CONECTATE CON NOSOTROS

Otros deportes

Vuelta a la competición para el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

Durante un partido | Foto: Pedro Bolado

Jugará hoy a partir de las 18:00 horas en Cabezón de la Sal frente al Arenal Emevé Lugo.

Comienza la segunda vuelta en la Superliga de voleibol y el Voley Textil Santanderina afronta el 2020 con la imperiosa necesidad de vencer al Arenal Emevé Lugo (sábado 4 de enero, 18:00, Cabezón de la Sal), para alejar una zona peligrosa de la clasificación a la que se ha acercado en exceso.

Este arranque de año afrontan los de Cabezón de la Sal los tres compromisos ante los equipos contra los que consiguió sus tres únicas victorias del curso, en un ya lejano octubre, aunque la línea de esos equipos a los que superó ha resultado ascendente. El primer compromiso será como local, en su feudo del Matilde de la Torre, con el apoyo de esa hinchada que más que nunca tiene que acompañar al equipo para con su aliento ofrecer el plus a la plantilla textil.

Tras el necesario parón para recuperar fuerzas, el Voley Textil Santanderina regresó el pasado lunes a los entrenamientos, con la mente puesta en el enfrentamiento ante un recién ascendido como el Arenal Emevé Lugo, que tras la derrota ante los cántabros en la jornada inicial, reaccionó de forma inmejorable para acabar por situarse en las posiciones cabeceras de la clasificación, logrando incluso la clasificación para la Copa del Rey en el próximo mes de febrero.

Las posibilidades de volver a brindar ese tan buscado y necesario triunfo en el Voley Textil Santanderina pasan por recuperar la confianza en su potencial y de encontrar la regularidad perdida de la que hicieron gala en el arranque liguero, para lo cual se ha trabajado durante toda la semana. El propósito del año nuevo es claro para el equipo cántabro, volver a ganar para demostrarse a sí mismos que el equipo está capacitado para resolver una situación clasificatoria peliaguda en una segunda vuelta que vuelve a prometer emociones fuertes en Cabezón de la Sal.

A las 18:00 horas del sábado, la hora habitual en el Matilde de la Torre, el Voley Textil Santanderina se cita con el Arenal Emevé, con Rubén Sánchez y Daniel Gálvez encargados del arbitraje para un partido de altos vuelos en el que la afición volverá a resultar clave para despejar las dudas en los suyos

Otros deportes

Zierbena gana el Campeonato de España de traineras

Publicado

on

Foto de Pablo Bolado fotógrafo

Los vizcaínos consiguieron proclamarse campeones de España tras una buena actuación.

La embarcación de Zierbena consiguió la victoria y así pudo llevarse el 73º Campeonato de España en aguas de Pedreña. Los vizcaínos desde principio a fin, mandaron en la regata en el que fueron justos vencedores de la misma. Los vascos venían de ganar el campeonato de Euskadi.

Los de Juan Zunzunegui vencieron con un tiempo de 19.46:31 que le sirvió para aventajar en cuatro segundos a Orio, y en 31 Santurtzi llevándose la medalla de bronce. En una muy meritoria cuarta plaza quedó Pedreña a 51 segundos tras desbancar en la calificación a Urdaibai. Los cántabros se colaron en la final A por méritos propios disputando un gran torneo.

En la final B, la victoria fue para Bermeo ganando así a las tripulaciones cántabras de Camargo y Actividades Náuticas de Castro. En definitiva, el remo cántabro puede estar contento tras la buena clasificación obtenida de Pedreña que hace que los de Marina de Cudeyo estén haciendo hasta el momento una gran temporada.

Sigue leyendo

Otros deportes

El receptor brasileño Léo Cardoso ficha por el Voley Textil Santanderina

Publicado

on

El conjunto cántabro sigue puliendo la plantilla de cara a la temporada 2020-21.

El Textil Santanderina sigue trabajando para la campaña que se avecina. La última incorporación que ha realizado el equipo cabezoní ha sido la del receptor-atacante brasileño Leonardo Almeida Cardoso, que llega al club para incrementar la plantilla. El joven jugador tan solo cuenta con 23 años, y esta es su primera experiencia fuera de su país.

Antes de llegar a tierras cántabras, su trayectoria en Brasil ha sido bastante importante, estuvo en los siguientes equipos: Araucária, Santo André, Atibaia, AABB RJ o Anapolis vôle. Con su 1.93 su principal virtud está en el juego ofensivo, “el ataque es mi mejor cualidad y también la recepción” como bien admitió el propio jugador en sus primeras declaraciones.

Llega con mucha ilusión, la misma que trasladará a la afición en cada partido, “vamos a trabajar muy duro todos, para intentar ser campeones”. Sin complejos ninguno y con mucho trabajo se presenta de cara a esta temporada un jugador que tendrá que aportar mucha calidad en el concepto ofensivo del conjunto entrenado por Marcelo Stefano.

Por último, quiso tener unas palabras para la afición, “estoy muy ansioso por conocer a los aficionados y les digo que preparen el corazón, porque esta temporada va a ser muy buena“, haciendo un claro guiño a una afición que el propio deportista sabe que es un auténtico patrimonio para la entidad cántabra.

La próxima semana se prevé alguna nueva incorporación a las filas del Textil Santanderina, para ya poder cerrar la plantilla de esta temporada que será la séptima consecutiva en la máxima categoría del voley español.

Sigue leyendo

Ciclismo

Juan José Trueba reelegido Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo

Publicado

on

Juan José Trueba ha sido votado de nuevo Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo en un proceso que acabó ayer con la Asamblea General Extraordinaria.

Después de un proceso largo debido a la situación que ha atravesado el país por la COVID-19 con casi tres meses de parón, ayer se celebró dicho acto en el que salió de nuevo relegido Juan José Trueba, será su sexta legislatura. El acto tuvo lugar en la Federación Cántabra de Fútbol debido al poco espacio disponible por la FCC.

Una vez finalizadas las votaciones el ya Presidente de la Federación de Ciclismo Juan José Trueba quiso dar las gracias a los asistentes por la confianza otorgada. De igual manera, tuvo agradecimientos a toda la gente que le ha apoyado durante este tiempo, que no solo obtuvo en esta última asamblea, si no que ya se vio reflejada en la elección de asambleístas, en la que no se tuvo que votar, al haber sido presentadas las mismas candidaturas que personas a elegidas.

Los componentes que hay en la Asamblea han sido iguales que en anteriores elecciones

18 Clubes

11 Deportistas

3 Arbitros

3 Tecnicos

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas