CONECTATE CON NOSOTROS

Más fútbol

Ya está aquí la 15ª jornada en Tercera

Publicado

on

Se presenta la 15ª jornada en la Tercera División de Cantabria donde destaca el partido del Tropezón frente al Cayón entre los diez partidos que habrá en juego durante todo el fin de semana, disputándose cuatro el sábado y seis el domingo.

Sábado, 11 de noviembre

15:45 Racing B – Velarde: La jornada comenzará en las Instalaciones ‘Nando Yosu’ de La Albericia donde se miden dos equipos con distintos objetivos. El dependiente racinguista recibe al conjunto camargues en segunda posición, a tan solo tres puntos del líder, el Laredo, tras sumar dos victorias consecutivas. Por su parte el conjunto forastero no logra la victoria desde la novena jornada cuando derrotó al Cayón por 1-2 en el Fernando Astobiza. Tras ese resultado positivo, el equipo visitante ha sumado cinco empates consecutivos, ubicandoles en 15ª posición a cuatro puntos del descenso a Regional.

16:00 Albericia – Gimnástica: El Juan Hormaechea será testigo de un partido donde los locales llevan una mejor racha de resultados que los de la capital del Besaya. El conjunto local no pierde un partido desde la novena jornada, sumando posteriormente dos victorias y tres empates que le alejan a cinco puntos del descenso. Por su parte la Gimnástica consiguió la victoria en la última jornada frente al Castro, tras perder en jornada intersemanal frente al Escobedo en el Eusebio Arce. Los actuales campeones del grupo cántabro de Tercera están a cuatro puntos de la fase de ascenso.

16:00 Escobedo – Cultural: Buen partido para la tarde del sábado el que se vivirá en el Eusebio Arce. Los camargueses con la derrota frente al Laredo, han descendido desde la segunda posición a la cuarta, continuando en la fase de ascenso. Tras ganar hace dos jornada a la Gimnástica en su feudo, afrontan el partido de mañana tras perder en casa del líder. Por su parte los de Guarnizo están en puestos de descenso, recibiendo a uno de los equipo complicados de esta liga. Su último triunfo fue en la novena jornada, acumulando cinco partidos consecutivos perdiendo.

16:00 Barreda – Sámano: El tercer partido a la misma hora y último del sábado se disputará en el Campo de Solvay. Los locales están a cinco puntos del descenso ocupando puestos intermedios de la liga con una racha de cuatro puntos en dos partidos. Por su parte los samaniegos son la relevelación de la Tercera cántabra y aunque perdieron en su última visita, continuan en los puestos altos de la clasificación a seis puntos de la fase de ascenso.

Domingo, 12 de noviembre

16:30 Textil Escudo – Solares: Tras tres partidos sin conocer la victoria el equipo de Cabezón de la Sal afronta un nuevo duelo con la moral alta después de su último triunfo frente al Siete Villas en Castillo. Los visitantes disputan este choque a tan solo dos puntos del descenso de categoría sin saber lo que es ganar desde la octava jornada, acumulando posteriormente dos empates y cuatro derrotas.

16:30 Santillana – Selaya: Dos equipos que luchan por la permanencia se miden entre si en el Campo Carlos Alonso González. Los locales están en puestos de descenso, pero con una dinámica de resultados de equipo de permanencia ya que en sus últimos seis enfrentamientos solo han perdido un encuentro, han empatado tres partidos y ganado dos. Por su parte el equipo pasiego que no ganaba desde la tercera jornada, afronta este partido tras ganar en El Castañal por 3-1 al Bezana en la última jornada saliendo además de los puestos de descenso.

17:00 Vimenor – Siete Villas: La Vidriera celebra el segundo partido consecutivo en una semana. La anterior jornada cayeron frente al Rayo Cantabria por un contundente 1-4, por lo que la obligación de ganar aumenta para ellos. Un equipo cristalero que en casa solo ha perdido el partido del pasado fin de semana quiere seguir teniendo garantias en su feudo. El equipo de Castillo por su parte tras un buen último tramo de liga llega a Vioño tras caer en casa frente al Textil Escudo por 1-2.

17:00 Castro – Laredo: Un buen derbi oriental se disputará en la tarde dominical en el Estadio Riomar. Los castreño son colistas de la Tercera División y reciben en su feudo al líder de la categoría. El Castro no gana desde la novena jornada, y suma posteriormente un solo empate y cuatro derrotas situándose en el último puesto. Los pejinos tras tropezar frente al Racing B en la jornada intersemanal afrontan este partido tras ganar al Escobedo.

17:00 Tropezón – Cayón: El partidazo de la jornada se juega en el Campo Municipal de Santa Ana. Los taniegos llevan dos empates consecutivos sin goles ocupando la tercera posición Por su parte el Cayón lleva una dinámica de cuatro partidos sin perder con un empate y tres victorias seguidas. El choque será atractivo para la tarde del domingo en Cantabria si el aspecto climatológico respeta.

17:00 Rayo Cantabria – Bezana: El Campo Municipal de San Román recibirá otro partido de los suyos para cerrar la jornada en la categoría. Los locales tras ganar en la última jornada por 1-4 al Vimenor suman ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria ubicándose en el noveno puesto. Los visitantes llegan a tierras santanderinas marcando la permanencia y estando a dos puntos del descenso, sumando dos empates y dos derrotas en las últimas cuatro jornadas de liga.

Tercera

El Laredo abre una brecha de cuatro puntos a la Gimnástica

Publicado

on

Foto del Twitter del CD. Laredo

En una jornada en la que hubo 30 goles, los pejinos con su victoria han dado un golpe de autoridad.

Se ha celebrado la jornada decimocuarta de la Tercera División en la que los cuatros primeros de la tabla clasificatoria han tenido suertes dispares. En la cara de la moneda Tanto el Laredo como el Escobedo goleaban al Selaya y al Cartes respectivamente. Sin embargo, la cruz era para la Cultural de Guarnizo que perdía en Tanos frente al Tropezón por 3-1 y la Gimnástica que salía derrotada justamente de los Campos de Sport del El Sardinero frente al Rayo Cantabria por 2-1.

Por otro lado, El CD Cayón lograba la tercera victoria consecutiva y en el que el Siete Villas salía derrotado en el Fernando Astobiza por 2-0 goles conseguidos en el tramo final del partido. Asimismo, quien coge oxigeno tras ganar en un campo siempre difícil como es en el Vallegón es el Ribamontán que vence por 0-2 al Sámano. De igual manera, el Torina consigue un triunfo muy importante a domicilio en Solares por la mínima 0-1.

El único empate de la jornada fue en el Juan Hormaechea en el que el Atlético Albericia empataba a un gol ante el Barreda. Por otra parte, quien sumaba los tres puntos era el Bezana que consiguió ganar por 2-0 al colista Vimenor. En el derbi occidental de Cantabria el Barquereño lograba conseguir los tres puntos ya que ganaba por 1-0 al Texil Escudo.

Sigue leyendo

Tercera

El filial racinguista gana a la Gimnástica

Publicado

on

El Rayo Cantabria remontó el tanto de Prendes en el minuto 2 y ganó merecidamente por 2-1 a los torrelaveguenses.

En un día para sofá y tertulia agradable en familia, se disputaba uno de los partidos señalados en la Tercera División del grupo cántabro. Uno de esos encuentros que los aficionados tenían apuntados en rojo. La rivalidad era manifiesta entre ambos clubes. Daba igual que la Gimnástica no se enfrentaba al primer equipo, porque el Rayo Cantabria hizo también suya esa competencia sana entre los de la cuenca del Besaya y los de la capital cántabra.

Los de Pitu venían de conseguir una importantísima victoria por 0-1 en los campos de Solvay frente a un Barreda, que está cosechando una gran campaña. De igual manera, los de Alfonso del Barrio llegaban de golear al Sámano en su feudo por 4-0. Por lo tanto, se presagiaba que el espectáculo iba a ser bueno hoy en los Campos Sport del El Sardinero, abierto para este choque excepcionalmente para los chavales del filial.

Primera parte:

No podía comenzar mejor el partido para los intereses gimnásticos, ya que en el minuto 2 se iban a adelantar en el marcador tras el primer saque de esquina del partido. Prendes en el segundo palo remataba de cabeza y lograba anotar el primer gol del encuentro. Tras el jarro de agua fría recibido, el Rayo Cantabria intentaba llevar la iniciativa del partido, pero la Gimnástica estaba como pez en el agua esperando una contra y así poder hacer daño.

El equipo blanquiazul en esos instantes hacía una presión fuerte en campo contrario y eso a los centrales rayistas les hacía sufrir. Todo el juego de los de Torrelavega pasaba por las botas de Luis Alberto que, en esos instantes, parecía un auténtico mariscal en el centro del campo. Pero el fútbol tiene cosas que cualquier mínimo detalle puede darte la vuelta completamente a un encuentro, y así fue. Cesión clara de Chamorro a Lavín tras un centro en banda derecha de Musy que el colegiado no iba dudar un solo instante en señalar libre directo en contra del conjunto del Besaya. El encargado de transformar en gol la falta señalada iba ser Javi Siverio con un disparo fuerte y seco tras un toque sutil de Musy.

Posiblemente eran los mejores momentos del Racing B. El equipo racinguista se aprovechó de ello: en una jugada en banda derecha de Ceballos ponía un centro al área que Siverio remataba de cabeza forzado. Estaba claro que no iba ser el día de los delanteros de la Gimnástica. Trascurría el minuto 20 y llegaría una jugada de patio de colegio, remate de Emilio prácticamente solo donde se quedaría tres veces el balón muerto en las inmediaciones de Lucas Díaz sin que ningún atacante torrelaveguense pudiera rematar a gol.

Asimismo, el choque ofrecía un buen ritmo y las disputas eran constantes en el centro del campo. En esos momentos el partido estaba igualado. Tras el empate, los de Alfonso del Barrio intentaban armar la zona creativa y llevar una cierta iniciativa. En el minuto 30 de la primera mitad el cancerbero local realizó una gran parada paradón del cancerbero a disparo del central Prendes.

Durante toda la primera parte la lluvia era la protagonista también del encuentro. El terreno de juego quedaba muy embarrado y eso le daba un toque épico al encuentro. Con muchas alternativas, pero pocas ocasiones de gol, iba concluir el primer periodo. Buen espectáculo el ofrecido por ambos equipos en la primera mitad.

Segunda parte:

Tras el descanso iban tener una clarísima oportunidad los de la Albericia: jugada de Jerín que, a la media vuelta, disparaba con la correspondiente parada de Lavín que rechazaba y Javi Siverio, el más listo de la clase, disparaba al palo. En el inicio de la segunda parte, el Rayo Cantabria parecía que tenía un poco más de protagonismo. Como si hubieran salido con una marchita más que el rival. Rafa Tresaco, que había salido en el descanso, daba velocidad a sus compañeros. Por su parte, en los jugadores del Malecón, Lucho estaba como un verdadero titán en el centro del campo.

Incluso con el campo embarrado la joyita verdiblanca Martín Solar daba muestras de su calidad y sobre todo de su atrevimiento y eso el resto del equipo lo nota y mucho. En esos instantes eran los verdiblancos superiores, aunque el trabajo físico por ambas escuadras eran patente y hacía que el choque fuera vistoso y, sobre todo, emocionante en cuanto al marcador.

El Rayo comenzaba a entender que el juego debía ser más directo y la Gimnástica, por su parte, iba metiéndose más atrás a medida que avanzaba la segunda parte. Ahí llegó la jugada clave de todo el partido: tras un taconazo de Siverio, el central Prendes iba a ver segunda tarjeta amarilla y con ello el colegiado le mandaba al túnel de vestuarios.

Fue entonces cuando Pitu cambió de sistema y se la jugó en poner a dos hombres en la parte de arriba y con ello hacía cambiar el sistema de juego empleado por el Rayo Cantabria hasta ese momento. Y como se suele decir, quien no arriesga no gana. Y eso supuso el gran gol de Rafa Tresaco tras un pase de un formidable Javi Siverio a las espaldas, que conseguía batir por segunda vez al meta rival y con ello ponerse por delante a falta de poco tiempo para el final del partido.

La Gimnástica, ya a la desesperada, lo intentaba por mediación de Lucho desde la frontal del área muy desviado. Y en los últimos minutos del encuentro, tuvieron una oportunidad los locales muy clara donde hicieron una contra de tres para uno, pero en esta ocasión Tresaco fue muy egoísta y no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.

En definitiva, segunda victoria consecutiva e importantísima para los hombres de Pitu, que les hace auparse en la quinta posición muy cerquita ya de los puestos que dan derecho a los play offs. Sin embargo, esta derrota ha sido muy dolorosa para los hombres de Alfonso del Barrio que hacen que se queden ya a cuatro puntos de la primera posición que lidera ahora el conjunto pejino del Laredo.

Rayo Cantabria: Lucas Diaz; Ceballos, Puras, Mirapeix, Juan; Iñigo, Musy, Jerín, Martín Solar, Lucas Ligio; Javi Siverio. (Rafa Tresco M.45), (Faouzi M. 63), (Gonzalo M. 84).

Gimnástica: Lavín; Fer, Fermín, Prendes, Chamorro; Cusidor, Lucho, Vitienes, Emilio, Prada; Dieguito. (Roberto M.66), (Nacho M.88).

Árbitro: Juan Merino Fuentes. Amonestó a los locales con doble tarjeta amarilla a Mirapeix; y a los vistantes Lucho, Vitienes y con doble amarilla Prendes.

Goles: 0-1 minuto 2 Prendes, 1-1 minuto 16 Javi Siverio, 2-1 minuto 87 Rafa tresaco.

Incidencias: partido correspondiente a la Decimocuarta jornada de la tercera división del grupo cántabro celebrado en los Campos de Sport del El Sardinero ante 700 personas.

Sigue leyendo

Fútbol femenino

«Tenemos casi 130 niñas en siete categorías»

Publicado

on

Julio Cabrero durante la entrevista en Aquí Hay Pelotas

Julio Cabrero, presidente del Club Deportivo Monte femenino, fue entrevistado en directo en el programa Aquí Hay Pelotas.

Julio Cabrero, Consejero delegado responsable de ‘Julio Cabrero & Cía‘, empresa que se dedica a la producción y envasado de azufres solubles para la industria y la agricultura, fue entrevistado en el programa Aquí Hay Pelotas. Durante su entrevista ha hablado del Club Deportivo Monte femenino, equipo del que es presidente.

Cabrero, durante su intervención, cuenta como empieza a desarrollarse los equipos femeninos del Club Deportivo Monte:

«Fue un trabajo de hace años, debido a que nos metimos una serie de padres porque a nuestras niñas les gustaba el fútbol. Tiramos para adelante con la creación de una sección que queríamos poner en practica a nivel femenino. Se consigue gracias a Javier, su anterior presidente, y pudimos crearla. En la actualidad contamos con casi 130 niñas distribuidas en siete categorías, donde destaca el equipo de Primera nacional».

Asimismo, sale a la palestra su hija, Jimena Cabrero, jugadora cántabra que está en Estado Unidos jugando y sacando una carrera, junto con Eva Díez.

Escucha la entrevista

Ir a descargar

Sigue leyendo
Publicidad
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas