CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

¡Vuelve la mejor liga del mundo!

Publicado

on

La temporada de NBA 17/18 arranca en la madrugada del Martes al Miércoles con dos auténticos partidazos : Celtics vs Cavaliers y Rockets vs Warriors. Analizamos todo lo que debes saber sobre los equipos candidatos al título.

Si te gusta el baloncesto, estás de suerte. Vuelve la mejor liga del mundo, en la que se preveé como una de las temporadas más igualadas y disputadas de los últimos años.

Durante el verano se han producido multitud de fichajes y cambios de cromos entre equipos, y un gran número de jugadores franquicia han cambiado de camiseta. En este artículo analizaremos brevemente los movimientos más importantes del mercado, además de las plantillas y aspiraciones de los equipos más importantes del momento.

La temporada regular se abre con un partido de altos vuelos y mucho morbo. Los Cavaliers reciben en Cleveland a los Boston Celtics. El principal aliciente de éste duelo está en ver a Kyrie Irving con la camiseta de los Celtics y a Isaiah Thomas con la de los Cavs, después del cambio de cromos realizado este verano. Tras el final de la pasada campaña, Irving anunciaba de forma inesperada su deseo de abandonar Cleveland y a Lebron tras perder las finales ante los Warriors. La noticia sentó como un jarro de agua fría en la cuidad del norte de Ohio ya que perdían a uno de los mejores bases de la liga y a una pieza fundamental del equipo. Finalmente, Irving abandonó Cleveland con destino Boston, pero a cambio los Cavs se hicieron con los servicios de otro de los bases más de moda de la competición, Isaiah Thomas. En el intercambio, los Celtics también incluyeron a Jae Crowder, Ante Zizic y la codiciada primera ronda de los Brooklyn Nets. Además, los Cavaliers han fichado a Dwyane Wade, que se reencuentra así con Lebron, y que junto a otros jugadores de la talla de Kevin Love, Derrick Rose, J.R. Smith o Kyle Korver forman un verdadero equipazo con muchas opciones de ganar el anillo.

Por su parte, los Celtics han creado un buen equipo con la intención de ponérselo difícil a estos Cavaliers en la final de conferencia. Irving tendrá como compañeros destacados a Gordon Hayward, Morris o Al Horford, y buenas aportaciones desde el banquillo como la del triplista Marcus Smart.

 

El segundo partido de la noche enfrentará en la Bahía de Oakland a Houston Rockets y Golden State Warriors. Los Warriors, recientes campeones, tienen el objetivo de revalidar el título y para ello han conservado su quinteto titular de la pasada campaña, difícil de mejorar. A los Curry, Thompson, Durant o Green se han sumado jugadores para mejorar la rotación, como Nick Young o el rookie Jordan Bell, para acompañar a suplentes de la talla de Iguodala o Livingston.Sinceramente, será difícil doblegar a un equipo de la talla del de estos Warriors.

En cuanto a los Rockets, la llegada del base Chris Paul desde los Clippers  mejora mucho las aspiraciones de los de Houston. La pareja exterior formada por Paul y James Harden promete muchas alegrías para sus aficionados, además de la aportación de otros jugadores como Trevor Ariza o del pívot Clint Capella.

Otro equipo con posibilidades para lograr el anillo es Oklahoma City Thunder. A su jugador franquicia Russell Westbrook debemos sumar los nombres de Carmelo Anthony y Paul George, para formar un Big 3 de ensueño. Anthony dejó Nueva York y George abandonó Indiana, donde eran jugadores franquicia, para sumarse a un proyecto muy prometedor y con opciones de anillo. Además estarán flanqueados por una auténtica bestia en la pintura, Steven Adams. Muy buena pinta la de estos Thunder, que si logran entenderse, llegarán lejos esta temporada.

Y nunca podemos olvidarnos de Los San Antonio Spurs. Los de Popovich, candidatos al título en cada temporada, mantienen una base de juego aprendida desde hace muchos años. Los Spurs no han cambiado su quinteto con respecto a la pasada campaña. Su jugador estrella Kawhi Leonard está todavía por demostrar su mejor versión, que puede ser de otro planeta. Además sigue flanqueado por un exterior de garantías, con Parker como base y Green de escolta, y con un juego interior de los mejores de la liga, con LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, renovado este verano. Además cuenta con una buena aportación desde el banquillo con jugadores como el australiano Mills y con la llegada de Rudy Gay desde Sacramento Kings.

También hay que mencionar a otros equipos que pueden hacer una buena campaña durante esta temporada, como Philadelphia 76ers, con un equipo joven y talentoso con jugadores como Embiid, Simons, Saric o el rookie Markell Fultz ; Toronto Raports con un buen equipo titular compuesto por Lowry, DeRozan, CJ Miles, Ibaka y Valancuinas o New Orleans Pelicans, con una gran pareja interior formada por DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

Nos espera un año cargado de gran baloncesto y espectáculo en la mejor liga de baloncesto del mundo, y aquí estaremos para contárselo.

Baloncesto

Golpe de autoridad de Grupo Alega Cantabria que suma en Zornotza

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Borja Barrete

Los cántabros suman la undécima victoria con el resultado 72-82 en un encuentro muy coral de todo el equipo.

Se antojaba una misión muy complicada: Zornotza, con 8 jugadores. Una quimera, pero Grupo Alega Cantabria es capaz de sobreponerse a las adversidades, y suma la segunda victoria consecutiva en los tres duelos que tendrá que vivir en 8 días. Fue un partido controlado de principio a fin, donde el rival encaró el último periodo demasiado lejos para poderse llevar la victoria. Y aun así supimos sufrir hasta el final.

El partido comenzó bien para los intereses de los de David Mangas, generando las primeras ventajas del encuentro en el minuto 2, gracias al primer triple de un Álvaro Palazuelos que estuvo colosal durante todo el encuentro (2-5). En este primer cuarto, a pesar de dos rachas anotadoras muy malas (6-0 y 6-0) los cántabros supieron aguantar el tipo contrarrestando los envites locales, gracias al trabajo coral del equipo y a un Tom Granado enchufadísimo. Al final del primer cuarto, tan sólo 3 de desventaja.

El color del partido se tornó del verde zornotzarra al rojo cántabro. Una salida de 0-8 puso arriba en el marcador a los de Torrelavega, gracias a canastas de Tom Granado, Leo Cizmic, Will Perry y Gio Contreras. La racha la rompió Bryson Robinson, acompañado en el ataque por Titas Janusevicius que sumó tres triples consecutivos, hecho que causó que los de Mangas no se alejaran más en el marcador.

Tom Granado fue nuevamente uno de los destacados en este segundo acto, con 13 puntos y 5 rebotes, en los 20 minutos que estuvo en pista (todos). Por contra, por parte de los locales, Jeromy Rodríguez y Salazar eran los máximos baluartes del equipo.

En el tercer acto, con ventaja de 8 en el marcador, los locales entraban con un 4-0 de parcial hasta el minuto 3 en el que Grupo Alega Cantabria anotó sus primeros tantos. Cuarto muy igualado, con amplio protagonismo de los jugadores cántabros (Gio, Palazuelos y Luis Gómez), que en estas semanas están demostrando todo lo que pueden sumar al equipo. De hecho, en la dirección de juego Gio dio varias lecciones magistrales durante el partido. Y Luis Gómez estuvo muy vivo en defensa, provocando varias recuperaciones de balón que a la postre fueron puntos para los visitantes.

En el último periodo, Grupo Alega Cantabria amplió las diferencias hasta los 17 puntos a tenor de un 0-7 de parcial comenzado el cuarto. Se las prometía felices el conjunto cántabro, pero así y todo, tocó sufrir. Zornotza se acercó en el marcador hasta los 7 de ventaja, y los torrelaveguenses, con 6 jugadores en liza únicamente, supo sufrir para asegurar el partido.

Victoria de oro para continuar en la persecución de Juaristi ISB. Próximo objetivo, Melilla.

Zornotza ST: Alberto Cabrera (4), Bryson Robinson (13), Joseba Estalayo (6), Jon Aldecoa (-), Iker Salazar (11), Borja Mendia (2), Jon Manjon (-), Titas Janusevicius (14), Berni García (0), Mikel Sainz de la Maza (1), Vladi Orlov (7), Jeromy Rodríguez (14).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (8), Gio Contreras (5), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (2), Álvaro Palazuelos (12), Walter Junior (10), Will Perry (19), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (19), Carlos Toledo (7), Fernando Sierra (-).

Parciales: 22-19 | 16-27 | 14-16 | 20-20

Incidencias: Eliminados por faltas personales Leo Cizmic y Gio Contreras.

Sigue leyendo

Baloncesto

Grupo Alega Cantabria se enfreta a Zornotza Saskibaloi Taldea para continuar la lucha por la primera plaza

Publicado

on

El partido será el miércoles, 27 de enero, a las 19:00 horas en el polideportivo Larrea.

El conjunto cántabro viene de ganar al Reina Yogur Clavijo tras 20 días de parón, en lo que fue una gran actuación coral con 5 jugadores en dobles dígitos y el gran debut del recién llegado Fernando Sierra, que demostró lo bien que encaja en el equipo. Su puesta en escena con 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con un 4/4 desde la línea de tres, le valió para llevarse el MVP del partido. Grupo Alega Cantabria llega a este partido con una buena dinámica y con ganas de recuperar la primera posición del Grupo Oeste.

Por otro lado Zornotza ST viene de perder frente a Reina Yogur Clavijo hace dos semanas, 86-78, en un partido muy serio de los de La Rioja. Llevan una semana de inactividad, ya que el partido que tenían programado este pasado sábado frente al Innova Chef Zamora quedó aplazado.  El equipo zornotzarra se posiciona como quinto clasificado con 8 victorias y 5 derrotas, empatado con el cuarto y el sexto clasificado. Además este año se ha hecho una pequeña revolución en la plantilla, aunque el que no falla es un Mikel Garitaonandia que sigue por novena temporada consecutiva al frente del banquillo.

EL RIVAL

Volvió Berni García a Plata tras cumplir bien en Oro; un jugador de buen físico, capaz de jugar en el ‘uno’ y en el ‘dos’, de romper las defensas y de anotar desde fuera. Sigue Jon Aldekoa, base alto con buena técnica individual. Ojo a la llegada del joven Titas Januševičius, que está demostrando un enorme talento ofensivo, buena técnica individual, capaz de lanzar de forma veloz desde cualquier distancia y con capacidad de pase.

Perímetro sólido. El rookie Bryson Robinson que ha cogido ese rol de anotador y el letal desde la línea de tres, promediando 11,7 puntos por encuentro. Tres apuestas seguras están siendo los renovados Joseba Estalayo, Mikel Sainz de la Maza e  Iker Salazar (segundo máximo reboteador del Grupo Oeste con 8,36 por encuentro).

Interesante terna interior. Sigue Borja Mendia, un jugador de sangre capaz de atacar el aro o anotar desde fuera; su tesón le hace producir y ser un jugador que siempre suma. Para el ‘cinco’, un Vladi Orlov que llega en su momento de madurez y ya consolidado, con un físico muy difícil de parar, siendo una verdadera piedra con buen juego de espaldas al aro y un tiro de media distancia cada vez más fiable. Se ha convertido en la principal referencia ofensiva del equipo con 12,08 puntos por partido.

Sigue leyendo

Baloncesto

Tropiezo del CB Solares en su partido frente a CB Santurtzi SK

Publicado

on

Durante el partido | Foto: @SantaFeBasket

El equipo de Medio Cudeyo cae 80-78 en el partido disputado este pasado fin de semana.

El CB Solares no pudo sumar un resultado positivo en el partido correspondiente a la 10ª jornada de liga. Su encuentro a domicilio frente al Santurtzi SK acabó con el resultado de 80-78, lo que hace que los de Medio Cudeyo pierdan en este partido y acumulen la quinta derrota del curso.

El máximo anotador del encuentro fue Artiñano Llarena, del equipo vasco, con 30 puntos en total. Por su parte el que más puntos sumó de los cántabros fue Sherman con 23.

Los trasmeranos ocupan la novena posición en la clasificación del grupo AA de la Liga EBA con tres victorias y cinco derrotas, en los ocho partidos que llevan disputados hasta el momento. El próximo compromiso será el domingo, 31 de enero, a partir de las 18:00 horas, frente a Iparragirre 2020 en el Pabellón Mies del Corro de Solares.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas