CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria por la mínima del BM Torrelavega frente al CB Santoña

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega puede estar seguro de contar con una gran portería. Ante la ausencia por lesión de Murillo Araújo, Marco Krimer demostró su calidad en la primera eliminatoria de la XLIV Copa de SM el Rey. El cancerbero argentino, con paradas en el último minuto, se encargó de sellar la victoria por la mínima del Balonmano Torrelavega en la cancha del CB Santoña.

Con un ambientazo en el pabellón marinero, el partido comenzó con las defensas como grandes protagonistas. Ambas escuadras guardaban su meta en 6 – 0, apretando mucho desde el primer instante. Así, tanto los de Mozas como los de Cabanas tenían muchas complicaciones para añadir goles a su marcador. Los torrelaveguenses buscaban una y otra vez a Javi García para intentar generar situaciones de ventaja. El pivote leonés de Santoña supo guarnecerse bien, aunque poco pudo hacer ante la electricidad de “Jano” Racero. El asturiano firmaba el empate a tres con una circulación que desarboló a la defensa rival.

El partido se jugaba de poder a poder. Los de Mozas no tenían oportunidades claras para correr y eso lastró su rendimiento durante el primer cuarto de hora. La quinta para de Marco Krimer generó la oportunidad para que Jorge Prieto fusilará la portería de su ex equipo e igualase a 6. El paso de los minutos confirmó que Marco Krimer estaba decidido a ganar el partido. El meta argentino firmó siete de paradas en menos de 17 minutos. Sus buenas intervenciones permitieron a los centrales visitantes lanzar alguna contra que catapultó a los torrelaveguenses en el marcador. Gerardo García primero y Jorge Prieto después obligaron a Cabanas a pedir el primer tiempo muerto del choque.

En la reanudación, una decisión más que rigurosa de los colegiados mandó a Sergio Rodríguez dos minutos al banco. El CB Santoña lo aprovechó para acercarse en el marcador gracias a Youssef Ashraf Abdelfattah. Para colmo de males, en la acción posterior fue excluido Gerardo García. Alex Abajo empató a 9 antes de llegar al 20.

Cuando los de Mozas recuperaron la igualdad, no tardaron en retomar la iniciativa en el marcador. Dos zambombazos de Saúl Campo y Sergio Rodríguez lanzaron a los morados. Genio González y el propio Campo abrían brecha mientras Krimer seguía en plan estelar. Una nueva parada del argentino permitió a Sergio Rodríguez elevar la diferencia a cinco, 9 – 14. Guillermo Herrero y Javi García resucitaron al CB Santoña antes del descanso. Tras un tiempo muerto de Mozas y dos tantos de cada equipo, al intermedio se llegó con ventaja de tres para los del Besaya.

Tras el descanso, los santoñeses explotaron a la perfección la capacidad anotadora de Javi García. El pivote local firmó tres tantos consecutivos que convirtieron el pabellón santoñés en una olla a presión. Isi Martínez se vistió con la piel de veterano para provocar la exclusión de Fonfría. Sin embargo, la irrupción de Christian Pereda en el partido y la conexión de los santoñeses con su pivote eran un quebradero de cabeza para los de Mozas. Alberto Izquierdo establecía el 17 – 16 y encendía las alarmas naranjas. El equipo estaba un tanto desconectado y el CB Santoña lo aprovechó. El parcial era de 6 – 1 cuando el técnico torrelaveguense pidió tiempo muerto.

Quedaban 20 minutos y el Balonmano Torrelavega estaba obligado a recuperar dos tantos de desventaja para seguir vivos en la Copa. Edu Fernández fue el encargado de romper el parcial con un tanto al palo largo. A pesar de que la defensa sobremarcaba a García, el pivote era un tormento para los torrelaveguenses. Con 20 – 18, Mozas optó por avanzar a Nico Colunga y el equipo ganó en movilidad. Además, el canterano fabricó tres tantos consecutivos para empatar a 21.

El tempo del partido había virado hacia los intereses visitantes. Al CB Santoña le costaba mantener la fluidez del inicio del segundo acto y tenían más dificultades para encontrar al pivote. Sin embargo, los de Cabanas se mantenían en el partido. En parte porque los naranjas pecaron de precipitados en algún ataque finalizado en segunda oleada. En parte porque Christian Pereda cuajó una gran segunda mitad.

Con 22 – 23, los visitantes dispusieron de dos penaltis consecutivos. A la segunda, Jorge Prieto elevó la renta visitante. Además, con dos menos sobre la cancha, el CB Santoña no encontró la manera de batir a un Marco Krimer sensacional. La enésima intervención del arquero la transformó Antón Setién en el gol 25 de los visitantes. Con los de Mozas de dulce, Colunga incrementó la ventaja a cuatro, 22 – 26, y provocó el tiempo muerto de Cabanas.

Los locales buscaron la épica en el sprint final del choque pero se toparon con un Balonmano Torrelavega que no estaba dispuesto a dejarse remontar. Tras dos buenas acciones locales. Jano Racero apagó la caldera santoñesa con un lanzamiento desde siete metros. Parecía todo hecho pero los colegiados se inventaron una exclusión a Nico Colunga que lastraba a los de Mozas.

Sin embargo, Marco Krimer no había dicho su última palabra. Con 25 – 27 y el Balonmano Torrelavega muy descolocado, el meta sacó con los pies un lanzamiento a bocajarro de Alex Abajo. El tiempo muerto de Mozas no se hizo esperar. Krimer detuvo otro lanzamiento más pero no pudo hacer nada cuando Abajo marcó a falta de 20 segundos. 26 – 27 con 15 segundos por jugarse. Pese a la presión santoñesa, el marcador no volvió a moverse. Así, el Balonmano Torrelavega se impuso por la mínima en un partido muy intenso y continua adelante en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Santoña. Christian Pereda, Saeid Barkhordari; Carlos Fonfría, Youssef Ashraf Abdelfattah (1), Fabrizio Casanova (6),Samuel Pérez (4),Sergio Pérez, Mario Rey, Miguel Ángel López, Alberto Izquierdo (1), Alejandro Abajo (3),Guillermo Herrero (6),Thomas Esteban Werner y Javier García (2).

BM Torrelavega. Marco Krimer y Josema Urrutia; Edu Fernández (2), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Jorge Prieto (5), Genio González (2), Gerardo García (1), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Alejandro González Racero (3), José Carlos Hernández (2) y Nicolai Colunga (3).

Parciales
1 – 1, 4 – 3, 6 – 7, 9 – 9, 9 – 13, 12 – 15 descanso
15 – 16, 17 – 16, 19 – 17, 22 – 22, 22 – 25, 26 – 27 final

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli Lareo, Roberto Carlos Mendoza Roldán, del colegio andaluz.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

Llega la primera de seis finales para HBC’74 IEN Avia

Publicado

on

Se medirá este primer partido el domingo a las 12:00 horas en el Pabellón Pedro Velarde de Muriedas con el Gurpea Beti-Onak.

El HBC’74 IEN Avia afronta el próximo domingo una de las seis finales  
que tiene por delante de aquí al final de la temporada para conseguir  
el objetivo de la permanencia en la categoría.
Y la empresa no va a resultar sencilla ya que visita el Pedro Velarde  
el Gurpea Beti-Onak, que viene de una racha de tres victorias  
consecutivas, una de ellas en la cancha del líder de la competición,  
el Lanzarote Puerto del Carmen. El conjunto navarro ha sido el único  
capaz de vencer en su cancha a las canarias.
Por su parte el equipo de Jose Merino acude a la cita con la moral muy  
alta después del sensacional partido realizado la pasada jornada ante  
el Atlántico Pereda y esperan poder repetir una actuación similar ante  
las navarras para sumar dos puntos importantísimos que le sirvan para  
alejarse definitivamente de los puestos de descenso.
El encuentro tendrá lugar como es habitual el domingo a las 12 h. en  
el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los  
colegiados Javier Quesada Gutiérrez y Lain Montes Grande del C. A. de  
Castilla y León

Sigue leyendo

Baloncesto

Escucha el podcast de El Sexto Hombre del 21 de febrero

Publicado

on

En este programa hablan de la Charlitads del All-Star, de la última jornada de la Liga Día, de cuando se utiliza el Instant.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

El Pas Piélagos quiere conseguir una nueva victoria ante el Universidad de Valladolid

Publicado

on

Por

Jugará el próximo domingo, 24 de febrero, a las 18:00 horas.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

El PAS-PIÉLAGOS afrontará este próximo domingo, 24 de febrero, su partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga E.B.A., en el polideportivo Fernando Expósito, con el UNIVERSIDAD DE VALLADOLID como rival en la cancha.

Los de José Ignacio Álvaro son conscientes de que, tras la derrota de la pasada jornada en su salida a Burgos, la victoria este domingo actuando como local es poco menos que imprescindible, para mantener intactas las posibilidades de seguir optando desde la tercera plaza, en dar alcance tanto al Tizona de Burgos como al Megacalzado Ardoi.

Se enfrentarán dos de los equipos que más temporadas llevan en la liga E.B.A. Se da la circunstancia de que ambos ascendieron a la liga EBA en la temporada 2004/2005  tras una fase de ascenso celebrada en el Fernando Expósito y que significó para ambos tras vencer al C. B. Laredo y al Universidad de Salamanca su ascenso de categoría.

Desde entonces, el PAS-PIÉLAGOS  ha participado de forma consecutiva en esta liga, siendo uno de los más veteranos en la categoría y también el equipo UVA-VALLADOLID es un clásico pues solo ha faltado a la cita en dos temporadas.

Como anécdota recordar que de aquel partido que iniciaba la liga 2004/05, es decir catorce temporadas después, se volverán a encontrar en los banquillos los dos mismos entrenadores de aquel partido con el que el PAS-PIÉLAGOS  inició su andadura en la liga E.B.A., José Ignacio Álvaro, como entrenador del equipo local del PAS-PIÉLAGOS y Domingo Cano, como entrenador del UVA VALLADOLID.

UVA VALLADOLID

El equipo de Valladolid tras conseguir el campeonato hace algunas temporadas, ha ido perdiendo a sus jugadores más referentes y su entrenador ha tenido temporada tras temporada que ir reinventando un equipo nuevo, dando la alternativa a muchos jóvenes de la prolífica cantera vallisoletana.

Pero, en las últimas temporadas no han sido capaces de mantener la competitividad que tuvieron hace cuatro y cinco temporadas.

En esta temporada 2018/2019 se presenta en Renedo más necesitado de la victoria que nunca, pues ocupa la undécima posición, que puede ser la primera del descenso, con un balance de cuatro victorias y trece derrotas, las últimas cinco de ellas de forma consecutiva y que la pasada jornada perdió en su cancha de Fuente La Mora ante Santurtzi por nueve puntos.

En esta difícil tesitura, su entrenador Domingo Cano ha intentado encontrar un revulsivo en la vuelta de importantes jugadores de este equipo, como Adrián Pascual, para salir de la difícil posición de la clasificación, que si bien está aportando tanto puntos como rebotes para su equipo, aún no se ha visto reflejado en resultados positivos.

Además del citado Adrián, los ya jóvenes veteranos como el pivot Álvaro Encinas, los magníficos tiradores como Pedro González, Javier Martínez o Jonatan Arranz se han convertido en la columna vertebral de este equipo de UNIVERSIDAD de VALLADOLID que, junto a los jóvenes Javier Burgoa, Alejandro Pescador o Mario Puebla, han pasado a ser los más decisivos tanto en puntos como en rebotes.

Es un equipo que en respuesta a su carismático entrenador Domingo Cano, practica un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo.

Su mayor peligro puede venir por el lanzamiento exterior, que prodigan en abundancia y que si son capaces de coger una buena racha pueden complicarle el partido a cualquier equipo, por lo que el equipo de José Ignacio Álvaro deberá dar la cara en todo momento, apostando por  la labor de conjunto y significativamente la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial el control del rebote, especialmente el defensivo, evitando segundos tiros y así aspirar a parar la capacidad ofensiva de este equipo de Valladolid.

PAS-PIÉLAGOS

El equipo local del PAS-PIÉLAGOS ha entrenado con normalidad durante la semana. A pesar de la tristeza por la derrota del pasado domingo en Burgos, el grupo de jugadores se plantea como único objetivo, continuar con la magnífica racha de resultados y buen juego, que le ha permitido tener un balance de trece victorias por solo cuatro derrotas y mantener la tercera posición.

Para ello, deben esforzarse en lograr una nueva victoria y con  buen baloncesto dar una alegría a sus seguidores y seguir sumando victorias en este 2019, año en el que aún están imbatidos en el Fernando Expósito.

Pero que nadie piense que este partido ante UNIVERSIDAD DE VALLADOLID va a ser fácil, a pesar de que en este polideportivo el equipo del PAS-PIÉLAGOS se ha impuesto  de forma habitual al UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, sólo hay que recordar que el equipo vallisoletano rompió esta trayectoria negativa hace dos temporadas, cuando en el último cuarto remontó 12 puntos y logró una ajustada victoria por cuatro puntos de diferencia en los últimos segundos, ante un PAS PIÉLAGOS que también estaba luchando por permanecer en los puestos altos de la tabla. 

La importante cita, con la posibilidad para el PAS-PIÉLAGOS de acercarse a los líderes del GRUPO A/A de la liga E.B.A., el domingo día 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Fernando Expósito de Renedo, será dirigido por los colegiados Álvaro López y Carlos Fernández, en un encuentro donde el equipo local, espera contar con todo el apoyo de su afición.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas