CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

Victoria y average ganado para Arha Hoteles Cantbasket

Publicado

on

Andrés Pariente durante el partido | Foto: Pablo Lanza

Triunfo del equipo santanderino frente a Easo Bodegas Muga por 62-70.

El equipo cántabro remontó una desventaja de doce puntos con un gran parcial final de 8-25. Arha Hoteles levanta el average ante el segundo clasificado. Andrés Pariente regresa a “casa” siendo el MVP del partido.

Grandísimo triunfo de Arha Hoteles, el tercero consecutivo y el noveno en las últimas diez jornadas, ante el Easo Bodegas Muga, el segundo clasificado, con una gran remontada en el último cuarto, gracias a un parcial de 8-25, que permite a los de Joaquín Romano levantar el basket-average, en el regreso, por la puerta grande, del canterano Andrés Pariente. Los santanderinos se siguen acercando a los puestos de clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata.

El primer cuarto comenzaba con un parcial de 0-4 a favor de Arha Hoteles gracias a dos canastas interiores de Petar Radojicic. Tras dos minutos y medio, llegaba la primera canasta de Easo Bodegas Buga (2-4). Y tras ello, tercer tiro consecutivo que anotaba el serbio Radojicic (2-6). Nelson Yangue y Jon Peña se sumaban a la racha anotadora (4-10), y Gozton Arrieta paraba el partido con un tiempo muerto a falta de seis minutos y medio para llegar al final. Sam Bittner, tras robar un balón, se estrenaba en el Polideportivo José Antonio Gaska (4-12). Los locales a través de Iker Arrieta recortaban puntos (9-14), pero los de Joaquín Romano, ampliaban la ventaja a siete puntos al término del primer cuarto (16-23). Petar Radojicic, jugador de Arha Hoteles, con cuatro de cuatro en tiros de dos, estaba siendo el jugador más peligroso del partido.

Tras la reanudación del partido, Andrés Pariente, que regresaba esta semana a su “casa” para reforzar al equipo santanderino, se estrenaba con la elástica azul de Arha Hoteles con un triple (16-26), alcanzando posteriormente los de Joaquín Romano la máxima ventaja del encuentro gracias a un tiro libre anotado por Sam Bittner (+11, 16-27). Poco a poco, el joven equipo de Donostia fue recortando diferencias en el electrónico hasta empatar a falta de dos minutos para llegar al descanso (31-31). Cuatro puntos consecutivos de Petar Radojicic permitieron al Arha Hoteles mantener una ventaja mínima de dos puntos (33-35). El parcial de 17-12 en el segundo cuarto a favor de los locales demostraba la máxima igualdad del partido. Mikel Esnaola, con siete puntos, y Petar Radojicic, con catorce, eran los máximos anotadores antes del paso por los vestuarios.

La segunda parte comenzaba con un inicio muy frío por parte de ambos conjuntos, que trataban de anotar sin éxito. El Easo Bodegas Muga comenzaba el tercer cuarto con un 2+1 de Aitor Anabitarte, y que tras fallar el tiro libre adicional, el rebote ofensivo terminaba convirtiéndose en triple. El Arha Hoteles trataba de recomponerse del parcial de 5-0, pero encajaba una nueva canasta tras una pérdida en su posesión, lo que hacía ponerse a los locales a cinco puntos de diferencia (40-35). El Easo, muy cómodo en su campo, lograba escaparse en el marcador, y sumaba su máxima ventaja del partido (+12), cerrando el tercer cuarto una ventaja de nueve puntos a su favor (54-45).

En el último y decisivo cuarto, el Arha Hoteles comenzó de la mejor forma posible, con un parcial de 0-8 gracias a las canastas de Petar Radojicic, Jon Peña y un triple de Álvaro Reyes (56-54). El Arha Hoteles, en cuatro minutos, conseguía meterse en un partido que se había puesto muy cuesta arriba en Donostia. Los de Gozton Arrieta no conseguían frenar a los cántabros, que se hacía con el control del partido en el momento más importante del encuentro. Un triple de Sam Bittner, junto con los tiros libres anotados por Andrés Pariente, que firmó un regreso de ensueño, sirvieron para sentenciar el partido, llegando al resultado final de 62-70.

Un impresionante parcial final de 8-25 que fue celebrado por la afición cántabra desplazada, y que sirve para sumar el tercer triunfo consecutivo, y el noveno en los últimos diez partidos. Además, se levantó también el basket-average, tras perder en el partido de ida en Santander por un apretado 62-65.

Espectacular partido de Andrés Pariente en su regreso a su casa, la Agrupación Deportiva Cantbasket 04, siendo el MVP del partido, y echándose al equipo a sus espaldas en los momentos más críticos del encuentro. El jugador canterano cántabro anotó 18 puntos, con cuatro de cuatro en tripes, tres rebotes, una asistencia, dos robos y 24 de valoración. Petar Radojicic fue el máximo anotador con 20 puntos. Doble dígitos en anotación también para Sam Bittner y Jon Peña, ambos con 10 puntos. En Easo Bodegas Muga, Iker Arrieta fue el máximo anotador con 15 puntos.

https://www.ventanasmaliano.com/

PARCIALES: 16-23, 17-12, 21-10, 8-25

EASO BODEGAS MUGA: Asier Azpeitia (6), Ion Odriozola (8), Aritz Ibarloza (4), Mikel Esnaola (7), Urko González (3), Gonzalo Alvite (0), Aitor Anabitarte (5), Iker Arrieta (15), Pablo Huici (0), Iñigo Sarasola (4), Martin Dorronsoro (10)

ARHA HOTELES:  Bruno Bartolomé (0), Guille Teja (0), Alfonso García (-), Jaime García (2), Alejo Rúa-Figueroa (-), Álvaro Reyes (3), Andrés Pariente (18), Sam Bittner (10), Nelson Yengue (7), Jon Peña (10), Petar Radojicic ()20, David G. Peña (-)

ÁRBITROS: Jesús Criado y Alexis Fuentes. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Baloncesto

Igualatorio Cantabria refuerza su alianza con el baloncesto femenino

Publicado

on

Nace BasketballHopes en Primera Nacional Femenina que llevará el nombre de la aseguradora.

Igualatorio Cantabria ha firmado hoy un acuerdo para las dos próximas temporadas con el nuevo equipo Basketball Hopes que llevará el nombre de la aseguradora en la competición de Primera Nacional Femenina. La firma se ha llevado a cabo en la sede que la compañía tiene en Clínica Mompía y ha contado con la presencia del presidente del Grupo Igualatorio, Luis Tomás Gómez, del presidente del equipo, Luisma Solana, y de la jugadora Ángela Franco.

Igualatorio Cantabria demuestra así su compromiso con el deporte y la mujer, impulsando el baloncesto de formación femenino, a pesar de la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la Covid-19. Además del respaldo económico, Igualatorio Cantabria se encargará de la asistencia médica oficial del conjunto de Primera Nacional Femenina.

Tras este acuerdo, la empresa sanitaria privada más importante de Cantabria se convierte en el principal apoyo del baloncesto en nuestra región como patrocinador tanto de la Federación Cántabra de Baloncesto desde 2017, en todas las categorías inferiores, como de diferentes equipos masculino y femenino.

El presidente de Igualatorio Cantabria ha destacado que “este proyecto trata de personas y no de competiciones, lo que marca la diferencia con respecto a lo que veníamos haciendo hasta ahora”. “Queremos trabajar con las jugadoras cántabras desde abajo con formación, para que puedan crecer y mejorar, impulsando la proyección de estas jóvenes deportistas y reivindicando así nuestra vinculación con el deporte y sus valores”, ha añadido Luis Tomás Gómez.

El presidente del CDE Basketball Hopes, Luisma Solana, y la jugadora Ángela Franco han querido agradecer a Igualatorio Cantabria su confianza y colaboración en estos tiempos complicados. Además, Solana ha resaltado que “esta iniciativa conjunta se dedicará en cuerpo y alma a formar a los más jóvenes para el baloncesto y para la vida, ayudándoles a crecer en salud, valores y responsabilidades”.

Desde la Federación Cántabra de Baloncesto han valorado de forma muy positiva el proyecto. Su presidente, José Luis Teja, ha querido felicitar una vez más a Igualatorio Cantabria por seguir apostando por el baloncesto con un nuevo proyecto como el CDE Basketball Hopes, equipo de Primera División Femenina que va a participar esta temporada 20-21 en el Grupo A, junto a equipos de Castilla León, Asturias y Galicia. Según Teja, “es positivo e importante favorecer que las deportistas cántabras puedan competir en divisiones nacionales y que ellas sean el espejo de la cantidad de niñas que disfrutan del baloncesto en categorías inferiores de Cantabria”.

Firma del acuerdo de patrocinio entre El Igualatorio Cantabria y el basketball Hopes femenino.

Sobre Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria es la empresa privada más importante a nivel asistencial de Cantabria, desde hace más de 65 años. Nacida en 1952 de la unión de unos pocos médicos, ha evolucionado hasta convertirse en una pujante compañía que, bajo la denominación de Grupo Igualatorio, engloba a la aseguradora Igualatorio Cantabria, un hospital de referencia, Clínica Mompía, y un centro docente, la Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud. Actualmente, da cobertura sanitaria a través de sus seguros médicos a algo más de 59.000 asegurados. Su defensa de la libre elección de médico y una importante reducción de los tiempos de espera para la asistencia convierte a la aseguradora en el aliado perfecto para los ciudadanos, las empresas y la Administración pública.

Sigue leyendo

Baloncesto

Presentación del Pas Piélagos

Publicado

on

foto de archivo

Los de Piélagos se presentaron el pasado 11 de septiembre y jugarán la liga E.B.A.

El viernes 11 fue presentado el equipo del Pas Piélagos en el pabellón Moli de Parbayón, con la presencia de sus dirigentes y autoridades locales. También acudieron el cuerpo técnico que renuevan casi a todos sus hombres importantes, quedando de la siguiente manera: José Ignacio Álvaro como entrenador,
Mariano Bustamante y Pablo Sánchez como entrenadores auxiliares, estando pendiente aún el delegado de equipo.

Siempre lo más esperado en las presentaciones son ver las caras nuevas que se unen al proyecto, y en esta ocasión no fue diferente, estuvieron todos los jugadores fichados para esta temporada: Juampi Sutina, Pablo Rodríguez, Ben Marello y Deividas Mockaitis. La entidad de Piélagos este año apuesta por la juventud y por su cantera y un claro ejemplo es que contarán con los jugadores del filial: Alberto García, Pablo Tezanos y Roberto
Conde, sin olvidarnos de los juveniles Jorge Ortega y Juan Sánchez.

En la presentación tuvo en todo momento las medidas sanitarias impuestas por el protocolo que hay que cumplir escrupulosamente. Posteriormente, hubo una sesión fotográfica para inmortalizar el acto. El entrenador tomó la palabra en esta su undécima temporada en la liga E.B.A y explicó cuales son los objetivos del equipo. Del misma forma, el Concejal de Deportes Luis Sañudo también tuvo unas palabras emplazando a conseguir los mayores objetivos posibles.

Para cerrar el acto tomó la palabra la alcaldesa Verónica Samperio, quiso dar la bienvenida al equipo y ensalzó la trayectoria del club.

Sigue leyendo

Baloncesto

El Conspur Bezana da dos positivos por COVID-19

Publicado

on

La entidad cántabra tras la realización de los tests PCR ha dado dos positivos en la primera plantilla.

El pasado martes la plantilla del Conspur Bezana se hicieron las pruebas de La COVID-19, en el que han dado dos jugadores positivo. Según ha comunicado el club, ambos deportistas están aislados cumpliendo la cuarentena en sus respectivos hogares. Durante esta semana el equipo no ha entrenado.

Uno de los casos, el pasado fin de semana tuvo síntomas leves de fiebre, el otro jugador está en su casa y se encuentra sintomático. Evidentemente la entidad de Bezana ha puesto en conocimiento a las autoridades sanitarias dicha situación, y ha comenzado el protocolo que marca la ley.

El pasado día lunes 31 de agosto los hombres de Gonzalo Rodríguez comenzaron los entrenamientos. A pesar que no hubo ningún momento de contactos entre los deportistas se han detectado estos dos casos. Desde el club, nos notifican el cese de cualquier actividad deportiva durante dos semanas, a la espera que las pruebas PCR den negativo.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas