CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

¡Vuelve la mejor liga del mundo!

Publicado

on

La temporada de NBA 17/18 arranca en la madrugada del Martes al Miércoles con dos auténticos partidazos : Celtics vs Cavaliers y Rockets vs Warriors. Analizamos todo lo que debes saber sobre los equipos candidatos al título.

Si te gusta el baloncesto, estás de suerte. Vuelve la mejor liga del mundo, en la que se preveé como una de las temporadas más igualadas y disputadas de los últimos años.

Durante el verano se han producido multitud de fichajes y cambios de cromos entre equipos, y un gran número de jugadores franquicia han cambiado de camiseta. En este artículo analizaremos brevemente los movimientos más importantes del mercado, además de las plantillas y aspiraciones de los equipos más importantes del momento.

La temporada regular se abre con un partido de altos vuelos y mucho morbo. Los Cavaliers reciben en Cleveland a los Boston Celtics. El principal aliciente de éste duelo está en ver a Kyrie Irving con la camiseta de los Celtics y a Isaiah Thomas con la de los Cavs, después del cambio de cromos realizado este verano. Tras el final de la pasada campaña, Irving anunciaba de forma inesperada su deseo de abandonar Cleveland y a Lebron tras perder las finales ante los Warriors. La noticia sentó como un jarro de agua fría en la cuidad del norte de Ohio ya que perdían a uno de los mejores bases de la liga y a una pieza fundamental del equipo. Finalmente, Irving abandonó Cleveland con destino Boston, pero a cambio los Cavs se hicieron con los servicios de otro de los bases más de moda de la competición, Isaiah Thomas. En el intercambio, los Celtics también incluyeron a Jae Crowder, Ante Zizic y la codiciada primera ronda de los Brooklyn Nets. Además, los Cavaliers han fichado a Dwyane Wade, que se reencuentra así con Lebron, y que junto a otros jugadores de la talla de Kevin Love, Derrick Rose, J.R. Smith o Kyle Korver forman un verdadero equipazo con muchas opciones de ganar el anillo.

Por su parte, los Celtics han creado un buen equipo con la intención de ponérselo difícil a estos Cavaliers en la final de conferencia. Irving tendrá como compañeros destacados a Gordon Hayward, Morris o Al Horford, y buenas aportaciones desde el banquillo como la del triplista Marcus Smart.

 

El segundo partido de la noche enfrentará en la Bahía de Oakland a Houston Rockets y Golden State Warriors. Los Warriors, recientes campeones, tienen el objetivo de revalidar el título y para ello han conservado su quinteto titular de la pasada campaña, difícil de mejorar. A los Curry, Thompson, Durant o Green se han sumado jugadores para mejorar la rotación, como Nick Young o el rookie Jordan Bell, para acompañar a suplentes de la talla de Iguodala o Livingston.Sinceramente, será difícil doblegar a un equipo de la talla del de estos Warriors.

En cuanto a los Rockets, la llegada del base Chris Paul desde los Clippers  mejora mucho las aspiraciones de los de Houston. La pareja exterior formada por Paul y James Harden promete muchas alegrías para sus aficionados, además de la aportación de otros jugadores como Trevor Ariza o del pívot Clint Capella.

Otro equipo con posibilidades para lograr el anillo es Oklahoma City Thunder. A su jugador franquicia Russell Westbrook debemos sumar los nombres de Carmelo Anthony y Paul George, para formar un Big 3 de ensueño. Anthony dejó Nueva York y George abandonó Indiana, donde eran jugadores franquicia, para sumarse a un proyecto muy prometedor y con opciones de anillo. Además estarán flanqueados por una auténtica bestia en la pintura, Steven Adams. Muy buena pinta la de estos Thunder, que si logran entenderse, llegarán lejos esta temporada.

Y nunca podemos olvidarnos de Los San Antonio Spurs. Los de Popovich, candidatos al título en cada temporada, mantienen una base de juego aprendida desde hace muchos años. Los Spurs no han cambiado su quinteto con respecto a la pasada campaña. Su jugador estrella Kawhi Leonard está todavía por demostrar su mejor versión, que puede ser de otro planeta. Además sigue flanqueado por un exterior de garantías, con Parker como base y Green de escolta, y con un juego interior de los mejores de la liga, con LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, renovado este verano. Además cuenta con una buena aportación desde el banquillo con jugadores como el australiano Mills y con la llegada de Rudy Gay desde Sacramento Kings.

También hay que mencionar a otros equipos que pueden hacer una buena campaña durante esta temporada, como Philadelphia 76ers, con un equipo joven y talentoso con jugadores como Embiid, Simons, Saric o el rookie Markell Fultz ; Toronto Raports con un buen equipo titular compuesto por Lowry, DeRozan, CJ Miles, Ibaka y Valancuinas o New Orleans Pelicans, con una gran pareja interior formada por DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

Nos espera un año cargado de gran baloncesto y espectáculo en la mejor liga de baloncesto del mundo, y aquí estaremos para contárselo.

Baloncesto

“Estamos pendientes de una prueba PCR y por precaución estamos aislados, por lo que no jugaremos mañana”

Publicado

on

Partido de un jugador del Grupo Alega Cantabria

Álex González, miembro del cuerpo técnico del Grupo Alega Cantabria, habla de la situación del equipo en la temporada y confirma que el partido de mañana no le jugará.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Baloncesto

Segunda derrota consecutiva para el Grupo Alega Cantabria

Publicado

on

Durante el partido | Foto: Borja Barrete

Derrota por 79-70 frente a Aquimisa Carbajosa.

A decir verdad, no fue un buen partido de Grupo Alega Cantabria. Lo avisaba David Mangas en los días previos al encuentro. No iba a ser un partido fácil, Aquimisa Carbajosa venía de dos derrotas muy duras y se había reforzado mucho de cara a este enfrentamiento.

Si a esto le sumas una dosis de motivación extra por recibir a uno de los equipos de arriba, la ecuación es perfecta para un encuentro muy complicado ante uno de los equipos que más sorprendió en el inicio de temporada. Grupo Alega Cantabria comenzó bien el encuentro, controlando el tempo del partido y haciendo el tipo de juego que gusta a los de Mangas. Con un 2-7 inicial, se atascó y recibió un 8-0 en contra.

Pero el conjunto cántabro reaccionó bien con la salida de Fernando Sierra que fue un revulsivo para un Grupo Alega Cantabria atascado. En combinación con Carlos Toledo, rompieron la defensa rival con un parcial de 0-12 para voltear de nuevo el encuentro e irse al final del primer cuarto con un 9-19 en a favor.

A partir de ahí, Grupo Alega Cantabria fue cayendo en barrena en las garras de Aquimisa Carbajosa que consiguió imponer su ritmo de juego y atascar al conjunto visitante en la defensa que plantearon los jugadores salmantinos. Alega Cantabria tuvo verdaderos problemas para producir en ataque, sobre todo en la búsqueda de puntos en la pintura, en un partido donde el tiro de tres predominó. Tom Granado sólo dispuso de 7 tiros y Leo Cizmic apareció en el segundo cuarto y volvió a desaparecer.

En el segundo acto, Leo Cizmic asumió el protagonismo, con 9 puntos en el periodo. Junto a Álvaro Palazuelos fueron los que consiguieron anotar en un cuarto muy trabado que ya empezó a apuntar el devenir del encuentro. Ventaja recortada hasta el 31-36 con un Grupo Alega que encajó un 8-0 de parcial para volver a meter a los salmantinos en el encuentro.

El tercer acto del encuentro, fue para olvidar. Comenzó bien Alega Cantabria con 3 tantos de Walter Junior, pero no volvió a anotar en los 4 minutos siguientes, encajando un 10-0 de parcial. Aquimisa Carbajosa consiguió dar la vuelta al partido, y granito a granito ir sumando puntos para marchar al final del cuarto con un nuevo parcial de 8-3 y 55-47 en el marcador. 13 puntos fueron los que consiguieron (5 que remontaron y 8 que abrieron de brecha).

A partir de ahí, descontrol. Grupo Alega Cantabria le perdió el pulso al partido, y el último cuarto fue una maraña de errores y de desacierto que llevó a los visitantes a tirar cerca de 40 triples de los que sólo anotó 11.

Aquimisa Carbajosa: Hjalmar Stefansson (4), Adrian Sullivan (-), Mamadou Dieye (-), Alex Rubiera (-), Arturo Cruz (16), Carlos Hidalgo (7), Jordan Connors (8), Bakary Camara (12), Guille Mulero (20), Alex Illikainen (12), Miroslav Jaksic (0), Iker Barbero (-).

Grupo Alega Cantabria: Leo Cizmic (13), Gio Contreras (2), Stephen Ugochukwu (-), Luis Gómez (-), Álvaro Palazuelos (9), Walter Junior (12), Will Perry (11), Pablo Ricciardiello (-), Tom Granado (10), Carlos Toledo (6), Fernando Sierra (7).

Parciales: 09-19 | 22-17 | 24-11 | 22-21

Sigue leyendo

Baloncesto

Visitará el Grupo Alega Cantabria al Aquimisa Carbajosa

Publicado

on

Foto: Grupo Alega Cantabria

El partido será este sábado, 6 de febrero, a las 18:00 horas en Salamanca.

El conjunto cántabro finalizó el pasado sábado su racha de 3 partidos en 7 días con dos victorias y una derrota ese mismo día frente al C.A.M Enrique Soler, el equipo más en forma de la competición con 5 victorias consecutivas. El encuentro finalizó 84-79.  Los de Mangas no pudieron con la gran segunda mitad del conjunto melillense, los cuales acabaron con 5 jugadores en dobles dígitos. Actualmente Grupo Alega Cantabria se encuentra segundo del Grupo Oeste (11-4) a tan solo una victoria del líder y recién campeón de la Copa Leb plata, Juaristi ISB.

Por otro lado el Aquimisa Carbajosa también llega a este partido con una derrota, perdiendo el pasado domingo frente a Círculo Gijón (77-72). Pese a los 20 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Mulero, el conjunto salmantino no pudo contener el gran despliegue ofensivo de Círculo Gijón Baloncesto, encajando su tercera derrota consecutiva. Por el momento  se posicionan como novenos con un récord de 6 victorias y 9 derrotas

PRIMER PARTIDO

El 24 de octubre Grupo Alega Cantabria recibía al Aquimisa Carbajosa, en lo que fue para ambos conjuntos el tercer partido de temporada. El encuentro comenzó de lo más parejo hasta que en el segundo cuarto, el conjunto cántabro logró poner los 6 puntos de diferencia en el marcador para irse al descanso 42-36.

En la segunda mitad con parciales de 18-14 y 19-12 respectivamente, los de David Mangas lograron cerrar el partido acabando con una ventaja de 17 puntos en el marcador final; 79-62. Fue un gran partido de todos los jugadores pero con mención especial al juego interior donde Tom Granado, Carlos Toledo y Walter Jr marcaron la diferencia con 36 puntos y 26 rebotes entre los tres.

EL RIVAL

El Aquimisa Carbajosa cuenta con cambios importantes, ya que tiene sustituto para Jesús Gutiérrez, técnico maño que dimitió tras las dos duras derrotas del equipo ante Algeciras y Melilla. El nuevo técnico es Sergio Vicente, entrenador que procede del Tromso noruego, que cuenta con experiencia en la LEB Plata a los mandos de los equipos de La Roda y Azuqueca y que ha trabajado con algunas de las generaciones más talentosas de la cantera del Real Madrid. 

Aparte de tener nuevo entrenador, cuenta con una nueva referencia interior como es el recién llegado Jordan Blount. Pívot irlandés de 2.03 metros y 23 años que viene de militar en el ICG Força Lleida de la LEB Oro, para reforzar su juego interior de cara a este segundo tramo de la temporada. El irlandés se reencontrará con Fernando Sierra, compañero en el equipo de LEB ORO hasta hace unas semanas.

El resto de la plantilla sigue siendo la misma, con Arturo Cruz y Alex Illikainen liderando al equipo en los principales apartados estadísticos. Illikainen con 12,93 puntos y 7,13 rebotes por partido es el máximo anotador y reboteador del equipo. Por debajo de él está Arturo cruz con 12,8 y 5,5 respectivamente. Además el base del equipo Salmantino es el repartidor de juego por excelencia, liderando a toda la LEB Plata en asistencias con 6,47 por partido.

Sigue leyendo

Twitter

Publicidad

Podcast

Publicidad

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas