CONECTATE CON NOSOTROS

Baloncesto

¡Vuelve la mejor liga del mundo!

Publicado

on

La temporada de NBA 17/18 arranca en la madrugada del Martes al Miércoles con dos auténticos partidazos : Celtics vs Cavaliers y Rockets vs Warriors. Analizamos todo lo que debes saber sobre los equipos candidatos al título.

Si te gusta el baloncesto, estás de suerte. Vuelve la mejor liga del mundo, en la que se preveé como una de las temporadas más igualadas y disputadas de los últimos años.

Durante el verano se han producido multitud de fichajes y cambios de cromos entre equipos, y un gran número de jugadores franquicia han cambiado de camiseta. En este artículo analizaremos brevemente los movimientos más importantes del mercado, además de las plantillas y aspiraciones de los equipos más importantes del momento.

La temporada regular se abre con un partido de altos vuelos y mucho morbo. Los Cavaliers reciben en Cleveland a los Boston Celtics. El principal aliciente de éste duelo está en ver a Kyrie Irving con la camiseta de los Celtics y a Isaiah Thomas con la de los Cavs, después del cambio de cromos realizado este verano. Tras el final de la pasada campaña, Irving anunciaba de forma inesperada su deseo de abandonar Cleveland y a Lebron tras perder las finales ante los Warriors. La noticia sentó como un jarro de agua fría en la cuidad del norte de Ohio ya que perdían a uno de los mejores bases de la liga y a una pieza fundamental del equipo. Finalmente, Irving abandonó Cleveland con destino Boston, pero a cambio los Cavs se hicieron con los servicios de otro de los bases más de moda de la competición, Isaiah Thomas. En el intercambio, los Celtics también incluyeron a Jae Crowder, Ante Zizic y la codiciada primera ronda de los Brooklyn Nets. Además, los Cavaliers han fichado a Dwyane Wade, que se reencuentra así con Lebron, y que junto a otros jugadores de la talla de Kevin Love, Derrick Rose, J.R. Smith o Kyle Korver forman un verdadero equipazo con muchas opciones de ganar el anillo.

Por su parte, los Celtics han creado un buen equipo con la intención de ponérselo difícil a estos Cavaliers en la final de conferencia. Irving tendrá como compañeros destacados a Gordon Hayward, Morris o Al Horford, y buenas aportaciones desde el banquillo como la del triplista Marcus Smart.

 

El segundo partido de la noche enfrentará en la Bahía de Oakland a Houston Rockets y Golden State Warriors. Los Warriors, recientes campeones, tienen el objetivo de revalidar el título y para ello han conservado su quinteto titular de la pasada campaña, difícil de mejorar. A los Curry, Thompson, Durant o Green se han sumado jugadores para mejorar la rotación, como Nick Young o el rookie Jordan Bell, para acompañar a suplentes de la talla de Iguodala o Livingston.Sinceramente, será difícil doblegar a un equipo de la talla del de estos Warriors.

En cuanto a los Rockets, la llegada del base Chris Paul desde los Clippers  mejora mucho las aspiraciones de los de Houston. La pareja exterior formada por Paul y James Harden promete muchas alegrías para sus aficionados, además de la aportación de otros jugadores como Trevor Ariza o del pívot Clint Capella.

Otro equipo con posibilidades para lograr el anillo es Oklahoma City Thunder. A su jugador franquicia Russell Westbrook debemos sumar los nombres de Carmelo Anthony y Paul George, para formar un Big 3 de ensueño. Anthony dejó Nueva York y George abandonó Indiana, donde eran jugadores franquicia, para sumarse a un proyecto muy prometedor y con opciones de anillo. Además estarán flanqueados por una auténtica bestia en la pintura, Steven Adams. Muy buena pinta la de estos Thunder, que si logran entenderse, llegarán lejos esta temporada.

Y nunca podemos olvidarnos de Los San Antonio Spurs. Los de Popovich, candidatos al título en cada temporada, mantienen una base de juego aprendida desde hace muchos años. Los Spurs no han cambiado su quinteto con respecto a la pasada campaña. Su jugador estrella Kawhi Leonard está todavía por demostrar su mejor versión, que puede ser de otro planeta. Además sigue flanqueado por un exterior de garantías, con Parker como base y Green de escolta, y con un juego interior de los mejores de la liga, con LaMarcus Aldridge y Pau Gasol, renovado este verano. Además cuenta con una buena aportación desde el banquillo con jugadores como el australiano Mills y con la llegada de Rudy Gay desde Sacramento Kings.

También hay que mencionar a otros equipos que pueden hacer una buena campaña durante esta temporada, como Philadelphia 76ers, con un equipo joven y talentoso con jugadores como Embiid, Simons, Saric o el rookie Markell Fultz ; Toronto Raports con un buen equipo titular compuesto por Lowry, DeRozan, CJ Miles, Ibaka y Valancuinas o New Orleans Pelicans, con una gran pareja interior formada por DeMarcus Cousins y Anthony Davis.

Nos espera un año cargado de gran baloncesto y espectáculo en la mejor liga de baloncesto del mundo, y aquí estaremos para contárselo.

Baloncesto

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela

Publicado

on

Mikel Sanz se incorpora a las filas de Igualatorio Cantabria Estela. Foto: Igualatorio Cantabria Estela

Procedente de Iraurgi Saski Baloia, de Azpeitia es un joven nacional y con proyección que refuerza nuestro juego exterior.

Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela. Es un alero que se formó en las categorías inferiores del Easo SBT de San Sebastián.

De la generación de 1999, y con 195 cm de altura, disputó la temporada 2017/2018 con Easo Loquillo en Liga EBA. A lo largo de 24 encuentros anotó una media de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos de juego.

Por otro lado, la temporada 2018/2019 se enroló en las filas de Juaristi ISB en la que promedió 7 puntos y 3 rebotes. Muy destacable su acierto desde la línea de tres, el cual rondó el 40% en los 34 encuentros que disputó en LEB Plata.

Además, el jugador ha debutado en Liga ACB con el Delteco GBC, disputando unos minutos a lo largo de dos encuentros en la temporada 2017/2018. Su debut en el parqué de la categoría estrella española se produjo el 2 de enero de 2018.

Valoraciones de David Mangas

El entrenador del primer equipo, David Mangas, opina que Mikel Sanz es un jugador joven, con hambre y de formación, que es muy importante dada la nueva norma de la Federación. Es un alero muy fuerte físicamente, con muy buena mano desde el lanzamiento exterior que nos puede ayudar en el rebote y tiene un amplio margen de mejora. Durante la temporada vamos a intentar que vaya creciendo como jugador y pueda ayudar al equipo.

Además, afirmó respecto a que Mikel Sanz se incorpora a Igualatorio Cantabria Estela, que está muy contento con su incorporación y que seguro que va a encajar con la filosofía del Club.

Sigue leyendo

Baloncesto

Laura Nicholls revalida el oro europeo con España

Publicado

on

Por primera vez en la historia del Eurobasket femenino, una selección repite título. Al igual que hace dos años, la Selección Española de Baloncesto femenino con Laura Nicholls, vence a Francia en la final por 86-66 y logra el cuarto oro.

Fue un partido perfecto donde las españolas estuvieron muy metidas desde el principio. Con una diferencia de 11 firmanron un primer cuarto extraordinario. Con esa ventaja, que aumentaron hasta el mas 20 final, fue todo más llevadero para las españolas que dominaron el partido.

Con este oro, la cántabra aumenta su palmarés con la Selección logrando su tercer oro europeo además del bronce en el año 2009 y 2015. También se suma a la plata en los Juegos Olímpicos de Rio y los dos bronces y una plata en los anteriores mundiales.

Sigue leyendo

Baloncesto

La España de Laura Nicholls juega la final contra Francia a las 20:30

Publicado

on

Tras superar en la noche de ayer a la anfitriona Serbia por 71-66 y hacer un torneo excepcional habiendo ganado todos los partidos, La Selección Española Femenina jugará la final contra Francia del Eurobasket. En sus filas, la cántabra Laura Nicholls totalmente recuperada se su percance en cuartos de final.

Las chicas de Lucas Mondelo están a un partido de hacer historia. Ganar a Francia de nuevo, porque se repiten las finales de 2013 y 2017, sería lograr el cuarto oro en un Eurobasket Femenino y revalidar el título por primera vez en la historia del torneo. La final, a partir de las 20:30 en TVE.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas