CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria por la mínima del BM Torrelavega frente al CB Santoña

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega puede estar seguro de contar con una gran portería. Ante la ausencia por lesión de Murillo Araújo, Marco Krimer demostró su calidad en la primera eliminatoria de la XLIV Copa de SM el Rey. El cancerbero argentino, con paradas en el último minuto, se encargó de sellar la victoria por la mínima del Balonmano Torrelavega en la cancha del CB Santoña.

Con un ambientazo en el pabellón marinero, el partido comenzó con las defensas como grandes protagonistas. Ambas escuadras guardaban su meta en 6 – 0, apretando mucho desde el primer instante. Así, tanto los de Mozas como los de Cabanas tenían muchas complicaciones para añadir goles a su marcador. Los torrelaveguenses buscaban una y otra vez a Javi García para intentar generar situaciones de ventaja. El pivote leonés de Santoña supo guarnecerse bien, aunque poco pudo hacer ante la electricidad de “Jano” Racero. El asturiano firmaba el empate a tres con una circulación que desarboló a la defensa rival.

El partido se jugaba de poder a poder. Los de Mozas no tenían oportunidades claras para correr y eso lastró su rendimiento durante el primer cuarto de hora. La quinta para de Marco Krimer generó la oportunidad para que Jorge Prieto fusilará la portería de su ex equipo e igualase a 6. El paso de los minutos confirmó que Marco Krimer estaba decidido a ganar el partido. El meta argentino firmó siete de paradas en menos de 17 minutos. Sus buenas intervenciones permitieron a los centrales visitantes lanzar alguna contra que catapultó a los torrelaveguenses en el marcador. Gerardo García primero y Jorge Prieto después obligaron a Cabanas a pedir el primer tiempo muerto del choque.

En la reanudación, una decisión más que rigurosa de los colegiados mandó a Sergio Rodríguez dos minutos al banco. El CB Santoña lo aprovechó para acercarse en el marcador gracias a Youssef Ashraf Abdelfattah. Para colmo de males, en la acción posterior fue excluido Gerardo García. Alex Abajo empató a 9 antes de llegar al 20.

Cuando los de Mozas recuperaron la igualdad, no tardaron en retomar la iniciativa en el marcador. Dos zambombazos de Saúl Campo y Sergio Rodríguez lanzaron a los morados. Genio González y el propio Campo abrían brecha mientras Krimer seguía en plan estelar. Una nueva parada del argentino permitió a Sergio Rodríguez elevar la diferencia a cinco, 9 – 14. Guillermo Herrero y Javi García resucitaron al CB Santoña antes del descanso. Tras un tiempo muerto de Mozas y dos tantos de cada equipo, al intermedio se llegó con ventaja de tres para los del Besaya.

Tras el descanso, los santoñeses explotaron a la perfección la capacidad anotadora de Javi García. El pivote local firmó tres tantos consecutivos que convirtieron el pabellón santoñés en una olla a presión. Isi Martínez se vistió con la piel de veterano para provocar la exclusión de Fonfría. Sin embargo, la irrupción de Christian Pereda en el partido y la conexión de los santoñeses con su pivote eran un quebradero de cabeza para los de Mozas. Alberto Izquierdo establecía el 17 – 16 y encendía las alarmas naranjas. El equipo estaba un tanto desconectado y el CB Santoña lo aprovechó. El parcial era de 6 – 1 cuando el técnico torrelaveguense pidió tiempo muerto.

Quedaban 20 minutos y el Balonmano Torrelavega estaba obligado a recuperar dos tantos de desventaja para seguir vivos en la Copa. Edu Fernández fue el encargado de romper el parcial con un tanto al palo largo. A pesar de que la defensa sobremarcaba a García, el pivote era un tormento para los torrelaveguenses. Con 20 – 18, Mozas optó por avanzar a Nico Colunga y el equipo ganó en movilidad. Además, el canterano fabricó tres tantos consecutivos para empatar a 21.

El tempo del partido había virado hacia los intereses visitantes. Al CB Santoña le costaba mantener la fluidez del inicio del segundo acto y tenían más dificultades para encontrar al pivote. Sin embargo, los de Cabanas se mantenían en el partido. En parte porque los naranjas pecaron de precipitados en algún ataque finalizado en segunda oleada. En parte porque Christian Pereda cuajó una gran segunda mitad.

Con 22 – 23, los visitantes dispusieron de dos penaltis consecutivos. A la segunda, Jorge Prieto elevó la renta visitante. Además, con dos menos sobre la cancha, el CB Santoña no encontró la manera de batir a un Marco Krimer sensacional. La enésima intervención del arquero la transformó Antón Setién en el gol 25 de los visitantes. Con los de Mozas de dulce, Colunga incrementó la ventaja a cuatro, 22 – 26, y provocó el tiempo muerto de Cabanas.

Los locales buscaron la épica en el sprint final del choque pero se toparon con un Balonmano Torrelavega que no estaba dispuesto a dejarse remontar. Tras dos buenas acciones locales. Jano Racero apagó la caldera santoñesa con un lanzamiento desde siete metros. Parecía todo hecho pero los colegiados se inventaron una exclusión a Nico Colunga que lastraba a los de Mozas.

Sin embargo, Marco Krimer no había dicho su última palabra. Con 25 – 27 y el Balonmano Torrelavega muy descolocado, el meta sacó con los pies un lanzamiento a bocajarro de Alex Abajo. El tiempo muerto de Mozas no se hizo esperar. Krimer detuvo otro lanzamiento más pero no pudo hacer nada cuando Abajo marcó a falta de 20 segundos. 26 – 27 con 15 segundos por jugarse. Pese a la presión santoñesa, el marcador no volvió a moverse. Así, el Balonmano Torrelavega se impuso por la mínima en un partido muy intenso y continua adelante en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
Club Balonmano Santoña. Christian Pereda, Saeid Barkhordari; Carlos Fonfría, Youssef Ashraf Abdelfattah (1), Fabrizio Casanova (6),Samuel Pérez (4),Sergio Pérez, Mario Rey, Miguel Ángel López, Alberto Izquierdo (1), Alejandro Abajo (3),Guillermo Herrero (6),Thomas Esteban Werner y Javier García (2).

BM Torrelavega. Marco Krimer y Josema Urrutia; Edu Fernández (2), Antón Setién (1), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (2), Jorge Prieto (5), Genio González (2), Gerardo García (1), Duarte Batán, Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Sergio Rodríguez (2), Alejandro González Racero (3), José Carlos Hernández (2) y Nicolai Colunga (3).

Parciales
1 – 1, 4 – 3, 6 – 7, 9 – 9, 9 – 13, 12 – 15 descanso
15 – 16, 17 – 16, 19 – 17, 22 – 22, 22 – 25, 26 – 27 final

Árbitros: Juan Pablo Visciarelli Lareo, Roberto Carlos Mendoza Roldán, del colegio andaluz.

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Uneatlático Pereda perfila su inicio de pretemporada

Publicado

on

La entidad santanderina sigue trabajando de cara al comienzo de la liga.

El Uneatlático Pereda sigue trabajando para su debut en la máxima categoría del balonmano femenino nacional en la Liga de las Guerreras Iberdrola. La jugadoras del conjunto amarillo, están citada para comenzar la pretemporada el día 3 de agosto. Fecha en la que de nuevo Santi Abascal será el entrenador de las santanderinas. El técnico cántabro, ha diseñado una pretemporada que va a ser bastante dura ya que tienen un reto muy exigente.

Asimismo, tienen ya confirmado hasta seis encuentros amistosos con equipos de la máxima categoría y con conjuntos punteros de la DHPF. El primer partido será ante Zubileta Evolution Zuaz en el fin de semana del 8/9 de agosto. De igual manera, las chicas de Santi Abascal viajarán hasta tierras guipuzcoanas la semana siguiente para enfrentarse a las actuales campeonas el Super Amara Bera Bera .

Posteriormente, el Uneatlántico Pereda se trasladará a la comunidad asturiana para medirse al Liberbank Gijón. El último encuentro de preparación del mes de agosto será en Santander el día 29 frente a uno de los favoritos de la DHPF como es el Oviedo BF. Ya en el mes de septiembre, las santanderinas devolverán visita al BM Zuazo el día 2/3, para finalizar su preparación el fin de semana del 5/6 enfrentándose a otro de los equipos”gallos” de la DHPF como es el CLEBA León.

Por otro lado, la jugadora Silvia Señas será baja en el equipo para esta temporada. Después de tres temporadas militando en el club cántabro Silvia dice adiós siendo una jugadora que ha sido todo un ejemplo y una autentica referencia para todas sus compañeras especialmente para las jóvenes jugadoras.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

«Estamos con el objetivo de ascender en 2021 a ASOBAL»

Publicado

on

Durante la presentación del acuerdo en las instalaciones de Bathco

Bathco se convierte en el patrocinador principal del Balonmano Torrelavega para la próxima temporada.

Bathco BM. Torrelavega. Esta será la nueva denominación del equipo naranja para la próxima temporada en su trayectoria en la División de Honor Plata Masculina. Así lo ha confirmado José López Cortés, director general de la empresa especialista en lavabos y platos de ducha, que ha afirmado que se convierten en el patrocinador principal del equipo de balonmano con el principal objetivo de lograr el ascenso a Liga ASOBAL en 2021. Este convenio afectará a los 32 equipos (19 federados y 13 mini escuelas en los colegios del municipio) que integran la estructura deportiva del club. Desde los benjamines hasta el primer equipo, que pasará a denominarse Bathco Balonmano Torrelavega.

La presentación del acuerdo se ha realizado esta mañana de jueves en las instalaciones de Bathco de Santander, en la que han estado presentes Mario Iglesias, Director General de Deportes; Javier López Estrada, alcalde del Ayuntamiento de Torrelavega; Alejandro Gómez, portavoz del Balonmano Torrelavega; y el propio director general de la compañía, entre otros.

Asimismo, también estuvieron presentes Nacho González, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega; Jesús Sánchez, concejal de Dinamización Pablacional y Tomás Bustamante, presidente de la Gimnástica. También estuvo parte de la directiva naranja, con Álex Mozas y Óscar del Barrio como representantes del organigrama técnico; y José Carlos Hernández y Lucía González, capitanes de los equipos senior.

Otra de las noticias que ha dejado la mañana, es la adelantada por el propio Mario Iglesias, confirmando que el Gobierno de Cantabria apoyará al equipo femenino del Balonmano Torrelavega.

Sigue leyendo

Baloncesto-balonmano

Acuerdo de patrocinio entre Bathco y el Balonmano Torrelavega

Publicado

on

El día 9 de julio a las 12.00 horas en la Oficina central de Bathco en Santander tendrá lugar la presentación.

Bathco y el BM Torrelavega presentará oficialmente el acuerdo que han llegado a cabo ambas entidades. Este convenio servirá para el club de Torrelavega una importante ayuda que hará que la estabilidad económica esté asegurada. El compromiso tendrá una duración de tres temporadas. Asimismo, reafirma el compromiso que tiene con el deporte de Cantabria la empresa especializada en el sector del baño.

El principio de acuerdo comenzó por el mes de febrero, cuando la Fundación Social y Deportiva Bathco apostó claramente por el deporte femenino y más concretamente por el balonmano femenino puesto en marcha por el club. El entendimiento fue total y la buena sintonía fue toda una realidad. Por ello, tanto el Bathco como el BM Torrelavega han querido intensificar más la relación para un acuerdo que llega a la totalidad del club del Besaya.

De esta manera, el Bathco se convierte como principal patrocinador de una entidad que cuenta con más de 400 jugadores en todas sus categorías inferiores, hasta llegar al primer equipo que milita en la División de Honor Plata.

Por último decir, que la presentación oficial de este acuerdo contará con las intervenciones de José López Cortés, director general de Bathco y presidente de FUSODEBA; Alejandro Gómez, portavoz del BM Torrelavega; Javier López, alcalde de Torrelavega; y Mario Iglesias, director general de Deportes del Gob. de Cantabria.




Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas