CONECTATE CON NOSOTROS

Racing

Ya está aquí el Campus de Navidad del Racing

Publicado

on

El Campus de Navidad del Real Racing Club, organizado por la Fundación verdiblanca en las Instalaciones Nando Yosu para niños de cuatro a 13 años, se desarrollará en dos turnos: el primer se celebrará del 26 al 29 de diciembre y el tendrá lugar entre del 2 al 5 de enero de 2018. El clinic, en la que se compaginará la práctica del fútbol con la realización de actividades lúdicas y formativas, estará coordinado por técnicos de las Secciones Inferiores racinguistas y de la Academia, que este curso cuenta con casi 500 alumnos.

En ambos turnos el horario del campus navideño será de 9:00 a 14:00 aunque para facilitar la conciliación de la vida laboral de las familias durante las vacaciones escolares existe la “Opción Canguro”, que permite comenzar la jornada a partir de las 7:45 y finalizarla a las 15:30 –hay posibilidad, además, de que los pequeños coman en La Albericia.

Los participantes en el clinic verdiblanco disfrutarán de partidillos y liguilla interna; una visita guiada a Los Campos de Sport; prácticas multi- deporte con voleibol, béisbol y ultimate. Además, dispondrán de ludoteca con monitores especializados, sala de juegos para practicar pingpong, ajedrez, futbolín, juegos de mesa videoconsola… Algunas de las actividades serán desarrolladas en inglés, para fomentar el bilingüismo de los pequeños, en tanto que los guardametas contarán con una metodología de trabajo específica.

El período de inscripción en el Campus de Navidad del Real Racing Club ya está abierto –con precios por semana desde 69 euros- y las matrículas en el mismo pueden formalizarse en el correo electrónico info@fundacionrealracingclub.org, el teléfono 627.332.047 o las Instalaciones Nando Yosu (de martes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Portería a cero pero sin premio del gol

Publicado

on

El Racing de Santander se chocó contra el muro balear y pese a mantener la portería tendrá que decidirlo todo en la vuelta. El equipo de Iván Ania llevó el dominio del juego, sobre todo en la segunda mitad, pero no fue capaz de materializar con un tanto que hubiera sido merecido. En frente estuvo un equipo duro y rocoso que acabó con 9 jugadores y que logra el resultado que quería Manix Mandiola.

El partido comenzaba antes de saltar al campo. Miles de aficionados racinguistas esperaban el autobús del equipo que se convertiría posteriormente en un recibimiento espectacular.  Una vez mas, la afición verdiblanca no fallo a los suyos, que cantaron “La Fuente de Cacho” mientras los protagonistas saltaban al terreno de juego a la vez que La Gradona lucía un tifo precioso.

En cuentos a los onces iniciales, Iván Ania presentaba una variación con lo esperado. Enzo Lombardo, quien a la larga sería el mejor del partido, sería quien ocupara la banda izquierda en lugar de Cayarga. Ellos, cambiaron el esquema y poblaron la zona del centro del campo con un trivote defensivo.

Ya durante el tiempo reglamentario, los nuestros salieron nerviosos. La presión del Baleares nos impedía sacar la pelota limpia desde atrás. Incluso nuestro meta y capitán Iván Crespo tuvo que estirarse para tapar un tiro de su lateral izquierdo Peris, que sería la más clara de ellos. Eran momentos, los primeros, de tensión en la grada. 

Pero pasando el ecuador el Racing le metió una marcha más al partido y comenzó a pisar área rival. Si que es cierto que sin mucho peligro para el meta rival pero metieron más aun a la afición en el partido. Lo mas destacable de la primera mirad fue un tiro de Nico Hidalgo muy desviado, varios centros a las manos del portero, detalles de calidad de Enzo y Nico y varias faltas que solo entendía el colegiado.

En la segunda mitad, el Racing fue mas dominante con balón. Buscaba el hueco moviendo el balón de un lado a otro pero se topaba todo el tiempo con la defensa bien posicionada del Atlético Baleares. Sergio lo intentó con un toque de cabeza pero fue manso a las manos del meta rival.

Los casi 21.500 aficionados en la grada apretaban cada vez que su equipo robaba un balón o se acercaba al área rival. A la hora de juego, tendríamos la más clara con el remate de Olaortua a la salida de una falta lateral. El remate fue muy buen pero se topó con el poste cuando todo el estadio cantaba gol.

Este era un momento que los cántabros empezaban a achuchar, algo que hizo a Mandiola mover el banquillo para frenar la sangría racinguista. No obstante, los nuestros se topaban una y otra vez con los defensas y lo máximo que sacábamos a favor eran balones parados.

Ya en la recta final, el partido iba a entrar en fase de calentamiento. A la vez que caían ligeras gotas, Iván Ania dio entrada a Cayarga y Cejudo en la media punta para buscar un último pase. No obstante, el que más desequilibraba, el mejor del Racing hoy, era Enzo Lombardo, que en un jugada individual se le fue el tiro desviado.

Ya en la recta final, salió Dani Segovia por un Barral que estuvo desafortunado y no tuvo el día. Cada vez eran mas duras las entradas de los baleares hasta que el arbitro expulsó por doble amonestación primero a Peris y después a Hugo tras una fea entrada a Cayarga. El rival se quedaba con nueve y era el momento de apretar más que nunca para dar el último aliento.

Sin embargo, el Racing no fue capaz de encontrar el merecido gol y se va a Baleares valiéndole un empate y una victoria. Tocará sufrir mucho y un gol sería clave para lograr el ascenso. Todos remamos en la misma dirección hoy pero habrá que decidirlo en las Islas.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club de Santander: Iván Crespo; Aitor Buñuel, Óscar Gil, Olaortua, Castañeda; Sergio Ruiz (Cejudo, min. 72), Mario Ortiz; Nico Hidalgo (Cayarga, min. 71), Noguera, Enzo Lombardo; Barral (Dani Segovia, min. 79).

CD Atlético Baleares: Klaus; Kike López, Vallori, Rubén, Peris; Villapalos, Rovirola; Canario, Fullana (Álvaro Vega, min. 87), Samu (Hugo Díaz, min. 65); De la Espada (Nuha Marong, min. 61).

Goles: x

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía, asistido por Roberto Domínguez Rubio y Alaiz Gutiérrez Martino. Comité territorial de Navarra. Amonestó por el Racing a Noguera, Mario Ortiz, Aitor Buñuel y Cayarga; y por el Atlético Baleares a Rubén, Rovirola, Villapalos, Kike López y Peris en dos ocasiones, siendo expulsado. También expulsó con roja directa a Hugo Díaz.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de campeones de la fase de ascenso a LaLiga 1|2|3 disputado en los Campos de Sport de El Sardinero (Santander) ante 21.487 espectadores. Algo más de un centenar, desplazados desde Mallorca. Terreno de juego en buen estado y ligera lluvia.

Sigue leyendo

Racing

«Hemos hecho un buen partido» dice Aitor Buñuel

Publicado

on

En zona mixta en los Campos de Sport de El Sardinero atendió a los medios de comunicación el jugador navarro Aitor Buñuel, donde hizo un repaso al partido disputado.

Ir a descargar

Sigue leyendo

Racing

«Me voy contento con el resultado» dice Manix Mandiola

Publicado

on

El entrenador vasco del Atlético Baleares Manix Mandiola compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero, donde explicó su visión del partido disputado por el conjunto verdiblanco frente a su escuadra balear.

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas