CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

¡Ya es hora de ganar a domicilio!

Publicado

on

La expedición cántabra viaja a tierras mañas hoy viernes por la tarde con la necesidad de conseguir los tres puntos.

El sábado a partir de las 21.00 horas (Previa 20:30 esRadio Cantabria) el Racing disputará el último partido de la primera vuelta a domicilio ante el Zaragoza con la obligación de ganar. Los santanderinos aún no saben lo que es vencer fuera de los Campos de Sport de El Sardinero. Los hombres de Parralo vienen de una semana con mucha autocrítica en su entorno y en el propio vestuario después del empate cedido ante el Fuenlabrada en los últimos instantes del partido.

El cuerpo técnico no va a poder disponer de toda la plantilla, en unos casos por sanción, como son los Mario Ortiz y Jordi Figueras, y otros por baja médica como Karim Yoda y Kitoko. Eso hace que el entrenador verdiblanco tenga que hacer cambios obligados. Durante estos días los entrenamientos realizados por los jugadores racinguistas han sido con una buena intensidad como es habitual. No obstante, el técnico no ve claro en ningún caso que haya un jugador de los teóricos suplentes que esté llamando a la puerta de la titularidad.

Por todo ello, esta semana en principio si no hay sorpresas mayúsculas el equipo que comenzará de inicio en La Romareda pudiera ser: en portería el inamovible Luca Zidane. En la zaga, Cristóbal alineará a Iñaki Olaortua acompañado por el malagueño Alexis Ruano. En los laterales, si no hay novedades, estarán Aitor Buñuel por la derecha y Moi Delgado en la izquierda.

En el centro del campo, la baja que es segura es la del sancionado Mario Ortiz, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por la roja directa que vio en el último partido. Por lo tanto, quien acompañará en el doble pivote al cántabro Sergio Ruiz será casi seguro el gerundense Dani Toribio. En los puestos de medias puntas estarán: Enzo Lombardo, Álvaro Cejudo y Nico Hidalgo, este último sustituirá al lesionado Karim Yoda.

Posiblemente donde el cuerpo técnico tenga las mayores dudas sea en la punta de ataque. El míster del conjunto santanderino ha estado intercambiando, tanto a Nuha Marong como a David Rodríguez, en el once titular. Todo lo que no sea alinear a uno de estos dos futbolistas sería toda una sorpresa. No viajan por decisión técnica Abraham Minero y David Barral.

En definitiva, el Racing tiene un compromiso vital de conseguir un resultado positivo en territorio maño. Tan sólo quedan dos partidos para acabar la primera vuelta ante el Zaragoza y el Oviedo, y si no se consiguen mínimo tres puntos de estos dos encuentros, a más de uno el turrón le podrá sentar bastante mal.

El Real Zaragoza

Por otro lado, el Real Zaragoza llega al partido con buenas sensaciones y en una dinámica positiva. Vienen de ganar a domicilio con mucha autoridad al colista Deportivo de la Coruña por 1-3. Sin embargo, los maños en su feudo transmiten dudas, ya que tan solo han conseguido 15 puntos: 4 Vitorias, 3 empates y 3 derrotas.

El técnico Víctor Fernández sigue contando con las bajas en el grupo de trabajo de Álex Blanco, con un proceso febril, además de los lesionados en proceso de recuperación, Atienza, Cristian Álvarez, Vigaray y Alberto Zapater, quienes continúan avazando en sus respectivos procesos de puesta a punto.

De igual manera, el conjunto zaragocista podrá contar en defensa con jugadores como Guitián y Clemente que dan consistencia en el centro de la zaga. En la columna vertebral habitan futbolistas de la personalidad de Eguarás y Javi Ros sin olvidarnos de Puado. Sin embargo, todo el peligro en ataque pasa por las botas de Luis Suárez, jugador más determinante que tiene el equipo maño.

La plantilla aragonesa completará su preparación para enfrentarse al Racing con su última sesión de trabajo antes del partido, que tendrá lugar hoy a las 16:30 horas en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica
Posible XI Racing de Santander:  Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Toribio, Sergio;  Nico, Cejudo, Enzo Lombarzo; Nuha Marong.
Posible XI Zaragoza: Álvaro Ratón; Delmás, Guitián, Enrique Clemente, Carlos Nieto; Shinji Kagawa, Alberto Soro, Eguaras, Guti; Javi puado y Luis Javier Suárez.
Arbitro: Juan Luis Pulido Santana. Comité territorial canario.
Árbitro VAR: David Pérez Pallas. Comité territorial gallego.
Estadio: Campos de La Romareda.
Horario: Sábado, 13 de diciembre de 2019, 21:00 horas

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

El tiempo añadido vuelve a condenar al Racing

Publicado

on

Cejudo durante el partido de hoy

El equipo cántabro pierde 1-0 frente al Cádiz en un partido donde los verdiblancos estuvieron con un jugador menos desde el minuto 17 por expulsión de Iñaki Olaourtua

El Racing vuelve a perder en el tiempo añadido. En el minuto 92, a falta de un minuto para el final, Cala le da tres puntos al Cádiz que no ganaba un partido desde el 15 de diciembre cuando derrota por 0-2 al Oviedo en el Carlos Tartiere.

El equipo cántabro sale a escena en este partido con el mismo sistema de juego de siempre (4-2-3-1) con Luca en porteria; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras y Abraham Minero en defensa; Sergio Ruiz y Martio Ortiz en el centro del campo; Nico Hidalgo, Cejudo y Enzo Lombardo en las tres mediaspuntas; David Rodríguez en punta de ataque.

Fue un partido que se complicó en el minuto 17 cuando Iñaki Olaortua recibe una roja por una fuerte entrada sobre el delantero Nano, llegando a tocar balón el defensor racinguista, pero que tuvo consecuencias negativas con lesión incluida para el ariete del club gaditano. El colegiado, De la Fuente, tuvo que revisar la acción en el monitor, decretó roja para el zaguero. Tras esa expulsión, Parralo se vio obligado a sacar a Nico Hidalgo del terreno de juego y sustituirlo por Manu Hernándo, el defensa central cedido por el Real Madrid.

Fue el momento donde el Cádiz comenzó a dominar teniendo la posesión y el Racing defendía en su propio terreno de juego. Había mucho nerviosismo en el equipo cántabro hasta que superada la primera media hora el cuadro santanderino se estabilizó. David Rodríguez pudo hacer algo más en una acción en el área, pero se fue al suelo él solo y la jugada se desperdició. Al final al descanso la escuadra verdiblanca consiguió mantener la portería sin goles.

En la segunda parte el Racing estuvo algo más serio en el puesto de los dos centrales con un serio Jordi Figueras y un seguro Manu Hernando, que permitieron cortar centros de un equipo gaditano que trataba de sorprender por la banda derecha del conjunto santanderino donde defendía un descolocado Aitor Buñuel. Pero la vida le daba al Racing, ya que todos los centros de los locales eran imprecisos, lo que permitía al equipo cántabro sacar balones.

Tuvo una ocasión muy clara el Cádiz en el punto de penalti, pero mandó el cuero al lado izquierdo de la portería defendida por Luca. El Racing también tuvo una ocasión en un contra que empezó Cejudo, pasando un balón a David Rodríguez, este se lo pasa a un Aitor Buñuel que manda el esférico con un disparo cruzado que se marcha escorado a la derecha de la portería de Cifuentes.

Los últimos diez minutos del partido el Cádiz estuvo centrando balones constantemente, pero todos eran mal puestos, situación que permitía a la escuadra verdiblanca seguir con vida.

Pero en el minuto 92, a falta de uno para el final, tras un mal despeje de toda la zaga hace que el balón caiga en Cala y este desde la frontal manda el balón al fondo de la red para dejar los tres puntos en el Ramón de Carranza.

Datos del partido

Cádiz: Cifuentes; Isaac, Fali, Cala, Espino; Garrido (Sánchez 41′), José Mari; Alejo (Pombo 64′), Alex, Perea; Nano (Lozano 21′)
Racing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Abraham Minero (Kitoko 75′); Mario Ortiz, Sergio Ruiz; Nico Hidalgo (Hernando 20′), Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo (Moi Delgado 45′); David Rodriguez
Goles: Cala (1-0; min 90+2)
Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés.
Árbitro VAR: Gorka Sagués Oscoz del comité Vasco.
Estadio: Ramón de Carranza (Cádiz)

Sigue leyendo

Racing

La notas del Cádiz 1-0 Racing

Publicado

on

El equipo cántabro pierde en el último minuto tras un gol de Cala.

Luca: 4/10 – Se mostró inseguro en las acciones aéreas y en el gol que recibe el Racing pudo hacer algo más

Aitor Buñuel: 2/10 – Estuvo muy mal en la jornada de hoy. Estuvo descolocado y los rivales le pillaban las espaldas constantemente.

Iñaki Olaortua: 3/10 – Fue expulsado por una acción bastante dudosa que fue clave en el desarrollo del partido estando el Racing con uno menos

Jordi Figueras: 6/10 – Estuvo muy seguro en defensa. Fue un muro atrás, pero en el gol del tiempo añadido falla como todos los jugadores que defendían.

Abraham Minero 4/10 – No estuvo tan flojo como Aitor Buñuel, pero el Cádiz creó peligro por su banda. Está lejos de los que se espera de él.

Mario Ortíz 2/10 – Sigue sin destacar en los partidos. Su faceta en el centro del campo pasa desapercibida. Corre mucho, pero sin fortuna.

Sergio Ruiz 4/10 – No fue su día, el jugar con un jugador menos le pasó factura.

Nico Hidalgo S/C – No dio tiempo a verle en acción. La expulsión en el min. 17 de Olaortua obligó a ser sustituido.

Álvaro Cejudo 6.5 – Es el jugador más regular de este equipo y por donde pasa el fútbol de ataque. En la banda derecha estuvo menos participativo, pero con el balón en los pies se nota la mejoría del equipo.

Enzo Lombardo 4/10 – Intentó dar profundidad al equipo por la banda izquierda. Al final se lesionó y no pudimos disfrutar de sus acciones.

David Rodriguez 2/10 – Intrascendente. No termina de convencer como delantero centro del Racing.

Manu Hernando 7/10 – Su partido fue muy bueno. Posiblemente el mejor del Racing y la defensa gana en seguridad.

Moi Delgado 3/10 Suplió la baja de Enzo y se notó que notó que el equipo perdió profundidad.

Kitoko 2.5/10 – Le ubicaron en el lateral izquierdo, demarcación que ha jugado, pero que no lo hace bien. En el gol pudo haber hecho más.

Sigue leyendo

Racing

«Una semana tras otra siempre nos ocurre algo»

Publicado

on

El técnico del Racing, Cristóbal Parralo, compareció en rueda de prensa tras el Cádiz 1-0 Racing.

El Racing vuelve a perder puntos en el último minuto. En esta ocasión el Cádiz marca y los verdiblancos se marchan de vacío del Ramón de Carranza.

El entrenador verdiblanco Cristóbal Parralo afirma en sala de prensa que es lo mismo que les ocurrió «hace cuatro días frente a Las Palmas», ya que tenían tres puntos ganados y pierden dos, y hoy tenía un punto conseguido y se va sin ninguno.

Respecto a la expulsión de Iñaki Olaortua cuenta que para suplir esa baja se han tenido que «multiplicar» para tratar de competirle al Cádiz realizando «transiciones para tratar de sorprender a la contra».

También habla de los jugadores que acabarón “derrotados” sobre el terreno de juego afirmando que «cuando estás en una situación así y tienes tanta necesidad de puntuar estas situaciones se agravan más y son más peligrosas para sacar al equipo adelante».

Escucha la rueda de prensa

Ir a descargar

Sigue leyendo
es

Copa del Rey
España

Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas