CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Victoria para el santanderino ‘Yamamay’ en la III Copa Getxo-Lenovo

Publicado

on

La III Copa Getxo-Lenovo, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, volvió a ser ganada por el ‘Yamamay’ santanderino de Javier Gallo. Tras la última prueba con vientos que rolaron mucho y de variable intensidad, acabaron como vencedores finales el ‘Yamamay’ (First 40.7) en la clase A, el ‘Kantarepe Iru’ (JOD 35) de Javier Sanchidrián en la B, el ‘Ramper’ (First 35 55) de Jairo López de Guevara en la clase C, el ‘Nexus’ (Bavaria 35 Match) de Javier Trueba en la D y el ‘Biobizz’ de José Azqueta en los monotipos J 80.

Tras el gran favorito ‘Yamamay’, que cumplió los pronósticos tras imponerse también en las dos ediciones anteriores de esta prueba, se clasificaron el ‘Ashandar WOP’ de Lorenzo Mendieta, el ‘Symphony’ de Javier Onaindia, el ‘Zazpiki Lovely Rita’ de Juan Ignacio Gomeza, el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert y el ‘Maitena’ de Mikel Emaldi en su clase A. Por su lado, entre los J 80, el ‘Biobizz’ fue dominador con tres primeros puestos por delante del ‘Fin gol Fin’ de Gonzalo Chávarri, del ‘Mandovi’ de Ramón Zubiaga, del ‘Kresala’ de Ander Etxabe, del ‘Obelix’ de Pablo Gomeza, del ‘Montarto’ de Nacho Real de Asúa y del ‘Jet Set’ de Ibon Basañez. La III Copa Getxo-Lenovo se la adjudicó también el ‘Kantarepe Iru’ en la clase B y el ‘Ramper’ en la C tras superar al ‘Blai’ en la jornada final. El ‘Yamamay’, que se llevó la Copa Castro una semana antes, siguió inscribiendo su nombre en el palmarés de una Copa Getxo-Lenovo en la que domina desde su creación.

(Fuente: Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Collin Richards, el asesino de Celia Barquín, condenado a cadena perpetua

Publicado

on

Celia Barquín

Richards, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final.

El diario Cantabria ha publicado en su diario la noticia de que Collin Richards, el asesino de la golfista cántabra Celia Barquín, se ha declarado culpable de los hechos sucedidos el 18 de septiembre de 2018 –el cadáver de Barquín fue encontrado en los campos de golf de Coldwater Links, en Amed (Estado de Iowa), donde estudiaba Ingienería Civil–, según ha manifestado la fiscal Jessica Reynolds del Condado de Story (Iowa), y ha sido condenado a cadena perpetua. Richards, de 22 años de edad, se había declarado inocente en primera instancia, pero finalmente se ha confesado culpable en una audiencia previa al juicio final, que se celebrará el próximo mes de septiembre. Richards ha sido condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras admitir que fue él quien asesinó a la golfista cántabra.

“Mi corazón está con la familia de Celia hoy con la esperanza de que este resultado les brinde cierto nivel de confort. Este crimen trágico es algo que nos ha conmovido y entristecido a todos”, ha manifestado la fiscal Reynolds en un comunicado. Nacida en Torrelavega, Barquín estaba considerada una de las mayores promesas del mundo del golf y era la vigente campeona de Europa tras ganar el Campeonato Individual femenino 2018.

Sigue leyendo

Ciclismo

Amplia presencia en la concentración de apoyo a Juanjo Cobo

Publicado

on

Hoy a las 12:00 se celebró en Cabezón de la Sal una concentración en apoyo al ciclista cántabro ha sancionado la UCI por dopaje.

Un amplio número de personas se han concentrado en Cabezón de la Sal para apoyar al ciclista Juanjo Cobo a raíz de confirmarse según la UCI anomalías en su pasaporte biológico y que por ello pierde la Vuelta 2011. La confirmación oficial lo hace precisamente la UCI en un comunicado oficial ocho años después de ganar el cántabro.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juanjo Cobo descalificado de la Vuelta del 2011

Publicado

on

Foto de ciclo21.com

El cántabro se queda sin el triunfo logrado en el 2011 y el título se lo adjudicarian a Chris Froome.

Juanjo Cobo pierde el triunfo en la Vuelta a España de 2011 por irregularidades en su pasaporte biológico según anuncia la UCI. El ciclista había sido el único cántabro en la historia que había ganado esta competición.

La UCI lo comunicó de forma oficial a las 16.21 horas a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

“El Bisonte de la Pesa” ese 2011 fichó por el equipo Geox, año donde se consagra ganando la Vuelta a España 2011 donde destaca la realización de una gran etapa en la subida del Angliru, la etapa reina, donde arrancó a falta de 7 km de meta, con fuerza y una constancía de pedaleo aplastante, y acabó consiguiendo la victoria de etapa y el liderato de la carrera en detrimento del británico Bradley Wiggins. Ese mismo año todos le recuerdan por la espectacular recuperación en la subida a Peña Cabarga donde tras una “pajara” consigue recuperarse en los metros finales.

El 11 de septiembre lograría su mayor éxito en el ciclismo profesional, al convertirse en el vencedor de la Vuelta a España 2011, llegando de rojo a Madrid y vistiendo el maillot de líder a los largo de 7 etapas. De esta forma se convirtió en el primer ciclista cántabro ganador de la clasificación general en una de las Grandes Vueltas.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas