CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria moral para el DS Auto Gomas Sinfín

Publicado

on

Nueva victoria del DS Auto Gomas Sinfín en su propio feudo, esta vez frente al Zumosol ARS Palma del Río por 26-20. Los santanderinos suman dos puntos más y continúan en puestos de playoff, tras un compromiso que solventaron ya en la primera mitad, aunque los cordobeses se resistieron a ceder sin oponer resistencia. La defensa fue la clave del triunfo, mientras que en ataque destacó Kasumovic, con cinco goles, así como Valles y Nikolai, con cuatro cada uno.

Buen inicio de partido para el DS Auto Gomas Sinfín, que comenzó con un Samuel entonadísimo una vez más bajo palos. Los primeros intentos de abrir el casillero por parte del Zumosol ARS Palma del Río fueron frustrados por el guardameta local, mientras que Kasumovic, Valles y Postigo al contraataque no erraron en sus tiros. Enseguida los de Reñones tomaron una ventaja importante, que alcanzó el 9-3 en el ecuador de la primera mitad, gracias a los tantos de Nikolai y las ágiles contras de Sola y Postigo.

Con una diferencia establecida en los seis tantos, el ataque pareció entrar en reposo, llegando a estar un parcial entero sin anotar, algo que aprovechó Morales para pulverizar el dominio local con cuatro goles consecutivos y recuperar así las opciones de los visitantes (9-7, min. 21). El rival, que de nuevo asomó por el retrovisor, obligó a los cántabros a apretar y lo hicieron con un 3-0 a base de un contraataque más de Sola y otros dos tantos de Valles. El último del madrileño fue el que subió al marcador el 13-8 antes del descanso.

En los primeros compases de la segunda mitad, las defensas cedieron el protagonismo a los ataques, lo que dio lugar a un breve pero rápido intercambio de goles con el que ambas escuadras fueron ampliando su cuenta particular. Si bien, los visitantes se mostraron más acertados en esta fase del encuentro, en la que pusieron el 14-11 a los cinco minutos de juego.

A pesar de que el Zumosol ARS Palma del Río intentó ajustar aún más el choque, no pudo reducir su desventaja más allá de los tres goles, por lo que pareció quedar visto para sentencia a falta de veinte minutos para la conclusión. Aún así, los palmeños siguieron peleando hasta el final pero no pudieron poner freno a los lanzamientos de Nikolai y de Kasumovic. Gran tarde la del bosnio, probablemente su mejor actuación en La Albericia hasta la fecha, con cinco cañonazos que terminaron al fondo de la red. También se sumaron a la faceta anotadora Lon y Carvajal, con dos y tres tantos cada uno.

El triunfo local, cada vez más cercano conforme se acercaba la conclusión del partido, estuvo cimentado en la defensa, que demostró ser una vez más el sello de identidad del DS Auto Gomas Sinfín. Mientras que ciertos lanzamientos no lograron superar a Montes, tampoco lo hicieron los del Zumosol ARS Palma del Río, ya que se encontraron con las filas santanderinas bien cerradas o con un Villamarín que detuvo aquellos balones que lograron superar la línea defensiva. Poco más se vio en La Albericia, salvo la salida a pista del joven canterano Leo Alonso y el último gol del encuentro, que llevó la firma de Valverde.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai (4), Amarelle, Pla (1), Barco (1), Postigo (2), Lastra (1), Sola (2), Lon (2), Valles (4), Kasumovic (5), Carvajal (3), Valverde (1), Leo.

ZUMOSOL ARS PALMA DEL RÍO – 20

Krimer (p), Montes (p), Del Castillo (2), Ruiz (2), Consuegra (3), Bojicic (3), Morales (6), Moreno, Requena (2), Martins (1), Salas (1), Antúnez.

PARCIALES

2-1, 5-2, 9-3, 9-6, 10-8, 13-8 (descanso). 14-11, 17-12, 19-15, 21-15, 23-17, 26-20 (final).

ÁRBITROS

San Pedro Colorado y Miranda Bedate. Excluyeron a Diego, Lastra, Kasumovic y Postigo por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Bojicic por el Zumosol ARS Palma del Río.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimotercera jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

El AC1+ Piélagos logra una nueva victoria

Publicado

on

Se impone 91-71 frente al Goierri Iparragirre 2020.

   El AC1+ Piélagos continuará una semana más como líder del campeonato de la liga EBA en el Grupo A A, con un margen de dos victorias sobre sus inmediatos seguidores, al mantener un positivo balance de quince victorias por solo cuatro derrotas, tras la importante victoria obtenida en el día de hoy, con un festival de baloncesto de ataque, consiguiendo noventa y un puntos, frente a un equipo del Goierri, que se mantuvo firme en el partido en la primera parte, que no fue capaz de responder a la intensidad que le puso al partido el equipo de José Ignacio Álvaro, en el tercer periodo, pero el equipo del Goierri, en ningún momento bajo los brazos ni dejo de creer en sus posibilidades, jugándole de tú a tú al líder, que tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte para llevarse el partido.

   Era una victoria necesaria para el conjunto cántabro, primer clasificado, que la próxima semana le tocará jornada de descanso en la competición, suceso que aprovecharán sus rivales para recortar la diferencia en la clasificación, ante un equipo que está jugando su liga particular por mantener la categoría, que jugó un buen baloncesto, aunque en esta ocasión no fue capaz de dar la sorpresa, demostrando el equipo local del AC1+ Piélagos, que continua en un magnífico momento tanto de juego como de resultados y que en su cancha del Fernando Expósito es muy difícil que sea sorprendido.

RESULTADOS PARCIALES: 24 / 17 y 20 / 21 para llegar al descanso 44 / 38. 24 / 17 y 23 / 16 los parciales de la segunda parte para cerrar el marcador con 91 / 71.

   En un encuentro jugado ante doscientos treinta espectadores en las gradas, el partido fue dirigido por Jesús Bueno y Carlos Fernández, con una buena actuación, a la que colaboraron los dos equipos jugando con exquisita deportividad.

   Comenzó el partido con siete puntos sin fallo del equipo local, que ponen las primeras diferencias en el marcador. Con 11 / 4 reacción, que recorta la diferencia en el marcador, colocándose a solo tres puntos. La superioridad en el rebote y los puntos del juego interior de Pape mantienen por delante al equipo cántabro. Se mantiene firme en su juego de ataque el equipo de GOIERRI. Un triple de Bojan desatasca el ataque cántabro que cierra el primer cuarto con un triple de Pablo Fernández para poner el 24 / 17 en el marcador.

Salió mucho más intenso el equipo de Goierri en el segundo cuarto. En los primeros tres minutos el conjunto del AC1+ PIÉLAGOS  con un triple de Luis y una canasta de Raúl consigue por primera vez los diez puntos de ventaja en el marcador, pero aparecen al rescate del equipo vasco sus mejores hombres hoy en el partido, Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu, para con tres triples consecutivos, poner a su equipo a un solo punto, que obliga al entrenador local a solicitar un tiempo muerto para cambiar la dinámica. Pero es el equipo del Goierri el que aprovechando dos pérdidas de balón, anota cuatro puntos consecutivos y se pone con 33 / 34 uno arriba en el marcador. Reacciona José Ignacio Álvaro con cuatro cambios de una tacada, reacciona el equipo y una bandeja de Luís pone el 44 / 38 al llegar al descanso, tras un parcial de 20 / 21 y con seis puntos arriba para el equipo cántabro, se van ambos equipos al vestuario.

   El tercer periodo comienza con un triple de James Denzel, pero responde Iñigo Lasa con dos bandejas apretando el marcador. Pero respondió Dani Gómez con cuatro puntos consecutivos, dos de ellos tras un espléndido palmeo y a mitad del periodo ya el marcador señalaba un claro 58 / 42. Muchas rotaciones en el equipo local, que aumenta sus diferencias en el marcador de forma progresiva, llegando con sendos triples de Denzel y Dani a los veinte puntos de ventaja, pero tres pérdidas de balón del equipo local son aprovechadas por el equipo del Goierri Iparaguirre 2020 y tras parcial de 24 / 17 se entra al último y definitivo cuarto, con trece puntos favorables al equipo cántabro, tras el 68 / 55 que indica el marcador.

   No tuvo mucha historia el último cuarto con un intercambio de canastas de las que sale beneficiado el equipo local, con muchas y continuas rotaciones en ambos equipos. A mitad del decisivo periodo, el partido aún no está cerrado, aunque parece al mismo tiempo que la victoria no corre peligro para el equipo local. Ante la eficacia del juego de Goierri jugando con cinco exteriores, responde J. I. Álvaro con otros cinco jugadores más habituados a jugar lejos del aro, sentando a sus dos hombres más altos, Pape y Raúl, en los seis últimos minutos del choque, táctica que permite al AC1+ Piélagos aumentar la diferencia tras triples de Bojan y Alberto. Se cierra el partido con una exquisita canasta del visitante Iñigo Lasa, aplaudida por toda la grada. Se cierra el último parcial con un 23 / 16 para finalizar el partido con el mencionado 91 / 71, resultado que permite al AC1+ Piélagos conseguir la decimoquinta victoria de la temporada de forma cómoda y placida, aunque trabajada, ante un rival que plantó cara los primeros veinticinco minutos y que no bajó los brazos en ningún momento, pero no pudo con la consistencia y el buen juego, de un equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que mantiene su gran estado de forma, juego y resultados.

 ANOTADORES DEL PAS PIÉLAGOS: Luís Gómez 7, Mario Solórzano 2, Alex Ramón 6, Raul Gómez 6, Alberto García 9, Bojan Nesic 13, Daniel Gómez 10, Pablo Fernández 5, Javier Salas 0, Denzel James 25 y Pape Seck 8. Los más valorados fueron Denzel James, Pape Seck, Alberto García y Daniel Gómez.

 ANOTADORES DE GOIERRI IPARRAGIRRE 2020: Iñaky Antzizar 6, Iñigo Lasa 16, Jon Antzizar 0, Luca Lasa 8, Ander Arbelu 19, Ioritz Pozo 6, Iñigo De La Hera 10, Jon Igartua 4 y Oier Chico 2. Los más valorados fueron Iñigo Lasa, Iñigo De La Hera y Ander Arbulu.

El AC1+ Piélagos, descansará la próxima jornada, regresando a la competición en Arroyo de la Encomienda visitando al conjunto de La Flecha.

Sigue leyendo

Auto Gomas Atlántico Pereda

Victoria del Atlántico Auto Gomas Pereda en su partido frente a Schär Zaragoza

Publicado

on

Las santanderinas derrotaron 26-20 al conjunto maño en un encuentro donde la portería tuvo un papel fundamental.

El Atlántico Auto Gomas Pereda consiguió una nueva victoria en el Pabellón de Numancia ante un rival que llegaba a Santander a certificar su mejoría que le había permitido abandonar los puestos de descenso. A pesar de las numerosas bajas con las que contaba Santi Abascal para este encuentro, el equipo santanderino salió mandando desde el principio con pequeñas ventajas en el marcador (nunca superior a cuatro goles) y cimentando su victoria en un sobresaliente trabajo defensivo y apoyados en una gran actuación de su guardameta Sol Ceballos. Un primer tiempo en el que las imprecisiones en ataque por parte de ambos conjuntos fue la nota dominante, llegándose al descanso con un 12-9 favorable al equipo amarillo.

En el comienzo de la segunda parte, un arreón de las santanderinas saliendo en rápidas contras, las valió para poder aumentar más si cabe su ventaja, anulando por completo el ataque del conjunto zaragozano que veía como pasaban los minutos sin poder superar la muralla defensiva en unos casos y a Sol Ceballos en otros, llegando la guardameta del conjunto cántabro a detener hasta dos lanzamientos desde los siete metros de manera consecutiva. Con el paso de los minutos el Atlántico Auto Gomas Pereda pudo dosificar esfuerzos para llegar al resultado final de 26-20. Con esta nueva victoria, la escuadra santanderina continúa una semana más de líder para afrontar dos jornadas consecutivas a domicilio en un momento crucial de la temporada. Destacar el el apartado a anotador a la canterana Lydia con 5 goles fue la máxima realizadora del encuentro seguida por Sheila, Leire, Aída y Silvia con 4 goles cada una de ellas.

FICHA TÉCNICA:

ATLANTICO AUTO GOMAS PEREDA PEREDA 26; Sol, Andrea(3), Lara, Lydia(5), Sheila(4), Verónica(2), Dana, Leire(4), Claudia, Aída(4), Belén. Arantxa y Silvia(4)

SCHÄR ZARAGOZA 20; Alin, Raquel, Carmen(1), Silvia(1), Natalia, Marta, Inés(2), Lázaro, Iris(4), Linda(3), Sandra(1), Sheila(2), Alba(1), Eva(1) y Lucía(4)

ÁRBITROS: Lázaro Villegas y Portugal Alonso del colegio catellano-leonés. Excluyeron a Sheila y Aída por parte del conjunto local y a Silvia y Alba por el conjunto visitante

PARCIALES; 2-1, 4-2, 6-3, 8-5, 11-7, 12-9; 14-10, 17-11, 18-12, 20-15, 23-17, 26-20

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo jornada disputado en el Pabellón de Numancia que registró media entrada.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela ya conoce el calendario de la segunda fase

Publicado

on

El debut será frente al Basket Girona el 1 de marzo a las 12:00 horas.

Hoy se ha dado a conocer el calendario de enfrentamientos de la segunda fase de competición. Comenzará el próximo 1 de marzo ante Basquet Girona, el primer equipo que visitará la cancha cántabra de los seis que tienen que pasar por Cantabria.

La suerte del calendario ha deparado, en las fechas que se conocían previamente, los siguientes enfrentamientos. ¡Y ojo, que juegan dos domingos seguidos en casa, además de tener una jornada entre semana (abril)!.

  • 01/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Basquet Girona
  • 04/03/2020 – Real Murcia Baloncesto vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 08/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Barça
  • 14/03/2020 19:30 – Gran Canaria B vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 22/03/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs CB Prat
  • 28/03/2020 20:00 – Hestia Menorca vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 05/04/2020 18:00 – Basquet Girona vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 08/04/2020 (Miércoles) – Igualatorio Cantabria Estela vs Real Murcia Baloncesto
  • 12/04/2020 – Barça vs Igualatorio Cantabria Estela
  • 18/04/2020 12:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Gran Canaria B
  • 25/04/2020 20:00 – CB Prat vs Igualatorio Cantabria Estela (JORNADA UNIFICADA)
  • 02/05/2020 20:00 – Igualatorio Cantabria Estela vs Hestia Menorca (JORNADA UNIFICADA)

Doce partidos para determinar qué siete equipos jugarán el Play Off por el ascenso a LEB Oro, así como el ascenso directo, en el que partimos con un balance inicial de 6-4, con dos victorias de ventaja sobre el actual corte (4-6).

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas