CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Vuelve la Copa del Rey

Publicado

on

Arrancan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, primera eliminatoria que incluye a conjuntos de Primera División dentro de la competición. La ronda se disputará desde hoy hasta el jueves. Analizamos los encuentros que se disputarán en la tarde noche de hoy martes.

El Cartagena recibe al Sevilla (19:30 h) en un partido donde todos los focos estarán puestos sobre el técnico del conjunto andalúz, Eduardo Berizzo, tras la contundente derrota en Mestalla y el ridículo ruso. Se esperan novedades en el once para enfrentarse a un Cartagena que actualmente milita en Segunda División B, y que espera un lleno absoluto en el Estadio Cartagonova. Las principales novedades en el conjunto andaluz pueden ser las del joven Borja Valle, y la de Geis en el centro de la zaga sevillista.

A la misma hora (19:30 h) el Numancia recibe en Soria a un Málaga en horas bajas. Al igual que Berizzo, Míchel ve peligrar su puesto al frente del conjunto malagueño, por lo que todo lo que no sea una victoria en el partido de hoy dejaría su continuidad pendiendo de un hilo. El cuadro andaluz, que ocupa el farolillo rojo de la Liga Santander, se enfrenta a un Numancia que ocupa los puestos altos de la tabla de Segunda, dirigidos por Jagoba Arrasate. Borja Bastón apunta a titular en la delantera malagueña, mientras que Arrasate presentará muchos cambios con respecto a su último partido en la Liga 123.

Getafe y Alavés se verán las caras (20:30 h) en un duelo de primera en el Coliseum Alfonso Pérez, donde Bordalás, técnico de los madrileños, se enfrentará a su ex-equipo, al que logró ascender a primera división. Los vascos intentarán conseguir una victoria copera que haga olvidar el mal inicio liguero en una competición donde fueron finalistas la pasada campaña. Por su parte, el Getafe intentará mostrar su mejor versión en un partido donde ambos equipos harán rotaciones.

La Romareda vuelve a recibir fútbol de primer nivel con la visita de un Valencia (20:30 h) resucitado que ocupa la segunda plaza en la Liga Santander y que se mantiene invicto. El Zaragoza ocupa la undécima posición de la Liga 123, y espera dar una alegría a una afición que no recibe muchas desde su descenso hace cinco temporadas. Se esperan rotaciones en ambos equipos, ya que Orellana podría tener minutos en un equipo ché desatado tras la llegada al banquillo de Marcelino.

A las 21:30 el Carranza colgará el cartel de no hay billetes para el derbi andaluz entre Cádiz y Betis. Los de Quique Setién presentarán rotaciones ante un Cádiz que intentará brindar una alegría a su afición al recibir al Betis, después de 8 años desde la última visita bética, cuando ambos militaban en segunda división. Los verdiblancos contarán con cerca de 1.000 aficionados apoyándoles.

El último partido de hoy será el que enfrente en Murcia al Real Murcia y al F.C. Barcelona. El campeón de la pasada edición presentará muchas caras nuevas para enfrentarse a un Murcia en crisis que ocupa los puestos de descenso en su grupo de 2ªB. Paco Alcácer apunta al once inicial en la punta del ataque, junto a canteranos como José Arnáiz o Cucurella o jugadores muy poco habituales como Vermaelen.

Fútbol español

Los clubes deberán firmar unos requisitos para jugar el play off express

Publicado

on

Durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición los jugadores no deben hacer vida social.

Al igual que en Primera y Segunda División, el fútbol no profesional tendrá que cumplir unos protocolos para funcionar en el apartado de los entrenamientos y los encuentros que se disputen del Play Off express.

Los clubes que disputen esta fase decisiva de la competición deben firmar un documento para cumplir una serie de requisitos que pone en conocimiento la Federación Española de Fútbol. Según adelanta la Cadena SER, en esa especie de protocolo, el organismo recomienda que durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición, los jugadores no deben hacer vida social.

Además, en dicho formulario que deben rellenar los clubes, la federación asegura que el hecho de firmar dicho documento exime a la Federación de cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente.

Sigue leyendo

Fútbol español

«Lo que me llevo de todo esto es la enseñanza que me dan las palabras de Thuram»

Publicado

on

Thuram y Munitis en el partido España - Francia de la Eurocopa 2000 / Getty Images

Pedro Munitis habla sobre las declaraciones del exjugador francés en la revista Líbero.

Pedro Munitis ha llegado a ser trending topic en Twitter porque Thuram en una entrevista realizada por Alex de Llano en la revista Líbero habló sobre el momento más duro en un terreno de juego, y fue en el duelo que tuvo con el exjugador del Barrio Pesquero. Eso sucedió en el partido España – Francia de la Eurocopa del 2000 en el que el cántabro “desquició” al futbolista francés.

Ayer, Jaime del Olmo en Herrera en Cope entrevistó a Pedro Munitis para escuchar su opinión acerca de las declaraciones de Thuram. El exjugador y ahora entrenador contó que «fue un día muy especial», ya que no participó nada en los dos primeros partidos de la Eurocopa y jugó en la segunda parte del encuentro contra Yugoslavia, afirmando que hizo «un muy buen partido» por lo que para el encuentro de cuartos contra Francia estaba con «muchísima moral». Asimismo, respecto al partido frente a los galos, cuenta que salió al campo pensando que era «el momento de demostrar de lo que era capaz, y sabía que tenía delante en esos momentos al mejor defensa del mundo».

Pero Pedro Munitis con lo que se quiere quedar de todo esto es con «la enseñanza» que le dan las palabras de Thuram: «Al final uno es grande por algo, no hay casualidades. Al final de un mala tarde él ha sido capaz de sacar lo positivo, y no solo en el momento. Se lo pone en el despacho para tenerlo muy presente, lo que comenta de ser humilde… Que siempre hay que tener las ganas de seguir creciendo, aprendiendo, y que siempre puede haber alguien que te pueda sacar los colores. Me quedo más con eso que con otra cosa», concluye.

Escucha la entrevista

Sigue leyendo

Fútbol español

Los futbolistas piden la dimisión de Aganzo y quieren de presidente a Morientes

Publicado

on

Piden la inmediata dimisión del presidente de AFE y el secretario general, Diego Rivas, por las acusaciones de corrupción.

Los futbolistas profesionales de Primera y Segunda División han pedido la dimisión de David Aganzo, presidente de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), así como la de Diego Rivas, Secretario General del sindicato, tras las últimas noticias en el que se les acusa de corrupción.

Esta solicitud se ha realizado en una carta que ha publicado este viernes el diario Marca y que fue adelantado por El Partidazo de Juanma Castaño en la Cadena Cope.

Los futbolistas, además, proponen la candidatura de Fernando Morientes para sustituir a David Aganzo en la presidencia de AFE (Asociación de Futbolistas Españoles).

La carta de los jugadores

Las futbolistas y los futbolistas españoles de todas las categorías pedimos la inmediata dimisión de David Aganzo como presidente de la AFE y de Diego Rivas como Secretario General.

Nuestro cariño y compromiso hacia AFE está fuera de toda duda y toda esta situación nos ha generado una gran indignación. No podemos tolerar que se ligue a nuestro sindicato con la corrupción, con “sobornos” a funcionarios públicos, con perjurios o con actitudes dictatoriales tras la confesión de un trabajador de AFE e inculpación de David Aganzo y Diego Rivas de delitos ante la fiscalía hemos perdido toda la confianza en ellos.

En caso de que no se tenga una mínima decencia y se produzcan estas dimisiones de manera inmediata pedimos al resto de los miembros de la Junta Directiva que realicen cuantas acciones sean necesarias de manera urgente y a la mayor brevedad posible para provocar la salida de estos dirigentes que están haciendo tanto daño al colectivo de futbolistas en particular y al fútbol español en general, ya que, en caso contrario serán los máximos responsables de esta situación.

Nuestra querida asociación debe volver al lugar que nunca debía haber perdido, el de la transparencia, la legalidad, la defensa de nuestros derechos, la honestidad y no el de la opacidad, falta de credibilidad y falta de liderazgo.

Queremos desde aquí respaldar la figura de nuestro compañero Fernando Morientes como un líder que aglutina el consenso entre nosotros y que representa mejor que nadie los valores que nunca debió perder nuestro sindicato, su figura sin duda alguna contará con nuestro respaldo para presidir AFE por eso le pedimos que dé un paso adelante para ayudar a AFE en esta crisis sin precedentes para AFE.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas