CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Victoria y partidazo del CV Torrelavega en la Habana Vieja

Publicado

on

Se cumplieron los pronósticos que auguraban un encuentro entre dos escuadras que ofrecerían espectáculo y buen juego. El líder tuvo que trabajar de lo lindo para doblegar a un Extremadura Arroyo que durante todo el encuentro, salvo en la recta final, complicó y mucho la victoria local.

El equipo cacereño saltó a la pista dispuesto a dar batalla y en el inicio de la misma logró abrir una brecha en la muralla cántabra; el equipo de Piquet tuvo que reforzar todas sus líneas intentando con ello repeler el fulgurante y exitoso ataque de un rival que llevaba la delantera en el primer tercio de la primera manga (7-8). La mejora en la defensa local posibilitó la igualdad de fuerzas y en el ecuador del set las cántabras ya tenían ventaja, aunque apenas imperceptible, obligando el repliegue a las extremeñas, que tras un tiempo muerto solicitado por Adolfo Gómez regresaban al campo de batalla con renovados bríos. Pero el líder dejó claro que no quería más sorpresas y puso en liza toda la artillería pesada, machacando sin piedad las líneas de un rival que veía cómo el primer envite iba a finalizar, irremediablemente, del lado de las huestes cántabras (25-18).

El segundo episodio de la tarde se inició de igual manera que el anterior, aunque esta vez el empuje extremeño fue en aumento, mientras que las cántabras buscaban desesperadamente taponar algunas nuevas grietas en sus muros, que por momentos se tambaleaban. Las veteranas del equipo de Torrelavega, bien secundadas por joven caterva canterana, tomaron las riendas y pasaron al ataque buscando el equilibrio de fuerzas, que aún no se había dado en la mitad de la refriega (15-16). A partir de aquí el empuje de las de casa se vio fortalecido por la artillería de Sánchez y Neila, mientras que en la retaguardia la recepción cántabra con Segovia y Salazar encajaba bien las andanadas extremeñas, que a pesar de su insistencia no lograban romper el cerco. Con 21-19 en el luminoso Gómez intentó oxigenar a sus huestes y darles instrucciones con las que intentar derribar la sólida muralla a la que se estaban enfrentando, pero nada pudieron hacer ante un equipo que quería dejar claro porqué era líder (25-21).

Con los dos primeros envites del lado torrelaveguense y las huestes extremeñas diezmadas, el desarrollo de la batalla dio un giro total. Las de Piquet no dieron cuartel y se convirtieron en un rodillo que desbarataba todo lo que encontraba a su paso. Pero enfrente había un equipo que tiraba de orgullo y que no se dejaba doblegar así como así. Digno de encomio la actitud extremeña, que al final tuvo que rendirse ante la superioridad del CV Torrelavega (25-12).

C.V. TORRELAVEGA 3
EXTREMADURA ARROYO 0

Marcador: 25-18 (23´), 25-21(25´), 25-12 (21´)

C. V. TORRELAVEGA: M. Segovia (13), N. Neila (10), A. Sánchez (10), C. Hermosa (10), L. Díaz (1), C. Fernández (5), A. Salazar (líbero).

EXTREMADURA ARROYO: Beatriz Meléndez (1), Ana Lucas (-), C. Castaño (6), I. Lavado (10), I. Espino (3), B. de Oliveira (7), B. Gómez (líbero) L. Pallero (1).

Árbitros: Alfonso López (Madrid), Daniel Gálvez (Bizkaia).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de SF2 disputado en el Polideportivo Municipal La Habana Vieja de Torrelavega ante 250 espectadores..

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander

Publicado

on

La Peña de Fondo Cantabria organiza esta prueba deportiva que se celebrará el 30 de marzo en el nuevo paseo junto a la Estación Marítima del Ferry, a 100 metros del Centro Botín.

La V Milla de Santander sigue su curso preparatorio para que el 30 de marzo se pueda realizar como de costumbre. Además, ‘Aquí Hay Pelotas’ está en el apartado de colaboradores de este evento que cada año sigue creciendo en participación y espectadores.

Sigue leyendo

Atletismo

Ramón Meneses nos habla del Trail Ecoparque de Trasmiera

Publicado

on

Por

El 3 de marzo se celebrará la prueba de 27 kilómetros y un desnivel de 2.200 metros.

Llega el Trail Ecoparque Trasmiera con la II edición del Campeonato trail Individual Federación Cántabra de Atletismo.

Este evento es promovido por el equipo de deportistas amateurs “Somos Ecoparque”, y organizado por el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas empresas comarcales, presentamos una prueba de Trail, con las siguientes modalidades: Trail, Slow Trail, Trail Nocturno y Peque Cincho. Las pruebas discurrirán por lugares emblemáticos del Municipio de Arnuero.

Cuatro modalidades

Entrevista a Ramón Meneses, organizador del evento

Ir a descargar 

Sigue leyendo

Atletismo

Peligra la celebración de la Gurriana Trail por la falta del permiso del juego y espectáculos

Publicado

on

Foto: territoriotrail.es

Se debería disputar el próximo 17 de marzo, pero está en el aire debido a la imposibilidad hasta la fecha de contar con el permiso que debe otorgar la Real Federación Española de Atletismo.

La localidad cántabra de Cabezón de la Sal, más concretamente el municipio de Carrejo, será el próximo 17 de marzo el escenario de la segunda prueba de la Copa de España FEDME de Carreras por Montaña. Sin embargo, la Gurriana Trail está ahora mismo en el aire ante la imposibilidad de contar con todos los permisos necesarios para su celebración, siendo la entidad que debe desbloquear la situación la Real Federación Española de Atletismo.

Un error por parte de la Consejeria de Deportes del Gobierno de Cantabria puede llegar a impedir la celebración de la segunda carrera de La Copa de España de Carreras por Montaña en Línea de la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada).

La interpretación por parte de esta consejería de la resolución del Consejo Superior de Deportes en el que deja en manos de la Real Federación Española de Atletismo las carreras por montaña siempre que no pasen de la cota 2.000, hace que una carrera que no supera esta cota (que son muchas a nivel nacional) tenga que ser gestionada por la RFEA y no por la Fedme, que es la federación que ha desarrollado esta actividad deportiva desde su nacimiento hasta hoy.

Hay otros aspectos en esta historia, al desarrollarse por varios municipios, se debe pedir el permiso de Juegos y Espectáculos, que otorga, en este caso, la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. Éste remite a la federación autonómica de atletismo, en sus siglas FCATLE  (www.fcatle.com), que no autoriza ese permiso y, por tanto, la celebración de esta carrera.

Fuentes consultadas nos han comunicado la respuesta de la Cántabra, que “se federen en atletismo y así todo arreglado”. Se les ha pedido por parte de la organización de la carrera que lo arreglen a lo que se han negado.

Una organización y 800 corredores con sus acompañantes que se quedan en vilo por esta decisión.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas