El extremo tiene una temporada más de contrato en el equipo gaditano y Cervera no parece contar con el jugador. Además Nico Hidalgo tendría como primera opción seguir en el Racing de Iván Ania.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas