CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto-balonmano

Victoria sin complicaciones del BM Torrelavega frente al colista

Publicado

on

El Balonmano Torrelavega firmó justo el partido que necesitaba ante el Ikasa BM Madrid. Los de Soto defendieron con orden y contragolpearon con velocidad para borrar de la pista al colista de la categoría. Un parcial de 3 – 0 justo en el inicio de la segunda parte dejó visto para sentencia el encuentro.

La bajas de última hora de Pablo Salvarrey y de Josema Urrutia situaban a Murillo Araujo ante uno de los grandes retos de la temporada. El brasileño debía defender el arco en solitario y arrancó el partido demostrando que el desafío no le asustaba en absoluto. Tres paradas consecutivas del arquero que, sin embargo, no se tradujeron en ventaja para los locales. En parte porque su “colega” Donderis también comenzó entonado. El cancerbero madrileño se llevó un pelotazo involuntario de Marcos Dorado en la cara para evitar que los locales tomasen la iniciativa.

El choque pertenecía a la defensas y no había ningún brazo lo suficientemente entonado para modificar la dinámica de los primeros minutos. Ni siquiera cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Marcos Dorado durante dos minutos. Recuperada la igualdad numérica, José Carlos Hernández empataba a tres con un lanzamiento por elevación. A los de casa les hacía falta imprimir un poco más de ritmo a sus acciones ofensivas para llevar el choque a su terreno. Así, tras atrapar un lanzamiento madrileño, Murillo Araujo sirvió un pase largo a Hernández para que el asturiano fusilase a la contra. En la acción siguiente, el contragolpe llegó por el otro costado. Antón Setién dejó una rosca para la galería que provocó el tiempo muerto de Martín.

Tras el receso, el Balonmano Torrelavega siguió aprovechando su velocidad en las transiciones para generar situaciones claras de lanzamiento sobre el arco de Donderis. Ikasa BM Madrid se estrellaba de forma continuada contra el portero local y solo las precipitaciones del ataque naranja privaron a los cántabros de conseguir una ventaja más importante. Genio González convertía el balonmano en arte con un gol al largo mientras que Saúl Campo seguía la estela del capitán con un golazo en un lanzamiento de cadera. Los cántabros mandaban por cinco, 11 – 6. Esa renta, forjada a base de una defensa expeditiva y rápidas salidas a la contra, se amplió en el tramo final del primer acto. Sergio Rodríguez y Genio González incrementaron la versatilidad de la ofensiva naranja y los suyos se marcharon al descanso mandando por siete.

Tras el descanso, en el que actuó el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, el Balonmano Torrelavega saltó al parqué dispuesto a romper definitivamente el partido. Dalmau Huix, Ramiro Merino y Nico Colunga superaron al meta visitante y los suyos se pusieron 10 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto y el choque parecía solucionado Los argumentos que presentaba Ikasa BM Madrid, que perdió a Dzokic por lesión en el ecuador del primer acto, no parecían suficientes para sorprender a un BM Torrelavega muy sólido.

Tras una fase de intercambio de goles y justo después de que Murillo Araujo sacase un penalti, los pupilos de Javi Martín firmaron un mini parcial de 0 – 2 que les acercaba un poco al marcador. Más aún cuando los cántabros sufrieron una doble exclusión. Con cuatro jugadores sobre la pista, los cántabros aguantaron la embestida madrileña gracias un Araujo en estado de gracia.

Con las fuerzas niveladas, el Balonmano Torrelavega no tardó en recomponer la situación. Es verdad que Ikasa BM Madrid había acortado distancias, llegaron a ponerse a 6, pero el marcador nunca estuvo en peligro. La fiesta fue completa en el Trueba cuando, a falta de cinco minutos para el final, Soto dio entrada a los canteranos Alex Alonso y Roberto Frankeyris.

Al final, el partido concluyo con ventaja de seis para los locales y la sensación de haber hecho los deberes ante un rival de la zona baja.

Ficha Técnica
BM Torrelavega. Murillo Santana, Frankeyris Severino; Edu Fernández (1), Vicente Benito (2), Pepe Oliver, Saúl Campo (3), Genio González (2), Dalmau Huix (2), Sergio Rodríguez (1), Ramiro Merino (2), Antón Setién (2), Marcos Dorado (3), José Carlos Hernández (7), Nicolai Colunga (3) y Alex Alonso.

Ikasa BM Madrid. Carlos Donderis, Roberto Marcet; Juan Antonio Sario, Julián Feijoo (1), Carlos Barroso, Rubén Sánchez (3), Alejandro Martínez, (2), Gonzalo Feijoo (3),Rodrigo Barroso (7), Sergio García (3), Jaime Gallardo (3), Marko Dzokic, Reda Bouyfounassen, Ignacio Cabrero y Rubén Estebas.

Parciales
1 – 1. 2 – 2, 5 – 3, 7 – 3, 11 – 6, 14 – 7 descanso
17 – 7, 20 – 11, 22 – 12, 23 – 16, 26 – 18, 28 – 22 final

Árbitros Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C.A.País Vasco).

(Fuente BM Torrelavega)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Tropiezo del CB Solares en su partido frente a CB Santurtzi SK

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @SantaFeBasket

El equipo de Medio Cudeyo cae 80-78 en el partido disputado este pasado fin de semana.

El CB Solares no pudo sumar un resultado positivo en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Su encuentro a domicilio frente al Santurtzi SK acabó con el resultado de 80-78, lo que hace que los de Medio Cudeyo pierdan en este partido y acumulen la quinta derrota del curso.

El máximo anotador del encuentro fue Artiñano Llarena, del equipo vasco, con 30 puntos en total. Por su parte el que más puntos sumó de los cántabros fue Sherman con 23.

Los trasmeranos ocupan la novena posición en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA con tres victorias y cinco derrotas, en los ocho partidos que llevan disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el domingo, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente a Iparragirre 2020 en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Raisan Pas Piélagos suma la séptima victoria

Publicado

on

Durante el partido

Logra el triunfo por 91-61 frente al Caja Rural Zamora.

En la décima jornada de la liga EBA de baloncesto en el grupo AB de la temporada 2020-2021, de nuevo se vivió un buen partido de baloncesto en el polideportivo ‘El Moli’ de Parbayón,  entre un equipo local del Raisan Pas Piélagos que dominó con claridad en la primera parte, pero que se vio sorprendido por un  correoso y dinámico equipo de Caja Rural de Zamora en el tercer cuarto, equipo zamorano que no bajó los brazos y que llegó a ponerse a once puntos en el marcador, aunque nunca llegó a ajustar seriamente el mismo como para poner en  peligro el resultado, porque de nuevo recuperó la efectividad el equipo de José Ignacio Álvaro en los últimos diez minutos. Importantísima victoria, pues de esta manera el Raisan Pas Piélagos continua encadenando resultados positivos, para seguir al acecho de la primera posición de la clasificación que actualmente ocupa el equipo salmantino de Usal La Antigua, con el que se encuentra empatado a puntos y con mejor basketaverage, aunque lleve dos derrotas más que el equipo salmantino. Tuvo en esta ocasión enfrente un Caja Rural de Zamora  que tras una mala primera parte, tras pasar por los vestuarios apretaron en la segunda parte acertando con una defensa zonal que tardó varios minutos en acertar a atacar un Raisan Pas Piélagos, con cinco jugadores anotando por encima de los 10 puntos.

El cinco inicial del equipo local con Mario Solórzano, Sutina, Pablo Fernández, Ben Marello, y la sorpresa de Pablo Tezanos, que tuvo unos destacados minutos en el inicio del choque. Salió con mucha intensidad y acierto el equipo local y a los cuatro minutos ya ganaba 12 / 2 y enfrente un equipo zamorano que  fallaba sus  lanzamientos. La defensa del equipo de Renedo trabajaba al máximo, provocando una y otra vez pérdidas de balón en el equipo zamorano. Está situación con un 18 / 2  obligaba al entrenador visitante a solicitar un tiempo muerto, pero el Raisan Pas Piélagos, que domina en el rebote y le  permite correr con comodidad y anotar con facilidad y un alto porcentaje de acierto, pone un contundente y claro 28/10 en el marcador de este primer cuarto.

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros. Hay mucha rotación en ambos  banquillos, pero esta circunstancia aún refuerza más el dominio tanto en el juego como en el marcador del equipo cántabro. Los dos equipos con una intensa defensa individual, presionan la salida de balón en todo el campo y con esta dinámica el equipo de J. I. Álvaro se encuentra muy cómodo. Tras un parcial de  25/18, ambos equipos se van al descanso con el marcador de 53/28, una diferencia de 25 puntos  favorables al equipo de Raisan Pas Piélagos, que refleja la superioridad de su equipo en la primera parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa zonal el equipo de Caja Rural Zamora que ante los errores en el lanzamiento de los jugadores del equipo de Piélagos, permite al Caja Rural recortar las diferencias en el marcador. Mejora mucho en defensa el equipo zamorano y con un parcial de 10 / 24  pone el marcador con un  63 / 52, resultado con el que  da comienzo el último y definitivo período, con cierta incertidumbre por el desarrollo final del partido.

Este cuarto período, recupera su intensidad defensiva el equipo del Raisan Pas Piélagos, que vuelve a conseguir anotar con cierta fluidez y como consecuencia despegarse definitivamente en el marcador. La rotación a mitad de cuarto solo ayuda a mantener la intensidad y se estabiliza la diferencia por encima de los veinte puntos. Con un reencuentro con el buen juego en estos diez últimos minutos, el equipo local vuelve a apretar en defensa, aspecto que le permite aumentar la diferencia hasta los treinta puntos con los que cerraba el partido. En el último cuarto el resultado parcial es 28/9  para cerrar el marcador con un 91 / 61 de tal forma que el equipo local  consigue sellar la séptima victoria de la temporada, cuarta  como local y acudir a su próximo compromiso en Ávila, en el mejor estado anímico, para seguir amenazando la privilegiada primera posición de la clasificación.

Sigue leyendo

Baloncesto

El CB La Flecha acaba la racha victoriosa de Cantbasket 04

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Derrota por 84-93 del cuadro santanderino.

Cantbasket 04 no pudo empezar el 2021 con victoria. El equipo santanderino, que regresaba a la competición treinta y cinco días después de su último compromiso liguero, cedió una ventaja de 23 puntos, en una desacertada segunda parte. Los visitantes, sobre la bocina, lograron empatar el partido gracias a un tiro anotado por Silvano Merlo (27 puntos). En la prórroga (7-16), y por primera vez en el encuentro, el Club Baloncesto La Flecha lograba dar la vuelta al marcador y conseguía sentenciar un meritorio triunfo.

El partido comenzaba con un Cantbasket 04 dominante, que iniciaba el partido con un parcial de 7-0. El Club Baloncesto La Flecha reaccionaba con dos canastas consecutivas anotadas por Merlo y Parras (7-4). Jake Babic, que debutaba con la elástica morada tras llegar a Santander la pasada semana, encestaba sus primeros puntos a través de un lanzamiento de tres convertido (10-4). Worrell, y el propio Babic, aumentaban la ventaja a once puntos (15-4). En los últimos tres minutos del primer cuarto, ambos equipos protagonizaban un breve intercambio de canastas, dejando el resultado en el marcador del Palacio de Deportes en 24-10.

En el segundo cuarto, Cantbasket 04 seguía en racha, y en los primeros cuatro minutos de juego conseguía lograr una ventaja de más de veinte puntos (37-14), gracias a un parcial de 13-4, con canastas locales de Álvaro Reyes, Alfonso García y Jorge Otero. Los visitantes intentaron recortar puntos pero se chocaban ante el brillante juego santanderino que conseguía mantener la ventaja de 23 puntos al término de la primera parte (45-22).

Tras la reanudación del encuentro, el conjunto de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) conseguía recortar diez puntos en los primeros cinco minutos del partido (52-39) liderados por Silvano Merlo y Héctor Parras, ante un Cantbasket 04 que no se sentía cómodo sobre la pista. La intensidad ofensiva del Club Baloncesto La Flecha se mantenía hasta el final, y el cuadro dirigido por Roberto González firmaba un parcial de 16-27 (61-49), con el que lanzaba un serio aviso a su contrincante de que seguía vivo en el Palacio.

A Cantbasket 04 se le complicaba el partido en el inicio del último cuarto, ya que hasta ocho faltas consecutivas fueron señaladas por la pareja arbitral, mientras que la primera falta visitante no llegó hasta casi el último minuto y medio de partido. Una situación de la que supo sacar buen provecho el Club Baloncesto La Flecha, que continuó recortando diferencias en el electrónico, y se metió de pleno en la lucha por el partido.

Con Cantbasket 04 en bonus desde el tercer minuto de juego, sumado a la temprana expulsión de Rasheed Worrell, principal referencia interior cántabra, por acumulación de faltas personales, y poco después la de Jake Babic, los santanderinos jugaban totalmente condicionados y vieron como La Flecha dominaba el último parcial (16-28), con un gran acierto ofensivo (16-28). Cantbasket llegaba a la última posesión del partido con ventaja de dos puntos (77-75), pero Silvano Merlo, jugador cedido por Ciudad de Ponferrada de la LEB Plata, lograba forzar la prórroga con un tiro encestado sobre la bocina (77-77).

Ya en la prórroga, y tras un tiro libre anotado por Diego Ibarlucea (78-77), el Club Baloncesto La Flecha conseguía dar la vuelta al marcador, por primera vez en todo el encuentro, gracias a un tiro anotado por el “MVP” del partido, Silvano Merlo (78-79). En el tiempo extra, los vallisoletanos estuvieron mucho más acertados y culminaron una gran remontada, poniendo fin a la racha de victorias de Cantbasket, que no pudo sumar su quinto triunfo seguido.

Silvano Merlo, del CB La Flecha, fue el jugador más destacado del partido, con 27 puntos anotados y 34 de valoración. En las filas santanderinas, el jugador más destacado fue Álvaro Reyes con 19 puntos.

La semana que viene Cantbasket 04 visitará, en el último partido de la primera vuelta, la cancha del Grupo Inmapa Filipenses, que en esta jornada perdió ante el Conspur Becedo por 99-74.


PARCIALES: 24/10, 21/12, 16/27, 16/28, 7/16.

CANTBASKET 04 SANTANDER: Liam Maestro (-), Andrés Pariente (0), Jake Babic (13), Alfonso García (4), Jaime García (12), Alejo Rúa-Figueroa (2), Diego Ibarlucea (6), Álvaro Reyes (19), Imanol Mena (0), Jorge Otero (6), Jon Peña (16), Rasheed Worrell (6)

CB LA FLECHA: Silvano Merlo (27), David Paniagua (8), Eduardo Castaño (-), Iván Villamil (8), Daniel García (5), Millán López (5), Anxo Estany (6), Héctor Parras (22), Pablo Martín (12), Alberto Martínez (0), Pablo Cendón (0).

ÁRBITROS: Jesús Bueno y Alejandro Velasco. Eliminados por cinco faltas personales Jake Babic (Cantbasket),  Jorge Otero (Cantbasket), Rasheed Worrell (Cantbasket) y Millán López (CB La Flecha).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo A-B de la Liga EBA, disputado a puerta cerrada debido a las restricciones por la COVID-19 marcadas por la Dirección General de Salud Pública de Gobierno de Cantabria.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas