CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol español

Yerry Mina, nuevo jugador del FC Barcelona procedente del Palmeiras brasileño

Publicado

on

El FC Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso de Yerry Mina. El coste total de la operación para la incorporación del jugador ha sido de 11,8 millones de euros.

El futbolista firmará contrato por lo que resta de temporada y cinco campañas más, hasta el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

En las próximas horas se confirmará la agenda de la presentación del jugador

Corpulencia y altura para el eje de la defensa

Nacido el 23 de septiembre de 1994 (Guachené, Cáucaso, Colombia), Yerry Mina llega al FC Barcelona para reforzar el eje de la defensa. Lo hará con su corpulencia y altura, de 1’95 metros, pero también con unas condiciones que le hacen ser un central rápido y técnico. Todo ello para destacar en el juego aéreo, faceta donde el central colombiano, que llega procedente del Palmeiras, aprovecha su imponente físico para hacer goles.

De hecho, en 49 partidos con el conjunto brasileño, Mina ha marcado 9 dianas. Cuatro más ha marcado con la selección absoluta de Colombia, con la que ha jugado nueve partidos desde que debutó el 8 de junio de 2016.

La historia futbolística de Yerry Mina, sin embargo, se remonta a su municipio natal, Guachené. Y lo hizo desde el centro del campo. No fue hasta los 19 años, después de firmar por el Deportivo Pasto de Flabio Torres, cuando retrocedió hasta el eje de la defensa. Posición que terminó afianzando un año más tarde, cuando fichó por el Independiente de Santa Fe. Ya como central de referencia en el fútbol sudamericano, Yerry Mina dejó Colombia y fichó por el Palmeiras en 2016.

A pesar de su juventud, pues, ya ha demostrado sus capacidades. De hecho, en su primera temporada con el conjunto brasileño, fue elegido mejor central del Campeonato Brasileño de Fútbol, ​​mientras que en 2017 fue el mejor del Campeonato Paulista. Estos son los principales premios individuales de un palmarés en el que aparecen un Torneo Finalización (2014), una Superliga colombiana (2015) y una Copa Sudamericana (2015), con el Santa Fe, así como una Serie A con el Palmeiras (2016).

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Quique Rivero gusta en Sabadell

Publicado

on

El mediocentro cántabro que dejó de pertenecer al Racing a final del pasado mes de junio, está en la órbita de muchos equipos de Segunda B. El Sabadell, último interesado en Quique Rivero.

El previo acuerdo que el de Cabezón de la Sal tenía firmado con el Burgos se habría quedado en eso. Parece ser que el Burgos se cansó de esperar por Rivero. Sin embargo, suena en otros equipo como Cartagena, Recreativo y el que más fuerte en Sabadell.

Y es que en el equipo catalán están muy interesados en hacerse con sus servicios. El mediocentro que anotó 5 goles en 23 encuentros con el Racing de Santander el pasado curso podría firmar por el Sabadell en los próximos días.

Sigue leyendo

Fútbol español

Borja San Emeterio se va cedido al Atlético Baleares

Publicado

on

Borja San Emeterio, jugador nacido en Torrelavega perteneciente al C. D. Lugo, jugará la próxima temporada cedido en el Atlético Baleares.

Como ya adelantamos el jueves en el programa Aqui Hay Pelotas, el lateral derecho de los hermanos San Emeterio competirá en Segunda División B en el equipo que superó precísamente el Racing de Santander en el playoff de ascenso.

El canterano racinguista pese a su juventud cuenta con 50 partidos en La Liga 123 y encaja perfectamente en lo que es un equipo Manix Mandiola como ya pudimos ver en el playoff del conjunto racinguista.

Sigue leyendo

Fútbol español

Paulino Miguélez firma por el Sevilla

Publicado

on

El exjugador del Racing jugará en el equipo hispalensela próxima temporada

Paulino Miguélez abandonará el Girona un año después de fichar por el equipo catalán. El jugador, natural de Noja, se incorpora a la disciplina del Sevilla, en calidad de cedido con opción a compra, para jugar en el Sevilla Atlético, y si el equipo hispalense ejerce la compra podría llegar al primer equipo. En el día de hoy el jugador estuvo en Sevilla cerrando su nuevo contrato. El canterano del Racing ha jugado cedido en el Peralada de Segunda B esta campaña, equipo filial del Girona. En la actualidad al joven jugador le quedarían dos temporadas más de contrato en el Girona.

Los agentes del jugador también mantuvieron conversaciones con otros equipos, pero con la entrada en acción del club hispalense cambia el panorama.

Paulino ha jugado está temporada 2511 minutos en el Peralada y ha marcado 7 goles en total.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2019 Aquí Hay Pelotas