CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Victoria y gol average ganado al Mirandés

Publicado

on

Foto del www.realracingclub.es

El Racing se pone a siete puntos por encima de Mirandés y Barakaldo en la tabla clasificatoria.

Más líder. Así salió el Racing de Los Campos de Sport tras lograr una victoria épica (3-2) sobre el Club Deportivo Mirandés, segundo clasificado del Grupo II de Segunda B. Los verdiblancos, que se adelantaron en el marcador por medio de Sergio Ruiz, vieron como los dos rojillos lograban voltear el marcador a falta de 20 minutos pero la fe y ambición del cuadro cántabro tuvo recompensa. Espoleado por sus aficionados –había 10.097 en El Sardinero- Óscar Gil firmó la igualada en el 84 y Jon Ander, en el 93, provocó el delirio en el estadio santanderino con un remate a puerta vacía desde el punto de penalti tras una falta ejecutada por Álvaro Cejudo. Ni la lluvia ni el frío impidieron la celebración tanto en el césped como en la grada de un triunfo muy importante de cara al campeonato, puesto que los racinguistas aventajan en siete puntos a sus más inmediatos perseguidores. No hay nada hecho, quedan aún 17 jornadas por disputarse, pero la escuadra de Iván Ania ha dado un paso de gigante y, lo que es más relevante, ha demostrado su carácter ganador ante uno de los rivales más potentes de la categoría de bronce.

La visita del Club Deportivo Mirandés, con 700 aficionados burgaleses en la zona sureste del campo, auguraba una tarde especial en Los Campos, que iban a acoger un duelo de altura propio de superiores categorías. El técnico racinguista introdujo un cambio respecto al once que ganó el pasado fin de semana en San Sebastián (0-1 con gol de Kitoko) ante la baja por sanción de Rulo Prieto –Olaortua regresó al centro de la zaga y Julen Castañeda ocupó el lateral. Además, a falta de 20 minutos Ania dio entrada a Barral, el segundo refuerzo invernal racinguista, que dejó buenas sensaciones y recibió una calurosa ovación en su estreno con la elástica verdiblanca.

Los dos equipos eran conscientes de lo que había en juego y durante los primeros minutos, especialmente, tomaron precauciones. El Racing generaba peligro por la derecha, con Nico Hidalgo muy activo, y en el 21 llegó la primera diana del partido. Buñuel centró desde ese ala, Dani Segovia aguantó bien la pelota y se la cedió a Sergio Ruiz que, desde el borde del área, empalmó un potente y colocado disparo que entró junto al poste derecho de Limones. Golazo. Los cántabros hicieron el 1-0 con una acción combinativa muy vistosa que provocó los aplausos del público y, poco después, estuvieron a punto de aumentar su renta pero el colegiado anuló el gol de Dani Segovia por fuera de juego. Noguera tenía la pelota controlada en la frontal y asistió a Enzo Lombardo, que conectó un lanzamiento cruzado que Limones repelió con apuros y cuyo rechace introdujo en la meta rival el espigado ariete madrileño. Pero no subió al marcador.

A por todas

El Club Deportivo Mirandés tuvo una tímida reacción con una falta en tres cuartos de campo que terminó con un remate alto y en el 34 marcó el 1-1  con un lanzamiento de Claudio Medina, que había roto la posición de fuera de juego, desde el interior del área. La igualada cayó como un jarro de agua –aún no había comenzado a llover- en el cuadro racinguista, que antes del descanso fue capaz de generar una gran oportunidad. Nico Hidalgo desbordó por la derecha, ganó la línea de fondo y centró al segundo palo, desde donde Lombardo sacó un chut que tras impactar en la zaga burgalesa fue para Noguera. El mediapunta madrileño condujo el balón hasta que logró posición de tiro y ejecutó un lanzamiento que salió fuera por muy poco.

Tras el descanso el Racing salió decidido a por el triunfo, y aunque de inicio no logró adelantarse, asedió la meta de Limones. En el 51 Enzo robó el balón, se plantó en el área y chutó alto; siete más tarde un centro desde la izquierda de Castañeda fue cabeceado en escorzo por Dani Segovia aunque el portero rojillo se hizo con la pelota en dos tiempos; y en el 63 Enzo Lombardo envío el balón contra la zaga, desde el segundo palo tras recibir un pase desde la banda que Kitoko no pudo cabecear. Sin embargo, cuando más y mejor atacaban los pupilos de Iván Ania, los rojillos convirtieron el 1-2 por medio de Yanis, que se aprovechó de un mal despeje de la defensa verdiblanca para batir a Iván Crespo.

El tanto, lejos de caer como una losa, hizo reaccionar a los cántabros, que se fueron a por la igualada. Barral entró al terreno de juego y poco después lo hicieron Álvaro Cejudo –dio dos asistencias- y Jon Ander, autor del definitivo 3-2. Cejudo, que volvió a actuar tras su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, sacó el córner en el minuto 84 que, tras un intento de  remate del Racing, cayó en los pies de Óscar Gil para que el navarro fusilara desde el área pequeña a Limones. 2-2. El Sardinero vibraba pero los verdiblancos no se conformaban con un punto, iban a por los tres. Y el premio a la fe, la ambición y el carácter ganador llegó en el tiempo extra. Sergio Ruiz fue derribado en tres cuartos del campo rival, el colegiado señaló la infracción, Cejudo puso el balón con precisión en el punto de penalti, el guardameta de Miranda trató de despejar de puños y el balón cayó en dentro del área. Jon Ander, muy atento, vio la pelota y la mandó al fondo de la red con su pierna izquierda para consumar una victoria épica sobre el segundo clasificado, bajo un intenso aguacero y consumada en el minuto 93.

Importante, no definitivo

El triunfo, muy celebrado por la afición del Racing, fue calificado por el técnico verdiblanco, Iván Ania, como “muy importante pero no definitivo. Hemos dado un paso adelante en el objetivo de ser campeones, tenemos una renta de siete puntos sobre el Club Deportivo Mirandés y el Barakaldo CF pero sabemos que no va a ser fácil. No podemos relajarnos, hace semanas ya vimos como prácticamente desapareció el colchón de puntos que teníamos sobre ellos”. El entrenador del cuadro cántabro explicó que hubiera preferido ganar “más cómodamente” aunque reconoció que estas victorias “casi heroicas también son bonitas. Si la conseguimos fue porque tuvimos ambición y por el empuje de nuestra gente. Creo que perder hubiera sido injusto por nuestros méritos”.

El conjunto verdiblanco, que se mantiene invicto en Los Campos de Sport, comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu, mañana lunes 21 a partir de las 10:30 horas, la visita que realizará a Gobela, donde se medirá al Arenas de Getxo el sábado 26 a las 18:00. La cita entre cántabros y vizcaínos corresponderá a la vigésima segunda jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Olaortua, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo (Álvaro Cejudo, 64), Kitoko (Jon Ander, 74), Dani Segovia (Barral, 69), Alberto Noguera y Enzo Lombardo.

Club Deportivo Mirandés: Limones, Paris, Gorka Kijera, Juan Alberto, Sergio González, Antonio Romero, Álvaro Rey (Galder Cerrajería, 56), Álvaro Bravo (Matheus, 65), Claudio Medina (Miguel Díaz, 81), Hugo Rama y Yanis.

Árbitro: García Verdura (catalán). Amonestó a los verdiblancos Aitor Buñuel, Kitoko e Iván Ania (entrenador), y a los visitantes Álvaro Bravo y Galder Cerrajería.

Goles: 1-0. Minuto 21. Sergio Ruiz; 1-1. Minuto 36. Claudio Medina; 1-2. Minuto 71. Matheus; 2-2. Minuto 84. Óscar Gil; 3-2. Minuto 93. Jon Ander.

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 10.097 espectadores. Aitor Buñuel vio la quinta cartulina amarilla del curso y causará baja por sanción el próximo fin de semana.

Racing

Está disponible el partido Racing 1-1 Amorebieta

Publicado

on

Por

Sigue leyendo

Racing

1000 entradas disponibles en El Sardinero para el partido de Sarriena

Publicado

on

El precio de las localidades será de 10 euros para seguidores mayores de 18 años en El Sardinero. El mismo día del partido en las taquillas de Sarriena será de 15 euros.

El Racing, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de sus aficionados a Sarriena –donde los verdiblancos pueden proclamarse campeones del Grupo II de Segunda B, pondrá a la venta en El Sardinero 1.000 entradas para el encuentro que los cántabros disputarán ante la Sociedad Deportiva Leioa este sábado, 27 de abril, a las 17:00 horas. El club vizcaíno ha enviado a Santander localidades de adulto, para seguidores mayores de 18 años, cuyo precio asciende a 10 euros. Las referidas entradas, el día de la trigésima quinta jornada del campeonato 2018/19 en Leioa, costarán 15 euros cada una.

La Sociedad Deportiva Leioa ha comunicado, además, que las localidades para aficionados de 13 a 17 años (ambas edades incluidas) deberán adquirirse en Sarriena el sábado 27 al precio de cinco euros y que los seguidores menores de 13 años tendrán acceso gratuito al recinto deportivo. Las 1.000 entradas de adulto disponibles en Los Campos de Sport estarán a la venta en las oficinas del club racinguista, desde mañana martes 23 hasta el viernes día 26, en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:00 horas.

La fotografía superior corresponde al partido de ayer entre el Racing y la Sociedad Deportiva Amorebieta en El Sardinero.

Sigue leyendo

Racing

«Estamos haciendo las cosas bien», dice Sergio Ruiz

Publicado

on

Al término del entrenamiento en las instalaciones Nando Yosu, compareció ante los medios de comunicación el jugador cántabro Sergio Ruiz, donde hizo un repaso al partido disputado el domingo en los Campos de Sport del El Sardinero frente al Amorebieta.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas