CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Volver a ganar para olvidar el tropiezo de Langreo

Publicado

on

Foto www.realracingclub.es

Los verdiblancos reciben al Sporting B, que cuenta con jugadores de calidad y está situado en la zona media de la tabla.

El Racing recibe en Los Campos de Sport (domingo 10- 17:00 horas) al Sporting B con un claro objetivo: mantener su excelencia ante su público. Y es que los verdiblancos se mantienen invictos en El Sardinero en el campeonato 2018/19, donde han logrado 12 victorias y un empate en los 13 encuentros disputados hasta la fecha. Estos impecables registros han contribuido a que la escuadra cántabra lidere el Grupo II de Segunda División con 62 puntos –presenta el mejor bagaje numérico de la categoría de bronce del fútbol español, ocho más que el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés.

El conjunto racinguista, que realizó en las Instalaciones Nando Yosu esta mañana su último entrenamiento matinal de cara a la vigésima octava jornada liguera –Iván Ania facilitará la convocatoria mañana domingo día 10, quiere lograr una victoria para olvidar la derrota sufrida en el estadio Ganzábal ante el Unión Popular de Langreo (2-1), la revelación de esta campaña pues se ha situado a un paso de los puestos de play off. Y además, pretende hacerlo ante uno de los tres rivales que ha sido capaz de dejarle sin puntuar, pues los asturianos vencieron a los cántabros en El Molinón en la primera vuelta.

Cayarga y Sánchez

El Sporting B, que la última temporada fue uno de los mejores equipos de Segunda División B, está posicionado este curso en la zona media de la tabla del Grupo II y la cita de Los Campos de Sport será su tercer encuentro en siete días: el pasado fin de semana igualaron en Mareo con el Club Deportivo Izarra (0-0) y el miércoles 6 cayeron en el Carlos Tartiere ante el filial del Real Oviedo (2-0) en el encuentro que fue aplazado a causa del temporal que inundó las instalaciones del Requexón.

El conjunto de Gijón, que está dirigido desde el banquillo por Ismael Piñera, cuenta en su plantilla con jóvenes futbolistas que aspiran a defender la camiseta del primer equipo sportinguista, entre los que destacan los delanteros Gorka y Bertín, que han convertido 13 dianas entre los dos. El partido será especial para el racinguista Berto Cayarga, que la temporada pasada jugó en el Sporting B, y para el ahora rojiblanco Rubén Sánchez, centrocampista formado en las Instalaciones Nando Yosu que llegó a defender la camiseta del filial verdiblanco.

Racing

El Racing oficializa el fichaje de Javier Rozada

Publicado

on

El club cántabro hará la presentación del entrenador asturiano mañana a partir de las 12.00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero.

Hace diez días parecía imposible que el fichaje de Rozada fuera una realidad. Después de la presentación del nuevo proyecto sin un nuevo entrenador, las dudas comenzaban a surgir. Los máximos dirigentes presentaban todo el organigrama deportivo, menos el inquilino del banquillo verdiblanco. Como es sabido por todo el mundo, tanto a Alfredo, como a Pedro, no les gusta la filtraciones y consideraban que el entrenador había filtrado la noticia de su incorporación a las filas verdiblancas.

Pasados unos días, a los máximos dirigentes del club santanderino se les iba pasando el enfado por el convencimiento de Amorrortu y Pedro Menéndez que hacían al Presidente y al Vicepresidente, de que Rozada tenía que ser el director de orquesta en el banquillo cántabro, por ello, la duda comenzaba a surgir sobre quien había filtrado la noticia. Sin embargo, hoy de nuevo un medio en esta ocasión la Cadena Ser, volvía adelantar la noticia del fichaje del entrenador ovetense. Posteriormente, el Racing oficializaba el fichaje de este joven técnico.

Javier Rozada viene de la mano de Pedro Menéndez, ha estado entrenando en equipos como: Lealtad, Vetusta y Oviedo. Tiene mucho carácter e intenta imprimir a sus equipos mucha intensidad y personalidad en el campo. Su objetivo en el club cántabro es devolverle al fútbol profesional.

En definitiva, técnico joven y con mucha hambre que tendrá que hacer un buen bloque con los mimbres que le den Amorrortu y Pedro Menéndez.

Sigue leyendo

Racing

El PRC de Santander considera una injusticia la propuesta de una liga de 24 equipos

Publicado

on

El grupo político del PRC en el Ayuntamiento de Santander ha querido transmitir su total apoyo a la entidad verdiblanca.

La formación política del PRC en Santander, ha manifestado su respaldo al club racinguista en lo que considera una ” total injusticia” después de conocer la propuesta de hacer una liga de 24 equipos para la siguiente campaña 2020-21.

Dicho partido político, considera una falta de respeto tal proposición, que de llevarse a cabo sería para los regionalistas un perjuicio absoluto para los intereses del Racing. Por lo que finalmente la formación encabezada por Fuentes Pila, cree que lo más razonable sería una liga de 22 o 26, pero nunca de 24.

Asimismo, esperan que el resto de formaciones con representación en el Consistorio de Santander apoyen dicho comunicado por el bien de la entidad verdiblanca.

Sigue leyendo

Racing

El Racing dispuesto a llegar a los tribunales

Publicado

on

El conjunto cántabro hizo ayer un comunicado rechazando de lleno una liga de 24 equipos.

Hay un dicho que dice: “lo que mal empieza, peor termina”. Todo el mundo tiene claro, y el propio Racing también, que lo más lógico sería que todo este embrollo se solucionara con una liga de 22 equipos ya que ha habido cuatro equipos que no han merecido la salvación en el terreno de juego. Sin embargo, lo que no es de recibo es inventar y sacarse de la chistera la salvación de dos equipos y dejar a los otros dos descendidos.

El conjunto verdiblanco hizo ayer una nota pública mediante un tweet que decía lo siguiente: “Desde el Racing mostramos nuestro rechazo absoluto a la propuesta de la RFEF a LaLiga, basada en una pobre argumentación. Seguimos defendiendo la coherencia, LIGA de 22 o 26″. La entidad santanderina considera totalmente injusta dicha decisión ya que cualquier argumento que se utilice para cambiar a 24, serviría para 26, por lo cual el club cántabro llegaría hasta los tribunales para defender dicha postura.

Debido a los tiempos que están asolando a nuestro país consecuencia de la COVID-19, el club descarta organizar cualquier manifestación o concentración para reivindicar su postura de 22 o 26 equipos. La entidad racinguista considera que este problema se puede resolver más en el ámbito político que en el social.

Por ello, los máximos dirigentes del club se han puesto en contacto con las instituciones públicas de Cantabria, tanto el Ayuntamiento de Santander como el Gobierno de Cantabria, para reclamar apoyo. A día de hoy, el silencio ha sido la respuesta de ambos. De momento, la contestación no ha sido la misma que en Extremadura que han tenido el apoyo institucional público desde el primer momento, aquí está costando un poco más.

En definitiva, este tema apunta como el culebrón del verano y habrá muchos capítulos cada día de unos y de otros con muchos protagonistas de por medio y en los que cada uno de ellos tendrán sus propios intereses.
 

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas